Mira telescópica con dispositivo de visualización interno.

Mira telescópica que comprende un objetivo, un sistema de inversión,

un ocular y una marcación de puntería que puede ser regulada en dirección vertical por medio de un piñón de elevación, caracterizada porque el piñón de elevación (7) está provisto de un sensor (9) mediante el cual se detecta el ajuste realizado por medio del piñón de elevación (7), representándose gráficamente este ajuste detectado para el tirador en la mira telescópica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03002709.

Solicitante: CARL ZEISS OPTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-ZEISS-STRASSE 22 73447 OBERKOCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHLIERBACH,ARMIN, BURZEL,TIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41G1/38 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41G APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B). › F41G 1/00 Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16; visores de bombardeo F41G 3/24). › Aparatos de mira telescópicos especialmente adaptados para armas de fuego individuales o para piezas de artillería (aparatos de mira telescópicos en general G02B ); Sus soportes o monturas.
Mira telescópica con dispositivo de visualización interno.

Fragmento de la descripción:

Mira telescópica con dispositivo de visualización interno.

La invención concierne a una mira telescópica según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce por la firma Swarovsky una mira telescópica con la designación ZF3-12X con LEM (telémetro de láser) , en la que se realiza el ajuste de la compensación balística por medio de un anillo convencional giratorio en altura. Esta mira telescópica presenta un telémetro de láser integrado. El resultado de medida del telémetro de láser es proyectado con espejos hacia el campo de visión del usuario. Esta proyección con espejos se efectúa con un dispositivo de visualización de tres cifras y siete segmentos.

Asimismo, se conoce por el documento EP 57 304 un sistema de dirección de tiro que comprende un telémetro de láser y una mira telescópica. Tales sistemas de dirección de tiro se utilizan para controlar la puntería de sistemas de disparo previstos en tanques. Ya solo por sus dimensiones, estos sistemas no son adecuados para armas de fuego manuales. A esto se añade que tales sistemas de dirección de tiro son caros.

Se conoce por el documento DE 40 03 932 un procedimiento para ajustar un visor. Este visor está provisto también de un telémetro de láser, ajustándose la marca del visor con ayuda de un motor en función de la distancia detectada. Asimismo, se conoce por este documento que puede estar previsto en la mira telescópica un dispositivo de visualización óptico por medio del cual se le informe al tirador sobre el respectivo estado de funcionamiento de la mira telescópica con respecto a la operación de un posicionamiento automático de la marcación de puntería.

Se conoce por el documento DE 201 19 281 U1 un sistema automático de iluminación para miras telescópicas en todas las condiciones climatológicas. En este caso, se controla de forma automatizada la claridad de la marca del visor por medio de una resistencia dependiente de la luz que está conectada en paralelo con una resistencia fija.

Se conoce por el documento EP 651 225 A1 un dispositivo visor con una marca de puntería iluminada, en el que, en caso de una luz ambiente suficiente, la radiación necesaria para la iluminación de la marca de puntería es proporcionada por un colector de luz que contiene material luminiscente. Para el caso de una luz ambiente no suficiente está prevista una batería para el funcionamiento de la marca de puntería iluminada.

La invención se basa en el problema de proporcionar una mira telescópica en la que sea posible un ajuste exacto de la marcación de puntería sin interrupción de la observación de la escena.

Asimismo, la invención se ha basado en el problema de hacer posible incluso en malas condiciones de visibilidad un ajuste y comprobación exactos de la compensación balística, evitándose una iluminación de los elementos de ajuste. Con esta iluminación se delataría la posición del tirador, lo que no es deseable.

La invención se ha basado también en el problema de incrementar la seguridad de impacto.

Este problema se resuelve con una mira telescópica según la reivindicación 1.

Gracias a la medida de equipar una mira telescópica con un piñón de elevación cuya posición es detectada por medio de un sensor, visualizándose este ajuste detectado para un tirador en el campo de visión óptico de la mira telescópica, se hace posible un ajuste exacto de la elevación, con lo que se incrementa también la seguridad de impacto. Además, se hace posible así que, incluso en malas condiciones de luz, el tirador ajuste la elevación a la posición deseada.

Se ha comprobado que es ventajoso iluminar esta representación con la misma intensidad de luz que la marcación de puntería.

Se ha comprobado que es ventajoso alimentar a un procesador el ajuste del piñón de elevación detectado por medio del sensor, visualizándose para el tirador una distancia correspondiente al ajuste detectado del piñón de elevación. Además, se ha comprobado que es ventajoso que estén archivadas varias tablas de valores en el procesador 21, pudiendo seleccionar el tirador una tabla de valores que deba ser tomada como base para la determinación de la distancia visualizada.

Se ha comprobado que es ventajoso asociar al procesador un teclado mediante el cual se pueda efectuar una selección de una tabla de valores y/o una clase de visualización deseada. Como clase de visualización entran en consideración, por ejemplo, el sistema de medida o la precisión con la que deberá visualizarse una distancia. Además, puede estar previsto que se alimenten al procesador por medio de este teclado otras informaciones tales como, por ejemplo, temperatura, inclinación de un terreno, fuerza del viento y dirección del viento.

En un ejemplo de realización preferido está previsto un elemento de mando, aquí en forma de un anillo giratorio. Por medio de este elemento de mando se puede ajustar el tiempo durante el cual se deberán iluminar la marcación de puntería y el dispositivo de visualización, y, por tanto, estos aparecen en forma visible para el tirador en el campo de visión óptico de la mira telescópica una vez que el elemento de mando u otro elemento de mando, aquí también el anillo giratorio, haya sido accionado durante corto tiempo, por ejemplo mediante una breve aplicación de presión. Debido a esta capacidad de ajuste, el tirador puede influir, mediante la elección de la duración de la iluminación, sobre el propio consumo de energía ligado a la visualización.

Asimismo, puede estar previsto que el tirador pueda influir manualmente sobre la claridad de iluminación accionando este botón giratorio.

Se ha comprobado que es ventajoso prever en la mira telescópica una interfaz mediante la cual se puedan ingresar otros datos en el procesador. En particular, se ha comprobado que es ventajosa la previsión de una interfaz de infrarrojos, ya que mediante una interfaz de esta clase se puede seguir garantizando sin problemas una carcasa hermética de la mira telescópica y, mientras tanto, los PCs disponen de serie de interfaces de infrarrojos. Por tanto, una interfaz de esta clase permite un ingreso cómodo de datos por medio de un PC. Además, puede estar previsto el ingreso de informaciones por medio de códigos de barra.

Otras medidas ventajosas están descritas en otras reivindicaciones subordinadas.

Se describe la invención con más detalle haciendo referencia al ejemplo de realización representado en las figuras 1 y 2. Muestran:

La figura 1, una mira telescópica y La figura 2, un sistema de lectura interior digital para una mira telescópica.

Haciendo referencia a la figura 1, se describe primeramente con detalle la estructura de principio de una mira telescópica 1. La mira telescópica 1 comprende un objetivo 3 y un ocular 5. Entre el objetivo 3 y el ocular 5 está dispuesto un sistema de inversión, no representado en la figura 1. El objetivo, el sistema de inversión y el ocular están dispuestos en un tubo. Una representación de una mira telescópica de la que puede deducirse una posible construcción de un sistema de inversión está incluida, por ejemplo, en el documento EP 654 650 B1. El sistema de inversión comprende una marcación de puntería que puede ser ajustada en dirección vertical por medio de un piñón de elevación. La marcación de puntería puede ser proporcionada por un diodo dispuesto sobre una placa de vidrio, tal como es conocido por el documento DE 100 46 878. Sin embargo, podrían estar previstas también otras marcas de puntería, como, por ejemplo, una marcación de puntería semejante a una cruz, en la que la zona central no esté oculta por la marca de puntería.

Para ajustar la marcación de puntería en dirección horizontal está previsto un piñón horizontal, no representado en la figura 1, que está dispuesto formando un ángulo de 90º con el piñón de elevación y con el eje óptico de la mira telescópica. En el lado de la mira telescópica opuesto a la elevación está previsto usualmente un dispositivo para fijar la mira telescópica sobre un fusil u otra arma.

La mira telescópica representada en la figura 1 es adecuada, debido a su compacidad y su peso, para su utilización en armas de fuego manuales.

Haciendo referencia a la figura 2, se describen con más detalle el funcionamiento de la mira telescópica 1 y la estructura de la misma. El piñón de elevación 7 está provisto de un sensor, preferiblemente...

 


Reivindicaciones:

1. Mira telescópica que comprende un objetivo, un sistema de inversión, un ocular y una marcación de puntería que puede ser regulada en dirección vertical por medio de un piñón de elevación, el piñón de elevación (7) está provisto de un sensor (9) mediante el cual se detecta el ajuste realizado por medio del piñón de elevación (7) , representándose gráficamente este ajuste detectado para el tirador en la mira telescópica, caracterizada porque está previsto un dispositivo electrónico (27) mediante el cual se regula la claridad o la intensidad de iluminación del dispositivo de visualización y de la marcación de puntería de una manera ajustada a la claridad en la zona del blanco variándose el control de claridad mediante un accionamiento manual de un elemento de accionamiento asociado a dicho control de claridad, y el elemento de mando (13) lleva asociado un sensor de iluminación (11) , preferiblemente un fotorreceptor, mediante el cual se detectan el ajuste del elemento de mando (13) y un accionamiento de este elemento de mando, retransmitiéndose esta señal al procesador (21) .

2. Mira telescópica según la reivindicación 1, caracterizada porque el ajuste detectado por medio del sensor (9) es alimentado a un procesador o microcontrolador (21) y se visualiza una distancia correspondiente a la elevación ajustada por medio de un dispositivo de visualización (17) .

3. Mira telescópica según la reivindicación 2, caracterizada porque están archivadas varias tablas de valores en el procesador (21) .

4. Mira telescópica según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque el procesador (21) lleva asociado un elemento de mando, preferiblemente un teclado (25) , a través del cual se pueden alimentar informaciones al procesador (21) .

5. Mira telescópica según la reivindicación 1, caracterizada porque e elemento como de mando está previsto un anillo giratorio (13) .

6. Mira telescópica según la reivindicación 1, caracterizada porque se puede ajustar por medio del elemento de mando (13) la duración de iluminación de la marcación de puntería y de la visualización que sigue normalmente después de un breve accionamiento del elemento de mando (13) .

7. Mira telescópica según al menos la reivindicación 6, caracterizada porque está previsto un emisor de tiempo que se activa con el accionamiento del elemento de mando y mediante el cual se controla la duración de iluminación en el dispositivo de visualización y en la marcación de puntería.

8. Mira telescópica según la reivindicación 1, caracterizada porque el procesador (21) está provisto de una interfaz a través de la cual pueden ingresarse datos, especialmente tablas de valores.

9. Mira telescópica según la reivindicación 8, caracterizada porque está prevista como interfaz una interfaz de infrarrojos (31) .

10. Mira telescópica según la reivindicación 4, caracterizada porque está previsto como teclado (23) un teclado laminar (25) .

11. Mira telescópica según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la visualización

(17) es proyectada por espejos hacia un plano de imagen de la mira telescópica (1) , preferiblemente en el plano del ocular.

12. Mira telescópica según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el procesador

(21) están archivadas diferentes tablas de valores para diferentes tipos de munición para uno o diferentes tipos de armas.

13. Mira telescópica según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se pueden ingresar a través del teclado (23) diferentes condiciones locales tales como dirección y fuerza del viento, inclinación del terreno, inclinación del cañón con respecto a la horizontal o ladeo del arma, o bien se pueden detectar estar condiciones por medio de sensores y se pueden tener en cuenta también para la determinación de la balística actual ajustada y del valor visualizado.

14. Mira telescópica según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se le indica al tirador por medio de una señal visible un ladeo del arma detectado por un sensor o bien se visualiza a través del procesador una magnitud a corregir manualmente que representa principalmente una desviación lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un procedimiento para abrir automáticamente una cubierta y un ensamble de cubierta, del 22 de Julio de 2020, de Mononen, Jyri: Un procedimiento para abrir automáticamente una cubierta que se puede mover desde una posición cerrada hasta una posición abierta, en el que en la posición cerrada […]

Mira telescópica, del 17 de Junio de 2020, de FN HERSTAL S.A: Mira telescópica para arma de fuego para tiros parabólicos que comprende: - un primer espejo móvil que define un primer eje óptico , siendo regulable […]

Visor de punto rojo, del 6 de Mayo de 2020, de Huanic Corporation: Una mira de punto rojo que comprende una carcasa y una fuente de luz LED, la fuente de luz LED comprende: una fuente de luz puntual y una fuente de luz periférica […]

Un procedimiento y un sistema para aumentar la precisión de puntería de un rifle de francotirador, del 12 de Febrero de 2020, de SAKO OY: Un sistema de puntería para aumentar la probabilidad de impacto de un rifle de francotirador , comprendiendo el sistema de puntería - un visor conectado […]

Imagen de 'Procedimientos y sistemas de asistencia en el apunte de un blanco…'Procedimientos y sistemas de asistencia en el apunte de un blanco para arma, en particular para lanzador de defensa, del 27 de Febrero de 2019, de Guillerm, Gaël: Procedimiento de asistencia en el apunte de un blanco por un arma, en particular por un lanzador de defensa, que comprende una etapa previa de disposicionamiento en un […]

Perilla de elevación de múltiples giros para dispositivo óptico, del 9 de Enero de 2019, de Burris Company, Inc: Un aparato que comprende: un dispositivo óptico que comprende un puntal que se extiende desde el dispositivo óptico y una referencia dispuesta […]

Sistema de puntería de visor de rifle, del 20 de Septiembre de 2018, de Vista Outdoor Operations LLC: Un sistema de puntería de visor de rifle , que comprende: una mira telescópica que incluye un cuerpo cilíndrico que tiene una carcasa ocular […]

Aparato de ajuste de elevación para dispositivo de visualización de puntos, del 5 de Septiembre de 2018, de Jung, In: Un aparato de ajuste de trayectoria de bala para un dispositivo de visualización de puntos que comprende: una placa superior a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .