Método y aparato para desaleatorizar de manera eficaz una parte transformada de contenido.

Método para desaleatorizar contenido, en el que partes separadas del contenido han sido transformadas poraleatorización para protegerlas contra ataques de un pirata informático durante la reproducción del contenido,

comprendiendo el método:

a) comprobar la información proporcionada en una región reservada de un primer paquete de la Tabla deCorrespondencia de Programas, en lo sucesivo "paquete de PMT", (41, 43) de entre una pluralidad depaquetes de PMT que constituyen el contenido, usándose la información en un proceso para desaleatorizaruna parte transformada del contenido, siendo el primer paquete de PMT el primer paquete de PMT (41, 43) apartir de un punto de inicio, que es seleccionado por un usuario, desde el cual se reproduce el contenido;

b) extraer información de ubicación relativa de un segundo paquete de PMT (42, 44) de los paquetes de PMT apartir de la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado en la etapa a), en el que lainformación de ubicación relativa es relativa del primer paquete de PMT (41, 43) con respecto al segundopaquete (42, 44), presentando el segundo paquete de PMT (42, 44) una región reservada que contiene datosde desaleatorización para desaleatorizar la parte transformada respectiva del contenido; y

c) desaleatorizar la parte transformada respectiva del contenido usando los datos de desaleatorización delsegundo paquete de PMT (42, 44) indicado por la información de ubicación extraída en la etapa b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06117438.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Chung,Hyun-Kwon, You,Yong-kuk, Shin,Jun-bum, Choi,Yun-ho, Nam,Su-hyun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes.

PDF original: ES-2388173_T3.pdf

 

Método y aparato para desaleatorizar de manera eficaz una parte transformada de contenido.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para desaleatorizar de manera eficaz una parte transformada de contenido.

Los métodos y aparatos en concordancia con la presente invención se refieren a la restauración de contenido y más particularmente, un aspecto de la invención se refiere a un método y un aparato para restablecer de manera eficaz una parte transformada de contenido.

La normativa del AACS (Sistema de Contenido de Sistema Avanzado) , el cual es un sistema de protección de discos ópticos de la siguiente generación, usa un esquema de cifrado de radiodifusión que no permite que un reproductor al que se le ha revocado un conjunto de claves de dispositivo debido a una acción de piratería informática y otras, descifre contenido cifrado de acuerdo con el esquema de cifrado de radiodifusión. En el esquema de cifrado de radiodifusión, a cada reproductor se le asigna un conjunto de claves de dispositivo diferente, y en los discos que se han distribuido al público no se almacena una clave intermedia cifrada usando un conjunto revocado de claves de dispositivo, lo cual evita que un reproductor al que se le haya revocado el conjunto de claves de dispositivo adquiera la clave intermedia. De este modo, el reproductor al que se le ha revocado el conjunto de claves de dispositivo no puede obtener una clave de descifrado de contenido.

No obstante, incluso si no se da a conocer el conjunto de claves de dispositivo, se puede crear un software de piratería informática basándose en defectos estructurales de un modelo de reproductor específico. En este caso, con el software de piratería informática se puede piratear un número elevado de reproductores, y por lo tanto, resulta imposible revocar todos los conjuntos de claves de dispositivo asignados a los reproductores pirateados con el fin de hacer frente a esta situación.

Para resolver este problema, se ha introducido un esquema de renovación de contenido individual con el fin de controlar la restauración de contenido mediante el uso de código programable para cada contenido. En el esquema de renovación, en un disco se almacena código de seguridad que controla la restauración del contenido. El código de seguridad se ejecuta antes de la reproducción del contenido con el fin de determinar si existen problemas en la reproducción del mismo. Por ejemplo, se determina si se ha revelado un conjunto de claves de dispositivo del reproductor o si se ha instalado o se está ejecutando un software de piratería informática. A continuación, el contenido se restaura únicamente cuando se determina que no existe ningún problema en el proceso de reproducción del mismo. En otras palabras, resulta difícil actualizar un reproductor ya vendido, pero un disco se puede actualizar al nivel de los contenidos almacenando en el mismo el código de seguridad.

La figura 1 es un diagrama de bloques de un reproductor de medios convencional 1. En referencia a la figura 1, el reproductor de medios convencional 1 incluye una interfaz de medios 11, una máquina virtual 12, una memoria 13, una unidad de descifrado/decodificación 14, y una interfaz de salida 15.

La interfaz de medios 11 lee contenido y código de seguridad, el cual es un programa que protege el contenido, a partir de un medio, tal como un disco de vídeo digital (DVD) y un disco compacto (CD) .

La máquina virtual 12 ejecuta el código de seguridad leído por la interfaz de medios 11 para generar información del reproductor de medios 1, y compara la información generada con información del reproductor de medios 1 que se ha almacenado en la memoria 13. Seguidamente, la máquina virtual 12 determina si se ha revelado un conjunto de claves de dispositivo de reproductor de medios 1 o si se ha instalado o se está ejecutando un software de piratería informática del mismo basándose en el resultado de la comparación, y adicionalmente ejecuta el código de seguridad para generar información con el fin de controlar la restauración del contenido únicamente cuando se determina que no se ha revelado el conjunto de claves de dispositivo del reproductor de medios 1 ó no se ha instalado o no se está ejecutando el software de piratería informática del mismo que no se ha distribuido.

La unidad de descifrado/decodificación 14 descifra y decodifica el contenido, que es leído por la interfaz de medios 11, usando la información generada por la máquina virtual 12. Si el contenido está cifrado de acuerdo con normativas de protección de contenido, tales como las normativas CSS o las normativas AACS, la unidad de descifrado/decodificación 14 descifra contenido leído por la interfaz de medios 11 de acuerdo con las normativas de protección de contenido usadas para cifrar el contenido. Si el contenido se codifica de acuerdo con las normativas MPEG-2, el contenido se decodifica de acuerdo con las normativas MPEG-2.

La interfaz de salida 15 da salida al contenido, que fue descifrado y decodificado por la unidad de descifrado/decodificación 14, hacia un dispositivo de visualización, tal como una Televisión digital (DTV) .

Tal como se ha descrito anteriormente, un esquema de renovación de contenido individual, convencional, proporciona una solución para controlar la restauración de contenido en función de si se ha revelado un conjunto de claves de dispositivo de un reproductor de medios o si el entorno de seguridad correspondiente al reproductor de medios es normal. No obstante, el esquema de renovación de contenido individual, convencional, no proporciona una solución para proteger el contenido, por ejemplo, contra ataques frecuentes de un pirata informático durante toda la reproducción de contenido.

Según la presente invención, se proporciona un aparato y un método de acuerdo con lo expuesto en las reivindicaciones adjuntas. A partir de las reivindicaciones dependientes, y de la descripción que se ofrece a continuación, se pondrán de manifiesto características preferidas de la invención.

Un aspecto de la presente invención proporciona un aparato y un método para restablecer de manera eficaz contenido que se transforma para protegerlo contra ataques frecuentes de un pirata informático durante toda la reproducción del contenido.

Un aspecto de la presente invención proporciona también un medio legible por ordenador que tiene grabado en el mismo un programa de ordenador para ejecutar el método anterior.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un método de restablecimiento de contenido, el método incluye comprobar información de restablecimiento en relación con un primer paquete de paquetes que constituyen el contenido, usándose la información de restablecimiento para restablecer una parte transformada de contenido; extraer información de ubicación de un segundo paquete de entre los paquetes a partir de la información de restablecimiento del primer paquete comprobado, conteniendo el segundo paquete datos de restablecimiento para restablecer la parte transformada del contenido; y restablecer la parte transformada del contenido usando los datos de restablecimiento del segundo paquete indicado por la información de ubicación extraída.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un medio legible por ordenador que tiene grabado en el mismo un programa de ordenador para ejecutar el método anterior.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato para restablecer contenido, incluyendo el aparato una unidad de comprobación que comprueba información de restablecimiento en relación con un primer paquete de entre paquetes que constituyen el contenido, y que extrae información de ubicación de un segundo paquete de entre los paquetes a partir de la información de restablecimiento comprobada, en donde la información de restablecimiento se usa para restablecer una parte transformada del contenido y el segundo paquete contiene datos de restablecimiento para restablecer la parte transformada del contenido; y una unidad de restablecimiento que restablece selectivamente la parte transformada del contenido basándose en la información de restablecimiento del primer paquete comprobado por la unidad de comprobación.

Los aspectos y ventajas anteriores y otros de la presente invención se pondrán de manifiesto mediante la descripción detallada de formas de realización ejemplificativas de los mismos en referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra un reproductor de medios convencional;

la figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para desaleatorizar contenido, en el que partes separadas del contenido han sido transformadas por aleatorización para protegerlas contra ataques de un pirata informático durante la reproducción del contenido, comprendiendo el método:

a) comprobar la información proporcionada en una región reservada de un primer paquete de la Tabla de Correspondencia de Programas, en lo sucesivo “paquete de PMT”, (41, 43) de entre una pluralidad de paquetes de PMT que constituyen el contenido, usándose la información en un proceso para desaleatorizar una parte transformada del contenido, siendo el primer paquete de PMT el primer paquete de PMT (41, 43) a partir de un punto de inicio, que es seleccionado por un usuario, desde el cual se reproduce el contenido;

b) extraer información de ubicación relativa de un segundo paquete de PMT (42, 44) de los paquetes de PMT a partir de la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado en la etapa a) , en el que la información de ubicación relativa es relativa del primer paquete de PMT (41, 43) con respecto al segundo paquete (42, 44) , presentando el segundo paquete de PMT (42, 44) una región reservada que contiene datos de desaleatorización para desaleatorizar la parte transformada respectiva del contenido; y

c) desaleatorizar la parte transformada respectiva del contenido usando los datos de desaleatorización del segundo paquete de PMT (42, 44) indicado por la información de ubicación extraída en la etapa b) .

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además la etapa siguiente:

d) desaleatorizar selectivamente la parte transformada del contenido basándose en la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado en la etapa a) .

3. Método según la reivindicación 2, en el que, cuando la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado en la etapa (a) contiene los datos de desaleatorización, la etapa (d) comprende desaleatorizar la parte transformada del contenido usando los datos de desaleatorización en la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado en la etapa a) .

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la etapa (c) comprende:

c1) comprobar la información del segundo paquete de PMT (42, 44) basándose en la información de ubicación extraída en la etapa (b) sin comprobar la información de paquetes presentes entre el primer paquete de PMT (41, 43) y el segundo paquete de PMT (44) ; y

c2) desaleatorizar la parte transformada del contenido usando datos de desaleatorización de la información del segundo paquete de PMT (42, 44) comprobado en la etapa c1) .

5. Método según la reivindicación 1, en el que la información de ubicación relativa indica un número total de paquetes de PMT presentes entre el primer paquete de PMT (41, 43) y el segundo paquete de PMT (42, 44) , y la etapa c) comprende:

c1) comprobar la información del segundo paquete de PMT (44) presente en una ubicación correspondiente a un valor obtenido sumando el número del primer paquete de PMT (41, 43) más uno al número total de los paquetes de PMT; y

c2) desaleatorizar la parte transformada del contenido usando datos de desaleatorización de la información del segundo paquete de PMT (42, 44) comprobado en (c1) .

6. Método según la reivindicación 1, que comprende además las etapas siguientes:

d) ejecutar un código de seguridad extraído a partir de un medio para generar información con el fin de desaleatorizar la parte transformada del contenido; y

e) desaleatorizar selectivamente la parte transformada del contenido basándose en la información generada en la etapa d) y la información comprobada en la etapa a) .

7. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer paquete de PMT (41, 43) y el segundo paquete de PMT (42, 44) son paquetes de la tabla de correspondencia de programas de acuerdo con la normativa del grupo de expertos en imágenes en movimiento 2, MPEG-2, y cada paquete de la tabla de correspondencia de programas de los paquetes de PMT contiene la información.

8. Aparato para desaleatorizar contenido, en el que partes separadas del contenido han sido transformadas mediante aleatorización para protegerlas contra ataques de un pirata informático durante la reproducción del

contenido, comprendiendo el aparato:

una unidad de comprobación (35) que comprueba la información proporcionada en una región reservada de un primer paquete de PMT (41, 43) de entre una pluralidad de paquetes de PMT que constituyen el contenido, comprobando la unidad de comprobación (35) la información del primer paquete de PMT (41, 43) que contiene información que aparece en primer lugar a partir de un punto de inicio, que es seleccionado por un usuario, desde el cual se reproduce el contenido, y extrae información de ubicación relativa que define una ubicación de un segundo paquete de PMT (42, 44) de los paquetes de PMT a partir de la información comprobada, siendo usada la información en un proceso para desaleatorizar una parte transformada del contenido y presentando el segundo paquete de PMT (42, 44) una región reservada que contiene datos de desaleatorización para desaleatorizar la parte transformada respectiva del contenido; y

una unidad de desaleatorización (36) que desaleatoriza selectivamente la parte transformada respectiva del contenido basándose en la información del segundo paquete de PMT (42, 44) .

9. Aparato según la reivindicación 8, en el que, cuando la información del primer paquete de PMT (41, 43) comprobado por la unidad de comprobación (35) contiene los datos de desaleatorización para una parte transformada respectiva del contenido, la unidad de desaleatorización (36) desaleatoriza la parte transformada del contenido usando la información comprobada del primer paquete de PMT (41, 43) .

10. Aparato según la reivindicación 8 ó 9, en el que:

la unidad de comprobación (35) comprueba la información del segundo paquete de PMT (42, 44) basándose en la información de ubicación extraída, y extrae los datos de desaleatorización para desaleatorizar la parte transformada del contenido a partir de la información comprobada del segundo paquete de PMT (42, 44) , y

la unidad de desaleatorización (36) desaleatoriza la parte transformada del contenido usando los datos de desaleatorización extraídos por la unidad de comprobación (35) .

11. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que la unidad de comprobación (35) comprueba la información del segundo paquete de PMT (42, 44) basándose en la información de ubicación extraída por la unidad de comprobación (35) sin comprobar la información de paquetes de PMT presentes entre el primer paquete de PMT (41, 43) y el segundo paquete de PMT (42, 44) , y

la unidad de desaleatorización (36) desaleatoriza la parte transformada del contenido usando los datos de desaleatorización de la información del segundo paquete de PMT (42, 44) comprobado por la unidad de comprobación (35) .

12. Aparato según la reivindicación 8, en el que la información de ubicación relativa indica un número total de paquetes de PMT presentes entre el primer paquete de PMT (41, 43) y el segundo paquete de PMT (42, 44) ,

la unidad de comprobación (35) comprueba la información del segundo paquete de PMT (42, 44) presente en una ubicación correspondiente a un valor obtenido sumando el primer paquete de PMT (41, 43) más uno al número total de los paquetes de PMT, y

la unidad de desaleatorización (36) desaleatoriza la parte transformada del contenido usando los datos de desaleatorización de la información comprobada por la unidad de comprobación (35) .

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, que comprende además una máquina virtual (32) que ejecuta un código de seguridad extraído desde un medio para generar información con el fin de desaleatorizar la parte transformada del contenido,

en el que la unidad de desaleatorización (36) además desaleatoriza selectivamente la parte transformada del contenido basándose en la información generada por la máquina virtual (32) y la información del primer paquete de PMT (41, 43) que contiene información comprobada por la unidad de comprobación (35) .

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en el que el primer y segundo paquetes de PMT son paquetes de la tabla de correspondencia de programas de acuerdo con la normativa del grupo de expertos en imágenes en movimiento 2, y cada paquete de la tabla de correspondencia de programas de entre los paquetes de PMT contiene la información.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imágenes en línea seguras, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un […]

Procedimiento de gestión del número de visualizaciones, procesador de seguridad y terminal para este procedimiento, del 14 de Agosto de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de gestión del número de visualizaciones de un contenido audiovisual, constando este procedimiento de: - el suministro de un contenido audiovisual […]

Procedimiento y sistema que incorporan una huella digital no detectable en un archivo de medios digitales, del 14 de Mayo de 2019, de Capricode Oy: Soporte legible por ordenador que comprende un archivo de medios digitales con marca de agua detectable por los sentidos humanos, en el que: - la aplicación de marcas […]

Procedimiento y aparato para integrar y extraer datos de marcas de agua en una señal de audio, del 25 de Abril de 2019, de FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA: Procedimiento para integrar datos de marca de agua en una señal de audio, caracterizado porque el procedimiento comprende: - calcular una […]

Procedimiento de protección de un contenido multimedia registrado en una red doméstica, del 20 de Febrero de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de protección de un contenido multimedia registrado, en el cual: - una cabecera de red transmite un contenido multimedia […]

Imágenes en línea seguras, del 19 de Febrero de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un procesador ; […]

Imagen de 'Medios de protección contra las lecturas no autorizadas de un…'Medios de protección contra las lecturas no autorizadas de un soporte de grabación, del 27 de Septiembre de 2018, de Bonnan, Cyril: Soporte de información accesible en lectura y en el que está almacenada una obra, en particular multimedia, destinada a ser leída por un aparato que comprende […]

Dispositivo anticopia de audio, del 19 de Junio de 2018, de VELAZ LOMBIDE, Iñigo: 1. Dispositivo anticopia de audio; caracterizado porque dispone al menos de un generador de señales, ondas o tonos , un amplificador y una matriz de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .