Ladrillo progresivo.

1. Ladrillo progresivo de cara vista caracterizado por tener en la base de la pieza y en el tizón puntos de apoyo y de tope,

respectivamente.

2. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la base del mismo tiene adheridos ocho salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido y resistente, de un centímetro cuadrado en forma de cuña, pudiéndose ubicar dichos salientes alrededor de las perforaciones del propio ladrillo en forma de cruz o en dos alineaciones paralelas de cuatro puntos cada una de ellas y que deben estar ubicados a un centímetro y medio del límite de la base de la propia pieza. Los puntos de apoyo de la base del ladrillo pueden estar compuestos de cuatro medidas diferentes en función de las necesidades que presenta la fábrica o muro de ladrillo a realizar. Dichas medidas son las siguientes: siete milímetros y medio, diez milímetros, doce milímetros y medio y quince milímetros.

3. Ladrillo progresivo de cara vista completo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el tizón del ladrillo tiene adheridos dos puntos de tope o salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido, de un centímetro o centímetro y medio de diámetro y en forma de cono para que pueda expulsar el mortero, ubicándose a una distancia de las esquinas del ladrillo de un centímetro y medio a dos centímetros. Los puntos de tope adheridos a los tizones o testa del ladrillo podrán ser de las siguientes medidas: cinco milímetros, siete milímetros y medio, diez milímetros, doce milímetros y medio y quince milímetros.

4. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado por tener unas dimensiones de 12 x 11 x 5 centímetros, esto es, la mitad de las dimensiones que el ladrillo convencional, y presentar cuatro puntos de apoyo adheridos a su base, y presentar también dos puntos de tope en el tizón.

5. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado por ser un ladrillo con corte longitudinal de un grosor de cuatro a seis centímetros, denominado taco, que tiene seis puntos de apoyo en la base colocados paralelamente en dos líneas perfectamente alineadas con tres puntos de apoyo cada una. La primera línea de puntos de apoyo mantendrá una distancia de 1,5 ó 2 cm. a la cara vista del taco y los dos puntos de apoyo de los extremos a 1,5 cm. de la cara del tizón del taco. El tercer punto de apoyo de la base del taco será ubicado a una distancia igual de los dos puntos de apoyo de los extremos. La segunda línea de puntos de apoyo que, como ya se ha dicho, se ubica paralelamente y alineada con la primera, los tres puntos de apoyo que la conforman se ubican en el borde de la cara interna del taco. En el centro del tizón del taco se adhiere un solo punto de tope.

6. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1ª, 2ª, y 3ª caracterizada por ser un ladrillo con corte longitudinal de un grosor de 2 ó 3 centímetros, denominado grapa, al que se adhieren tres puntos de apoyo en la base y un punto de tope en el tizón. Los puntos de apoyo de la base se ubican dos en los extremos y uno en el centro de la misma. Los puntos de apoyo de los extremos se colocarán a una distancia de dos centímetros del tizón y el punto de apoyo del centro a la misma distancia de los dos de los extremos. Los tres puntos de apoyo se situarán al borde de la cara interna del ladrillo. El punto de tope del ladrillo se situará a la misma distancia de los dos extremos del tizón y al borde de la cara interna o interior de la grapa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200088.

Solicitante: ALBALADEJO GONGORA, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALBALADEJO GONGORA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).

Fragmento de la descripción:

Título

Ladrillo progresivo

Objeto de la invención

La presente invención consiste en un ladrillo de cara vista, de los así llamados por ser instalado en las fachadas de las edificaciones sin revoco alguno sobre ello, por lo que son el material que queda visto exteriormente. Pero es un ladrillo de cara vista que incorpora nuevas prestaciones al contar con una serie de puntos de apoyo en la base y de tope en el tizón lo que facilita y mejora sustancialmente su colocación en relación con el ladrillo de cara vista convencional.

Campo de aplicación

El ladrillo que se describe en la presente memoria está destinado para su utilización en la construcción y principalmente en la ejecución de las fachadas de las edificaciones permitiendo una fácil y rápida colocación.

Antecedentes de la invención

Los ladrillos de cara vista es uno de los productos cerámicos más populares pues son los ladrillos de fachada en un gran porcentaje de las viviendas construidas.

Son un elemento esencial en la estética de las viviendas y se fabrican en multitud de acabados y colores.

Su función básica es la de cerramiento exterior de las viviendas, por lo que se les exige determinadas condiciones de resistencia, tanto mecánica como a los agentes climatológicos.

Para levantar la fábrica o muro de ladrillo visto en fachada los ladrillos hay que ir instalándolos con mortero en una cantidad determinada, con pocas referencias y dificultad en cuanto a su instalación, por cuanto que requiere una perfección en su colocación que en muchas ocasiones no se produce, pues puede quedar un ladrillo más hundido que otro y las separaciones entre los mismos no son idénticas.

El ladrillo de cara vista que se propone ahora es un producto que cumple con las funciones de un ladrillo de cara vista convencional, pero se introduce una mejora sustancial en cuanto a su colocación, la cual será mucho más fácil, perfecta y rápida respecto de los ladrillos de cara vista convencionales, permitiendo que la fábrica o muro de ladrillo presente una estética mejorada, por cuanto que las hiladas de la fábrica serán totalmente rectas, sin ondulaciones y con la medida de la llaga correspondiente, tanto en la base como en el tizón del ladrillo.

El objeto de invención, como ya se ha dicho, supone una mejora en la rapidez y agilidad en la ejecución de los trabajos de construcción de fachadas en edificaciones, pudiéndose incrementar el rendimiento en su colocación en más de un 1300/0 en relación con la instalación del ladrillo de cara vista convencional.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe un ladrillo para la construcción, de cara vista, que comprende un cuerpo de arcilla, dotado de una serie de orificios, de igual o distinto formato, con dimensiones exteriores similares a la de los ladrillos de cara vista, teniendo unas propiedades físicas adecuadas, soportando por su propia constitución y realización la resistencia mecánica que le es exigida, la resistencia a los agentes atmosféricos y la resistencia al impacto, entre otras. Tiene una zona donde recibir el mortero de unión de entre las distintas piezas que compondrán el muro o fábrica de ladrillo.

De igual forma se describirá la aplicación de la utilidad a lo que se denomina en el ámbito de la construcción medio ladrillo, tacos y grapas de ladrillo.

ladrillo completo. La diferencia sustancial del ladrillo cara vista objeto de invención con el resto, son los puntos de apoyo que se contienen en la base del ladrillo -que son los que indicarán la altura de la hilada y la medida de la llaga que debe de tener la fábrica o muro de ladrillo en la fachada-, así como los dos puntos de tope existente en el tizón del propio ladrillo.

Los puntos de apoyo del ladrillo son unos salientes o "patas"

que lleva el ladrillo adheridas a la base del mismo, en número de ocho, de un centímetro cuadrado de superficie, de plástico duro macizo en forma de cuña.

Los puntos de apoyo de la base del ladrillo deben ubicarse a un centímetro y medio del borde del mismo para no obstaculizar las llagas y que, a su vez, queden cubiertas por el mortero.

Los puntos de apoyo de la base del ladrillo en ningún momento se pueden hundir ni aplastarse con el peso de las otras hiladas y deberán estar unidas en la base del ladrillo para, si es necesario, poder separarlos con una espátula o cualquier otra herramienta.

Los puntos de apoyo de la base del ladrillo pueden estar compuestos de cuatro medidas diferentes en función de las necesidades que presente la fábrica o muro de ladrillo a realizar. Dichas medidas son las siguientes:

1. Siete milímetros y medio.

11. Diez milímetros.

111. Doce milímetros y medio.

IV. Quince milímetros.

Los puntos de apoyo de la base de los ladrillos se pueden colocar en dos posiciones distintas, en forma de cruz o en paralelo.

Los puntos de tope se ubican en número de dos adheridos al tizón. Son los elementos que permiten la igualdad en la distancia entre un ladrillo y otro en la misma hilera en el muro que se vaya a construir.

Los puntos de tope ubicados en el tizón del ladrillo son circulares, de un centímetro de diámetro y en forma de cono para que pueda expulsar el mortero. Deben ser fabricados en plástico duro macizo para que cuando se una al ladrillo no sufra ningún tipo de deformación, debiendo ser adheridos al ladrillo para que en el momento en que no sean necesarios puedan ser despegados mediante la utilización de una espátula o cualquier otra herramienta.

Los puntos de tope adheridos al tizón se ubican a una distancia de las esquinas del ladrillo de un centímetro y medio para que una vez aplicado el mortero correspondiente queden totalmente ocultos y que, además, cuando se fectúen los trabajos de llaga ó separación de las piezas el punto de tope no los obstaculice.

Los puntos de tope adheridos al tizón del ladrillo podrán ser

de las siguientes medidas:

- Cinco milímetros.

- Siete milímetros y medio.

- Diez milímetros.

- Doce milímetros y medio.

- Quince milímetros.

Las medidas de los puntos apoyo de la base y los puntos de tope del tizón no es necesario que coincidan, aunque para una mejor identificación de cada una de las piezas debe contener las medidas de los puntos de apoyo de la base y las medidas de los puntos de tope del tizón. También pueden identificarse las medidas citadas con la introducción de una franja de color en el propio ladrillo, resultando que cada uno de los colores se correspondiera con las medidas citadas.

Medio ladrillo. Se trata de la misma pieza de ladrillo que la descrita en el apartado anterior, pero con una medida de 12 x 11 x 5 centímetros. Este tipo de ladrillo es utilizado, principalmente, para efectuar las terminaciones de las fachadas y cubrir los huecos de puertas y ventanas. La obtención del medio ladrillo normalmente se consigue cortando transversalmente el ladrillo completo.

El objeto de la invención es la fabricación de un medio ladrillo, con las medidas anteriormente indicadas, introduciendo en cada una de dichas piezas cuatro puntos de apoyo adheridos a la base, de las mismas características que los descritos para los ladrillos completos; así como la introducción de unos puntos de tope en el tizón o testa del ladrillo, en número de dos e, igualmente, de las mismas características que los descritos para los ladrillos completos.

Tacos y Grapas de Ladrillo. Los tacos y las grapas de ladrillo son piezas cerámicas que sirven para revestir las entreplantas de los forjados de las fachadas de las edificaciones, así como para revestir pilares y fachadas que estén deterioradas.

Estas piezas cerámicas normalmente se consiguen cortando longitudinalmente una pieza de ladrillo completo.

El objeto de la invención es la fabricación de tacos de un grosor de cuatro a seis centímetros y grapas con un grosor de dos a tres centímetros.

En cuanto a los tacos llevan seis puntos de apoyo en la base

que serán colocados paralelamente...

 


Reivindicaciones:

1. Ladrillo progresivo de cara vista caracterizado por tener en la base de la pieza y en el tizón puntos de apoyo y de tope, respectivamente.

2. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicación 1a, caracterizado porque en la base del mismo tiene adheridos ocho salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido y resistente, de un centímetro cuadrado en forma de cuña, pudiéndose ubicar dichos salientes alrededor de las perforaciones del propio ladrillo en forma de cruz o en dos alineaciones paralelas de cuatro puntos cada una de ellas y que deben estar ubicados a un centímetro y medio del límite de la base de la propia pieza. Los puntos de apoyo de la base del ladrillo pueden estar compuestos de cuatro medidas diferentes en función de las necesidades que presenta la fábrica o muro de ladrillo a realizar. Dichas medidas son las siguientes: siete milímetros y medio, diez milímetros, doce milímetros y medio y quince milímetros.

3. Ladrillo progresivo de cara vista completo, según reivindicación 1 a, caracterizado porque en el tizón del ladrillo tiene adheridos dos puntos de tope ó salientes de plástico duro o cualquier otro material rígido, de un centímetro ó centímetro y medio de diámetro y en forma de cono para que pueda expulsar el mortero, ubicándose a una distancia de las esquinas del ladrillo de un centímetro y medio a dos centímetros. Los puntos de tope adheridos a los tizones o testa del ladrillo podrán ser de las siguientes medidas: cinco milímetros, siete milímetros y medio, diez milímetros, doce milímetros y medio y quince milímetros.

4. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1a, 2a

y 3a, caracterizado por tener unas dimensiones de 12 x 11 x 5 centímetros, esto es, la mitad de las dimensiones que el ladrillo convencional, y presentar cuatro puntos de apoyo adheridos a su base, y presentar también dos puntos de tope en el tizón.

5. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1a, 2a y 3a, caracterizado por ser un ladrillo con corte longitudinal de un grosor de cuatro a seis centímetros, denominado taco, que tiene seis puntos de apoyo en la base colocados paralelamente en dos líneas perfectamente alineadas con tres puntos de apoyo cada una. La primera línea de puntos de apoyo mantendrá una distancia de 1, 5 ó 2 cm. a la cara vista del taco y los dos puntos de apoyo de los extremos a 1, 5 cm. de la cara del tizón del taco. El tercer punto de apoyo de la base del taco será ubicado a una distancia igual de los dos puntos de apoyo de los extremos. La segunda línea de puntos

de apoyo que, como ya se ha dicho, se ubica paralelamente y alineada con la primera, los tres puntos de apoyo que la conforman se ubican en el borde de la cara interna del taco. En el centro del tizón del taco se adhiere un solo punto de tope.

6. Ladrillo progresivo de cara vista, según reivindicaciones 1a,

2a y 3a caracterizada por ser un ladrillo con corte longitudinal de un grosor de 2 ó 3 centímetros, denominado grapa, al que se adhieren tres puntos de apoyo en la base y un punto de tope en el tizón. Los puntos de apoyo de la base se ubican dos en los extremos y uno en el centro de la misma. Los puntos de apoyo de los extremos se

colocarán a una distancia de dos centímetros del tizón y el punto de apoyo del centro a la misma distancia de los dos de los extremos. Los tres puntos de apoyo se situarán al borde de la cara interna del ladrillo. El punto de tope del ladrillo se situará a la misma distancia de los dos extremos del tizón y al borde de la cara interna o interior

de la grapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERFECCIONAMIENTO DE SISTEMA PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES, del 29 de Enero de 2020, de ArkiBIM, iManagement, Legal and Design, SL: 1. Módulo prefabricado para construcción de edificaciones caracterizado por haberse diseñado un módulo base de hormigón armado de forma rectangular […]

Un sistema de elementos de construcción para la construcción en seco de estructuras, del 25 de Diciembre de 2019, de System 3E S.A: Un sistema de elementos de construcción para la construcción en seco de estructuras, en el que los elementos de construcción poseen protuberancias […]

Ladrillo para realización de paredes constructivas pared constructiva exterior y pared constructiva interior, del 4 de Julio de 2019, de LADRILLOS SUSPIRO DEL MORO, SL: 1.Ladrillo para realización de paredes constructivas caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura inferior a medio pie. 2. […]

PIEZA PARA LA CONSTRUCCIÓN, del 30 de Noviembre de 2018, de SANCHEZ LOPEZ DE PORRAS, Andres: 1.- Pieza para la construcción, que presentando una configuración prismático-rectangular, tipo ladrillo, y estando constituida en material cerámico, se caracteriza […]

Perfil flexible, del 16 de Octubre de 2018, de KNAUF GIPS KG: Perfil flexible que comprende miembros sucesivos en dirección longitudinal y varios elementos de unión , en el que los miembros (12, […]

Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales, del 6 de Junio de 2018, de CUALIMETAL S.A.U: 1. Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales que comprende un conjunto de pilares y dinteles metálicos, tal que cada pilar […]

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA, del 3 de Mayo de 2018, de HURTADO OCHOA, Hector Eduardo: La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural […]

SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS RESISTENTES EN CONSTRUCCIÓN, del 1 de Marzo de 2018, de GARCIA GALADI, Irma: Método para ¡a realización de elementos resistentes en construcción. Comprende los pasos de: imprimir mediante una impresora 3D el molde o encofrado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .