Mesa para juegos de balompié.

1. Mesa para juegos de balompié, que comprende un tablero (1) fijado a una estructura de sustentación (2) y que define una superficie plana (1a) situada a una altura determinada,

caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) está desprovisto de vértices en punta y porque sobre una región media de dicha superficie plana (1a) se halla dispuesto transversalmente un elemento divisor que delimita unas zonas para paso de un balón de uno a otro lado de dicho elemento divisor, siendo dicho balón impulsado o lanzado por los jugadores durante el desarrollo de un juego de balompié.

2. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento divisor que delimita unas zonas para paso del balón está formado por un tabique (3a) que se extiende transversalmente a dicha superficie plana (1a) del tablero (1) dividiendo a la misma en dos partes.

3. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento divisor que delimita unas zonas para paso del balón está formado por al menos un cerco (3b) que se extiende transversalmente a dicha superficie plana (1a) del tablero (1) dividiendo a la misma en dos partes.

4. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque dichas dos partes en las que queda dividida la superficie plana (1a) del tablero (1) son iguales.

5. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tablero (1) tiene en dicha superficie plana (1a), y a cada lado dicho elemento divisor, al menos un agujero (4) susceptible de permitir el paso de un balón a su través.

6. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) afecta a toda la anchura del tablero (1).

7. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) es de una altura regular.

8. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) presenta zonas de diferentes alturas.

9. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) presenta una zona flexible al menos a lo largo de sus bordes libres.

10. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) incluye un elemento de membrana (5) seleccionado entre una red, un lienzo o un panel.

11. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) que es al menos uno ofrece a su través un área de paso substancialmente rectangular.

12. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) que es al menos uno ofrece a su través un área de paso de contorno curvado.

13. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) afecta a toda la anchura del tablero (1).

14. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) está definido en un tabique transversal al tablero (1).

15. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) es de planta rectangular o trapezoidal con los vértices rematados en canto romo.

16. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta rectangular con extremos opuestos semicirculares.

17. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) es curvilíneo.

18. Mesa según la reivindicación 17, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta circular.

19. Mesa según la reivindicación 17, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta elíptica o aproximadamente elíptica.

20. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) tiene unas zonas cóncavas y unas zonas convexas.

21. Mesa según la reivindicación 20, caracterizada porque dichas zonas cóncavas se hallan definidas en dos partes extremas opuestas del tablero (1).

22. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho tablero (1) está constituido a partir de un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, con un núcleo interior de refuerzo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200393.

Solicitante: FUTTOC PERFORMANCE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANO,Joan, FERNÁNDEZ,Ildefonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B67/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 67/00 Juegos deportivos o sus complementos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00. › Juegos de mesa para ejercicios físicos, que se pueden instalar al aire, p. ej. tenis de mesa (otros juegos de mesa A63F).

Fragmento de la descripción:

Mesa para juegos de balompié.

Campo de la técnica

La presente invención concierne a una mesa para juegos de balompié que comprende un tablero fijado a una estructura de sustentación y que presenta una superficie plana horizontal situada a una altura determinada, con un elemento divisor que divide la superficie plana en dos zonas de juego. La mesa para juegos de la presente invención está prevista para que dos o más jugadores jueguen desde el suelo golpeando con los pies un balón que debe botar sobre la superficie plana del tablero.

Antecedentes de la invención

Se conoce en el estado de la técnica mesas para juegos que comprenden un tablero rectangular fijado a una estructura de sustentación de manera que una superficie plana horizontal del tableo queda situada a una altura determinada. Sobre el tableo está fijado un elemento divisor, tal como una red o un panel, que divide la superficie plana en dos zonas de juego. Dos o más jugadores juegan desde el suelo golpeando una pequeña pelota mediante una pala o similar de manera que la pelota bota sobre la superficie plana del tablero.

Un inconveniente de estas mesas para juegos del estado de la técnica es que el tablero rectangular tiene unos vértices vivos en punta que pueden representar un riesgo para los jugadores en el caso de éstos pretendan jugar al balompié mediante tal mesa, puesto que algunas jugadas en el juego del balompié asociado a una mesa requiere que los jugadores realicen movimientos violentos y acrobáticos, con posible contacto con la periferia de la mesa.

Otro inconveniente de las mesas para juegos del estado de la técnica es que el elemento divisor sólo permite que la pelota pase por encima del mismo, cuando con el juego del balompié puede ser interesante la posibilidad de hacer pasar el balón a través de un área de paso definida por el elemento divisor o incluso a través de unos agujeros formados en el tableo y configurados expresamente para ello.

Exposición de la invención

La presente invención contribuye a mitigar el anterior y otros inconvenientes aportando una mesa para juegos de balompié, que comprende un tablero fijado a una estructura de sustentación y que define una superficie plana situada a una altura determinada, donde el contorno de dicho tablero está desprovisto de vértices en punta y porque sobre una región media de dicha superficie plana se halla dispuesto transversalmente un elemento divisor que delimita unas zonas para paso de un balón de uno a otro lado de dicho elemento divisor, estando dicha mesa prevista para que dicho balón sea impulsado o lanzado por los jugadores durante el desarrollo de un juego de balompié.

El elemento divisor que delimita unas zonas para paso del balón puede estar formado por un tabique que se extiende transversalmente a la superficie plana del tablero y que lo divide en dos partes preferiblemente iguales, el cual está previsto para que durante el juego el balón pase por encima de dicho tabique. Alternativamente el elemento divisor puede estar constituido por al menos un cerco dispuesto transversalmente a dicha superficie plana del tablero y que lo divide igualmente en dos partes preferiblemente iguales, el cual está previsto para que durante el juego el balón pase a través de dicho cerco. El elemento divisor, tanto si es un tabique como un cerco, admite una gran variedad de configuraciones, incluyendo combinaciones de los dos variantes.

El tablero está constituido a partir de un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, con un núcleo interior de refuerzo. Por ejemplo, el tablero puede estar fabricado con poliéster reforzado con un núcleo inyectado de fibra de vidrio y resinas endurecedoras. Si la mesa está prevista para ser instalada al aire libre en un sitio público, tal como un parque o en la playa, la superficie plana del tablero puede estar acabada por ejemplo con pinturas marinas y barnices antichoque y antigrafitos, que proporcionan un juego rápido, un bote activo y no deslizante del balón.

El tablero puede tener una gran variedad de contornos, siempre que no presente aristas en punta, y si tiene vértices, éstos estén rematados en canto romo, de manera que la superficie plana del tablero puede ser de planta rectangular o trapezoidal con los vértices rematados en canto romo, de planta rectangular con extremos opuestos semicirculares, o incluso de planta circular, elíptica o similar. El contorno del tablero puede combinar tramos rectos y tramos curvos, o sólo tramos curvos, y los tramos curvos pueden combinar tramos cóncavos y tramos convexos.

Breve descripción de los dibujos

Las anteriores y otras características y ventajas resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción de unos ejemplos de variante con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista en perspectiva de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista en planta de la mesa de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista en planta de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención;

la Fig. 4 es una vista en planta de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención;

la Fig. 5 es una vista en planta de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención;

la Fig. 6 es una vista frontal de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención;

la Fig. 7 es una vista frontal de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención;

la Fig. 8 es una vista frontal de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención; y

la Fig. 9 es una vista frontal de una mesa para juegos de balompié de acuerdo con otra variante de la presente invención.

Descripción detallada de un ejemplo de realización

Haciendo en primer lugar referencia a las Figs. 1 y 2, la referencia 50 indica en general una mesa para juegos de balompié de acuerdo con una realización de la presente invención, la cual comprende un tablero 1 fijado a una estructura de sustentación 2, donde el tablero define una superficie plana 1a situada a una altura determinada sobre el suelo. Sobre una región media de dicha superficie plana 1a se halla dispuesto transversalmente un elemento divisor que divide a la misma en dos partes iguales. La superficie plana 1a del tablero 1 tiene unas marcas 1b que delimitan diferentes áreas relativas a un juego de balompié.

El elemento divisor de la mesa 50 de las Figs. 1 y 2 tiene la forma de un tabique 3a que tiene una determinada altura regular, constante, y que afecta a toda la anchura del tablero 1, y está previsto para que durante el juego el balón pase por encima del mismo de uno a otro lado del elemento divisor, siendo el balón impulsado o lanzado por los jugadores durante el desarrollo de un juego de balompié.

El tabique 3a comprende un marco rígido 6 rectangular que tiene sus vértices superiores redondeados, y dentro del marco rígido 6 está fijado un elemento de membrana 5 formado por un panel perforado que impide el paso del balón a través del marco rígido 6. Alternativamente, el elemento de membrana podría ser una red, un lienzo, o un panel sin perforaciones, entre otros materiales. Preferiblemente, el marco rígido 6 está hecho a partir de barras o tubos redondos y opcionalmente el tabique 3a puede presentar una zona flexible al menos a lo largo de sus bordes libres para evitar posible riesgo de daños a los jugadores.

La superficie plana 1a del tablero 1 de la mesa 50 de las Figs. 1 y 2 es de planta rectangular con dos extremos opuestos semicirculares, de manera que el contorno del tablero 1 está desprovisto de vértices en punta para evitar riesgo de lesiones a los jugadores. El tablero 1 está constituido a partir de un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, con un núcleo interior de refuerzo, y opcionalmente puede tener un faldón perimétrico 7 (Fig. 1).

La Fig. 3 muestra una variante de la mesa 50 descrita más arriba en relación con las Figs. 1 y 2, cuya diferencia reside en el contorno del tablero 1. En la mesa 50 de la Fig. 3, el contorno del tablero 1 es rectangular con sus vértices rematados en canto romo. Así, el tablero 10 está desprovisto de vértices en punta. Alternamente, la superficie plana...

 


Reivindicaciones:

1. Mesa para juegos de balompié, que comprende un tablero (1) fijado a una estructura de sustentación (2) y que define una superficie plana (1a) situada a una altura determinada, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) está desprovisto de vértices en punta y porque sobre una región media de dicha superficie plana (1a) se halla dispuesto transversalmente un elemento divisor que delimita unas zonas para paso de un balón de uno a otro lado de dicho elemento divisor, siendo dicho balón impulsado o lanzado por los jugadores durante el desarrollo de un juego de balompié.

2. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento divisor que delimita unas zonas para paso del balón está formado por un tabique (3a) que se extiende transversalmente a dicha superficie plana (1a) del tablero (1) dividiendo a la misma en dos partes.

3. Mesa según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento divisor que delimita unas zonas para paso del balón está formado por al menos un cerco (3b) que se extiende transversalmente a dicha superficie plana (1a) del tablero (1) dividiendo a la misma en dos partes.

4. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizada porque dichas dos partes en las que queda dividida la superficie plana (1a) del tablero (1) son iguales.

5. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tablero (1) tiene en dicha superficie plana (1a), y a cada lado dicho elemento divisor, al menos un agujero (4) susceptible de permitir el paso de un balón a su través.

6. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) afecta a toda la anchura del tablero (1).

7. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) es de una altura regular.

8. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) presenta zonas de diferentes alturas.

9. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) presenta una zona flexible al menos a lo largo de sus bordes libres.

10. Mesa según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho tabique (3a) incluye un elemento de membrana (5) seleccionado entre una red, un lienzo o un panel.

11. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) que es al menos uno ofrece a su través un área de paso substancialmente rectangular.

12. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) que es al menos uno ofrece a su través un área de paso de contorno curvado.

13. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) afecta a toda la anchura del tablero (1).

14. Mesa según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho cerco (3b) está definido en un tabique transversal al tablero (1).

15. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) es de planta rectangular o trapezoidal con los vértices rematados en canto romo.

16. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta rectangular con extremos opuestos semicirculares.

17. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) es curvilíneo.

18. Mesa según la reivindicación 17, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta circular.

19. Mesa según la reivindicación 17, caracterizada porque la superficie plana (1a) del tablero (1) es de planta elíptica o aproximadamente elíptica.

20. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el contorno de dicho tablero (1) tiene unas zonas cóncavas y unas zonas convexas.

21. Mesa según la reivindicación 20, caracterizada porque dichas zonas cóncavas se hallan definidas en dos partes extremas opuestas del tablero (1).

22. Mesa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho tablero (1) está constituido a partir de un cuerpo monopieza obtenido por moldeo, con un núcleo interior de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MESA DE PING-PONG AUTONOMA'MESA DE PING-PONG AUTONOMA, del 1 de Julio de 2007, de DIGITAL CENTRE, S.L.: Mesa de ping-pong autónoma.#Comprende planos de juego horizontales y una red que se eleva por encima de la altura de juego o gira sobre sí para impedir el juego fuera de las […]

PROCEDIMIENTO DE PINTADO DE TABLERO DE AGLOMERADO PARA TENIS DE MESA, Y TABLERO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO., del 16 de Febrero de 2006, de ENEBE, S.L.: Procedimiento de pintado de tablero de aglomerado para tenis de mesa, y tablero obtenido por dicho procedimiento. Procedimiento que permite aplicar la pintura sobre los […]

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL BLOQUEO DEL TABLERO EN LAS MESAS DE TENIS, del 16 de Enero de 2006, de SPORT CREBER, S.A: Sistema de seguridad para el bloqueo del tablero en las mesas de tenis: El sistema se aplica en mesas de las que cuentan con dos tableros plegables […]

MESA DE PING-PONG PLEGABLE EQUIPADA CON MEDIOS DE BLOQUEO., del 1 de Mayo de 2004, de DECATHLON: Mesa de ping-pong plegable que incluye un soporte y dos tableros equipados con patas articuladas y que disponen de movilidad entre una posición horizontal […]

MESA DE PING-PONG DE JUGUETE PERFECCIONADA., del 16 de Octubre de 2002, de PALAU HERMANOS, S.L.: 1. Mesa de ping-pong de juguete perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un tablero determinante inferiormente de un cajetín en el que existen […]

SISTEMA DE APERTURA PARA TABLERO DE TENIS DE MESA., del 16 de Noviembre de 2001, de ENEBE, S.L.: 1. Sistema de apertura para tablero de tenis de mesa caracterizado porque permite la apertura por una persona adulta estando compuesto de unos pasadores los cuales su […]

TABLERO PARA JUEGOS, ESPECIALMENTE MESA PARA JUEGOS DE PELOTA., del 1 de Agosto de 2001, de TAKACS, ANDREW: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN TABLERO DE JUEGO, ESPECIALMENTE PARA JUEGOS DE PELOTA DE MESA, P. EJ. TENIS DE MESA, QUE TIENE UNA SUPERFICIE DE JUEGO QUE TOCA […]

MESA DE TENIS DE MESA/ ENCLAVAMIENTO CON DEDO DE INDEXACION, del 25 de Agosto de 2011, de DECATHLON S.A.: La invención se refiere a una mesa plegable de tenis de mesa, la cual implica un soporte , dos tableros montados sobre el soporte y movibles entre una posición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .