Máquinas de afeitar.

Una máquina de afeitar que comprende:

una unidad de hojas de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección (2),

una tapa (3), ycuchillas primeras (11), segundas (12) y terceras (13) con bordes afilados paralelos situadas entre la proteccióny la tapa, teniendo las hojas radios de punta primeros, segundos y terceros respectivamente,

caracterizada la máquina de afeitar por que al menos dos de las tres hojas tienen diferentes radios de punta, endonde la primera hoja es la que está situada a una mayor proximidad con respecto a la protección y tiene unradio de punta superior al radio de punta de, al menos, una de las hojas segunda y tercera.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/051014.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEPUYDT, JOSEPH A., POWELL, KEVIN L., SONNENBERG, NEVILLE, ZHUK, ANDREW, TRANKIEM, HOANG, MAI, HAHN, STEVE, S., CROOK, ALAN, LIU,YIQIAN ERIC, YU,Weili, LESCANEC,Robert L, DE CLOKE,Cinzia Simonis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › comportando varias hojas para uso simultáneo.
  • B26B21/56 B26B 21/00 […] › caracterizadas por su forma.

PDF original: ES-2387413_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquinas de afeitar

Campo Técnico

Esta invención se refiere a máquinas de afeitar, más especialmente a máquinas de afeitar multihojas, y a unidades de hojas para dichas máquinas de afeitar.

Antecedentes de la Invención

En el afeitado, es deseable lograr un afeitado apurado, proporcionando al mismo tiempo también comodidad de afeitado y evitando los cortes y heridas. Los factores que afectan a la eficacia de afeitado incluyen la resistencia friccional entre el borde o bordes de las hojas y la piel y el afilado del borde o bordes de las hojas, influenciando ambos factores la fuerza de corte aplicada por la hoja u hojas al vello. Otro factor que influye en la eficacia de afeitado y en el desgaste de las hojas es la exposición de las hojas; es decir, la medida en la que la punta de la hoja se extiende más allá de un plano definido, como se discutirá a continuación, entre dos puntos adyacentes de la máquina de afeitar en contacto con la piel. Las hojas pueden colocarse con una exposición neutra (la punta de la hoja en el plano) , una exposición positiva (la punta de la hoja extendiéndose más allá del plano) , o una exposición negativa (la punta de la hoja está en posición hundida con respecto al plano) . Las exposiciones negativas son posibles porque la piel es deformable y, por lo tanto, ''fluye'' en el área situada por detrás del plano. Las exposiciones más negativas tenderán a dar un afeitado más apurado, pero también pueden suponer un mayor peligro de cortes y heridas. En muchas máquinas de afeitar multihojas, las hojas diferentes se colocan con exposiciones diferentes. Como resultado, las hojas entran en contacto con la piel de diferentes modos y tienden a desgastarse a velocidades diferentes.

En EP-1.252.982 se describe un cartucho de máquina de afeitar que incluye un marco, al menos cuatro hojas de máquina de afeitar, una protección que incluye una superficie de contacto, y una tapa que incluye una superficie de contacto. Las hojas de la máquina de afeitar quedan sujetadas por el marco. La protección se dispone por delante de las hojas de la máquina de afeitar y la tapa se dispone por detrás de las hojas de la máquina de afeitar. Las hojas de la máquina de afeitar se disponen de modo que el borde de corte de cada hoja de la máquina de afeitar quede adyacente con respecto a un plano que intersecta tangencial mente las superficies de contacto de la protección y la tapa.

Sumario de la Invención

La invención presenta máquinas de afeitar multihojas en las que las diferentes hojas tienen radios de punta diferentes y que, por lo tanto, tienen diferentes grados de afilado relativos. Los radios de punta de las diferentes hojas pueden seleccionarse de modo que se proporcione a la máquina de afeitar las características de función deseadas. En algunas realizaciones, las hojas se sitúan en diferentes posiciones.

El radio de extremidad puede medirse estimando el radio del círculo más amplio que puede colocarse en el extremo de la punta del borde cuando el extremo de la punta es observado al microscopio electrónico de barrido en ampliaciones de 50.000X. El borde de la hoja se inclina 30 grados con respecto a la fuente del haz de electrones afluyente en el plano de la hoja.

Las máquinas de afeitar preferidas presentan una buena relación de apurado de afeitado y de comodidad, con un mínimo riesgo de producirse cortes y heridas incluso en el caso de usuarios susceptibles de cortarse.

La invención presenta máquinas de afeitar que incluyen una unidad de hoja de afeitar de seguridad que comprende una protección, una tapa, y primeras, segundas y terceras cuchillas con bordes afilados paralelos situados entre la protección y la tapa.

Según la invención, las hojas tienen primeros, segundos y terceros radios de punta, respectivamente, teniendo al menos dos de las tres hojas diferentes radios de punta, y la primera hoja está situada a una mayor proximidad con respecto a la protección y tiene un radio de punta superior al radio de punta de, al menos, una de la segunda y tercera hojas.

La segunda hoja puede tener un radio de punta superior, igualo inferior al de la tercera hoja, y la primera hoja puede tener un radio de punta superior al de la segunda o tercera hoja. En algunos casos, las hojas primera y tercera pueden tener, aproximadamente, los mismos radios de punta.

La máquina de afeitar puede incluir cuatro hojas que tienen bordes afilados paralelos. Si las hojas tercera y cuarta están colocadas en posiciones tercera y cuarta con respecto a la protección, respectivamente, la cuarta hoja puede tener un radio de punta mayor que la tercera hoja. En algunos casos, el radio de punta de la tercera hoja puede ser aproximadamente igual al radio de punta de la primera hoja y el radio de punta de la segunda hoja puede ser

aproximadamente igual al radio de punta de la cuarta hoja. El radio de punta de la segunda hoja puede ser superior al radio de punta de la tercera hoja. La máquina de afeitar puede incluir cinco o más hojas.

La invención también presenta unidades de hoja que tienen las características descritas en la presente memoria.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y sus dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los Dibujos

La Fig. 1 es un corte transversal de una unidad de hoja.

Los símbolos de referencia idénticos en los diversos dibujos indican elementos idénticos.

Descripción Detallada

En varias realizaciones, diferentes hojas de la máquina de afeitar tienen diferentes radios de punta y, por lo tanto, diferentes grados de afilado relativos. El grado relativo de afilado de la hoja puede cuantificarse midiendo la fuerza de corte, que se corresponde con el grado de afilado. La fuerza de corte se mide mediante el ensayo de corte de fieltro de lana, que mide las fuerzas de corte de la hoja midiendo la fuerza requerida por cada hoja para cortar el fieltro de lana. La fuerza de corte de cada hoja se determina midiendo la fuerza requerida por cada hoja para cortar el fieltro de lana. Cada hoja se pasa a través del cortador de fieltro de lana 5 veces y se mide la fuerza de cada corte en un dispositivo de registro. El menor de los 5 cortes se define como la fuerza de corte.

La combinación y posicionamiento de hojas más afiladas y más romas puede seleccionarse para proporcionar a una máquina de afeitar las características de función deseadas. Generalmente, las hojas relativamente más afiladas cortarán el vello y las hojas relativamente más romas tenderán a levantar el vello de modo que puede ser cortado con un mayor apurado por la siguiente o siguientes hojas. Sin embargo, el modo en que una hoja en particular funciona dependerá de su exposición, así como de su grado de afilado.

En la Figura. 1, una unidad de hoja de un cartucho de máquina de afeitar incluye un marco 1 que define una protección 2, y una tapa 3. Tal y como se muestra, la tapa comprende una banda lubricante 4 montada sobre el marco. La banda puede ser de una forma bien conocida en la técnica. El marco lleva hojas primarias, secundarias y terciarias 11, 12, 13 que tienen bordes afilados paralelos. Las hojas pueden estar sujetadas firmemente por el marco para quedar fijadas sustancialmente en las posiciones que se representan (sometido a cualquier deformación resiliente que puedan sufrir las hojas al aplicarse las fuerzas contra las hojas durante el afeitado) . De forma alternativa, las hojas pueden ir sujetas por un movimiento limitado contra fuerzas elásticas, p. ej., en una dirección descendente como puede verse en los dibujos.

En la unidad de hoja de la Fig. 1, los bordes de las tres hojas están situados en un mismo plano P. La exposición de la hoja se define de modo que sea perpendicular a la distancia o altura del borde de la hoja medido con respecto a un plano tangencial a las superficies que están en contacto con la piel de los elementos de la unidad de hoja siguientes situados delante del borde y junto al borde. Por lo tanto, para la unidad de hoja de tres hojas mostrada en la Fig. 1, la exposición de la hoja primera o primaria se mide con respecto a un plano tangencial a la protección yal borde de la hoja segunda, y la exposición de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de afeitar que comprende:

una unidad de hojas de máquina de afeitar de seguridad que comprende una protección (2) , una tapa (3) , y cuchillas primeras (11) , segundas (12) y terceras (13) con bordes afilados paralelos situadas entre la protección 5 y la tapa, teniendo las hojas radios de punta primeros, segundos y terceros respectivamente,

caracterizada la máquina de afeitar por que al menos dos de las tres hojas tienen diferentes radios de punta, en

donde la primera hoja es la que está situada a una mayor proximidad con respecto a la protección y tiene un

radio de punta superior al radio de punta de, al menos, una de las hojas segunda y tercera.

2. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la primera hoja tiene un radio de punta de 10 aproximadamente 235 Angstrom (23, 5 nm) a 295 Angstrom (29, 5 nm) .

3. La máquina de afeitar de la reivindicación 2, en la que la segunda hoja tiene un radio de punta de aproximadamente 350 Angstrom (35, 0 nm) a 450 Angstrom (45, 0 nm) .

4. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la segunda hoja tiene un radio de punta superior al de la tercera hoja.

5. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que la tercera hoja tiene un radio de punta superior al de la segunda hoja.

6. La máquina de afeitar de la reivindicación 4 ó 5, en la que la primera hoja tiene un radio de punta superior al de las hojas segunda y tercera.

7. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que las hojas segunda y tercera tienen radios de punta 20 sustancialmente iguales.

8. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que las hojas primera y tercera tienen radios de punta sustancialmente iguales.

9. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que el radio de punta de la segunda hoja es mayor que el radio de punta de la tercera hoja.

10. La máquina de afeitar de la reivindicación 1, en la que las hojas tienen exposiciones de hoja diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de montaje y aparato para cortar el pelo, del 22 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para cortar el pelo, en particular un dispositivo para cortar el pelo de accionamiento eléctrico, que comprende una carcasa , alojando […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .