Mejoras en o relativa a paredes.

Una pared transparente o traslucida que comprende un miembro de canal transparente o traslucido situado de cara hacia fuera,

y un miembro de canal transparente o traslucido situado de cara hacia atras, mutuamente bloqueado o trabado con dicho miembro de canal situado de cara hacia fuera, caracterizado por medios de iluminación proporcionados en una brida lateral de al menos uno de dichos miembros de canal, a fin de iluminar directamente un espacio encerrado por dichos miembros de canal mutuamente trabados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/050052.

Solicitante: WESTCROWNS CONTRACTING SERVICES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ASHBURY HOUSE 6 ASHTON ROAD RUTHERGLEN GLASGOW STRATHCLYDE G73 1UB REINO UNIDO.

Inventor/es: PATERSON,John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/42 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › de vidrio o de cualquier otro material transparente.
  • E04C2/54 E04C […] › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › Elementos translúcidos en forma de losas (suelos para el paso de la luz E04B 5/46; techos translúcidos o calados E04B 9/32, E04B 9/34; cubiertas de tejado translúcidas E04D 3/06, E04D 3/28).
  • F21V33/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.

PDF original: ES-2377208_T3.pdf

 

Mejoras en o relativa a paredes.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en o relativas a paredes.

La presente invención se refiere a mejoras en o relativas a paredes, en particular a paredes transparentes o traslucidas iluminadas. Se considera que una "pared", en este contexto, significa una pared de un edificio o una construcción fija similar, ya sea interna o externa. El termino tambien abarca particiones o elementos divisorios internos, que pueden extenderse solo en parte del recorrido entre el suelo y el techo de una sala del edificio. Existen diversos materiales de construcción diferentes disponibles para la formación de las paredes de un edificio. Uno de los materiales que pueden escogerse es el vidrio. Sus propiedades de transmisión de la luz pueden crear un aspecto espacioso, luminoso y bien ventilado en el interior de un edificio.

Debido a la transparencia del vidrio, se conoce la practica de proporcionar iluminación con el fin de mejorar adicionalmente el aspecto de un edificio o de aumentar su visibilidad. Sin embargo, ello requiere la instalación de aparatos de iluminación independientes, que deben ser instalados por separado y alimentados con energia, y disponerse cerca de las paredes.

En el documento US 3.101.572 se describen paredes transparentes o traslucidas de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1, y en el documento EP 0 438 110 se describen bloques de plastico decorativos iluminados. De acuerdo con la presente invención, se proporciona una pared transparente o traslucida de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente, la pared esta hecha de un vidrio o un material plastico. De preferencia, los medios de iluminación comprenden una banda electroluminiscente. De preferencia, la banda electroluminiscente esta unida de forma adhesiva a la brida del canal. Preferiblemente, la banda electroluminiscente tiene una estructura de electrodo dividido. Alternativamente, la banda electroluminiscente tiene una estructura de electrodo en paralelo. Preferiblemente, los medios de iluminación comprenden uno o mas diodos electroluminiscentes (LEDs -"light

emitting diodes") .

De preferencia, se ha proporcionado un inversor de CC-CA (corriente continua-corriente alterna -"DC-AC (direct current-alternating current) ") para alimentar energeticamente los medios de iluminación. Preferiblemente, la pared comprende un miembro de alojamiento superior y un miembro de alojamiento inferior para recibir los miembros de canal.

De preferencia, los miembros de alojamiento superior y/o inferior comprenden medios de conexión para alimentación con energia de los medios de iluminación. Preferiblemente, se ha proporcionado un miembro de bastidor o marco para alojar los miembros de alojamiento superior e inferior y la estructura de pared.

La presente invención se describira a continuación, a modo de ejemplo unicamente, con referencia a los dibujos que se acompanan, en los cuales: La Figura 1 muestra una vista en despiece de una pared de acuerdo con la primera realización de la invención; La Figura 2 muestra una vista en despiece del modo como la pared de la Figura 1 es ensamblada para incluir el medio de iluminación; y La Figura 3 muestra la disposición de la primera realización; y La Figura 4 muestra una vista ortografica de la pared de la Figura 1, que contiene una vista en corte que muestra los medios de iluminación. Un tipo particular de sistema de pared de vidrio perfilado de que se dispone en la actualidad, es el sistema de pared de vidrio de canales en U. Con este sistema, unos canales en U de vidrio colado traslucido se ajustan dentro de un bastidor o marco de perimetro de metal extrudido, y se fijan en su lugar con el empleo de un sellador u obturador de silicona. Los canales pueden ser instalados ya sea verticalmente, ya sea horizontalmente, y se suministran en una variedad

de colores y texturas con una capacidad traslucida variable. El sistema puede ser vidriado de forma individual o doble, y puede ser utilizado para formar paredes de cualquier perfil o curvatura que se escoja.

En la primera realización de la presente invención, una estructura de pared comprende una pluralidad de miembros de canal de bloqueo o trabaz6n mutua, y se ha proporcionado una banda electroluminiscente a lo largo de los bordes de los canales. La Figura 1 muestra una implementación especifica de esta realización con un sistema de pared de vidrio perfilado, concretamente, el sistema de canales en U previamente senalado. Un cierto numero de paneles (5) se encuentran encerrados dentro del marco (1) .

En la Figura 2 se ha mostrado una vista en despiece. El sistema de pared de vidrio comprende una pluralidad de paneles (5) , los cuales se han formado en una formación de canales imbricados, y se ha dispuesto una banda electroluminiscente (6) en los lados de los canales. Las piezas (5) se sujetan entre una pieza de inserción de plastico inferior (7) y una pieza de inserción de plastico superior (2) , que comprenden unos orificios para alojar los conectadores de alimentación energetica (3) para la banda electroluminiscente (6) . Un material de compactación o empaquetamiento (8) y un bastidor o marco (1) completan el sistema.

Como se observa en la Figura 2, una pluralidad de canales situados de cara hacia fuera (con unas bridas que apuntan hacia dentro de la pagina) , estan colocados lado con lado, con una pluralidad de canales situados cara adentro (con unas bridas apuntando hacia fuera de la pagina) , con lo que se proporciona un bloqueo mutuo imbricado.

La Figura 3 muestra la incorporación de las bandas electroluminiscentes (6) dentro de los canales (5) . Un canal situado de cara al exterior (5a) tiene una banda electroluminiscente (6) unida de forma adhesiva al borde interior de su brida derecha, en tanto que el canal situado de cara al interior (5b) tiene una banda electroluminiscente (6) unida de forma adhesiva al borde interior de su brida izquierda. De esta forma, el espacio encerrado por los dos canales mutuamente bloqueados o trabados (5) es directamente iluminado por las tras electroluminiscentes (6) .

Unos conectadores hembra (3) de alimentación energetica se han proporcionado en una brida de la pieza de inserción de plastico superior (2) para la conexión con los conectadores macho (4) de alimentación energetica situados en la parte superior de cada banda electroluminiscente (6) .

En una realización, se ha proporcionado una unica banda que tiene unos conectadores. En otra realización, cada canal vertical tiene un conectador dispuesto en la parte superior de cada banda (6) dispuesta en el. Se ha proporcionado una canaleta de tendido de cable (no mostrada) , que discurre a traves del marco (1) para proporcionar energia a la banda electroluminiscente (6) por medio de un inversor (no mostrado) .

El ambito de la invención no esta limitado a ningun tipo particular de iluminación. Resulta ventajoso, sin embargo, el uso de una banda electroluminiscente. Una lampara incandescente o una lampara de tungsteno tienen una eficiencia energetica muy baja -aproximadamente el 85% de la energia de emite en forma de calor- y tienen tambien una vida util corta -aproximadamente 1.000 horas. Las bombillas halógenas constituyen una mejora, pero siguen proporcionando perdidas termicas relativamente elevadas y presentan una vida util relativamente corta.

Las lamparas fluorescentes son de 4 a 5 veces mas eficientes que las lamparas de tungsteno y tienen una vida util mejorada de hasta 10.000 horas. Sin embargo, para la presente aplicación, el area requerida para los electrodos, en combinación con el transformador que se emplea para hacer funcionar las lamparas, es excesivamente grande y no las hace una opción atractiva, y existen tambien problemas medioambientales que tienen que ver el desechado seguro del mercurio utilizado en las lamparas.

Los diodos electroluminiscentes (LEDs -"light emitting diodes") tienen una vida util prologada y una baja demanda de potencia, pero, debido a que funcionan como fuentes puntuales de luz, la generación de una configuración o patr6n luminico especifico no es siempre deseable.

Una luz electroluminiscente, tambien conocida como condensador emisor de luz (LEC -"light emitting capacitor") produce luz cuando unos cristales de f6sforo son excitados al ser expuestos a una corriente electrica alterna. Pueden encontrarse paneles y bandas electroluminiscentes como iluminación de fondo para LCDs [dispositivos de presentación visual de cristal liquido -"liquid cr y stal displays"] en dispositivos localizadores portatiles o buscas, telefonos celulares, relojes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pared transparente o traslucida que comprende un miembro de canal transparente o traslucido situado de cara hacia fuera, y un miembro de canal transparente o traslucido situado de cara hacia atras, mutuamente bloqueado o trabado con dicho miembro de canal situado de cara hacia fuera, caracterizado por medios de iluminación proporcionados en una brida lateral de al menos uno de dichos miembros de canal, a fin de iluminar directamente un espacio encerrado por dichos miembros de canal mutuamente trabados.

2. La pared de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una pluralidad de miembros de canal situados de cara hacia fuera, colocados lado con lado, y una pluralidad de miembros de canal situados de cara hacia atras, mutuamente bloqueados o trabados con dicha pluralidad de miembros de canal situados de cara hacia fuera.

3. La pared de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, formada de un material de vidrio o plastico.

4. La pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual los medios de iluminación comprenden uno o mas diodos electroluminiscentes (LEDs) .

5. La pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual los medios de iluminación comprenden una banda electroluminiscente.

6. La pared de acuerdo con la reivindicación 5, en la cual la banda electroluminiscente esta unida de forma adhesiva a la brida de canal.

7. La pared de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en la cual la banda electroluminiscente tiene una estructura de electrodo dividido.

8. La pared de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 6, en la cual la banda electroluminiscente tiene 20 una estructura de electrodo en paralelo.

9. La pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la cual se ha proporcionado un inversor de CC-CA para alimentar energeticamente los medios de iluminación.

10. La pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un miembro de alojamiento superior y un miembro de alojamiento inferior para recibir los miembros de canal.

11. La pared de acuerdo con la reivindicación 10, en la cual los miembros de alojamiento superior y/o inferior comprenden medios de conexión para alimentación energetica para los medios de iluminación.

12. La pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un miembro de bastidor o marco para alojar los miembros de alojamiento superior e inferior y la estructura de pared.

13. Un edificio que comprende una pared de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa alveolar de paredes múltiples que comprende partículas de vídrio, del 8 de Abril de 2020, de ADEXSI: Placa alveolar de paredes múltiples hecha de material transparente o translúcido, que incluye al menos dos paredes exteriores longitudinales substancialmente […]

Elemento de superficie de envoltura de edificio, ventana de doble cristal y sistema de fachada de edificio, del 26 de Febrero de 2020, de EurA AG: Elemento de superficie de envoltura de edificio, que comprende un primer elemento de vidrio y un segundo elemento de vidrio , donde los dos elementos […]

MECANISMO OCULTO DE SUJECIÓN, del 14 de Febrero de 2020, de ORANGE GLOBAL CORPORATE, S.L.: 1. Mecanismo oculto de sujeción de paneles fijos delimitadores , a techos o paredes, en el que el panel fijo delimitador es preferentemente de vidrio, y está destinado […]

Elemento constructivo de ladrillos huecos de vidrio, del 7 de Agosto de 2019, de Semadeni, Marco: Elemento constructivo para la construcción de una obra de mampostería a partir de ladrillos huecos de vidrio, preferentemente con mortero u hormigón […]

Panel de plástico transmisor de luz que proporciona luz diurna variable, del 3 de Julio de 2019, de Moudgil, Rajeev: Un panel de plástico transmisor de luz para proporcionar una luz diurna variable en un edificio, que comprende: una placa superior (102A) y una placa inferior (102B), […]

Sistema de montaje de paneles adaptable, del 3 de Abril de 2019, de Hobeyn, Fred: Un sistema de montaje de paneles para montar una estructura de paneles lineal en una superficie, comprendiendo el sistema: una pluralidad de postes , teniendo […]

Elemento de transmisión de luz para su empotramiento en elementos constructivos macizos, del 23 de Agosto de 2018, de GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús: Objeto de la presente invención es la transmisión de luz con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico a través de elementos constructivos macizos. La invención […]

Conjunto para sujetar dos paneles yuxtapuestos a una estructura para permitir una expansión y contracción térmica, del 17 de Enero de 2018, de DAN-PAL: Un conjunto de panel que comprende: - dos paneles yuxtapuestos , cada uno de dichos paneles incluyendo una primera superficie , una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .