Métodos y dispositivos para la administración mínimamente invasiva de composiciones fluidas que contienen células.

Un dispositivo (50) para almacenar y aclarar, o administrar, una composición fluida que comprende células,

el dispositivo comprendiendo: una primera cámara (72); una segunda cámara (102) en comunicación fluida con la primera cámara; un émbolo (106) que comprende una pantalla (96) posicionada entre la primera cámara y l asegunda cámara, en donde la pantalla permite el paso de fluido y deniega el paso de la composición fluida desde la primera cámara a la segunda cámara.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/007454.

Solicitante: PERVASIS THERAPEUTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE KENDALL SQUARE BUILDING 600, 2ND FLOOR CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS 02139 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NUGENT,HELEN,MARIE, KANNER,Glenn, BOLLINGER,Stephen August, CHOI,Celina, WHITE,Desmond, NG,Yin Shan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Disposiciones para la transferencia de líquidos, p. ej. del frasco o la jeringa.
  • A61M5/145 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › utilizando depósitos con presión, p. ej. por medio de pistones.
  • A61M5/165 A61M 5/00 […] › Accesorios de filtrado, p. ej. filtros para la sangre, para los líquidos de perfusión (A61M 1/34, A61M 5/36 tienen prioridad).
  • A61M5/178 A61M 5/00 […] › Jeringas.
  • A61M5/31 A61M 5/00 […] › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2381641_T3.pdf

 

Métodos y dispositivos para la administración mínimamente invasiva de composiciones fluidas que contienen células.

Fragmento de la descripción:

Métodos y dispositivos para la administración minimamente invasiva de composiciones fluidas que contienen células.

Antecedentes

Hay muchas estructuras anatómicas dentro del cuerpo que son sometidas a lesiones, daños o enfermedades. Estas incluyen, por ejemplo, estructuras tubulares como las arterias o las venas, el esófago, el estomago, el intestino delgado y grueso, el tracto biliar, el uréter, la vejiga, la uretra, los conductos nasales, la tráquea y otras vías aéreas y el tracto reproductivo masculino y femenino. Estas también incluyen la superficie interior y/o exterior de los tejidos sólidos y órganos como el riñón, el hígado, pulmones, huesos, nervios, los sitios de tumores con resección, el estroma, el corazón y músculos. Las lesiones, varios procesos quirúrgicos o enfermedades pueden resultar en el estrechamiento, debilitamiento, y/o obstrucción de dichas estructuras anatómicas, resultando en complicaciones serias y/o incluso la muerte.

Las intervenciones endoluminales, los dispositivos de administración y los métodos asociados existentes implican la manipulación forzosa dentro del lumen de una estructura tubular como un vaso sanguíneo. Estas intervenciones pueden dañar o despojar el revestimiento celular del lumen, lo que puede acelerar la estenosis y causar la ruptura de la pared del lumen, y/o la formación de placa. Por lo tanto, las opciones de tratamiento para enfermedades de estructuras tubulares como los vasos sanguíneos y para enfermedades de órganos sólidos o tejidos, como el tejido cardiaco, y para las secuelas clínicas como la estenosis, fibrosis e inflamación que siguen a las intervenciones terapéuticas de los tejidos tubulares y sólidos continúan siendo problemas principales con respecto a los resultados a largo plazo para estas condiciones.

Una intervención terapéutica implica el uso de células y/o materiales implantables que contienen células. Las células de implantación y/o una composición fluida que contiene células en un paciente, sin embargo, plantea numerosos retos. Por ejemplo, las células y/o la composición fluida que contiene células deben soportar las tensiones causadas por la administración, manipulación en el lugar de la administración, y/o la presión ejercida por el tejido circundante, por ejemplo, mientras al mismo tiempo mantienen la viabilidad celular, la funcionalidad celular y la integridad de la matriz. La administración por, por ejemplo, paso de aguja, puede exponer una célula o una composición fluida que contiene células a ciertas fuerzas friccionales y/o de cizallamiento así como a las presiones de la inyección y/o del tejido. Además, las células o la composición fluida que contiene células pueden necesitar ser formadas en el lugar de la administración o asiladas en el lugar de la administración en ciertas aplicaciones clínicas. Además, las presiones de la inyección o presiones del tejido en el lugar de la administración pueden dañar las células o la composición fluida que contiene células o puede causar que las células o la composición fluida que contiene células se desvíe a una localización que no sea el lugar óptimo de la administración.

Adicionalmente, las células y/o los materiales implantables que contienen células deben soportar las tensiones causadas por el transporte a la localización de la terapia, periodos extendidos de vida útil antes del uso, procesos preparatorios, y la transición a un dispositivo de administración, por ejemplo, mientras al mismo tiempo mantienen la viabilidad celular, la funcionalidad celular y la integridad de la matriz. Similar a las tensiones causadas por la administración del material a una localización anatómica, la distribución del material a un contenedor de transporte o dispositivo de administración, por ejemplo, puede exponer una célula o una composición fluida que contiene células a ciertas fuerzas friccionales o de cizallamiento así como a las presiones de la inyección.

Es un objetivo de la presente invención el proporcionar métodos y dispositivos para el transporte, preparación para la implantación y la administración localizada mínimamente invasiva de células, por ejemplo como un material implantable que contiene células, para el tratamiento de partes del cuerpo tubulares así como otros tejidos, órganos lugares de resección y estroma sólidos.

Resumen de la invención [0006] La presente invención proporciona un dispositivo como se define en las reivindicaciones.

Breve descripción de los Dibujos

La Figura 1 es una ilustración gráfica del caudal de un material biocompatible particulado pasado a través de agujas de diámetros internos variables.

La Figura 2 es una ilustración gráfica de una material biocompatible microportador pasado a través de una variedad de agujas que tienen diámetros internos variable.

La Figura 3 es una ilustración gráfica del caudal de un material biocompatible a una variedad de concentraciones de partículas pasado a través de una aguja de calibre 30 a 80 psig.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de un dispositivo de administración ilustrativo de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 5 es una vista en perspectiva de un dispositivo marcador ilustrativo de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de un dispositivo de guía ilustrativo de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figura 7A, 7B, 7C y 7D ilustran una serie de pasos de acuerdo a un método ilustrativo de administración usando una administración ilustrativa, marcador y dispositivos de guía de las Figuras 4, 5 y 6 de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de un contenedor de dispensación ilustrativo de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 9 es una vista de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 10A y 10B don vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 11 es una vista de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 12A y 12B son vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 13A y 13 C son vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 14A y 14B son vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 15A y 15B son vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

Las Figuras 16A y 16b son vistas de corte transversal del contenedor de dispensación ilustrativo de la Figura 8 de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 17A es una vista en perspectiva de una jeringuilla de administración ilustrativa de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 17B es una vista en perspectiva de una jeringuilla y aguja de administración ilustrativa de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 18A es una vista de corte transversal y la Figura 18B es una vista en perspectiva de la jeringuilla de administración ilustrativa de la Figura 17A de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 19A es una vista de corte transversal y la Figura 19B es una vista en perspectiva de la jeringuilla de administración ilustrativa de la Figura 17A de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 20A es una vista de corte transversal y la Figura 20B es una vista en perspectiva de la jeringuilla de administración ilustrativa de la Figura 17A de acuerdo a una realización de la presente invención.

La Figura 21A es una vista de corte transversal de la jeringuilla de administración ilustrativa de la Figura 17A y la Figura 21B es una vista en perspectiva de la jeringuilla de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (50) para almacenar y aclarar, o administrar, una composición fluida que comprende células, el dispositivo comprendiendo: una primera cámara (72) ; una segunda cámara (102) en comunicación fluida con la primera cámara; un émbolo (106) que comprende una pantalla (96) posicionada entre la primera cámara y l asegunda cámara, en donde la pantalla permite el paso de fluido y deniega el paso de la composición fluida desde la primera cámara a la segunda cámara.

2. El dispositivo de la reivindicación 1 para administrar una composición fluida, el dispositivo además comprendiendo un dispositivo de penetración (62) , en donde el dispositivo de penetración (62) está en comunicación fluida con la primera cámara (72) .

3. El dispositivo de la reivindicación 2 en donde el dispositivo de penetración (62) comprende un diámetro interno de calibre 18 a calibre 24.

4. El dispositivo de la reivindicación 1 para almacenar y aclarar una composición fluida, el dispositivo comprendiendo además una tercera cámara en comunicación fluida con la primera cámara, en donde la tercera cámara comprende un fluido.

5. El dispositivo de la reivindicación 4 en donde el fluido comprende una solución salina y, opcionalmente, además comprende al menos uno de Albumina de Suero Humana y Solución de Ringer Lactada.

6. El dispositivo de la reivindicación 4 o la reivindicación 5 en donde el dispositivo está adaptado para pasar el fluido desde la tercera cámara, a través de la primera cámara (72) , a través de la pantalla (96) a la segunda cámara.

7. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la primera cámara (72) está adaptada para recoger composición fluida que comprende células y permite al fluido sobrante fluir a la segunda cámara (102) .

8. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el émbolo (106) está adaptado para moverse desde la segunda cámara (102) a la primera cámara (72) .

9. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde la primera cámara además comprende células y en donde el dispositivo está adaptado para aclarar las células contenidas dentro de la primera cámara (72) con un fluido, para mantener las células dentro de la primera cámara (72) , y para recoger el fluido en la segunda cámara (102) .

10. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores comprendiendo además la composición fluida, en donde la composición fluida comprende una matriz biocompatible y células y en donde las células están asociadas por interacciones célula a matriz con la matriz biocompatible.

11. El dispositivo de la reivindicación 10 en donde la matriz biocompatible comprende microportadores que tienen un diámetro de alrededor de 20 micrones a alrededor de 500 micrones.

12. El dispositivo de la reivindicación 11 en donde los microportadores tienen un diámetro de alrededor de 200 micrones.

13. El dispositivo de la reivindicación 11 o la reivindicación 12 en donde los microportadores comprenden gelatina.

14. El dispositivo de la reivindicación 13 en donde los microportadores comprendes cuentas de microportador CultiSpher-GTM hidratadas.

15. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14 en donde las células son células endoteliales, similares a las endoteliales o no endoteliales.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para realizar anestesia regional, del 3 de Junio de 2020, de The Queen Elizabeth Hospital King's Lynn NHS Foundation Trust: Un dispositivo de administración anestésica que comprende: a) una aguja anestésica regional; (b) un tubo de alimentación y un dispositivo de infusión en […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Motor de bomba con sistema de medición para administrar un medicamento líquido, del 20 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de bomba de infusión para administrar medicación líquida, que comprende: un primer reservorio para almacenar medicación […]

Mecanismo de inserción de cartucho para un dispositivo de suministro de fluido, del 6 de Mayo de 2020, de ZEALAND PHARMA A/S: Un dispositivo de suministro de fluido que comprende: una unidad de accionamiento que incluye un accionador y una o más primeras […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba médica'Dispositivo de bomba médica, del 29 de Abril de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Dispositivo de bomba médica para suministrar un fluido médico con un cuerpo de base y una membrana hueca elastomérica establecida en […]

Dispositivo de infusión a modo de parche, del 15 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para suministrar un medicamento en el cuerpo de un paciente mediante inyección en o a través de la piel de un paciente, que […]

Aplicador, del 18 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un aplicador para transferir un principio activo a un cuerpo a través de la piel mediante una punción en la piel con microagujas , comprendiendo […]

Procedimiento de control anti-bolo y dispositivo correspondiente, del 18 de Marzo de 2020, de FRESENIUS VIAL SAS: Procedimiento de control del desplazamiento del elemento de empuje de una bomba de tipo jeringa de empuje, comprendiendo la bomba una carcasa , una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .