Método para añadir un equipo a un concentrador de distribución de fibras.

Un método para añadir un equipo a un concentrador de distribución de fibras (280,

290, 300, 310, 320),comprendiendo dicho equipo un módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260)que tiene fibras de cebado precableadas de salida y de longitud fija (110, 105, 138, 198, 208) con las extremidadesprecableadas con la ayuda de conectores de fibras de cebado, estando el módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132,196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260) preconfigurado con los conectores de fibras de cebado de las fibras de cebadode salida (110, 105, 138, 198, 208) almacenados en receptáculos de almacenamiento (112, 134), comprendiendo elconcentrador de repartición de fibras (280, 290, 300, 310, 320) un campo de terminaciones de abonados (128, 172, 174,180, 182, 458), comprendiendo dicho método:

la instalación del módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260), de losreceptáculos de almacenamiento (112, 134) y de las fibras de cebado (110, 105, 138, 198, 208) dentro del concentradorde distribución de fibras con los conectores de fibras de cebado dejados en los receptáculos de almacenamiento (112,134) a través de todo el proceso de instalación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180735.

Solicitante: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13625 TECHNOLOGY DRIVE EDEN PRAIRIE, MN 55344-2252 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: REAGAN,RANDY, GNIADEK,JEFF, PARSONS,TOM, NOONAN,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).
  • H04Q1/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Armazones de distribución.

PDF original: ES-2389621_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para añadir un equipo a un concentrador de distribución de fibras

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En las aplicaciones de redes de banda ancha del tipo ‘fibra a las instalaciones’ se utilizan repartidores ópticos para distribuir las señales ópticas en varios puntos en la red. Recientes especificaciones de redes exigen la incorporación de repartidores ópticos en concentradores de distribución de fibras (FDHs) que son recintos para exteriores con posible reentrada. Estos recintos permiten una fácil reentrada para acceder a los repartidores ópticos que permiten la utilización de puertos del repartidor, de forma efectiva, y para la adición, sobre una base incremental, de puertos de repartidores adicionales.

En aplicaciones típicas hasta la fecha, los repartidores ópticos se proporcionan preempaquetados en alojamientos de módulos de repartidores ópticos y provistos de salidas del repartidor en cables de fibras de cebado que se extienden desde el módulo. Los cables de cebado de salida del repartidor suelen estar provistos de conectores SC o LC de bajas pérdidas y alto rendimiento. Este módulo de repartidores ópticos, o casete, proporciona un empaquetado protector para los componentes del repartidor óptico en el alojamiento y de este modo, proporciona una fácil manipulación para otros componentes frágiles del repartidor. Este método permite añadir, de forma incremental, los módulos de repartidores ópticos al concentrador de distribución de fibras, por ejemplo, cuando así se requiera.

Un problema puede surgir debido a la falta de protección y organización de las extremidades con conectores de los cables de cebado de salida del repartidor. Por ejemplo, estos cables de cebado pueden, a veces, dejarse colgados pendientes de un cable a través o en un cableado dentro del propio recinto. Este método de dejar un componente óptico expuesto, tal como un conector de alto rendimiento expuesto en una zona abierta le hace susceptible a daños. Estos conectores de alto rendimiento, si fueran deteriorados, pueden causar retardos en la conexión de servicio mientras se reparan los conectores. Dejando los cables de cebado de salida del repartidor provisto de conectores colgando en un cableado pasante también les expone a suciedad y residuos en la bandeja de cableado. En los desarrollos de redes actuales, es imperativo mantener limpios los conectores ópticos para hacer máximo el rendimiento de la red.

Además, los cables de fibras de cebado, en la técnica actual, no están organizados en una forma que permita una prestación rápida del servicio. En numerosos casos, los repartidores pueden tener dieciséis o treinta y dos cables de cebado de salida juntos lo que hace difícil encontrar un cable de cebado particular. Además, el haz de los cables de cebado, que cuelgan sueltos, se pueden fácilmente enmarañar, causando retardos adicionales en la prestación del servicio. Estos enmarañamientos pueden causar realmente congestión y en algunos casos, dar lugar a pérdidas inducidas por los codos existentes en los cables de cebado que causan más bajo rendimiento del sistema.

Para resolver algunos de estos problemas, se ha utilizado un recinto o bandeja de almacenamiento separado para eliminar los huelgos y/o almacenar y proteger los cables de cebado de salida del repartidor con conectores en sus extremos. Sin embargo, estos dispositivos auxiliares tienden a ocupar un espacio adicional y frecuentemente ocultan a los cables de cebado en un recinto que puede causar todavía más retardos en el despliegue dependiendo de cuánto tiempo se requiera para acceder a la bandeja o recinto. De este modo, seguirá existiendo una necesidad de una solución que no ocupe espacio adicional y que proporcione acceso directo e identificación a las actividades de los cables de cebado de salida del repartidor.

Además, algunas aplicaciones de redes pueden requerir equipar a las salidas del repartidor con terminadores de fibra óptica con el fin de reducir o eliminar las reflexiones causadas por salidas del repartidor sin terminación. Otros métodos de almacenar cables de cebado, provistos de conectores, en bandejas de cables o bandejas auxiliares puede hacer difícil el equipamiento de los puertos de salida del repartidor con terminadores de fibras ópticas.

Por último, los métodos actuales tienden a dar lugar a una supresión de asociación del módulo de repartidores desde la extremidad de cable de cebado de salida del repartidor. Esta situación suele producirse porque el cable de cebado, una vez desplegado, queda perdido en medio de otros cables de cebado en la bandeja de puentes de fibras. Cuando los abonados quedan fuera de servicio, es deseable desconectar la salida del repartidor y volver a desplegarla o almacenarla para su preparación para un nuevo despliegue. Además, es deseable, para fines administrativos, mantener la asociación del módulo de repartidores a los cables de cebado de salida del repartidor, de modo que los recursos se utilicen de forma efectiva a través del tiempo.

Los concentradores de distribución de fibras pueden estar situados en o cerca del nivel del suelo o pueden estar fijados cerca de la parte superior de los postes de servicios públicos. Puesto que los FDHs suelen estar situados en exteriores, los recintos deben estar protegidos contra la intemperie. Y, disminuyendo el número de costuras en la parte del exterior del FDH se reducen las posibilidades de penetración de humedad, lo que ayuda a proporcionar un volumen interior a prueba de intemperie para el recinto. Como resultado, la mayoría de los FDH son accesibles desde solamente una cara frontal a través de la puerta. Por lo tanto, los conectores de servicio situados detrás de una mampara pueden ser problemáticos puesto que la retirada de la mampara puede ser necesaria. La retirada de la mampara se hace cada vez más difícil puesto que los proveedores de servicio intentan aumentar el número de conectores, o bajadas, que están

situados dentro de un recinto único. A medida que aumenta el número de bajadas operativas, también aumentan las dimensiones del recinto y de la mampara. Además, puede aumentar el peso y la complejidad del cableado.

Cuando FDHs se montan en postes de servicios públicos, grandes tamaños de paneles pueden ser difíciles de manejar por los instaladores de líneas porque la puerta debe abrirse por oscilación para obtener acceso al interior del recinto mientras que el instalador está atado al poste y/o en el recinto. Con el fin de alojar al instalador, numerosos FDHs, montados en postes, están provistos de voladizos para proporcionar una superficie sobre la que puede permanecer apoyado el instalador mientras trabaja en el interior de un recinto. Un instalador suele trepar por una escala hasta que pueda llegar al voladizo. El traslado desde la escala al voladizo mientras lleva un cinturón de herramientas puede ser difícil y peligroso. Los procedimientos de seguridad recomiendan que el instalador lleve un cable de restricción de bajadas o cabo de seguridad, desde su arnés de seguridad a una estructura en el poste antes de trasladarse desde la escala al voladizo. En algunos casos, un instalador puede conectar su cabo de seguridad a una estructura que no esté diseñada para detener su caída.

Lo que se necesita son FDHs que estén diseñados para ser fácilmente accesibles desde el nivel del suelo y cuando se trabaja en plataformas elevadas tales como postes de servicios públicos. Estos FDHs deberían proporcionar un despliegue e interconexión eficientes de las conexiones de fibras ópticas con las que se relacionan. Además, los FDH deben permitir a un instalador abrir el recinto sin riesgo indebido de pérdida de equilibrio y las mamparas internas deben facilitar un acceso simple y seguro a los conectores situados en la parte posterior del FDH. Los FDHs montados en poste deben estar configurados, además, para reducir al mínimo las posibilidades de tener que un instalador unir un cabo de seguridad a una estructura no preparada para detener una caída.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un método según se define en la reivindicación 1. La presente invención está relacionada con un recinto de concentrador de distribución de fibras, en una red óptica del tipo de ‘fibra a las instalaciones’ que tiene un estante de conexiones de abonados en el recinto que incluye una pluralidad de conectores de terminación que forman un campo de terminaciones y un estante del repartidor óptico, en el recinto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para añadir un equipo a un concentrador de distribución de fibras (280, 290, 300, 310, 320) , comprendiendo dicho equipo un módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260) 5 que tiene fibras de cebado precableadas de salida y de longitud fija (110, 105, 138, 198, 208) con las extremidades precableadas con la ayuda de conectores de fibras de cebado, estando el módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260) preconfigurado con los conectores de fibras de cebado de las fibras de cebado de salida (110, 105, 138, 198, 208) almacenados en receptáculos de almacenamiento (112, 134) , comprendiendo el concentrador de repartición de fibras (280, 290, 300, 310, 320) un campo de terminaciones de abonados (128, 172, 174,

180, 182, 458) , comprendiendo dicho método:

la instalación del módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 260) , de los receptáculos de almacenamiento (112, 134) y de las fibras de cebado (110, 105, 138, 198, 208) dentro del concentrador de distribución de fibras con los conectores de fibras de cebado dejados en los receptáculos de almacenamiento (112,

134) a través de todo el proceso de instalación.

2. El método según la reivindicación 1, en donde las fibras de cebado se encaminan, de manera circunferencial, alrededor del campo de terminaciones de abonados (128, 172, 174, 180, 182, 458) durante el proceso de instalación.

3. El método según al reivindicación 1, en donde los receptáculos de almacenamiento (112, 134) proporcionan solamente una función de almacenamiento.

4. El método según la reivindicación 1, en donde los receptáculos de almacenamiento (112, 134) están previstos en

una placa frontal de mampara del módulo de repartidores (100, 107A-107D, 132, 196, 202, 214, 216, 222, 224, 254, 25 260) .

5. El método según la reivindicación 1 que comprende, además, dar a conocer una conexión de servicio desconectando una de las fibras de cebado (110, 105, 138, 198, 208) desde su receptáculo de almacenamiento correspondiente (112, 134) , encaminando la fibra de cebado (110, 105, 138, 198, 208) hacia el campo de terminaciones

de abonados (128, 172, 174, 180, 182, 458) y conectando la fibra de cebado (110, 105, 138, 198, 208) al campo de terminaciones de abonados (128, 172, 174, 180, 182, 458) .

Redes

4 x POTS

servicios

Ethernet

Voz/Datos y Vídeo

VozVídeo

Datos

(Terminal línea

Vídeo Terminal de

óptica)

red óptica

Repartidoróptico pasivo

Voz

(1x32)

n x DS1s n x Ethernet Especiales Vídeo

Parques empresariales Pequeñas empresas

Residencial

Distribución de cobre

Pequeñas empresas

ConcentradorRepartidor repartidores Alimentador

Repartidor

Conmutadorcobrecircuitos

Repartidor

Repartidor

Cables cebado conectorizados en lugar almacenamiento

Receptáculo almacenamiento

Cables cebado conectorizados en salida repartidor Transición desde arnés de cinta a cables cebado conectorizados en salida repartidor individual

Placa frontal mampara Módulo repartidor óptico

Transición arnés de cinta y liberación esfuerzos de mampara

Arnés de cinta

Área almacenamiento

Transición

Cables cebado salida repartidorReceptáculo

individualalmacenamiento

Conector cablescebado

Almacenamiento ensemi-bucles

Campo terminaciones abonados

Estante

Módulo de repartidores

Arnés cables cebado ensalida repartidorencaminado circunferencialmente alrededor del campo deabonados

Método de

instalación

Canal vertical153A

Sistema deconexión servicios Armario

Canal vertical Salidarepartidorconectada a terminación abonados

Almacenamientoreducido semibucles

Sistema de conexión

16 Módulo de salida 32 Módulo de salida

Concentrador distribuidor fibras

Concentradordistribución fibras

Disposición adosada equipos

Concentrador distribución fibras

Inicio Acceder al recinto usando técnicas convencionales Parada Es FDH un recinto chasis oscilante? Tiene FDHun recinto dividido? Abrir puertas en recinto Abrir puertas en recinto Liberar pestillos compresión recinto Oscilar panel del recito a la posición abierta Desenclavar chasis oscilante Oscilar chasis a una posición abierta Tiene el bastidor mecanismo de bloqueo? Introducir bloqueo para mantener el chasis en la posición deseada Realizar servicio deseado A B FIG. 11I

Desde A FIG. 11H

Está elbastidor bloqueado abierto?

Liberar bloqueo

Cerrar chasis oscilante

Bloquear chasis oscilante en posición cerrada

Fue abiertoel recinto dividido?

Cerrar sección del recinto que está en posición abierta

Utilizar pestillos de comprensión

Cerrar puertas del recinto

Parada

Inicio

Colocar escala contra poste en un lado de FDH elevado

Ascender por la escala a la altura del voladizo de FDH elevado

Unir cabo de seguridad a Anillo-D

Agarrar asa de FDH y trasladarse desde escala al voladizo

Abrir FDH elevado

Realizar servicio deseado

Cerrar FDH elevado

Agarrar asa de FDH y trasladarse a la escala

Desenclavar cabo de seguridad desde Anillo-D

Descender por la escala

Parada

Inicio

Instalar módulo repartidores con cables de cebado en la salida en la posición del panel de conexiones

Encaminar cables cebado en salida módulo repartidores circunferencialmente alrededor del campo de terminaciones de abonados

Conectar extremos conectorizados de cables repartidores individuales en receptáculos de almacenamiento de módulos de repartidores (inicialmente preacondicionados en fábrica)

Almacenar huelgos cables cebado en semibucles en canal vertical adyacente

Desconectar Conectar/desconectar orden servicio?

Conectar Posición disponible para añadir módulo? Salida del repartidor disponible para asignación? Desinsertar cables conectorizados Capacidad máxima módulo desde posición de almacenamiento de sistema Conectar cables cebado repartidor a posición de abonado

Encaminar cables cebado a través e la ruta circunferencial reducida alrededor del campo de terminaciones de abonados

Almacenar huelgos cables cebado en semi-bucles graduados en canal vertical adyacente

Fin

Desinsertar cables conectorizados desde posición de abonado

Encaminar cables cebado a través e la ruta circunferencial expandida alrededor del campo de terminaciones de abonados


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .