Medio de grabación, aparato de reproducción, procedimiento de grabación, procedimiento de reproducción, programa, y circuito integrado para grabar/reproducir un flujo de video y gráficos con información de ventana en una pantalla gráfica.

Medio de grabación utilizado para almacenar datos, comprendiendo los datos un flujo digital constituido por multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos,

en el que el flujo de vídeo representa una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes (pj1, pj2, pj3), y el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época un pluralidad de conjuntos de pantalla, y siendo cada conjunto de pantalla un grupo de datos que constituye los gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal situado entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época incluye gráficos de datos (ODS), información de ventana (WDS), datos de control (PCS), datos de definición de paleta (PDS) y datos finales de ajuste de la pantalla (END), y los datos de los gráficos (ODS) representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en una memoria del plano de un aparato de reproducción que combina los gráficos con las imágenes, definiéndose la ventana como un área de representación para los gráficos, los datos de control (PC) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, los datos de definición de paleta (PDS) son información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de pantalla (END) indican un final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluyen en la época y es posterior al conjunto de pantalla principal, y la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PC), los datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS), los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a la definición de los datos de la paleta (PDS), y los datos del conjunto de la pantalla (END) es posterior a los datos de los gráficos (ODS), en el que los datos incluyen PTS [WDS] que indican un tiempo de inicio de ejecución para la representación de los gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria del plano, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por: donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total resultante de la información de ventana (WDS) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/006074.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA, KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: OKADA,TOMOYUKI, MCCROSSAN,JOSEPH, OGAWA,Tomoki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Registro o reproducción digitales.
  • G11B20/12 G11B 20/00 […] › Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro.
  • G11B20/14 G11B 20/00 […] › utilizando códigos autosincronizados.
  • G11B27/034 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • G11B27/34 G11B 27/00 […] › Instalaciones indicadores.
  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/775 H04N 5/00 […] › entre un aparato de registro y un receptor de televisión.
  • H04N5/85 H04N 5/00 […] › sobre discos o tambores.
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).
  • H04N9/804 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color.
  • H04N9/806 H04N 9/00 […] › con un procesamiento de la señal sonora.
  • H04N9/82 H04N 9/00 […] › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2383893_T3.pdf

 

Medio de grabación, aparato de reproducción, procedimiento de grabación, procedimiento de reproducción, programa, y circuito integrado para grabar/reproducir un flujo de video y gráficos con información de ventana en una pantalla gráfica.

Fragmento de la descripción:

Medio de grabación, aparato de reproducción, procedimiento de grabación, procedimiento de reproducción, programa, y circuito integrado para grabar/reproducir un flujo de vídeo y gráficos con información de ventana en una pantalla gráfica La presente invención se refiere a un soporte de impresión tal como un BD-ROM, y un aparato de reproducción, y más específicamente, a una técnica de subtitulado mediante la reproducción de un flujo digital constituido por multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos.

El subtitulado realizado por la prestación de flujos de gráficos es una técnica importante para permitir a las personas en diferentes áreas lingüísticas apreciar una película producida en un idioma que no sea su idioma materno. Un ejemplo de una técnica convencional de la subtitulación es una memoria, esquema de asignación de una memoria intermedia de píxeles basada en la norma ETSI EN 300 743 estándar establecida por el "European Telecommunications Standards Institute" (ETSI) . La memoria intermedia de píxeles es una memoria para almacenar temporalmente los gráficos descomprimidos, y un aparato de reproducción escribe los gráficos en la memoria intermedia de píxeles para una memoria de visualización denominada plano de gráficos, y por lo se muestra tanto el gráfico. En el esquema de asignación de memoria, se incluye una definición de una región y la memoria intermedia de píxeles, y una parte de los gráficos descomprimidos que corresponde a la región se escribe en el plano de gráficos. Por ejemplo, cuando un subtítulo "Goodbye ..." está contenido en la memoria intermedia de píxeles y una posición y un tamaño de la región se definen de forma que incluyen una parte en "Go", entonces la parte "Go" se escribe en el plano de gráficos y se muestran en la pantalla. Del mismo modo, cuando la posición y el tamaño de la región se definen de forma que incluye una parte "Good", entonces la parte "Good" se muestra en la pantalla.

Mediante la repetición o la definición de la región y la escritura en el plano de gráficos, el subtítulo de "Goodbye ..." se muestra en la pantalla de forma gradual, es decir, en primer lugar en "Go", luego "Good", luego "Goodbye", y finalmente se muestra todo el subtítulo, "Goodbye ...". Al hacer un subtítulo de tal manera, es posible realizar un efecto de limpieza.

El estándar ETSI EN 300 743, sin embargo, no considera en absoluto para garantizar la sincronización entre una pantalla de gráficos y una pantalla de imagen cuando una carga para escribir en el plano de gráficos es alta. Los gráficos escritos en el plano de gráficos no están comprimidos, y, en consecuencia, la carga para escribir en el plano de gráficos aumenta a medida que una resolución de los gráficos se hace mayor. Un tamaño de los gráficos a escribir en el plano de gráficos es de hasta 2 MBytes en la representación de los gráficos en una resolución de 1920x1080, que es una resolución estándar propuesta para un BD-ROM, y un mayor ancho de banda para una transferencia de datos de gráficos desde la memoria intermedia de pixel hasta el plan de gráficos es necesario con el fin de representar gráficos tan grandes como 2 Mbytes sincrónicamente con la visualización de la imagen. Sin embargo, exigir un gran ancho de banda para la transferencia de datos para escribir los gráficos al plano de gráficos impide un intento de reducción de costes en la fabricación del aparato de reproducción. Es posible reducir la anchura de banda necesaria en la escritura en el plano de gráficos teniendo el aparato de reproducción siempre realizando una "escritura razonable", en el que sólo una diferencia desde una pantalla anterior es escrita al plano de gráficos. Sin embargo, exigir que el aparato de reproducción para realizar siempre la "escritura razonable" restringe el software correspondiente al aparato de reproducción.

Como se ha descrito anteriormente, la alta carga para escribir en el plano de gráficos exige que los aparatos de reproducción operen en el ancho de banda alta o realizar la escritura razonable, y como resultado, restringe el desarrollo de productos de los aparatos de reproducción.

Un registro y reproducción de datos de vídeo digital se describe en el documento US-A-2001/026561. Los datos de audio y datos de video se registran juntos en un flujo de datos multiplexados. Los datos deseados se extraen del flujo de datos multiplex. Se genera una información auxiliar adicional que permite un acceso y reproducción de los datos de audio y de vídeo grabados. La información auxiliar se registra junto con los datos de audio/vídeo en un medio de registro.

El documento US-B-6.473.102 describe una modificación automática de ventanas gráficas. Cuando una ventana se mueve o las condiciones de visualización de la ventana se cambian, el tamaño y/o la posición de la ventana se modifican de tal manera que el contenido de la ventana aún se muestra en la nueva ventana.

Una edición de datos de vídeo se describe en EP-A-0 920 014. Se pueden aplicar diversos efectos a los datos de vídeo. Por ejemplo, se puede aplicar un efecto compensación, un efecto reflector, un efecto de zoom o una imagen en imagen a los datos de vídeo.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un medio de registro con el que los gráficos pueden ser actualizados de forma sincrónica con una visualización de imagen incluso cuando una cantidad de datos a escribir en un plano de gráficos es grande.

Esto se logra mediante las características de las reivindicaciones independientes.

La figura 1 ilustra un ejemplo de uso de un medio de registro de acuerdo con la presente invención. La figura 2 ilustra una estructura de un BD-ROM. La figura 3 es un diagrama que ilustra esquemáticamente una estructura de un AVClip. La figura 4A ilustra una estructura de un flujo de gráficos de presentación. La figura 4B ilustra un paquete PES obtenido después de que se convierten segmentos funcionales. La figura 5 ilustra una estructura lógica que está hecha de varios tipos de segmentos funcionales. La figura 6 ilustra una relación entre una posición de visualización de un subtítulo y un tiempo. La figura 7A ilustra la sintaxis para definir un objeto gráfico en un segmento de definición del objeto (ODS) . La figura 7B ilustra la sintaxis de un segmento de definición de paleta (PDS) . La figura 9A ilustra la sintaxis de un segmento de definición de ventana (WDS) . La figura 8B ilustra la sintaxis de un segmento de composición de presentación (PCS) . La figura 9 ilustra un ejemplo o una descripción de un ajuste de pantalla para subtitulado. La figura 10 ilustra un ejemplo de una descripción o el WDS y PCS en un DS1. La figura 11 ilustra un ejemplo de una descripción del PCS en un DS2. La figura 12 ilustra un ejemplo de una descripción del PCS en un DS3. La figura 13 es un ejemplo o una descripción de un ajuste de pantalla cuando se lleva a cabo un recorte interior/exterior, ilustrado lo largo de una línea de tiempo. La figura 14 es un ejemplo de una descripción de un ajuste de pantalla cuando se lleva a cabo un fundido de acercamiento/alejamiento, ilustrado lo largo de una línea de tiempo. La figura 15 es un ejemplo de una descripción de un ajuste de pantalla cuando se lleva a cabo un desplazamiento, ilustrado lo largo de una línea de tiempo. La figura 16 es un ejemplo de una descripción de un ajuste de pantalla cuando se lleva a cabo una conmutación dentro/fuera, ilustrada lo largo de una línea de tiempo. La figura 17 es un diagrama de comparación de dos casos: una ventana tiene cuatro objetos gráficos, y una ventana tiene dos objetos gráficos. La figura 18 ilustra un ejemplo de un algoritmo para calcular una duración de decodificación. La figura 19 es un diagrama de flujo del algoritmo de la figura 18. Las figuras 20A y B son diagramas de flujo del algoritmo de la figura 18. La figura 21A ilustra un caso en el que cada ventana tiene un segmento de definición de objeto. Las figuras 21B y C son diagramas de temporización que muestran órdenes entre numerales mencionados en la figura 18. La figura 22A ilustra un caso en el que cada ventana tiene dos segmentos de definición de objeto. Las figuras 22B y C son diagramas de temporización que muestran las órdenes entre numerales mencionados en la figura 18. La figura 23A describe un caso en el que cada una de las dos ventanas incluye un ODS. La figura 23B ilustra un caso en el que un período de decodificación (2) es más largo que un total de un período de compensación (1) y un período de escritura (31) . La figura 23C ilustra un caso en el que un total del período de compensación (1) y el período... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Medio de grabación utilizado para almacenar datos, comprendiendo los datos un flujo digital constituido por multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos, en el que el flujo de vídeo representa una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes (pj1, pj2, pj3) , y el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época un pluralidad de conjuntos de pantalla, y siendo cada conjunto de pantalla un grupo de datos que constituye los gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal situado entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , datos de definición de paleta (PDS) y datos finales de ajuste de la pantalla (END) , y los datos de los gráficos (ODS) representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en una memoria del plano de un aparato de reproducción que combina los gráficos con las imágenes, definiéndose la ventana como un área de representación para los gráficos, los datos de control (PC) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, los datos de definición de paleta (PDS) son información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de pantalla (END) indican un final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluyen en la época y es posterior al conjunto de pantalla principal, y la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PC) , los datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a la definición de los datos de la paleta (PDS) , y los datos del conjunto de la pantalla (END) es posterior a los datos de los gráficos (ODS) , en el que los datos incluyen PTS [WDS] que indican un tiempo de inicio de ejecución para la representación de los gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria del plano, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total resultante de la información de ventana (WDS) .

2. Medio de grabación según la reivindicación 1, en el que la anchura y la altura de la ventana se determinan en base a una relación entre un índice de una actualización de la ventana realizada mediante la pluralidad de conjuntos de pantalla y una frecuencia de marcos de las imágenes.

3. Medio de grabación según la reivindicación 2, en el que la anchura y la altura de la ventana se configuran de manera que un tamaño de la ventana es 1/x del plano correspondiente a un tamaño de cada imagen, donde x es un número real que indica la relación entre el índice de la actualización de la ventana realizada por la pluralidad de conjuntos de pantalla y la frecuencia de marcos de las imágenes.

4. Medio de grabación según la reivindicación 1, en el que los datos incluyen un sello de tiempo de decodificación y el sello del tiempo de presentación PTS[PCS] correspondientes a los datos de control (PC) , el sello del tiempo de decodificación representa un tiempo de inicio en un eje de tiempo de reproducción del conjunto de pantalla correspondiente, y el sello de tiempo de presentación representa un tiempo de finalización en el eje de tiempo de reproducción del conjunto de pantalla correspondiente y un tiempo de inicio de ejecución para la presentación de gráficos basados en el conjunto de pantalla.

5. Medio de grabación según la reivindicación 4, en el que el flujo de gráficos incluye dos o más conjuntos de pantalla del tipo de inicio de época, y en el eje de tiempo de reproducción, la ventana definida por la información de ventana (WDS) está activa entre el conjunto de pantalla principal que es el tipo de inicio de época y otro conjunto de pantalla de tipo de inicio de época que se encuentra inmediatamente después que el conjunto de pantalla principal.

6. Medio de grabación según la reivindicación 1, en el que si el conjunto de pantalla posterior al conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época es un conjunto de pantalla normal, el conjunto de pantalla que sigue al conjunto de pantalla principal incluye los datos de control (PCS) , pero no incluye los datos de los gráficos (ODS) y la información de ventana (WDS) , y los datos de control (PCS) incluidos en el conjunto de pantalla de caso normal son datos para instruir a los aparatos de reproducción para reproducir gráficos dentro de la ventana definida por la información de ventana (WDS) incluida en el conjunto de pantalla del tipo de inicio de época, utilizando los datos de los gráficos (ODS) incluidos en el

conjunto de pantalla del tipo de inicio de época.

7. Medio de grabación según la reivindicación 6, en el que los datos de control (PC) incluidos en el conjunto de pantalla de caso normal incluyen información de corte que indica una parte a cortar de un objeto de gráficos obtenido mediante la decodificación de los datos de los gráficos (ODS) , incluidos en la conjunto de pantalla del tipo de inicio de época almacenado en una memoria intermedia de objetos (15) en el aparato de reproducción.

8. Medio de grabación según la reivindicación 7, en el que los datos de control (PC) incluidos en el conjunto de pantalla de caso normal incluyen información sobre la posición que indica una posición dentro de la ventana donde se muestra la parte cortada de los gráficos, y la parte indicada por la información de corte existe en la posición indicada por la información de posición.

9. Aparato de reproducción utilizado para la reproducción de datos, incluyendo los datos un flujo digital constituido por la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos, comprendiendo el aparato de reproducción:

una unidad de lectura (1) operable para leer los datos; un decodificador de vídeo (6) operable para decodificar el flujo de vídeo para obtener una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes; un decodificador de gráficos (12) ; y una memoria de plano (8) usada para combinar los gráficos con las imágenes, en la que el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época una pluralidad de conjuntos de pantalla, y siendo cada conjunto de pantalla un grupo de datos que constituyen gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , datos de definición de la paleta (PDS) y de datos de final del conjunto de pantalla (END) , y los datos de los gráficos (ODS) que representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en un plano de la memoria del aparato de reproducción que combina gráficos con las imágenes, estando definida la ventana como un área de representación de los gráficos, los datos de control (PCS) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, la datos de definición de paleta (PDS) son información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PCS) , la datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a la definición de los datos de la paleta (PDS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) son posteriores a los datos de los gráficos (ODS) , la unidad de lectura (1) lee el conjunto de pantalla mediante la lectura secuencial de los datos de control (PCS) , la información de la ventana (WDS) , los datos de definición de la paleta (PDS) , los datos de los gráficos (ODS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) en el orden indicado, y el decodificador de gráficos (12) ejecuta la representación de los gráficos del conjunto de pantalla principal; y el conjunto de pantalla que sigue el conjunto de pantalla principal en la época dentro de la ventana cuya posición, altura y anchura se definen en la información de ventana (WDS) , en la que los datos incluyen PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para la representación de gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria del plano, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de ventana total derivado de la información de la ventana (WDS) , y el decodificador de gráficos (12) inicia la representación en el tiempo de inicio de ejecución indicado por el PTS[WDS], y completa la representación mediante el tiempo final de ejecución indicado por el PTS[PCS].

10. Aparato de reproducción según la reivindicación 9, en el que la anchura y la altura de la ventana se determinan en base a una relación entre un índice de una actualización de la ventana realizada por el decodificador de gráficos (12) y una frecuencia de marcos de las imágenes determinada por el decodificador de vídeo (6) .

11. Aparato de reproducción según la reivindicación 10, en el que la anchura y la altura de la ventana se configuran de manera que un tamaño de la ventana es 1/x del plano correspondiente a un tamaño de cada fotografía, donde x es un número real que indica la relación entre el índice de la actualización de la ventana y la frecuencia de marcos de las imágenes.

12. Aparato de reproducción según la reivindicación 9, en el que los datos de los gráficos (ODS) incluidos en el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época son gráficos comprimidos; y el decodificador de gráficos (12) incluye:

un procesador (14) operable para descodificar los gráficos comprimidos; y una unidad de control (17) operable para realizar el procesamiento para la limpieza de la ventana y el procesamiento para la escritura de gráficos dentro de la ventana.

13. Aparato de reproducción según la reivindicación 12, en el que los datos incluyen un sello de tiempo de decodificación y el sello de tiempo de presentación PTS[PCS] correspondiente a los datos de control (PCS) , el sello de tiempo de decodificación representa un tiempo de inicio en un eje de tiempo de reproducción del conjunto de pantalla correspondiente, el sello de tiempo de presentación representa un tiempo de finalización en el eje de tiempo de reproducción del conjunto de pantalla correspondiente y un tiempo de inicio de ejecución para la presentación de los gráficos basados en el conjunto de pantalla, y la unidad de control (17) inicia el proceso para la limpieza de la ventana en el tiempo de inicio representado por el sello de tiempo de decodificación, y termina el procesamiento para la visualización de los gráficos dentro de la ventana antes del tiempo de finalización representado por el sello de tiempo de presentación.

14. Aparato de reproducción según la reivindicación 13, en el que el flujo de gráficos incluye dos o más conjuntos de pantalla del tipo de inicio de época, y la unidad de control (17) activa la ventana definida por la información de ventana (WDS) entre, en el eje de tiempo de reproducción, el conjunto de pantalla principal que es del tipo de inicio de época y otro conjunto de pantalla de tipo de inicio de época que está inmediatamente después del conjunto de pantalla principal.

15. Aparato de reproducción según la reivindicación 12, en el que el aparato de reproducción incluye una memoria intermedia de objetos (15) además de la memoria de planos, la memoria intermedia de objetos (15) almacena un objeto de los gráficos obtenidos mediante la decodificación de los datos de los gráficos (ODS) incluidos en el conjunto de pantalla del tipo de inicio de época, y si el conjunto de pantalla que sigue al conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época es un conjunto de pantalla de caso normal, el conjunto de pantalla que sigue al conjunto de pantalla principal incluye los datos de control (PCS) , pero no incluye los datos de los gráficos (ODS) y la información de la ventana (WDS) , y la unidad de control (17) incluida en el decodificador de gráficos (12) lee el objeto gráfico de la memoria intermedia de objetos (15) , y usando el objeto de lectura de gráficos y en base a los datos de control (PCS) incluidos en el conjunto de pantalla de caso normal, realiza el procesamiento para la escritura de los gráficos dentro de la ventana definida por la información de la ventana (WDS) incluida en el conjunto de pantalla del tipo de inicio de época.

16. Aparato de reproducción según la reivindicación 15, en el que los datos de control (PCS) incluidos en el conjunto de pantalla de caso normal incluyen información de corte, y la unidad de control (17) corta una parte de los objetos gráficos almacenados en la memoria intermedia de objetos

(15) tal como se indica mediante la información de corte.

17. Procedimiento de grabación para un medio de grabación, que comprende:

una etapa de generación de datos de aplicación; y una etapa de grabación de los datos generados en el medio de grabación, en el que los datos de aplicación incluyen un flujo digital constituido por la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos, el flujo de vídeo representa una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes (pj1, pj2, pj3) , y el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, cada época incluyendo una pluralidad de conjuntos de pantalla, y cada conjunto de pantalla siendo un grupo de datos que constituyen gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal entre la pluralidad de conjuntos de pantalla es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , datos de definición de paleta (PDS) y datos finales del conjunto de pantalla (END) , los datos de los gráficos (ODS) que representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en una memoria de plano de un aparato de reproducción que combina los gráficos con las imágenes, estando definida la ventana como un área de representación para los gráficos, los datos de control (PCS) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, la datos de definición de paleta (PDS) es información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de la pantalla (END) indican un final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluye en la época y posterior al conjunto de pantalla principal, y la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PC) , los datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a los datos de definición de la paleta (PDS) , y los datos finales del conjunto de la pantalla (END) son posteriores a los datos de los gráficos (ODS) , en el que los datos incluyen PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para la representación de gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria del plano, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total resultante de la información de ventana (WDS) .

18. Programa de ordenador utilizado para la reproducción de datos, incluyendo los datos un flujo digital constituido por la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos teniendo un ordenador que realiza la descodificación del flujo de vídeo para obtener una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes y decodificando los gráficos, en el que el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época una pluralidad de conjuntos de pantalla, y siendo cada conjunto de pantalla un grupo de datos que constituyen gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , datos de definición de paleta (PDS) y datos finales del conjunto de pantalla (END) , los datos de los gráficos (ODS) representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en una memoria de plano de un aparato de reproducción que combina los gráficos con las imágenes, estando la ventana definida como un área de representación de los gráficos, los datos de control (PCS) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, la datos de definición de paleta (PDS) son información que definen un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de pantalla (END) indica un final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluyen en la época y posterior al conjunto de pantalla principal, la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PCS) , la datos de definición de paleta (PDS) es posterior a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a los datos de definición de la paleta (PDS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) son posteriores a los datos de los gráficos (ODS) , el conjunto de pantalla es leído mediante la lectura secuencial de los datos de control (PCS) , la información de la ventana (WDS) , los datos de definición de paleta (PDS) , los datos de los gráficos (ODS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) en el orden establecido, y la decodificación de los gráficos indica al ordenador ejecutar la representación de los gráficos del conjunto de pantalla principal y el conjunto de pantalla que sigue al conjunto de pantalla principal en la época dentro de la ventana cuya posición, altura y anchura se definen en la información de ventana (WDS) , en el que los datos incluyen PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para la representación de gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria de planos, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total derivado de la información de ventana (WDS) el programa instruye al ordenador para iniciar la representación en el tiempo de inicio de ejecución indicado por el PTS [WDS], y completar la representación mediante el tiempo final de ejecución indicado por el PTS [PCS].

19. Procedimiento de reproducción para reproducir los datos, incluyendo los datos un flujo digital constituido por la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos, comprendiendo el procedimiento de reproducción:

decodificación de video del flujo de vídeo para obtener una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes, y decodificación de gráficos, en el que el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época una pluralidad de conjuntos de pantalla, y cada conjunto de pantalla es un grupo de datos que constituye gráficos para una pantalla, un conjunto de pantalla principal entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de época incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , datos de definición de paleta (PDS) y datos finales del conjunto de pantalla (END) , datos de los gráficos (ODS) que representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de la ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en un plano de la memoria (8) de un aparato de reproducción que combina los gráficos con las imágenes, estando definida la ventana como un área de representación de los gráficos, los datos de control (PCS) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, los datos de definición de paleta (PDS) son información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de pantalla (END) indican el final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluye en la época y es posterior al conjunto de pantalla principal, la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PCS) , los datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a la definición de los datos de la paleta (PDS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) son posteriores a los datos de los gráficos (ODS) , el conjunto de pantalla es leído mediante la lectura secuencial de los datos de control (PCS) , la información de la ventana (WDS) , la datos de definición de paleta (PDS) , los gráficos de datos (ODS) , y los datos finales del conjunto de pantalla (END) en el orden establecido , y la etapa de descodificación de los gráficos se ejecuta representando los gráficos del conjunto de pantalla principal y el conjunto de pantalla después del conjunto de pantalla principal en la época dentro de la ventana cuya posición, altura y anchura se definen en la información de ventana (WDS) , en el que los datos incluyen PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para la representación de gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria del plano, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total derivado de la información de ventana (WDS) la etapa de decodificación de los gráficos inicia la representación en el tiempo de inicio de ejecución indicado por el PTS [WDS], y se completa la representación mediante el tiempo final de ejecución indicado por el PTS [PCS].

20. Circuito integrado para el procesamiento de datos, los datos incluyen un flujo digital constituido por la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos, comprendiendo el circuito integrado:

una memoria intermedia de lectura (2) ; un decodificador de vídeo (6) operable para decodificar el flujo de vídeo para obtener una imagen en movimiento hecha de una pluralidad de imágenes; un decodificador de gráficos (12) ; y una memoria de planos (8) usada para combinar los gráficos con las imágenes, en el que el flujo de gráficos incluye una pluralidad de épocas, incluyendo cada época una pluralidad de conjuntos de pantalla, y siendo cada conjunto de pantalla un grupo de datos que constituyen gráficos para una pantalla, llevando el conjunto de pantalla entre la pluralidad de conjuntos de pantalla en cada época es de un tipo de inicio de época, el conjunto de pantalla principal del tipo de inicio de la época incluye gráficos de datos (ODS) , información de ventana (WDS) , datos de control (PCS) , la datos de definición de paleta (PDS) y datos finales del conjunto de pantalla (END) , y los datos de los gráficos (ODS) que representan los gráficos que se combinan con las imágenes, la información de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de una ventana en la memoria de planos (8) que combinan los gráficos con las imágenes, estando definida la ventana como un área de representación para los gráficos, los datos de control (PCS) incluyen información que indica que el conjunto de pantalla es del tipo de inicio de época, la datos de definición de paleta (PDS) es información que define un color y un grado de transparencia en relación con los gráficos, los datos finales del conjunto de pantalla (END) indican el final del conjunto de pantalla, la posición, la altura y la anchura de la ventana definida también son eficaces para un conjunto de pantalla que se incluye en la época y es posterior al conjunto de pantalla principal, la información de ventana (WDS) es posterior a los datos de control (PCS) , los datos de definición de paleta (PDS) son posteriores a la información de ventana (WDS) , los datos de los gráficos (ODS) son posteriores a la definición de los datos de la paleta (PDS) , y los datos finales del conjunto de la pantalla (END) es posterior a los datos de los gráficos (ODS) , la memoria intermedia de lectura (1) almacena en la misma el conjunto de pantalla mediante el almacenamiento de forma secuencial en la misma los datos de control (PCS) , la información de la ventana (WDS) , la definición de la paleta de datos (PDS) , los datos de los gráficos (ODS) , y los datos finales del conjunto de la pantalla (END) en el orden indicado, y el decodificador de gráficos (12) se ejecuta representando los gráficos del conjunto de pantalla principal, y el conjunto de pantalla que sigue al conjunto de pantalla principal en la época dentro de la ventana cuya posición, altura y anchura se definen en la información de ventana (WDS) , en el que los datos incluyen PTS (WDS) que indica un tiempo de inicio de ejecución para la representación de gráficos en la ventana, y PTS [PCS] que indica el tiempo de finalización de ejecución para la representación de los datos de los gráficos en la memoria de planos, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

donde SIZE[WDS.WIN] es un tamaño de la ventana total resultante de la información de ventana (WDS) el decodificador de gráficos (12) inicia la representación en el momento de inicio de ejecución indicado por el PTS [WDS], y completa la representación mediante la ejecución del tiempo final indicado por el PTS [PCS].


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 14 de Agosto de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método de codificación para codificar un coeficiente de un componente de frecuencia incluido en un bloque objetivo a codificar, comprendiendo el método de codificación: […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 5 de Junio de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un sistema de codificación y decodificación de imágenes que incluye un aparato de codificación de imágenes que codifica una señal de imagen procedente de una fotografía […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 5 de Junio de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método de codificación para codificar un coeficiente de un componente de frecuencia incluido en un bloque objetivo a codificar, comprendiendo el método de codificación: […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 17 de Agosto de 2016, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método para decodificar datos codificados de una imagen de bloque, incluyendo los datos codificados un valor de serie codificado y un valor de nivel codificado, […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 15 de Junio de 2016, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un procedimiento para decodificar una imagen bloqueada codificada que incluye un valor de serie codificado y un valor de nivel codificado, en el que el valor […]

Imagen de 'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos, del 18 de Marzo de 2016, de 3G Licensing S.A: Estación móvil apta para videotelefonía en respuesta a una interrupción de una llamada en curso de telecomunicaciones de medios mixtos, comprendiendo […]

Aparato de reproducción, método de reproducción, medio de grabación, aparato de grabación, método de grabación para grabar un flujo de vídeo y gráficos con información sobre recorte de gráficos, del 4 de Marzo de 2015, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato de reproducción que comprende: una unidad de lectura operable para leer, a partir de un medio de grabación , un flujo de gráficos que […]

Aparato de reproducción, método de reproducción, medio de grabación, aparato de grabación, método de grabación para grabar un flujo de vídeo y gráficos que tienen indicación de tiempo de descodificación con información de ventana sobre visualización de gráficos, del 4 de Marzo de 2015, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato de reproducción que comprende: una unidad de lectura operable para leer, a partir de un medio de grabación , un flujo de gráficos que incluye […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .