Laminados relacionados con la extracción de valores de árboles talados.

Laminado de láminas procesadas como un producto alargado de madera estructural procesado de seccióntransversal cuadrada o rectangular y longitud L mayor de 2,

4 m, habiéndose formado cada lámina de una materiaprima que comprende una pluralidad de troncos (de un solo o múltiples grados), siendo cada sección transversal oprofundidad de cada lámina uniforme, y representando cada lámina un máximo de una veintena parte de la seccióntransversal del tronco o siendo el espesor de cada lámina no mayor de una quinceava parte del diámetro del troncodel extremo pequeño, en el que:

dicho producto es un laminado de al menos cuatro láminas procesadas de idéntica sección transversalrectangular, las láminas procesadas:

(a) siendo de una anchura de al menos la dimensión total del producto de madera estructural;

(b) siendo por capas en serie para proporcionar, con el espesor en sección transversal acumulado de lasláminas mutuamente adheridas procesadas, por lo menos la profundidad del producto de madera estructural;(c) siendo al menos de longitud L, y

(d) derivándose a partir de placas de espesor laminar uniforme unidas longitudinalmente de menos que lalongitud L (en adelante "varillas") de sección rectangular no mayor de 17 mm de espesor y de anchura nomayor sustancialmente que la anchura de la sección transversal cuadrada o menor dimensión de la seccióntransversal rectangular del producto;

(e) estando cada una derivada de una secuencia ordenada de varillas de contribución, las varillas de cadasecuencia estando clasificadas, después del secado, para una resistencia o rigidez, o ambos, característicaen una categoría clasificada, y; caracterizado por que:

(f) se deriva cada una a partir de la contribución de varillas clasificadas según dicha característica ocaracterísticas en al menos tres categorías clasificadas;

y en el que se ha producido una estratificación perfilado de dicho láminas procesadas a través de esa otradimensión total del producto de madera estructural, perfilado mediante la clasificación de las varillas decontribución de cada lámina procesada y la característica de resistencia o rigidez, o ambas, deseadas para elproducto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2004/000053.

Solicitante: WOOD ENGINEERING TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: 80 HASTIE AVENUE MANGERE BRIDGE, AUCKLAND NUEVA ZELANDA.

Inventor/es: Bosson,Warwick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27M1/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27M TRABAJO DE LA MADERA NO PREVISTO EN LAS SUBCLASES B27B - B27L; FABRICACION DE ARTICULOS PARTICULARES DE MADERA.B27M 1/00 Trabajo de la madera no previsto en las subclases B27B - B27L, p. ej. por estirado. › por procedimientos en varias etapas.
  • B27M3/00 B27M […] › Fabricación o restauración de artículos particulares semiacabados o acabados (características de los dispositivos de copiado B23Q; fabricación del contrachapado o de las hojas de madera para el chapado, conformación del contrachapado de las hojas de madera para el chapado con vistas a la formación de artículos B27D; de partes interiores para el contrachapado B27D 1/06; máquinas para clavar o grapar en general B27F 7/00; fabricación de elementos para la tonelería o la fabricación de ruedas B27H).
  • B32B21/13 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 21/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de madera, p. ej. una plancha de madera, una lámina de chapado, una hoja de madera aglomerada. › estando compuestas todas las capas exclusivamente de madera.
  • B32B21/14 B32B 21/00 […] › teniendo una plancha de madera o una lámina de madera de placado.
  • E04C3/12 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G). › de madera, p. ej. con armaduras o tirantes (E04C 3/292 tiene prioridad).
  • E04C3/14 E04C 3/00 […] › de alma llena, es decir, no discontinua (E04C 3/17, E04C 3/18 tienen prioridad).

PDF original: ES-2385480_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Laminados relacionados con la extracción de valores de árboles talados

Campo técnico

La presente invención se refiere a un laminado de láminas diseñadas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la técnica

Este laminado se conoce a partir del documento WO-A1-98/56549.

Tradicionalmente, la madera dimensional se produce por dos motivos principales:

• La madera "estructural" se produce y se clasifica por sus propiedades de resistencia y rigidez. La “madera temprana" (madera del núcleo) tiene menores propiedades básicas que la "madera tardía" y la inclusión de "madera temprana" en una pieza de madera dimensional puede causar una disminución en la clasificación de la resistencia. Los defectos (nudos, bolsas de resina, inclusiones de corteza, pudrición, ataque de insectos, batidos, etc.) también llevan a una disminución de la clasificación, aunque en los pinos los nudos tienen una influencia dominante. Estos defectos tienden a estar dispersos a través de la longitud de una pieza de madera y llevan a una disminución de la clasificación sobre la base de "una pieza es solamente tan fuerte como el eslabón más débil".

• La madera de "apariencia" se produce y se selecciona sobre la base de la apariencia superficial. Los grados de apariencia pueden variar desde "Claros" para usos finales para muebles a "comercial" para los acabados exteriores. Las características más importantes son la falta de defectos, en particular los que afectan al acabado superficial. Los nudos interiores no provocan una disminución de la clasificación y para superficies no pintadas se pueden considerar una característica atractiva.

Para cualquier material de alimentación (grado de tronco) y régimen de corte particular una amplia gama de propiedades se producirán. La producción total puede probarse y clasificarse o inspeccionarse y clasificarse después del corte inicial. Incluso dentro de los grados hay una amplia gama de propiedades.

Esta gama de propiedades se produce cuando un tronco se divide en secciones (típicamente de 100 x 50 mm) . Si un tronco se divide en secciones más pequeñas (por ejemplo de 50 x 7 mm) , hemos encontrado que habrá una mayor difusión de las propiedades.

Con madera de dimensiones tradicionales, el rango de salida está influenciado predominantemente por la selección de la materia prima (la edad del árbol, la posición en el árbol, el régimen de cultivo de plata) aunque hay alguna pequeña influencia de los patrones de serrado seleccionados.

Ejemplos de los esfuerzos en el pasado para satisfacer la demanda de otros productos diferentes de la pulpa y del papel han incluido procedimientos de separación y reconstitución de fibra seca, tal como se tipifica en la patente US 4, 061, 819 (Barnes) . (MacMillan Bloedel Ltd) y los procedimientos LSL y LVL tal como se usan por parte de Trus Joist Corporation, de Boise, Idaho, EE.UU.

El documento PCT/US98/11566 (WO98/56549) de Weyerhaeuser Company describe productos compuestos de madera basados en barrido evitando la producción de listones a partir de trozas derivadas de troncos redondos.

MacMillan Bloedel Limited en el documento NZ 241289 (refiriéndose también a la patente US 4255477 de Holman en relación con los productos de madera de placa o de hebras y las patentes US 4610913 y 4751131 de Bames en relación con el uso de láminas más largar en la producción de productos de madera más resistentes) describe productos compuestos de madera de resistencia mejorada en donde el corte evita daños superficiales e interiores de las chapas, láminas y hebras.

El documento PCT/US97/15250 (WO98/10157) de Weyerhaeuser Company describe productos de madera estructurales tratados y procedimientos relacionados que dependen de las diferentes orientaciones de placas rectangulares en el producto laminado resultante.

La patente US 5500070 (Traben et al) describe el corte a cuchillo de placas delgadas para fabricar productos laminados de múltiples capas.

Sin embargo, la eficiencia de uso sin dejar de ofrecer productos de madera procesados aceptables, especialmente para la demanda del cliente todavía puede mejorarse aún más cuando los materiales de base son troncos de una o varios calidades derivados de una o varios bosques.

La presente invención como un objetivo o un objetivo alternativo aborda los problemas de reducción de residuos durante la producción de madera dimensional y, al hacerlo, preferiblemente mejora el uso de materia prima para el propósito de mejorar el valor.

La presente invención tiene como objetivo o un objetivo alternativo un procedimiento para producir productos alargados laminados y productos relacionados, prácticas y procedimientos que dependen de una ventaja de rendimiento sobre un conjunto meramente aleatorio.

La presente invención tiene como un objetivo o un objetivo alternativo un proceso objetivo conjunto capaz de un mejorar el uso de troncos o parte de los troncos de los árboles (y en particular los de coníferas tales como pino radiata, pino de incienso, abeto Douglas, abeto, etc.) que de otro modo podrían sólo ser adecuados para virutas o madera no estructural o no de apariencia.

Otro objetivo o un objetivo alternativo, por lo tanto, tal como se hará evidente, es la conversión de madera de baja calidad en productos de alta calidad, preferentemente con un rendimiento eficiente de los árboles.

Descripción de la invención

Creemos que hay suficiente variación de las propiedades estructurales dentro de un tronco de árbol y entre los troncos en un recurso forestal cuando los troncos se dividen en 30 o más placas delgadas por tronco, probadas para sus propiedades estructurales, clasificadas en propiedades similares y vueltas a montar judicialmente mediante laminación, entonces la madera resultante

• tiene un rendimiento estructural promedio al menos un 10% mayor que la madera producida de forma convencional (véase la figura 24 a continuación) ,

• tiene una baja característica estructural (90% de confianza) de aproximadamente el doble que la de la madera producida de forma convencional (véase la figura 24 a continuación) ,

• tiene una incidencia muy baja o nula de defectos críticos.

Creemos que hay suficiente variación en las propiedades de apariencia dentro de un tronco de árbol y entre los troncos en un recurso forestal que cuando los troncos se dividen en 15 o más placas delgadas de ancho por tronco (donde el espesor es inferior a una quinceava parte del pequeño diámetro de extremo "SED") , analizado para las propiedades de apariencia, clasificado en propiedades similares y vuelto a unir judicialmente por encolado del borde de laminación y unión de cola de milano, a continuación la madera resultante

• producirá al menos dos veces y se estima por lo menos aproximadamente 3 veces el grado de apariencia apropiado a partir de ese recurso, que de otra manera estaría disponible a partir de madera aserrada convencional.

La presente invención es un avance novedoso sobre los procedimientos tradicionales de producción de madera dimensional, ya que toma ventaja de lo siguiente:

1. Rotura de los troncos en muchas partes pequeñas (preferentemente un mínimo de 30 partes por tronco en sección transversal, todas del mismo espesor) y el montaje aleatorio por laminación ofrece la oportunidad de asignar aleatoriamente cualquier defecto y limitar su influencia en las características de resistencia o apariencia, lo que mejora el rendimiento promedio sobre madera dimensional tradicional.

2. La rotura en muchas partes pequeñas pone de manifiesto la dispersión estadística de las propiedades de resistencia y apariencia inherentes dentro de un tronco y entre cualquier grupo de troncos. La clasificación, selección y transmisión de estas partes puede mejorar significativamente el rendimiento del producto final montado por encima de las mejoras de la unión aleatoria.

3. Nosotros sostenemos que es suficiente la extracción de placas de alta resistencia derivable en las regiones que forman el tronco superior de bajo valor de un árbol, o árboles inmaduros, o de troncos cortos (generalmente desperdiciados) , o de troncos con una inclinación o curva excesiva que se puede reducir a troncos cortos como materia prima para este proceso, especialmente previsto que un proceso efectivo proporciona un alto rendimiento y no implica ningún avance sustancial obligatorio en los materiales extraídos de los troncos de alto valor más bajos del árbol. Este avance, sin... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Laminado de láminas procesadas como un producto alargado de madera estructural procesado de sección transversal cuadrada o rectangular y longitud L mayor de 2, 4 m, habiéndose formado cada lámina de una materia prima que comprende una pluralidad de troncos (de un solo o múltiples grados) , siendo cada sección transversal o profundidad de cada lámina uniforme, y representando cada lámina un máximo de una veintena parte de la sección transversal del tronco o siendo el espesor de cada lámina no mayor de una quinceava parte del diámetro del tronco del extremo pequeño, en el que:

dicho producto es un laminado de al menos cuatro láminas procesadas de idéntica sección transversal rectangular, las láminas procesadas:

(a) siendo de una anchura de al menos la dimensión total del producto de madera estructural;

(b) siendo por capas en serie para proporcionar, con el espesor en sección transversal acumulado de las láminas mutuamente adheridas procesadas, por lo menos la profundidad del producto de madera estructural;

(c) siendo al menos de longitud L, y

(d) derivándose a partir de placas de espesor laminar uniforme unidas longitudinalmente de menos que la longitud L (en adelante "varillas") de sección rectangular no mayor de 17 mm de espesor y de anchura no mayor sustancialmente que la anchura de la sección transversal cuadrada o menor dimensión de la sección transversal rectangular del producto;

(e) estando cada una derivada de una secuencia ordenada de varillas de contribución, las varillas de cada secuencia estando clasificadas, después del secado, para una resistencia o rigidez, o ambos, característica en una categoría clasificada, y; caracterizado por que:

(f) se deriva cada una a partir de la contribución de varillas clasificadas según dicha característica o características en al menos tres categorías clasificadas;

y en el que se ha producido una estratificación perfilado de dicho láminas procesadas a través de esa otra dimensión total del producto de madera estructural, perfilado mediante la clasificación de las varillas de contribución de cada lámina procesada y la característica de resistencia o rigidez, o ambas, deseadas para el producto.

2. Laminado según la reivindicación 1, en el que la lámina formada a partir de la materia prima representa un máximo de un treintava parte de la sección transversal del tronco o siendo el espesor de cada lámina no mayor de una quinceava parte del diámetro de tronco de extremo pequeño.

3. Laminado según la reivindicación 2, en el que cada lámina representa un máximo de un treintava parte de la sección transversal del tronco.

4. Laminado según la reivindicación 2, cuando se prepara basándose en la variación de las propiedades estructurales dentro de un tronco de árbol y entre los troncos en un recurso forestal habiendo roto los troncos en al menos 20 placas finas o varillas por tronco para asegurar para el laminado un rendimiento medio estructural en por lo menos un 10% mayor que la madera aserrada, una propiedad estructural más baja (90% de confianza) de aproximadamente el doble que a partir de madera aserrada y/o una incidencia muy baja o nula de defectos críticos.

5. Laminado según la reivindicación 4, en el que cada tronco se ha roto en 30 o más placas finas o varillas.

6. Laminado según la reivindicación 1, en el que dichas láminas procesadas son mayores que 4 mm de espesor.

7. Laminado según la reivindicación 1 o la reivindicación 6, en el que dichas láminas procesadas son menores de 11 mm de espesor.

8. Laminado según una cualquiera de la reivindicaciones anteriores, en el que dichas láminas procesadas son de aproximadamente 46 mm de ancho.

9. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas varillas de contribución son de 0, 5 a 1, 2 metros de largo.

10. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las uniones de los extremos de las varillas de contribución son uniones de cola de milano.

11. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que hay más de cuatro láminas procesadas en el producto.

12. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las varillas de contribución han sido clasificadas mediante dicha característica o características en al menos cuatro categorías clasificadas.

13. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las varillas de contribución han sido clasificadas por dicha característica o características en cuatro a ocho categorías clasificadas.

14. Laminado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas capas perfiladas de dichas láminas procesadas se derivan de varillas de contribución de mayor resistencia o rigidez, o ambos, al exterior.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para cortar paneles de madera o análogos, del 28 de Marzo de 2018, de BIESSE S.P.A.: Una máquina para cortar paneles de madera o análogos, incluyendo la máquina medios de soporte que definen un plano de soporte (P) para al menos un panel ; un […]

Centro de mecanización vertical, del 7 de Junio de 2017, de HOLZ-HER GmbH: Centro de mecanización vertical con una pared de apoyo para apoyar una pieza de trabajo , cuya orientación longitudinal horizontal define una dirección X y cuya orientación […]

Máquina de corte, particularmente para planchas de madera y artículos similares, del 18 de Enero de 2017, de G.P. Consulting di Giuseppe Pritelli & C. S.a.s: Máquina de corte , particularmente para placas de madera y artículos similares , del tipo con placa movible con medios para agarrar y empujar la placa extendida […]

Procedimiento y sistema de gestión de la optimización para la producción ajustada en líneas de producción de paneles en la industria del mueble, del 7 de Diciembre de 2016, de G.P. Consulting di Giuseppe Pritelli & C. S.a.s: Procedimiento para la gestión de la optimización de las líneas de producción de paneles en la industria del mueble, particularmente con organización de la producción en elementos […]

Dispositivo para realizar el acabado de piezas de trabajo, del 12 de Octubre de 2016, de HOMAG GmbH: Dispositivo para realizar el acabado de piezas de trabajo , que preferiblemente están compuestas al menos parcialmente de madera, materiales derivados […]

Ensamblaje automatizado de puertas, del 5 de Octubre de 2016, de MASONITE CORPORATION: Una estación de prensado de puertas, que comprende: al menos una prensa que comprende una matriz superior que presenta una superficie convexa superior […]

Dispositivo de suministro para una máquina de mecanizado de formato y/o aplicación de cantos, máquina de mecanizado de formato y/o aplicación de cantos así como procedimiento, del 20 de Abril de 2016, de HOMAG GmbH: Dispositivo de suministro para una máquina de mecanizado de formato y/o aplicación de cantos, con: una unidad de transporte para mover […]

Aparato para procesar componentes de mobiliario, muebles y similares, del 9 de Marzo de 2016, de T.O.P. S.r.l: Un aparato para procesar componentes de mobiliario, muebles y similares, comprendiendo dicho aparato un conjunto de soporte para soportar paneles a ser […]

Otras patentes de la CIP E04C3/14

 

 

Patentes más consultadas