Medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con soportes de tracción.

Medio sustentador y de arrastre (11) de tipo correa plana con al menos dos soportes de tracción (1) de fibras sintéticas,

teniendo los soportes de tracción (1) un recorrido con una separación entre sí paralelo al eje con respecto al eje longitudinal del medio sustentador y de arrastre (11) y estando incluidos en una cubierta (12), presentando cada soporte de tracción (1) varios cordones (7, 8, 9, 10) dispuestos en al menos una capa de cordón (2, 3, 4) y estando formado cada cordón (7, 8, 9, 10) a partir de varios hilos estructurados a partir de fibras sintéticas trenzados, incluidos en un material de matriz, caracterizado porque para una unión mejorada entre la cubierta y la matriz, la dureza shore del material de cubierta se ha aproximado a la dureza shore del material de matriz, presentando el material de matriz una dureza shore de 72A a 95A y el material de matriz de los cordones (7, 8, 9, 10) trenzados con forma de hélice, una dureza shore de 80A a 98A.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116796.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 POSTLACH 6052 HERGISWIL SUIZA.

Inventor/es: WIRTH, MANFRED, BACHMANN, HERBERT, DE ANGELIS,CLAUDIO, DOLD,FLORIAN, BISSIG,ADOLF, D\'Apice,Alessandro, Noseda,Tobias, Lorenz,Roland.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D07B1/02 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas hechas de materiales fibrosos o filamentosos, p. ej. de origen vegetal o animal, de celulosa regenerada, de materia plástica.
  • D07B1/16 D07B 1/00 […] › Cuerdas o cables con vaina envolvente o incrustaciones en caucho o materia plástica (D07B 1/04, D07B 1/10 tienen prioridad).
  • D07B1/22 D07B 1/00 […] › Cuerdas planas o de sección poligonal; Haces de cuerdas constituidos por una serie de cuerdas paralelas.

PDF original: ES-2380588_T3.pdf

 

Medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con soportes de tracción.

Fragmento de la descripción:

Medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con soportes de tracción La invención se refiere a un medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con al menos dos soportes de tracción de fibras sintéticas, teniendo los soportes de tracción un recorrido con una separación entre sí paralelo al eje con respecto al eje longitudinal del medio sustentador y de arrastre y estando incluidos en una cubierta de acuerdo con la definición de la reivindicación independiente.

Por el documento WO 2004/035913 A1 se ha dado a conocer un medio sustentador y de arrastre de tipo correa plana con soportes de tracción de fibras sintéticas, estando previstos como soportes de tracción al menos dos cordones no trenzados, que presentan en los mismos hilos de fibra sintética trenzados y que están diseñados para la absorción de fuerza en dirección longitudinal. Los cordones están dispuestos a lo largo de la dirección longitudinal del medio sustentador y de arrastre con una separación entre sí y están incluidos en una cubierta común. Al menos uno de los cordones presenta un hilo indicador eléctricamente conductor, que está trenzado junto con los hilos de fibra sintética del cordón, estando dispuesto el hilo indicador fuera del centro del haz de hilos. El hilo indicador tiene un alargamiento a la rotura que es menor que el alargamiento a la rotura de hilos de fibra sintética individuales del cordón. Se puede contactar el hilo indicador para posibilitar una supervisión eléctrica de su integridad.

Por el documento EP 1 061 172 A2 se ha dado a conocer un cable de fibra sintética para el accionamiento mediante una polea conductora. El cable de fibra sintética está estructurado como cable doble a partir de dos cables trenzados en direcciones de giro opuestas, que están fijados entre sí con resistencia a la torsión y en su ubicación paralela, separada, mediante una cubierta de cable común. La cubierta de cable configurada de acuerdo con la invención como una pieza sobre ambos cables actúa como puente de momento de torsión, que anula de forma mutua los momentos de torsión de los cables que se generan con esfuerzo longitudinal del cable doble, debido a la estructura del cable, orientados de forma opuesta y, por tanto, a lo largo de todo el corte transversal del cable doble proporciona una compensación de momento de torsión entre la suma de todas las partes del cordón torcidas a la derecha y de todas las torcidas a la izquierda. El cable doble tiene un comportamiento durante el avance sobre una polea de cable exento de giro.

En este punto la invención quiere proporcionar una ayuda. La invención, tal como está caracterizada en la reivindicación 1, resuelve el objetivo de crear un medio sustentador y de arrastre con menores tensiones de flexión en los soportes de tracción.

Están indicados perfeccionamientos ventajosos de la invención en las reivindicaciones dependientes.

Los anteriores intentos de producir una correa con cordones de aramida impregnados como soportes de tracción han fracasado debido a las tensiones de flexión que aparecen durante el avance sobre una polea conductora o sobre una polea de inversión. Los soportes de tracción estaban compuestos de cordones de aramida no trenzados con un diámetro relativamente grande.

Con una flexión de un cordón alrededor de la polea conductora o alrededor de la polea de inversión se expone la mitad del cordón del lado de la polea a tensiones de compresión y la mitad libre del cordón, a tensiones de tracción. Entre las mitades de cordón expuestas a compresión/tracción tiene un recorrido la fibra neutra no expuesta ni a compresión ni a tracción. Las tensiones de compresión/tracción demasiado altas en el cordón conducen a un fallo prematuro del cordón.

En el medio sustentador y de arrastre de acuerdo con la invención se reducen las tensiones de flexión en los cordones de los soportes de tracción durante el avance sobre la polea conductora o la polea de inversión y, por tanto, es posible un menor diámetro de polea. Esto conduce a un menor momento de accionamiento necesario en la polea conductora, lo que va asociado a una máquina de accionamiento más pequeña. Una máquina de accionamiento más pequeña es más económica y necesita menos espacio.

Cada soporte de tracción está compuesto de varias capas de cordón, estando trenzados los cordones que forman la capa de cordón. (Giro uno alrededor del otro en forma de hélice de cordones de una capa de cordón alrededor de la capa de cordón situada por debajo) . Cada cordón está compuesto de varias capas de hilo, estando trenzados los hilos que forman la capa de hilo. (Giro uno alrededor del otro con forma de hélice de hilos de una capa de hilo alrededor de la capa de hilo situada por debajo) . Cada hilo está compuesto de varias fibras sintéticas unidireccionales o no trenzadas, también denominadas filamentos. Cada hilo se impregna en un baño de plástico. El plástico que envuelve un hilo o un cordón se denomina también matriz o material de matriz. Después del trenzado de los hilos hasta dar un cordón se homogeniza el plástico de los hilos mediante un tratamiento térmico. El cordón está compuesto entonces de hilos trenzados, incluidos completamente en el plástico.

Un cordón está compuesto de hilos trenzados que, a su vez, están compuestos de fibras sintéticas no trenzadas o unidireccionales, estando compuesto un hilo, por ejemplo, de 1000 fibras sintéticas, también denominadas filamentos. La dirección de trenzado de los hilos en los cordones está prevista de tal manera que la fibra individual está orientada en dirección de tracción del cable o en el eje longitudinal del cable. Cada hilo se impregna en un baño de plástico. El plástico que rodea un hilo o un cordón se denomina también matriz o material de matriz. Después del trenzado de los hilos hasta dar un cordón se homogeniza el plástico de los hilos mediante un tratamiento térmico. El cordón presenta entonces una superficie de cordón lisa y está compuesto entonces de hilos trenzados incluidos completamente en el plástico.

Las fibras se unen entre sí mediante la matriz, sin embargo, no tienen ningún contacto directo entre sí. La matriz rodea o incluye completamente las fibras y protege las fibras contra abrasión y desgaste. Debido a la mecánica del cable se producen desplazamientos entre las fibras individuales en los cordones. Estos desplazamientos no se transforman mediante un movimiento relativo entre los filamentos, sino mediante un alargamiento reversible de la matriz.

El trenzado de hilos hasta dar un cordón se denomina primera etapa de trenzado. El trenzado de cordones hasta dar un soporte de tracción o hasta dar un cable se denomina segunda etapa de trenzado. El soporte de tracción puede estar estructurado a partir de fibras químicas, tales como, por ejemplo, de fibras de aramida, fibras de vectran, fibras de polietileno, fibras de poliéster, etc.

Para la reducción de la tensión de flexión, el soporte de tracción está compuesto de cordones delgados trenzados por capa de cordón, estando compuesto cada cordón de hilos trenzados por capa de hilo. Cuanto es menor es el diámetro del cordón, menores son las tensiones de flexión que se producen por la flexión alrededor de la polea conductora o alrededor de la polea de inversión. Mediante diámetros menores de cordón y una estructura de varias capas (dos, tres o cuatro capas) de los soportes de tracción se pueden mantener pequeños los movimientos relativos que conducen al desgaste de los cordones de cordón a cordón. De este modo está garantizada una larga vida útil de los soportes de tracción. Además, los cordones más delgados poseen debido al factor de tamaño una mayor resistencia a la tracción que cordones con un gran diámetro, lo que tiene como consecuencia ventajosamente una mayor fuerza de rotura.

El medio sustentador y de arrastre para aplicaciones en la construcción de elevadores, particularmente como medio sustentador y de arrastre para la cabina del elevador y el contrapeso, puede presentar, por ejemplo, la geometría de una correa plana o de una correa de nervios o la geometría de una correa dentada. También se pueden concebir otras geometrías habituales de correa. En la correa, los soportes de tracción están dispuestos de forma adyacente, estando torcidos o trenzados los soportes de tracción de forma alterna en dirección S y Z y encontrándose bastante próximos entre sí. Dependiendo de la geometría de la correa están previstos al menos dos, preferentemente entre 4 y 12 soportes de tracción.

Estos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medio sustentador y de arrastre (11) de tipo correa plana con al menos dos soportes de tracción (1) de fibras sintéticas, teniendo los soportes de tracción (1) un recorrido con una separación entre sí paralelo al eje con respecto al eje longitudinal del medio sustentador y de arrastre (11) y estando incluidos en una cubierta (12) , presentando cada soporte de tracción (1) varios cordones (7, 8, 9, 10) dispuestos en al menos una capa de cordón (2, 3, 4) y estando formado cada cordón (7, 8, 9, 10) a partir de varios hilos estructurados a partir de fibras sintéticas trenzados, incluidos en un material de matriz, caracterizado porque para una unión mejorada entre la cubierta y la matriz, la dureza shore del material de cubierta se ha aproximado a la dureza shore del material de matriz, presentando el material de matriz una dureza shore de 72A a 95A y el material de matriz de los cordones (7, 8, 9, 10) trenzados con forma de hélice, una dureza shore de 80A a 98A.

2. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio sustentador y de arrastre (11, 111) tiene la geometría de una correa, compuesta de un cuerpo de correa (12, 112) o cubierta (12, 112) , que rodea al menos dos soportes de tracción (1) y en la que están incluidos los soportes de tracción (1) y que presenta una superficie de avance (16, 116) .

3. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el trenzado en dirección S y Z de los soportes de tracción (1) en la correa (11, 111) es neutro con respecto al momento de torsión con respecto al eje longitudinal que tiene un recorrido en el centro de la correa.

4. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte de tracción

(1) está trenzado en capas cruzadas o la dirección de torsión de los cordones de una de las capas de cordón es diferente con respecto a la dirección de torsión de los cordones de la otra capa de cordón.

5. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque el paso de cableado (SL) de las capas de cordón (2, 3, 4) depende del diámetro (D) de una polea conductora o polea de inversión, de la cantidad necesaria (n) de los pasos de cableado (SL) que se encuentran sobre la polea conductora o la polea de inversión, del módulo de elasticidad de las fibras sintéticas y del ángulo de abrazamiento (alfa) del medio sustentador y de arrastre (11) sobre la polea conductora o polea de inversión, obteniéndose el paso de cableado (SL) a partir de la relación SL = (Pi • D • alfa) / (n • 360º ) , encontrándose (n) en el intervalo de 2 a 5.

6. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la superficie de avance (16, 116) de la correa (11, 111) es plana o presenta nervios (14) y ranuras (15) , ajustándose de forma aproximadamente complementaria el contorno de una polea conductora o una polea de inversión al contorno de la superficie de avance (16) de la correa (11) , formando la polea conductora o polea de inversión junto con la correa (11, 111) una unión no positiva o cierre con arrastre de forma.

7. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la relación (D/d) del diámetro de la polea conductora (D) o del diámetro de la polea de inversión (D) con respecto al diámetro del soporte de tracción (d) se encuentra en el intervalo de 10 a 50.

8. Medio sustentador y de arrastre de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque por nervio (14) está previsto al menos un soporte de tracción (1) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Material compuesto de cordón de acero- caucho, del 8 de Enero de 2020, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un método de producción de un material compuesto de cordón de metal-caucho, en donde el material compuesto de cordón de metal-caucho se prepara recubriendo un cordón de […]

Cuerda ligera de alta resistencia con núcleo conformado, del 2 de Abril de 2019, de HAMPIDJAN HF: Un método para producir una cuerda con elevada tenacidad y resistencia de rotura apropiada como cable de remolcado para el remolcado de redes de […]

Cable híbrido y método para su producción, del 8 de Noviembre de 2017, de KISWIRE LTD.: Un cable híbrido (1, 1A, 1B) que comprende un núcleo de fibra sintética de alta resistencia y múltiples cordones laterales (6, 6a, 6b) cada uno formado […]

Miembro de soporte de carga de ascensor que tiene una envoltura con por lo menos una superficie exterior de mejora de la tracción, del 13 de Septiembre de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un método para fabricar un miembro de soporte de carga para uso en un sistema de ascensor, que comprende: aplicar una envoltura polimérica para rodear […]

Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende un miembro de tensión alargado y una funda que cubre el miembro de tensión, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Uso de un compuesto a base de melamina como estabilizador de geometría en un conjunto que comprende al menos un miembro de tensión alargado y una […]

Banda de suspensión y de transmisión para ascensor, del 21 de Junio de 2017, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Una banda de suspensión y transmisión para su uso con un sistema de ascensor, en la que la banda define una dirección longitudinal y una […]

Material compuesto de caucho-cordón de acero, del 24 de Agosto de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un material compuesto de caucho-cordón de acero que comprende un cordón de acero revestido con una composición de caucho que contiene estearato de cinc, conteniendo […]

Elemento de soporte de carga para un ascensor con una camisa de polímero que tiene un retardante de llama en el material de la camisa de polímero, del 27 de Julio de 2016, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de soporte de carga para un sistema de ascensor , comprendiendo el conjunto de soporte de carga: al menos un elemento de tensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .