Método y aparato para transmitir información de control codificada en un sistema de comunicación inalámbrico.

Un método para transmitir información de control a través de información de post- señalización de Capa 1,

L1,para un sistema de comunicación de radiodifusión inalámbrico, el método comprende las etapas de:

determinar (402) un número de bloques LDPC a través de los cuales se va a transmitir la información de postseñalización

de Capa 1, L1, con base en un número total de bits de la información de post-señalización L1;

calcular (403) un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC cuando se presenta una pluralidadde bloques LDPC, de tal manera que los múltiples bloques LDPC son iguales en el número de bits de su informaciónde entrada;

determinar (404) un número de bits de perforación de acuerdo con una orden de modulación;

generar el número determinado de bloques LDPC, cada bloque LDPC comprende el número calculado de bits deinformación de entrada y bits de perforación con base en el número determinado de bits de perforación; y

transmitir una trama que incluye uno o más bloques LDPC generados a través de las etapas precedentes

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09154227.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416 MAETAN-DONG, YEONGTONG-GU SUWON-SI, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, JAE-YOEL, KWON,HWAN-JOON, Jeong,Hong-sil, Lee,Hak-Ju, Lim,Yeon-Ju, Yun,Sung-Ryul, Myung,Seho.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.

PDF original: ES-2386512_T3.pdf

 

Método y aparato para transmitir información de control codificada en un sistema de comunicación inalámbrico.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para transmitir información de control codificada en un sistema de comunicación inalámbrico

Antecedentes de la invención

1. Campo de la Invención

La presente invención se relaciona de manera general con un método y aparato para codificar información de control y transmitir la información de control en un sistema de comunicación inalámbrico. Más particularmente, aunque no exclusivamente, la presente invención se relaciona con un método para codificar información de control en un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza códigos de Comprobación De Paridad De Baja Densidad (LDPC) , y un método y aparato para transmitir la información de control.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

La Figura 1 es un diagrama que ilustra un esquema de transmisión para la información de control en un sistema de comunicación inalámbrico general.

Con referencia a la Figura 1, el numeral de referencia 101 denota una estructura de una trama que incluye información de control que se transmite y recibe en un sistema de comunicación inalámbrico. Comúnmente, la trama 101 incluye un preámbulo 102, una señalización P2-L1 103, una señalización PLP0-L2 104, y una o más Conexiones de Capa Física (PLPs) 105, 106, y 107.

La información de control se puede transmitir a través del preámbulo 102, la señalización P2-L1 103, y la señalización PLP0-L2 104, mientras que los datos se pueden transmitir a través de las PLP 105, 106, y 107.

El preámbulo 102 es una señal que se utiliza de manera general para adquirir sincronización de tiempo y frecuencia, y sincronización para un límite de trama en un receptor.

La señalización P2-L1 103 indica una parte a través de la que se transmite una señalización L1. Como se ilustra en la Figura 1, la señalización P2-L1 103 también se puede denominar como una “P2, ” debido a que se transmite a través de símbolos P2. La P2 se refiere a una señalización de capa física, o una señalización de Capa 1 (L1) . La señalización de capa física incluye información estática 108, información configurable 109, e información dinámica

110. La información estática 108 incluye información que es básicamente estática durante el paso del tiempo, y dicha información estática puede incluir información sobre un identificador celular, un identificador de red, el número de canales de Radio Frecuencia (RF) , una longitud de trama, ubicaciones de subportadores piloto, etc. La información configurable 109 incluye información que puede cambiar en las tramas que se van a transmitir en el futuro, aunque sin cambiar la base. Así, la información configurable 109 puede incluir, por ejemplo, información sobre un identificador de servicio, una orden de modulación utilizada para transmitir datos para un servicio individual, un índice de código, etc. La información dinámica 110 incluye información que se puede cambiar sobre una base trama a trama. Dicha información dinámica puede incluir información acerca de una ubicación donde cada uno de los datos de servicio que lleva PLP se transmite en la trama actual, es decir información acerca de donde inicia y finaliza cada PLP en la trama.

La señalización PLP0-L2 104, una parte a través de la cual se transmite una señalización L2, representa una Capa 2 (L2) o señalización de Control de Acceso de Medio (MAC) . De manera general, una PLP en el que se transmite la información L2 también se puede denominar como una “PLP0.” La PLP0 incluye información de conexión entre las PLP y servicios de radiodifusión para indicar las PLP a través de las cuales se reciben los servicios particulares. La PLP_1 105, la PLP_2 106, y la PLP_N 107 son datos de servicios y cada una de ellas transmite una o una pluralidad de canales de servicio de radiodifusión. Estas PLP, a través de las cuales se transmiten datos de radiodifusión, también se denominan “PLP de datos.”

Adelante de describe un proceso que recibe actualmente un canal de servicio de radiodifusión particular en un receptor de un sistema de comunicación con referencia a la Figura 1. Luego de adquirir la sincronización de la trama a través del preámbulo 102, el receptor consigue información sobre un esquema de transmisión de datos y una longitud de trama utilizando la señalización P2-L1 103, obtiene información que indica a través de que PLP se transmite un canal de servicio de radiodifusión deseado, utilizando la señalización PLP0-L2 104, y luego recibe datos para servicios de radiodifusión a través de las PLP 105 a 107 que llevan datos.

Con el fin de proporcionar los servicios establemente en el sistema de comunicación inalámbrico, se deben minimizar errores de transmisión de la información de control tal como la señalización L1 y la señalización L2. La información de control se codifica de manera general antes de la transmisión para minimizar el error de transmisión.

Con este fin, ha habido una necesidad largamente sentida de un régimen capaz de codificar de forma eficiente la información de control.

La EP 1 513 258 A2 proporciona un método para codificar códigos LDPC cortos con un código BCH externo, que se ha aplicado particularmente en servicios DVB sobre satélites.

Resumen de la invención

La presente invención se ha realizado para abordar por lo menos los problemas y/o desventajas anteriores y para proporcionar por lo menos las ventajas descritas adelante. De acuerdo con lo anterior, un aspecto de la presente invención proporciona un método para codificar de forma eficiente la información de control en un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza códigos LDPC, y un método y aparato para transmitir la información de control.

Otro aspecto de la presente invención proporciona un método para asegurar codificación eficiente cuando se divide la información de control en una pluralidad de bloques LDPC antes de transmisión en un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza códigos LDPC, y un método y aparato para transmitir y recibir la información de control.

Un aspecto adicional de la presente invención proporciona un método y aparato de transmisión/recepción para dividir información de control en una pluralidad de bloques LDPC que considera una orden de modulación en un sistema de comunicación inalámbrico que utiliza códigos LDPC.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método para transmitir información de control a través de una información de post -señalización de Capa 1 (L1) para un sistema de comunicación de radiodifusión inalámbrico. Un número de bloques LDPC, a través de los cuales se va a transmitir información de post- señalización de Capa 1 (L1) , se determina con base en un número total de bits de la información de post- señalización L1. Un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC se calcula cuando se presenta una pluralidad de bloques LDPC, de tal manera que los múltiples bloques LDPC son iguales en el número de bits de su información de entrada. Un número de bits de perforación, se determina de acuerdo con una orden de modulación. Se genera el número determinado de bloques LDPC, cada bloque LDPC comprende el número calculado de bits de información de entrada y bit de perforación con base en el número determinado de bits de perforación. Se transmite una trama, que incluye uno o más bloques LDPC generados a través de las etapas precedentes.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un aparato para transmitir información de control a través de información de post- señalización de Capa 1 (L1) para un sistema de comunicación de radiodifusión inalámbrico. El aparato incluye un codificador LDPC para codificar la información de entrada en un bloque LDPC, y una unidad de transmisión para transmitir una trama que incluye el bloque LDPC codificado. El aparato también incluye un controlador para determinar un número de bloques LDPC a través de los cuales se va a transmitir la información de post- señalización de Capa 1 (L1) , con base en un número total de bits de la información de post- señalización L1, calcular un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC cuando se presenta una pluralidad de bloques LDPC, de tal manera que los múltiples bloques LDPC son iguales en el número de bits de su información de entrada, que determina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para transmitir información de control a través de información de post- señalización de Capa 1, L1, para un sistema de comunicación de radiodifusión inalámbrico, el método comprende las etapas de:

determinar (402) un número de bloques LDPC a través de los cuales se va a transmitir la información de postseñalización de Capa 1, L1, con base en un número total de bits de la información de post- señalización L1;

calcular (403) un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC cuando se presenta una pluralidad de bloques LDPC, de tal manera que los múltiples bloques LDPC son iguales en el número de bits de su información de entrada;

determinar (404) un número de bits de perforación de acuerdo con una orden de modulación;

generar el número determinado de bloques LDPC, cada bloque LDPC comprende el número calculado de bits de información de entrada y bits de perforación con base en el número determinado de bits de perforación; y

transmitir una trama que incluye uno o más bloques LDPC generados a través de las etapas precedentes.

2. El método de la reivindicación 1, en donde determinar un número de bloques LDPC comprende:

determinar el número de bloques LDPC dependiendo de un valor obtenido al dividir el número total de bits de la información de post- señalización L1 por un número máximo de bits de entrada de un bloque Bose, Chaudhuri, y Hocquenghem, BCH.

3. El método de la reivindicación 2, en donde el número máximo de bits de entrada del bloque BCH se determina de acuerdo con la siguiente ecuación;

cuando se utiliza un bloque LDPC como un bloque codificado con un tamaño de 16, 200 bits, se indica un índice de código efectivo por Reff, y el número de bits de paridad utilizado en el código BCH se denota por Nbch_parity.

4. El método de la reivindicación 2, en donde el número máximo de bits de entrada del bloque BCH es un valor de la cantidad máxima de datos.

5. El método de la reivindicación 1, en donde calcular un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC adicionalmente comprende:

hallar un valor al agregar uno o más bits de relleno al número total de bits de la información de post- señalización L1; y

calcular el número de bits de información de entrada al dividir el valor por el número de bloques LDPC, cuando el número total de bits de la información de post- señalización L1 no se puede dividir por el número de bloques LDPC.

6. El método de la reivindicación 1, en donde determinar un número de bits de perforación adicionalmente comprende:

calcular un número temporal de bits de perforación y un número temporal de bits de contraseña de cada bloque LPDC;

calcular un número final de bits de contraseña de cada bloque LPDC de acuerdo con la orden de modulación y el número temporal de bits de contraseña; y

calcular un número final de bits de perforación de acuerdo con el número temporal de bits de perforación, el número temporal de bits de contraseña y el número final de bits de contraseña.

7. El método de la reivindicación 6, en donde calcular un número temporal de bits de perforación adicionalmente comprende

calcular el número temporal de bits de perforación de acuerdo con una diferencia entre un número máximo de bits de información de entrada de un bloque BCH y el número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC.

8. El método de la reivindicación 6, en donde calcular un número temporal de bits de contraseña adicionalmente comprende:

calcular el número temporal de bits de contraseña de cada bloque LPDC de acuerdo con el número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC, un número de bits de paridad de un bloque BCH, el número temporal 5 de bits de perforación, y un índice efectivo de código de los bloques LDPC.

9. El método de la reivindicación 6, en donde calcular un número final de bits de contraseña adicionalmente comprende:

calcular el número final de bits de contraseña de acuerdo con el número temporal de bits de contraseña, un número de símbolos utilizados para la transmisión de información de señalización L1, y la orden de modulación.

10. El método de la reivindicación 1, en donde el número de bloques LDPC se determina de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npost_FEC_Blocks denota el número de bloques LDPC, Kpost_pure denota el número total de bits de la información de post- señalización L1, Kbch, denota un número máximo de bits de entrada de un bloque BCH con base en un código BCH, y rxl indica un entero mínimo mayor de o igual a x.

11. El método de la reivindicación 6, en donde el número temporal de bits de perforación se determina de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npunc_temp denota el número temporal de bits de perforación, Kbch denota el número máximo de bits de información de entrada de un bloque BCH, Ksig denota el número de bits obtenidos al agregar bits de relleno al número total de bits de la información de post- señalización L1, y rxl indica un entero máximo menor de o igual a x.

12. El método de la reivindicación 6, en donde el número final de bits de contraseña se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npost denota el número final de bits de contraseña, Npost_temp denota el número temporal de bits de contraseña, fMOD denota el orden de modulación, NfixedP2 denota un número de símbolos OFDM utilizados para la transmisión de información de señalización L1 P2, y rxl indica un entero mínimo mayor de o igual a x.

13. El método de la reivindicación 12, en donde la orden de modulación es 1, 2, 4 y 6 para Modulación por

Desplazamiento de Fase, BPSK, Modulación por Desplazamiento e Cuadratura, QPSK, Modulación de Amplitud de 30 Cuadratura 16-ar y , 16-QAM .

6. QAM, respectivamente.

14. El método de la reivindicación 6, en donde el número final de bits de perforación se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npunc denota el número final de bits de perforación, Npunc_temp denota el número temporal de bits de perforación, Npost denota el número final de bits de contraseña, y Npost_temp denota el número temporal de bits de contraseña.

15. El método de la reivindicación 6, en donde el número final de bits de contraseña se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npost denota el número final de bits de contraseña, Npost_temp denota el número temporal de bits de contraseña, fMOD denota la orden de modulación, NfixedP2 denota un número de símbolos utilizados para transmisión de información de señalización L1 P2, y rxl indica un entero mínimo mayor de o igual a x.

16. El método de la reivindicación 6, en donde el número final de bits de contraseña se calcula de acuerdo con la siguiente ecuación;

donde Npost denota el número final de bits de contraseña, Npost_temp denota el número temporal de bits de contraseña, fMOD denota el orden de modulación, Npost_FEC_ Blocks denota el número de bloques LDPC, y rxl indica un entero mínimo mayor de o igual a x.

17. Un aparato para transmitir información de control a través de la información de post- señalización de Capa 1, L1, para un sistema de comunicación de radiodifusión inalámbrico, el aparato comprende:

un codificador LDPC (606) para codificar información de entrada en un bloque LDPC;

una unidad de transmisión (607) para transmitir una trama que incluye el bloque LDPC codificado; y

un controlador (605) para determinar un número de bloques LDPC a través de los cuales se va a transmitir la información de post- señalización de Capa 1, L1, , con base en un número total de bits de la información de postseñalización L1, calcular un número de bits de información de entrada de cada bloque LPDC cuando se presenta una pluralidad de bloques LDPC, de tal manera que los múltiples bloques LDPC son iguales en el número de bits de su información de entrada, determinar un número de bits de perforación de acuerdo con una orden de modulación, y controlar una operación del codificador LDPC para codificar la información de post- señalización L1 en uno o más bloques LDPC de acuerdo con los resultados determinados.

18. El aparato de la reivindicación 17, en donde el controlador determina el número de bloques LDPC dependiendo de un valor obtenido al dividir el número total de bits de la información de post- señalización L1 por un número máximo de bits de entrada de un bloque Bose, Chaudhuri, y Hocquenghem, BCH, en un código BCH.

19. El aparato de la reivindicación 17, en donde el controlador se adapta para encontrar un valor al agregar uno o más bits de relleno al número total de bits de la información de post- señalización L1, y calcular el número de bits de información de entrada al dividir el valor por el número de bloques LDPC cuando el número total de bits de la información de post- señalización L1 no se puede dividir por el número de bloques LDPC.

20. El aparato de la reivindicación 17, en donde el controlador se adapta para calcular un número temporal de bits de perforación y un número temporal de bits de contraseña de cada bloque LPDC, calcular un número final de bits de contraseña de cada bloque LPDC de acuerdo con la orden de modulación y el número temporal de bits de contraseña, y calcular un número final de bits de perforación de acuerdo con el número temporal de bits de perforación, el número temporal de bits de contraseña y el número final de bits de contraseña.

21. El aparato de la reivindicación 17, dicho aparato se dispone para realizar cualquiera de los métodos como se define en la reivindicaciones 10.

22. El aparato de la reivindicación 20, dicho aparato se dispone para realizar cualquiera de los métodos como se define en la reivindicaciones 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, o 16.

TRAMA (101)

PREÁMBULOSEÑALIZACIÓN

PLP 1PLP 2PLPN

(102) P2-L1

(105) (106) (107)

(103)

L1 ESTÁTICOL1 CONFIGURABLEL1 DINÁMICO

(108) (109) (110)

INFORMACIÓN DE SEÑALIZACIÓN L1 TRANSMITIDA EN UNA TRAMA T2 (201)

PRE-SEÑALIZACIÓN L1L1 ESTÁTICOL1 CONFIGURABLEL1 DINÁMICO (INFO 41+RESERVADO 227 (O 117) (BITS 101 A 283) (BITS 82 A 8.242) (BITS 100 A 8.770)

+CRC32) (202) (203) (204) (205)

PRIMERA ENTRADA DESEGUNDA ENTRADA DECODIFICADOR CODIFICADOR

→UN BLOQUE LDPC DE 16K→UN BLOQUE LDPC DE 16K:: 300 BITS, BPSK (O QPSK) , 1/5TAMAÑO DE INFORMACIÓN VARIABLE

(206) (283 A 17, 295 BITS) , Y MCS VARIABLE

(207)

INFORMACIÓN DE SEÑALIZACIÓN L1 TRANSMITIDA EN UNA TRAMA T2 (301)

L1 PRE-SEÑALIZACIÓNL1 ESTÁTICOL1 CONFIGURABLEL1 DINÁMICORELLENO (INFO 41+RESERVADO 227 (O 117) (303) (304) (305) (X BITS) +CRC32) (302) (306)

PARTE II : ENTRADAS FEC N

PARTE I: UNA ENTRADA FEC

→UN CÓDIGO LDPC DE 16KUNO O MÚLTIPLES LDPC 16K: 182BITS, BPSK, 1/5 : TAMAÑO DE INFORMACIÓN VARIABLE (182 A 17, 194 BITS) Y MCS VARIABLE

PRIMERA ENTRADA FECPARTE II (307) N ÉSIMA ENTRADA PARTE II (308)

DETERMINA INFORMACIÓN DE SEÑALIZACIÓN L1 DE TRAMA ACTUAL

DETERMINA EL NÚMERO DE BLOQUES LDPC PARA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POST-SEÑALIZACIÓN L1

CALCULA EL NÚMERO DE BITS DE INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA CADA BLOQUE LDPC, Y AGREGA BITS DE RELLENO CERO PARA QUE COINCIDAN LOS BLOQUES LDPC EN TÉRMINOS DEL NÚMERO DE BITS DE INFORMACIÓN DE ENTRADA

CALCULA EL NÚMERO DE BITS DE PERFORACIÓN ENTRE BITS DE PARIDAD DEL BLOQUE LDPC

GENERA EL NÚMERO DETERMINADO DE BLOQUES LDPC QUE UTILIZAN INFORMACIÓN POST-SEÑALIZACIÓN L1

MOVERSE A LA SIGUIENTE TRAMA

ADQUIERE NÚMEROS DE BITS DE INFORMACIÓN DE POST-SEÑALIZACIÓN L1 TRANSMITIDOS EN TRAMA ACTUAL

CALCULA EL NÚMERO DE BLOQUES LDPC PARA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE POST-SEÑALIZACIÓN L1

CALCULA EL NÚMERO DE BITS DE INFORMACIÓN DE ENTRADA PARA CADA BLOQUE LDPC

CALCULA EL NÚMERO DE BITS DE PERFORACIÓN ENTRE LOS BITS DE PARIDAD DEL BLOQUE LDPC

DECODIFICA CADA BLOQUE LDPC EN

NÚMERO DE BITS DE PERFORACIÓN

MOVERSE A LA SIGUIENTE TRAMA

BÚFER DE DATOS DE TRANSMISIÓN PROGRAMADOR GENERADOR DE INFORMACIÓN DE CONTROL CODIFICADOR LDPC UNIDAD DE TRANSMISIÓN CALCULADOR DE PARÁMETRO CONTROLADOR DE CONTROL

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: generar una trama para transmitir datos a uno o más nodos inalámbricos; […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .