Luminaria con LEDS con alimentación sin interrupción.

Una luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) que comprende una estructura perimétrica (12,

112) que incluye unacámara sustancialmente estanca al agua (14, 114), al menos un driver de LED electrónico de funcionamiento normal(16), al menos una batería de reserva (110) y un conjunto de LEDs (18,118), caracterizada por el hecho de quedicha cámara estanca al agua incluye unas estructuras de borde primera (40) y segunda (41); dicho al menos undriver de LED electrónico de funcionamiento normal (16) está contenido en el interior de la cámara (14, 114) y querecibe potencia desde una fuente general de potencia fuera de lugar (160) durante el funcionamiento normal; dichaal menos una batería de reserva (110) está contenida en el interior de la cámara (14, 114) capaz de proporcionarpotencia durante un corte de potencia; y dicho conjunto de LEDs (18, 118) fijado a la estructura perimétrica (12, 112)para permitir circulación de aire y agua sobre el conjunto de LEDs (18, 118) que incluye un módulo de matriz deLEDs (19) montado en un disipador de calor alargado (20) que se extiende a lo largo de la estructura perimétrica(12, 112) y tiene una superficie de encaje de LEDs (223) y una superficie de transferencia de calor (224) que seextiende entre dos extremos (225) del disipador de calor (20), con un extremo (225) en la primera estructura deborde (40) y el otro extremo (225) en la segunda estructura de borde (41).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/005855.

Solicitante: RUUD LIGHTING, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9201 WASHINGTON AVENUE RACINE, WI 53406 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WALCZAK,STEVEN R, WILCOX,KURT S, GUILLIEN,WAYNE P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21K99/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21K FUENTES DE LUZ NO ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN LUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN CARGAS DE MATERIAL COMBUSTIBLE; FUENTES DE LUZ QUE UTILIZAN DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES COMO ELEMENTOS DE GENERACIÓN DE LUZ; FUENTES DE LUZ NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • F21S8/08 F21 […] › F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › con una bancada.

PDF original: ES-2388885_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Luminaria con LEDS con alimentación sin interrupción

SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud es una CIP de la solicitud de patente Americana en trámite No. 11/541, 908, presentada el 30 de septiembre de 2006.

SECTOR DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a luminarias y, más especialmente, a luminarias que utilizan módulos LED.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En los últimos años, el uso de diodos emisores de luz (LEDs) para diversos fines de iluminación comunes ha aumentado, y esta tendencia se ha acelerado puesto que se han logrado avances en LEDs y en matrices de LED, a menudo llamados "módulos LED. " De hecho, las aplicaciones de iluminación que anteriormente habían sido cubiertas por aparatos que usaban lo que se conoce como descarga de alta intensidad (HID) están empezando a ser cubiertos por aparatos que utilizan módulos de soporte de matrices de LEDs. Estas aplicaciones incluyen la iluminación, entre muchas otras, de fábricas, de edificios comerciales e iluminación al aire libre tales como la iluminación en estacionamientos y la iluminación vial.

Entre los líderes en el desarrollo de módulos de matrices de LEDs está Philips Lumileds Lighting Company of Irvine, California. Se sigue trabajando en el campo del desarrollo de módulo LED, y también en el campo del uso de módulos LED para accesorios de iluminación diferentes en diversas aplicaciones. Es este último campo al que se refiere esta invención.

Las luminarias que utilizan módulos LED como fuente de luz para diversas aplicaciones presentan problemas especialmente difíciles en el desarrollo de la luminaria, particularmente cuando la ubicaciones de montaje y estructuras de la luminaria pueden variar. Entre otras cosas, la colocación de las unidades de electrónica de potencia LED (LED-drivers) para dispositivos de iluminación que utilizan matrices de LED puede ser particularmente problemática. En algunos casos, mantener dichos electrónicos de LED conductores en una ubicación estanca al agua / aire puede no ser difícil, especialmente para aplicaciones de interior, pero si las ubicaciones de montaje y estructuras varían, entonces la ubicación y protección de dichos componentes se vuelve difícil y añade costes de desarrollo y problemas potenciales. La adaptación de las luminarias es un objetivo importante para lámparas LED que a menudo se presentan y montan de diferentes maneras.

La disipación de calor es otro problema en las lámparas LED. Y, los objetivos al tratar con la disipación del calor y la protección de los drivers electrónicos pueden ser a menudo objetivos en conflicto o contrapuestos.

WO 02/101285 A1 describe una luminaria exterior según el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende una matriz de diodos emisores de luz (LEDs) en el interior de una cámara térmicamente aislada y estanca montada en un cuerpo exterior. También hay alojado en el interior del cuerpo exterior un aparato para captar y convertir radiación en energía eléctrica para proporcionar al menos una parte de la potencia requerida por los diodos emisores de luz, al menos un elemento reflector de luz para reflejar luz emitida por los diodos emisores de luz fuera del cuerpo exterior, un elemento de difusión de luz en el camino de la luz reflejada, y medios para mantener la temperatura alrededor de la matriz de diodos emisores de luz en el interior de un intervalo predeterminado. La luz emitida por los LEDs en el interior de la cámara es transmitida al reflector mediante fibra óptica.

En resumen, existe una importante necesidad en la industria de iluminación mejorada para instalaciones de luz que utilizan unidades modulares LED que sean adaptables a una amplia variedad de soportes y situaciones, que satisfagan los problemas asociados con la disipación de calor y la protección apropiada de drivers electrónicos de componentes LED. También es deseable tener un accesorio de iluminación que proporcione una mayor flexibilidad en su aplicación. Finalmente, hay una necesidad de mejorar luces LED basadas en Módulos de LED que sean fáciles y de bajo coste de fabricación.

OBJETOS DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la invención proporcionar un aparato mejorado de luz LED que supere algunos de los problemas y deficiencias de la técnica anterior, incluyendo los mencionados anteriormente.

Otro objeto de la invención es proporcionar un aparato mejorado de luz LED que sea fácilmente adaptable a una variedad de posiciones y situaciones de montaje.

Otro objeto de la invención es proporcionar una luz de LED mejorada que reduzca los costes de desarrollo y fabricación de luz LED para diferentes aplicaciones de la luz.

Otro objeto de la invención es proporcionar una luz de LED mejorada con una excelente protección de los drivers electrónicos de LED necesaria para tales productos.

Aún otro objeto de la invención es proporcionar una luz de LED mejorada con una buena protección tanto de los drivers electrónicos de LED y una excelente disipación de calor.

La resolución de estos y otros objetos resultará evidente a partir de la descripción y los dibujos siguientes.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona una luminaria LED según las características de la reivindicación 1.

En la realización más preferida, el conjunto de LEDs tiene una pluralidad de módulos de matrices de LEDs solamente un subconjunto de los cuales es alimentado por la unidad de driver de LED durante un corte de potencia. En algunas de estas realizaciones, el subconjunto es un único módulo de matriz de LEDs.

El driver de reserva de unidad de LED está preferentemente configurado para detectar si está siendo proporcionada potencia por la fuente general de potencia fuera de lugar. En algunas realizaciones preferidas de este tipo, el driver de reserva de unidad de LED también puede ser configurado para detectar si la luminaria LED se ha desconectado para impedir la extracción de potencia de batería cuando la luminaria LED ha sido desconectada.

En las realizaciones más preferidas de esta invención, el driver de reserva de unidad de LED también está configurado para cargar la (s) batería/ baterías de reserva de la fuente general de potencia fuera de lugar durante el funcionamiento normal. El driver de reserva de unidad de LED incluye preferentemente un sensor de carga para determinar si hay necesidad de cargar la batería.

Según la presente invención, la luminaria LED incluye al menos un driver electrónico integrado de unidad de LED contenido en el interior de la cámara. Este driver electrónico integrado de unidad de LED incluye al menos un driver de LED de funcionamiento normal que recibe potencia desde una fuente general de potencia fuera de lugar durante el funcionamiento normal, y al menos una batería de reserva capaz de proporcionar potencia durante un corte de potencia. Este driver electrónico integrado de unidad de LED también puede incluir al menos un driver de LED de reserva que extrae potencia de batería durante un corte de potencia.

En algunas realizaciones muy preferidas, el conjunto de LEDs está fijado con respecto al alojamiento adyacente a este en condiciones no estancas al agua/ aire. El módulo de matriz de LEDs está según la invención montado sobre un disipador de calor de LED.

El alojamiento incluye preferentemente sustancialmente accesos a cables estancos al agua/ aire que reciben cables del conjunto de LEDs en la cámara para el paso de cables para la conexión con los driver (s) en el interior de la cámara.

Según la invención, el alojamiento es una estructura perimétrica de modo que la cámara sustancialmente estanca al agua es perimétrica y envuelve sustancialmente el conjunto de LEDs. Este alojamiento incluye una estructura de marco que forma una parte de marco de la cámara que tiene un borde de abertura en la misma, una estructura de borde que forma una parte de borde de la cámara y fijada a la estructura de marco, y tiene un sellado estanco al agua entre la estructura de marco y la estructura de borde para mantener la condición estanca al agua de la cámara.

En las realizaciones que se acaban de describir, el o los driver (s) de LED electrónico de funcionamiento normal y el driver de reserva de unidad (es) LED están preferentemente contenidos en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) que comprende una estructura perimétrica (12, 112) que incluye una cámara sustancialmente estanca al agua (14, 114) , al menos un driver de LED electrónico de funcionamiento normal (16) , al menos una batería de reserva (110) y un conjunto de LEDs (18, 118) , caracterizada por el hecho de que dicha cámara estanca al agua incluye unas estructuras de borde primera (40) y segunda (41) ; dicho al menos un driver de LED electrónico de funcionamiento normal (16) está contenido en el interior de la cámara (14, 114) y que recibe potencia desde una fuente general de potencia fuera de lugar (160) durante el funcionamiento normal; dicha al menos una batería de reserva (110) está contenida en el interior de la cámara (14, 114) capaz de proporcionar potencia durante un corte de potencia; y dicho conjunto de LEDs (18, 118) fijado a la estructura perimétrica (12, 112) para permitir circulación de aire y agua sobre el conjunto de LEDs (18, 118) que incluye un módulo de matriz de LEDs (19) montado en un disipador de calor alargado (20) que se extiende a lo largo de la estructura perimétrica (12, 112) y tiene una superficie de encaje de LEDs (223) y una superficie de transferencia de calor (224) que se extiende entre dos extremos (225) del disipador de calor (20) , con un extremo (225) en la primera estructura de borde (40) y el otro extremo (225) en la segunda estructura de borde (41) .

2. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 1 que incluye al menos un driver electrónico de reserva de unidad de LED (150) contenido en el interior de la cámara (14, 114) , el driver de reserva de unidad de LED (150) extrayendo potencia de batería durante un corte de potencia.

3. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 2 en la que el conjunto de LEDs (18, 118) tiene una pluralidad de módulos de matrices de LEDs (19) solamente un subconjunto de los cuales es alimentado por el driver de reserva de unidad de LED (150) durante corte de potencia.

4. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 3 en la que el subconjunto es un único módulo de matriz de LEDs (19) .

5. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 2 en la que el driver de reserva de unidad de LED (150) está configurado para detectar si potencia está siendo proporcionada por la fuente general de potencia fuera de lugar.

6. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 5 en la que el driver de reserva de unidad de LED (150) está configurado para detectar si la luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) se ha desconectado y para impedir la extracción de potencia de batería cuando la luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) ha sido desconectada.

7. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 6 en la que el driver de reserva de unidad de LED (150) está configurado para cargar la al menos una batería de reserva de la fuente general de potencia fuera de lugar

(160) durante el funcionamiento normal.

8. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 7 en la que el driver de reserva de unidad de LED (150) incluye un sensor de carga (152) para determinar si hay necesidad de cargar la batería.

9. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 2 en la que la estructura perimétrica (12, 112) incluye una estructura de borde (40) que forma una parte de borde (42) de la cámara (14, 114) ; y una estructura de marco

(30) que forma una parte de marco (32) de la cámara (14, 114) y fijada a la estructura de borde (40) , la estructura de marco (30) que se extiende a lo largo del conjunto de LEDs (18, 118) .

10. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 9 en la que el al menos un driver de LED electrónico de funcionamiento normal (16) y el al menos un driver de reserva de unidad de LED (150) están contenidos en el interior de la parte de marco (32) de la cámara (14, 114) ; y la al menos una batería de reserva (110) está contenida en el interior de la parte de borde (32) de la cámara (14, 114) .

11. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 9 en la que el alojamiento (12, 112) es sustancialmente rectangular e incluye un par de estructuras de marco (30) en lados rectangulares opuestos y un par de las estructuras de borde (40) sobre unos lados rectangulares opuestos.

12. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 11 en la que el al menos un driver de LED electrónico de funcionamiento normal (16) y el al menos un driver de reserva de unidad de LED (150) están contenidos en el interior de la parte de marco (32) de la cámara (14, 114) ; y la al menos una batería de reserva (110) está contenida en el interior del al menos una estructura de borde (40) .

13. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 1 en la que al menos un driver electrónico de unidad de LED incluye la al menos una batería de reserva (110) capaz de proporcionar potencia durante un corte de potencia.

14. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 13 en la que el driver electrónico de unidad de LED incluye el al menos un driver de LED de funcionamiento normal (16) que recibe potencia desde una fuente general de potencia fuera de lugar (160) durante el funcionamiento normal.

15. La luminaria LED (10, 10A, 10B, 100) de la reivindicación 14 en la que el driver electrónico de unidad de LED incluye al menos un driver de reserva de unidad de LED (150) que extrae potencia de batería durante un corte de potencia.

16. La luminaria LED de la reivindicación 1 en la que la cámara estanca al agua es también estanca al agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Luminaria y tapa para la luminaria, del 17 de Junio de 2020, de Simon Lighting, S.A: Luminaria (L) que comprende un alojamiento (H), una fuente de luz dentro del alojamiento (H) y medios de fijación del alojamiento (H) a […]

Conjunto de dispositivos de iluminación para instalar una pluralidad de dispositivos de iluminación en una columna de alumbrado, del 4 de Marzo de 2020, de LEDexpert B.V: Conjunto de dispositivos de iluminación para su montaje en una columna de alumbrado, en el que el conjunto de dispositivos de iluminación […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Poste con paneles fotovoltaicos exteriores, del 4 de Diciembre de 2019, de Falchetti, Gianni: Sistema de generación e iluminación de energía solar que comprende una pluralidad de postes iguales (11 - 1n), cada poste con paneles fotovoltaicos exteriores, […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Mejoras en o relacionadas con luminarias, del 9 de Octubre de 2019, de Schreder S.A: Una luminaria de doble compartimento (100A, 100B, 100C), que comprende: un primer compartimento (120A, 120B, 120C, 130) que puede montarse en una estructura de soporte […]

Sistemas y métodos para proporcionar alumbrado con mástiles altos, del 2 de Octubre de 2019, de Phoenix Products, LLC: Una unidad de alumbrado que comprende: una o más fuentes de luz (230a, 230b), estando cada una de las fuentes de luz al menos parcialmente rodeada por […]

Imagen de 'Sistema de control de iluminación'Sistema de control de iluminación, del 26 de Junio de 2019, de Ineso Europe: Procedimiento de instalación de un nuevo controlador inalámbrico de farola (114') en un sistema de control de iluminación, comprendiendo el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .