Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras.

Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras con al menos un dispositivo de aspiración (12) para el vuelo defibras,

que presenta al menos un orificio de aspiración (30, 46), en el que el dispositivo de aspiración (12) estádispuesto en la zona de al menos una desviación de la dirección del hilo de trama (32), caracterizado porque eldispositivo de aspiración (12) presenta al menos una carcasa (14, 16) abierta, que está dispuesta, al menosparcialmente, debajo y/o junto al hilo de trama (32) en la zona de la desviación de la dirección, de manera que lacarcasa (14, 16), que presenta al menos un orificio de aspiración (30, 46), genera una corriente de aire desde almenos un orificio de la carcasa más allá del hilo de trama (32) hasta el orificio de aspiración (30, 46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168498.

Solicitante: Firma Sohler Neuenhauser GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Karl-Hirnbein-Strasse 20 88239 Wangen/Allgäu ALEMANIA.

Inventor/es: Sohler,Mark.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01H11/00 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01). › Dispositivos para confinar o quitar el polvo, la pelusa o análogos (limpieza de las superficies en movimiento en las máquinas de hilar de cabo abierto D01H 4/22; separación en general B01D; limpieza en general B08B; acondicionamiento del aire F24F, p. ej. por filtrado F24F 3/16, F24F 8/10).
  • D03J1/00 D […] › D03 TEJIDO.D03J APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES; LANZADERAS.Aparatos auxiliares combinados o asociados a los telares de tejer.

PDF original: ES-2384217_T3.pdf

 

Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras La invención se refiere a un dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Las modernas máquinas tejedoras han realizado en los últimos años cada vez más la transición a máquinas tejedoras sin lanzadera y en este caso se enfrentan a condiciones de producción modificadas. En las máquinas tejedoras sin lanzadera se estira el hilo de trama desde un sistema de reserva de hilo dispuesto fijo estacionario, que comprende, por ejemplo, una o varias bobinas de reserva de hilo. Con las velocidades de marcha claramente elevadas, los hilos de trama son solicitados cada vez a mayor esfuerzo. Esto conduce a una fricción considerablemente incrementada y, por lo tanto, a una porción considerable de vuelo de polvo y de fibras.

La porción de vuelo de polvo y de fibras depende en este caso del tipo de hilo. En particular, en el caso de hilos de fibras se produce una fricción más o menos fuerte y, por lo tanto, un vuelo e fibras. Este problema de manifiesta de forma especialmente extrema en aquellos lugares, en los que el hilo experimenta una solicitación de rozamiento, por ejemplo una desviación de la dirección. Tal lugar problemático es en las máquinas tejedoras la zona de entrada del hilo y la zona de inicio de la trama. En el caso de que no se evite la acumulación de vuelo en esta zona, el vuelo de fibras llega junto con el hilo de trama a la calada de tejido y conduce allí a contaminaciones del tejido. Pero también a través del vuelo de fibras, en el caso de una entrada neumática del hilo de trama, se dificulta en una medida considerable o incluso se impide la entrada del hilo de trama.

Se conocen dispositivos de limpieza para la descarga de tales porciones de vuelo de polvo y de vuelo de fibras, que están configurados como instalaciones de aspiración y de soplado que trabajan en el modo continuo o a intervalos, las cuales sirven a una pluralidad de máquinas tejedoras y a las que está asociado un carro móvil en vaivén. Sin embargo, un dispositivo de limpieza de este tipo es costoso y no se puede realizar, en parte, técnicamente en virtud de las particularidades de diseño. Además, su frecuencia de limpieza es reducida con respecto a la zona individual a limpiar.

Se conoce a partir del documento EP 0 866 158 A1 un dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras, que presenta una instalación de aspiración dispuesta sobre la disposición de freno del hilo de trama y sobre la zona de entrada del hilo de trama de la máquina tejedora. Para la descarga de la porción de vuelo de polvo y de vuelo de fibras que se produce a través de la fricción, por encima y por debajo de la zona de entrada del hilo de trama están dispuestas unas toberas de aspiración, a través de las cuales el aire aspirado, que contiene polvo y partículas de vuelo de fibras. Es transportado hacia una instalación de filtro. Allí las partículas de vuelo de fibras son acumuladas en un recipiente de polietileno y, dado el caso, son utilizadas de nuevo. En este dispositivo de limpieza se producen roturas del hilo y contaminaciones del tejido.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de crear un dispositivo de limpieza de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 así como de la reivindicación 16 que, con una estructura constructiva sencilla, posibilita una eliminación exacta del vuelo de fibras, que está adaptada al ritmo de producción de la máquina tejedora, debiendo resultaren este caso un funcionamiento duradero libre de interferencias.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de la reivindicación 1 así como por medio de la reivindicación 16. Los desarrollos ventajosos se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, es especialmente favorable que el dispositivo de limpieza para el vuelo de fibras esté dispuesto en la zona de al menos una desviación de la dirección del hilo de trama y esté configurado en forma de una carcasa abierta. La carcasa presenta al menos un orificio de aspiración, pero en ningún caso presenta un orificio de soplado, que genere una circulación de aire desde al menos un orificio de la carcasa más allá del hilo de trama hacia el orificio de aspiración. De esta forma se puede recoger en una manera sencilla en cuanto a la construcción el vuelo de fibras que se produce a través de la fricción en los lugares críticos de la desviación de la circulación del hilo de trama y se puede descargar con seguridad. Puesto que no está previsto ningún dispositivo de soplado adicional, el vuelo de fibras no se arremolina, de manera que no se puede depositar en otro lugar de la máquina tejedora y no puede conducir allí a contaminaciones del tejido hasta la rotura del hilo. El dispositivo de limpieza está dispuesto de esta manera de forma compacta y eficiente junto a la máquina tejedora. Una configuración especialmente favorable del dispositivo de limpieza de acuerdo con la invención prevé configurar el dispositivo de forma desplazable sobre rodillos, para que se pueda emplear de forma discrecional.

De manera sorprendente, a través de la realización de la carcasa abierta con el orificio de aspiración se consigue una especie de velo de aspiración de baja presión, que atraviesa el hilo. El vuelo de fibras es desprendido, dado el caso, a través de la desviación de la dirección y cuando estos componentes de la fibra se han desprendido del hilo, son aspirados con seguridad en cualquier caso a través de la presión negativa.

Puesto que se prepara una presión negativa de aspiración uniforme sobre una longitud considerable del hilo, a

saber, dentro de toda la carcasa abierta, se asegura que se elimine el vuelo adherente, sin que el hilo se pueda desplazar en oscilaciones a través de presión negativa puntual.

Una configuración alternativa del dispositivo de limpieza de acuerdo con la invención contempla prever al menos un dispositivo de aspiración para el vuelo de fibras, que presenta al menos una caja de conexión de aspiración, que está dispuesta al menos parcialmente debajo y/o junto al hilo de trama en la zona de la desviación de la dirección. La caja de conexión de aspiración está provista en este caso de acuerdo con la invención con al menos un orificio de aspiración para la descarga de polvo aspirado y de vuelo de fibras. En este caso, el aire que contiene el vuelo de fibras es transportado con preferencia a una instalación de filtro y separa las partículas del vuelo y el polvo.

La caja de conexión de aspiración puede estar configurada de tal forma que lleva el sistema de reserva de hilo, que presenta al menos una bobina de trama y/o una bobina de reserva, y un acumulador de hilos de trama. En una configuración modificada, puede estar prevista una segunda caja de conexión de aspiración, que lleva la disposición de freno del hilo de trama así como el dispositivo electrónico de control del hilo de trama. De esta manera se crea de una forma sencilla y económica la descarga del vuelo de fibras en los lugares, en los que el hilo de trama experimenta una desviación de la dirección y/o una fricción. Puesto que el dispositivo de limpieza de acuerdo con la invención está dispuesto en la zona de preparación del hilo de trama, se proporciona más espacio junto a las máquinas tejedoras.

Una configuración especialmente preferida del dispositivo de limpieza de acuerdo con la invención prevé conectar un dispositivo de descarga del vuelo en la primera caja de conexión de aspiración. Como dispositivo de descarga del vuelo se utiliza con preferencia una manguera de aspiración. La segunda caja de conexión de aspiración puede estar conectada en este caso por medio de una manguera flexible de aspiración similar, que presenta una sección transversal más pequeña, en el dispositivo de descarga del vuelo. Se prefiere especialmente que la manguera de aspiración sea conectada en el dispositivo de descarga del vuelo en un lugar, que está previsto debajo de los orificios de aspiración de la carcasa abierta y/o de la primera caja de conexión de aspiración. A través de la manguera similar flexible se garantiza que la segunda caja de conexión de aspiración, que puede presentar una altura variable, se pueda instalar en diferentes máquinas tejedoras, lo que eleva la flexibilidad de todo el dispositivo de limpieza.

Es especialmente ventajoso que la carcasa esté configurada abierta, es decir, que al menos una de las paredes, con preferencia dos, estén abiertas, para que la carcasa sirva, por una parte,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras con al menos un dispositivo de aspiración (12) para el vuelo de fibras, que presenta al menos un orificio de aspiración (30, 46) , en el que el dispositivo de aspiración (12) está dispuesto en la zona de al menos una desviación de la dirección del hilo de trama (32) , caracterizado porque el dispositivo de aspiración (12) presenta al menos una carcasa (14, 16) abierta, que está dispuesta, al menos parcialmente, debajo y/o junto al hilo de trama (32) en la zona de la desviación de la dirección, de manera que la carcasa (14, 16) , que presenta al menos un orificio de aspiración (30, 46) , genera una corriente de aire desde al menos un orificio de la carcasa más allá del hilo de trama (32) hasta el orificio de aspiración (30, 46) .

2. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de aspiración (12) presenta al menos una caja de conexión de aspiración (18, 44) , que está conectada con la al menos una carcasa (14, 16) abierta.

3. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la al menos una carcasa (14, 16) abierta presenta cuatro paredes laterales, una pared de cubierta y una pared de fondo, estando abierta al menos una de las paredes.

4. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dos paredes están abiertas.

5. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un orificio de aspiración (30, 46) está previsto en una de las paredes de la carcasa (28, 42) , siendo esta pared común para la carcasa (14, 16) y para la caja de conexión de aspiración (18, 44) .

6. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un orificio de aspiración (30, 46) presenta una sección transversal más pequeña que el orificio de la carcasa.

7. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el al menos un orificio de aspiración (30, 46) presenta una sección transversal esencialmente más pequeña que el orificio de la carcasa.

8. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared abierta de la carcasa forma el orificio de la carcasa.

9. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de aspiración (12) presenta una primera caja de conexión de aspiración (18) , en el que está conectada al menos una primera carcasa (14) abierta, en el que la carcasa (14) está dispuesta en la zona de un sistema de reserva de hilo (20) , que presenta una primera y al menos una segunda bobina de reserva de hilo.

10. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la bobina de reserva del hilo presenta una bobina de trama y una bobina de reserva (24) .

11. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en particular de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el al menos un orificio de aspiración (30) de la primera carcasa está configurado sobre una pared (28) de la carcasa (14) , que está colocada opuesta a las dos bobinas de reserva de hilo (22, 24) , de manera que los hilos de trama de las dos bobinas de reserva de hilo (22, 24) se extienden adyacentes al orificio de aspiración (30) .

12. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de aspiración (12) presenta una segunda carcasa (16) abierta con al menos un orificio de aspiración (46) previsto en una pared de la carcasa (42) , que es una pared común de la carcasa (16) y de una caja de conexión de aspiración (44) , en el que una disposición de freno del hilo de trama (48) está dispuesta en la segunda carcasa (16) .

13. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cajas de conexión de aspiración (18, 44) respectivas, conectadas con la primera y la segunda carcasa (14 y 16) , están conectadas, respectivamente, en un conducto común de transporte del vuelo (54, 56) .

14. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque las cajas de conexión de aspiración están conectadas en una manguera de aspiración.

15. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque la disposición de freno del hilo de trama (48) está conectada con la segunda carcasa (16) .

16. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque la disposición de freno de hilo de trama (48) está dispuesta dentro de la carcasa.

17. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la segunda carcasa (16) presenta una campana transparente.

18. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque el dispositivo de freno del hilo de trama está colocado debajo de la campana.

19. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un acumulador de hilo de trama (34) para la extracción del hilo de trama (32) desde el sistema de reserva de hilo (20) está dispuesto en una pared de la caja de conexión de aspiración (18) , que presenta al menos un orificio de aspiración.

20. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque el orificio de aspiración está configurado debajo del acumulador del hilo de trama (34) .

21. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la campana está configurada abierta sobre el lado adyacente al acumulador del hilo de trama (34) y sobre el lado opuesto, y porque el hilo de trama (32) se extiende sin contacto con ésta a través de la campana.

22. Dispositivo de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el al menos un orificio de aspiración (30, 46) de la al menos una carcasa (14, 16) está configurado en forma de ranura y esencialmente transversal a la dirección de avance del hilo de trama.

23. Dispositivo de limpieza para máquinas tejedoras con al menos un dispositivo de aspiración para el vuelo de fibras, que presenta al menos un orificio de aspiración, en el que el dispositivo de aspiración está dispuesto en la zona de una desviación de la dirección del hilo de trama, caracterizado porque el dispositivo de aspiración (12) presenta al menos una caja de conexión de aspiración (18, 44) , que está dispuesta, al menos en parte, debajo y/o junto al hilo de trama (32) en la zona de la desviación de la circulación, en el que la caja de conexión de aspiración (18, 44) presenta el al menos un orificio de aspiración (30, 46) para la descarga del vuelo de fibras aspirado.

24. Dispositivo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizado porque la al menos una caja de conexión de aspiración (18, 44) recibe al menos una bobina de trama (22) y/o una bobina de reserva (24) y al menos un acumulador de hilo de trama.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y aparato para la producción continua de una estructura…'Procedimiento y aparato para la producción continua de una estructura textil resistente a la perforación y a la penetración y estructura textil obtenida de este modo, del 28 de Marzo de 2012, de Società per Azioni Fratelli Citterio: Procedimiento para la producción continua de una estructura textil resistente a la perforación y a la penetración,que comprende las etapas que consisten en: a) […]

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MARCAS SOBRE UN MATERIAL TEXTIL LAMINAR., del 1 de Noviembre de 2005, de ZELLWEGER LUWA AG: Procedimiento para realizar marcas sobre un material textil laminar, caracterizado porque en la producción del material laminar se introduce […]

CAMBIO RAPIDO DE LAS MAQUINAS DE FORMACION DE CALADAS EN LOS TELARES DE LIZOS Y DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO RAPIDO., del 16 de Noviembre de 2004, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: Procedimiento para el cambio rápido de una primera máquina de formación de caladas -que, en cuanto a su accionamiento, se encuentra unida con un telar de lizos - por una […]

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DE RUIDO, CLIMATIZACION Y PREVENCION DE ACCIDENTES EN UN TELAR AUTOMATICO JACQUARD Y UN TELAR AUTOMATICO JACQURD CON UN DISPOSITIVO SEMEJANTE., del 16 de Marzo de 2004, de TEXTILMA AG: Dispositivo para la reducción de ruido, climatización y prevención de accidentes para un telar automático Jaquard, caracterizado por una serie de conjuntos, montados sobre […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION O TRANSFORMACION DE UN TELAR., del 1 de Marzo de 2004, de DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG STUTTGART STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS: LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y A UN DISPOSITIVO PARA PREPARAR O AJUSTAR DE FORMA RAPIDA UN TELAR CUANDO, PARA CAMBIAR UN ARTICULO Y/O UNA […]

CANAL PARA AIRE, del 16 de Diciembre de 2003, de NEUNEHAUSER MASCHINENBAU GMBH & CO. KG: El canal para aire como parte componente de un dispositivo de limpieza (2, 2a) trasladable a lo largo de máquinas textiles consta de tramos desmontables, […]

TELAR CON UN DISPOSITIVO PARA UNA MEJOR VISUALIZACION DE LAS DEFICIENCIAS EN UNA BANDA DE TEJIDO., del 1 de Diciembre de 2002, de LINDAUER DORNIER GESELLSCHAFT M.B.H: LA INVENCION SE REFIERE A UN TELAR CON UN DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD DE LAS DESALINEACIONES DE LA BANDA DE TEJIDO, QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA SEPARAR HILOS DE UNA CAPA DE HILOS, PROCEDIMIENTO…'DISPOSITIVO PARA SEPARAR HILOS DE UNA CAPA DE HILOS, PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EL DISPOSITIVO Y USO DEL DISPOSITIVO, del 27 de Octubre de 2009, de STAUBLI AG PFAFFIKON: Dispositivo para separar una cantidad parcial de hilos de una capa de hilos que comprende un medio de separación móvil , en donde la capa de hilos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .