Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos.

1. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos.



2. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material en el que se desarrolle el objeto de la invención será en hilo de nylon u otras fibras sintéticas.

3. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque se realizará en varias formas (semicircunferencia, cuadrado, etc.) y tamaños, tanto en su diámetro, como en lo tupida que pueda ser la red o malla.

4. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque dispondrá en su perímetro de 2 puntos de fijación al objeto a reparar, por medio de mosquetones, ventosas o sección de cuerda, según interese.

5. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque abarcando su perímetro, tendrá entrelazada con el borde de la malla, una cuerda perimetral de seguridad.

6. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque abarcando su perímetro, puede tener varios pasadores u ojales, para facilitar la colocación de la cuerda perimetral de seguridad.

7. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los pasadores del objeto de la invención se pueden realizar directamente integrados en el perímetro de la malla, o realizados posteriormente, bien del mismo material que la malla, o bien de plástico, metal, etc. Así mismo, estos pueden tener diferentes formas: anillo, cuadrado, rectángulo, etc.

8. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque en su perímetro puede disponer de varios flotadores.

9. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material en el que se desarrollarán los flotadores del objeto de la invención serán materiales como corcho, madera, PVC, poliestireno, caucho, etc. Así mismo estos pueden tener diferentes formas: anillo, cilindro, esfera, ovalo, cuadrado, rectangular, etc.

10. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los flotadores del objeto de la invención se realizarán en distintos colores diferenciadores en medios acuáticos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200366.

Solicitante: TOMAS VILA , Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOMAS VILA,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, redirigir o detener vehículos a la deriva, p. ej. postes de protección o bolardos; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/669; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00). › esencialmente constituidas por cables, filamentos o similares (E01F 15/10, E01F 15/12 tienen prioridad; protección contra la caída de rocas E01F 7/04; dispositivos para detener los aviones B64F 1/02).

Fragmento de la descripción:

Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos.

Objeto de la invención

La invención a desarrollar, tal y como se indica en el encabezado, se trata de una malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos, para usar a modo de tapete de trabajo flotante, y evitar que en el proceso de dichos mantenimientos o reparaciones, alguna pieza del objeto, tornillería o herramienta pueda caerse al agua y perderse, con la consiguiente perdida económica y de tiempo que esta conlleva.

Es bien sabido que en múltiples casos de tareas de mantenimiento y reparaciones en el agua, bien sea en puerto o en mar abierto, se caen al agua, de manera involuntaria, distintas piezas del propio objeto a reparar, tornillería o herramientas usadas en dicho mantenimiento/reparación. En caso de que esta pérdida se produzca en puerto se recurre a solicitar los servicios de buceadores profesionales o centros de buceo de la zona para que busquen y rescaten dichas piezas del fondo del puerto, con el consabido desembolso económico por la prestación de tales servicios. Si la pérdida se produce en aguas abiertas, la recuperación de dichos objetos es muy improbable, por no decir prácticamente imposible. El objeto de la invención se ha creado para evitar este tipo de situaciones.

Por lo dicho anteriormente, la invención tiene aplicación global en las diferentes actividades que pueden realizarse en un entorno acuático y puedan requerir de mantenimiento o reparación de alguno de sus componentes.

Como objetivo principal, la invención se ha ideado para aplicarse en las actividades de mantenimiento y reparación en todo tipo de embarcaciones, cuando estas se puedan realizar estando la embarcación en el agua, pero este no excluye que el objeto de la invención pueda aplicarse al mantenimiento y reparación de cualquier objeto, cuando esta se realice en un medio acuático.

La invención ha sido concebida para obtener numerosas y notables ventajas respecto funcionamiento de mantenimientos y reparaciones habituales.

La tarea a desarrollar se encuentra descrita en las características indicadas en la descripción de la invención.

Antecedentes de la invención

No se conoce de la utilización de ningún método similar al objeto de la invención para la evitar la perdida de material en los procesos de mantenimiento y reparación de objetos en medios acuáticos.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es una malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos, para usar a modo de tapete de trabajo flotante, y evitar que en el proceso de dichos mantenimientos o reparaciones, alguna pieza del objeto, tornillería o herramienta pueda caerse al agua y perderse.

El material en el que de desarrollará el objeto de la invención será, una red o malla realizada en hilo de nylon u otras fibras sintéticas.

Abarcando su perímetro del objeto de la invención, en su parte más externa, se introducirá una cuerda perimetral de seguridad, la cual se sujetará en 2 puntos a la embarcación u objeto a reparar, mediante mosquetones, ventosas o cuerdas. Para facilitar la colocación de esta cuerda perimetral de seguridad al objeto de la invención se le pueden incluir unos ojales o pasadores situados en el perímetro de la malla o red, de modo que la cuerda se seguridad se pase por ellos, en vez de entrelazarla con la propia malla. Fijando en dos puntos la cuerda perimetral de seguridad a la embarcación, u objeto a reparar, se obtiene una doble función:

• Mantendremos la red/malla en la posición deseada mientras se realiza el trabajo.

• En caso de que el objeto que pueda caerse sea pesado y se hunda, la red/malla de seguridad se cerrará sobre esta cuerda, formando una bolsa con el objeto caído en su interior.

Así mismo, de manera opcional, pero la mas recomendada, el objeto de la invención dispondrá de flotadores, repartidos por su perímetro, de modo que estos garanticen una mayor flotabilidad y localización, de la que ya de por sí tenga la malla/red en sí misma, en función del material en la que se cree. Estos flotadores en materiales como corcho, madera, PVC, poliestireno, caucho, etc. Los flotadores pueden tener diferentes formas: anillo, cilindro, esfera, ovalo, cuadrado, rectangular, etc. Se realizarán en colores fácilmente visibles en el agua (amarillo, verde o azul fosforito). En caso de que el modelo disponga de flotadores, la cuerda seguridad se pasará también por su interior.

El objeto de la invención, se realizarán en varias formas (semicircunferencia, cuadrado, etc.) y tamaños, tanto en su diámetro, como en lo tupida que pueda ser la red o malla, de modo que se pueda acoplar a cualquier superficie u objeto al que se le quiera practicar un mantenimiento o reparación.

Descripción del diseño

El objeto de invención, es una malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos, para usar a modo de tapete de trabajo flotante, y evitar que en el proceso de dichos mantenimientos o reparaciones, alguna pieza del objeto, tornillería o herramienta pueda caerse al agua y perderse.

El objeto de invención, se puede describir mediante las siguientes figuras:

\circ Figura 1ª, muestra de manera general una malla o red de seguridad para usar a modo de tapete de trabajo flotante (A), con su cuerda perimetral de seguridad entrelazada por el perímetro de la malla (B) y dos puntos de fijación (mosquetones, ventosas o cuerdas), que se usarán para la sujeción de la malla al objeto a reparar (C).

\circ Figura 2ª, muestra de manera general una malla o red de seguridad para usar a modo de tapete de trabajo flotante (A), con su cuerda perimetral de seguridad (B) y dos puntos de fijación (mosquetones, ventosas o cuerdas), que se usarán para la sujeción de la malla al objeto a reparar (C), pero con pasadores u ojales por donde se pasará la cuerda perimetral de seguridad (D).

\circ Figura 3ª, muestra de manera general una malla o red de seguridad para usar a modo de tapete de trabajo flotante (A), con su cuerda perimetral de seguridad entrelazada por el perímetro de la malla (B) y dos puntos de fijación (mosquetones, ventosas o cuerdas), que se usarán para la sujeción de la malla al objeto a reparar (C), sin pasadores u ojales por donde se pasará la cuerda perimetral de seguridad pero con flotadores repartidos por su perímetro (E).

\circ Figura 4ª, muestra de manera general una malla o red de seguridad para usar a modo de tapete de trabajo flotante (A), con su cuerda perimetral de seguridad (B), con dos puntos de fijación (mosquetones, ventosas o cuerdas), que se usarán para la sujeción de la malla al objeto a reparar (C), con pasadores u ojales por donde se pasará la cuerda perimetral de seguridad (D) y con flotadores repartidos por su perímetro (E), modelo más recomendado del objeto de la invención.

\circ Figura 5ª, muestra ampliada una sección del perímetro de la malla (A), donde se puede observar la cuerda de seguridad entrelazada con el perímetro (B) y uno de los pasadores (D).

\circ Figura 6ª, muestra ampliada una sección del perímetro de la malla (A), donde se puede observar el flotador sujeto en el extremo (E), uno de los pasadores (D), y pasando por su interior, una sección de la cuerda de seguridad (B).

\circ Figura 7ª, muestra la sección de la malla (A) donde se sujetará la misma a la embarcación y objeto a reparar. En esta se pueden observar los flotadores (E), pasadores (D) y cuerda perimetral (B) y en el ángulo que conforma un extremo, un mosquetón, ventosa o cuerda, que servirá de fijación de la malla al objeto a reparar (C).

\circ Seguidamente se muestra, mediante figuras el modo de utilización de la malla/red de seguridad para trabajos acuáticos, en cada paso, para el supuesto que, en un proceso de mantenimiento o reparación del motor de una embarcación, se caiga un objeto de peso medio.

- Figura 8ª, figura que muestra una vista aérea de la manera de colocar la malla/red de seguridad, a realizar previamente a desarrollar el trabajo.

- Figura 9ª, figura que muestra la misma representación que la figura 8ª, pero en vista transversal.

-...

 


Reivindicaciones:

1. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos.

2. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material en el que se desarrolle el objeto de la invención será en hilo de nylon u otras fibras sintéticas.

3. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque se realizará en varias formas (semicircunferencia, cuadrado, etc.) y tamaños, tanto en su diámetro, como en lo tupida que pueda ser la red o malla.

4. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque dispondrá en su perímetro de 2 puntos de fijación al objeto a reparar, por medio de mosquetones, ventosas o sección de cuerda, según interese.

5. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque abarcando su perímetro, tendrá entrelazada con el borde de la malla, una cuerda perimetral de seguridad.

6. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque abarcando su perímetro, puede tener varios pasadores u ojales, para facilitar la colocación de la cuerda perimetral de seguridad.

7. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los pasadores del objeto de la invención se pueden realizar directamente integrados en el perímetro de la malla, o realizados posteriormente, bien del mismo material que la malla, o bien de plástico, metal, etc. Así mismo, estos pueden tener diferentes formas: anillo, cuadrado, rectángulo, etc.

8. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque en su perímetro puede disponer de varios flotadores.

9.Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material en el que se desarrollarán los flotadores del objeto de la invención serán materiales como corcho, madera, PVC, poliestireno, caucho, etc. Así mismo estos pueden tener diferentes formas: anillo, cilindro, esfera, ovalo, cuadrado, rectangular, etc.

10. Malla o red de seguridad para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de objetos en medios acuáticos según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los flotadores del objeto de la invención se realizarán en distintos colores diferenciadores en medios acuáticos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Anclaje de cable de barrera, del 18 de Marzo de 2020, de SORKIN, FELIX L.: Un anclaje del cable de barrera que comprende: un cuerpo del anclaje , el cuerpo del anclaje incluye una superficie interior ; […]

Barrera de seguridad, del 23 de Enero de 2019, de VALMONT HIGHWAY TECHNOLOGY LIMITED: Una barrera de seguridad que comprende, postes de soporte ; un primer travesaño y un segundo travesaño interconectados […]

Guardarraíl, del 13 de Junio de 2018, de VALMONT HIGHWAY TECHNOLOGY LIMITED: Un guardarraíl , que incluye: una pluralidad de postes de soporte, una pluralidad de raíles interconectados deslizantemente, y montados […]

Imagen de 'Poste'Poste, del 13 de Junio de 2018, de VALMONT HIGHWAY TECHNOLOGY LIMITED: Un poste de barrera de carretera que incluye unas aberturas en lados alternos del poste que, durante el uso, reciben y retienen […]

Barreras de seguridad perimetral, del 19 de Abril de 2017, de Hill & Smith Limited: Una barrera de seguridad perimetral para contener a un vehículo que impacta en la barrera desde una dirección predeterminada (B) sustancialmente […]

Barrera de seguridad vial, del 15 de Marzo de 2017, de Hill & Smith Limited: Una barrera de seguridad vial con cuerda de alambre que comprende: al menos una cuerda de alambre , una pluralidad de postes […]

Guardarraíl, del 27 de Abril de 2016, de VALMONT HIGHWAY TECHNOLOGY LIMITED: Cabeza de impacto para su asociación con el extremo de terminal de un guardarraíl que tiene uno o más cable(s) (15, 15a) y para su uso en redes de carreteras y/o carriles […]

Imagen de 'Barreras de seguridad vial'Barreras de seguridad vial, del 20 de Enero de 2016, de Hill & Smith Holdings plc: Una barrera de seguridad vial que comprende: una pluralidad de postes rígidamente montados en o sobre el suelo, teniendo la barrera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .