DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS.

1. Dispositivo para la vaporización de sustancias del tipo de las que se encuentran en un contenedor cerrado por su parte superior por una membrana traspirable dispuesta en posición horizontal caracterizado porque comprende:



- Un cuerpo abierto por sus laterales, de forma preferiblemente tubular (1) apta para alojar el contenedor de la sustancia.

- Medios (5) para evitar la rotación del contenedor dentro del cuerpo abierto por sus laterales.

- Medios (4) para deformar el contenedor provocando la entrada en acción de los elementos de desgarre.

2. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa presenta una apertura (2) en su parte superior.

3. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa presenta medios de apoyo físico a una superficie plana (6).

4. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa presenta medios para su sujeción al perfil de una superficie laminar (7).

5. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 4 caracterizado porque los medios para la sujeción de la carcasa al perfil de una superficie laminar comprenden una pinza.

6. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 4 caracterizado porque los medios para la sujeción de la carcasa al perfil de una superficie laminar se encuentran unidos a la carcasa a través de un elemento articulado que conforma el eje transversal sobre el que se posibilita el movimiento de balanceo.

7. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 6 caracterizado porque el elemento articulado que permite el balanceo al que se refiere la reivindicación 6 es una rótula.

8. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 4 caracterizado porque el eje al que se hace mención en la reivindicación 6 se encuentra en la parte superior de la carcasa.

9. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa presenta medios (8) para su sujeción a una superficie vertical.

10. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 9 caracterizado porque los medios para la sujeción del dispositivo a una superficie vertical comprenden un eje horizontal, paralelo a la superficie vertical, y que atraviesa la carcasa en sentido longitudinal permitiendo un balanceo transversal.

11. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque al menos uno de sus laterales abiertos presenta un estrechamiento.

12. Dispositivo para la vaporización de sustancias según reivindicación 1 caracterizado porque en su parte más estrecha, dicho estrechamiento tiene una altura inferior a la altura del contenedor por lo que para su paso por dicho punto el contenedor debe deformarse.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230460.

Solicitante: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la vaporización de sustancias.

La presente invención se refiere a un dispositivo para favorecer la vaporización de sustancias a la atmósfera, en concreto las sustancias contenidas en un contenedor cerrado por su parte superior mediante una membrana transpirable.

El sector de la técnica al que pertenece es el de la ambientación y desinsectación.

ANTECEDENTES

Existen en la literatura de patentes infinidad de sistemas para favorecer la evaporación de sustancias a la atmósfera, encontrándose entre ellos los que comprenden un contenedor con la sustancia a evaporar y una membrana transpirable que va dejando paulatinamente escapar la sustancia que se desea distribuir.

Las membranas más usadas son la de tipo de polyolefin y, más recientemente las membranas de sílice.

La patente EP1988934 presenta un contenedor en donde la membrana ocupa una posición superior horizontal cerrando el contenedor.

No se requiere que la sustancia a vaporizar esté en contacto con la membrana, pero si la membrana se impregna de la sustancia, por ejemplo al agitar el dispositivo, la vaporización se vuelve más intensa al impregnarse la membrana.

En estos dispositivos la vaporización es constante al ser constante la superficie de vaporización, pero si se desea puntualmente una mayor vaporización se puede conseguir impregnando la membrana, por ejemplo agitando el contenedor.

Este tipo de vaporizadores comprenden un contenedor exterior cerrado superiormente con la membrana transpirable y un contenedor interior, normalmente ubicado boca abajo y normalmente cerrado por su parte inferior con un film de fácil rasgado.

El contenedor exterior posee en su fondo una serie de elementos punzantes enfrentados al film de fácil rasgado antes dicho de tal forma que si se presiona la base del contenedor exterior, estos elementos punzantes desgarrarán el film permitiendo la salida de la sustancia del contenedor interior al contenedor exterior y, a través de la membrana se vaporizará a la atmósfera.

En la literatura de patentes encontramos también la WO2010/120961 relativa a un método para volatilizar una sustancia a la atmósfera que comprende un contenedor, con la sustancia a vaporizar, cerrado por una membrana que posee un film interior que debe ser rasgado para que la sustancia se libere y pase a la atmósfera.

En esta patente la membrana se encuentra en posición lateral habiéndose previsto un depósito o colector inferior para acercar a la membrana el líquido a vaporizar.

De forma complementaria a la patente antes citada encontramos la WO2010/120960 relativa a una carcasa para introducir el contenedor, forzar el rasgado del film interior y mantener el contenedor en vertical favoreciendo el contacto de la sustancia con la membrana.

Soluciones parecidas encontramos en las patentes WO99/03514 o WO98/16262.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El objeto de la presente invención es dotar a este contenedor de una carcasa que facilite su relación con el usuario tanto para el rasgado del film interior, como para su ubicación en distintos lugares de interés o para su agitado en momentos de mayor exigencia de vaporización.

Para ello el dispositivo comprende:

• Una carcasa apta para alojar el contenedor de la sustancia.

• Medios para evitar la rotación del contenedor dentro de la carcasa.

• Medios para deformar el contenedor provocando la entrada en acción de los elementos punzantes.

La carcasa presenta una forma esencialmente tubular insertándose el contenedor por su lateral estando el recorrido limitado por unas guías longitudinales que hacen tope con las aristas superiores del contenedor impidiendo la rotación de este dentro de la carcasa.

La carcasa presenta una apertura superior o chimenea para facilitar la vaporización de la sustancia del contenedor.

En sus extremos, o al menos en uno de ellos la carcasa presenta un estrechamiento en altura a modo de garganta que, al introducir el contenedor y no poder este rotar, provoca su deformación llevando a los elementos punzantes a desgarrar el film que cierra el contenedor interior.

Este estrechamiento cumple a demás la función de impedir que, al agitarse el dispositivo para obtener puntualmente mayor vaporización, se pueda salir el contenedor que se encuentra en su interior.

Para facilitar el uso de esta carcasa en distintos ámbitos se le ha dotado de diferentes complementos sirviendo de ejemplo los siguientes.

Para su uso en hogar, sobre un mueble o estantería, se la ha dotado de unas prolongaciones a modo de faldón que constituyen unas patas de apoyo.

Para su uso en coches se le ha dotado de medios de sujeción a los perfiles de piezas laminares, como una rejilla de ventilación, comprendiendo tales medios una pinza y una articulación, como puede ser una rótula, que permita el balanceo lateral de la carcasa.

Para favorecer que tras el balanceo la carcasa vuelve a su posición inicial, el eje de giro en caso de balanceo se sitúa excéntricamente en altura pero centrado longitudinalmente en la carcasa.

Para su uso en espacios cerrados, especialmente cuartos de baño, se ha previsto un elemento de sujeción a la pared, del tipo de los que comprenden una superficie con adhesivo y un eje, paralelo a la pared y que permite el balanceo anterior posterior de la carcasa.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La FIGURA 1 muestra una vista general de la carcasa del dispositivo en una ejecución prevista para su uso en el hogar, para apoyarla sobre una superficie y así se observa el cuerpo principal esencialmente tubular (1) , con una apertura en canal en su parte superior (2) y con aperturas laterales (3) aptas para introducir el contenedor, que aquí no se muestra, el saliente que estrecha las entradas laterales (4) y deforma el contenedor en el momento de su introducción, los topes que sujetarán al contenedor su parte superior (5) y las prolongaciones inferiores que facilitarán la estabilidad del conjunto al apoyarlo sobre una superficie (6)

La FIGURA 2 muestra una vista general de la carcasa del dispositivo en una ejecución prevista para su uso en el coche, apreciándose el cuerpo esencialmente tubular (1) , con una apertura en canal en su parte superior (2) y con aperturas laterales (3) aptas para introducir el contenedor, que aquí no se muestra, el saliente que estrecha las entradas laterales (4) y deforma el contenedor en el momento de su introducción, los topes que sujetarán al contenedor su parte superior (5) habiéndose añadido una pinza (7) para su sujeción a elementos laminares como pueden ser las rejillas del aire acondicionado de los automóviles.

La FIGURA 3 muestra una vista general de la carcasa del dispositivo en una ejecución prevista para su uso mediante su fijación a una superficie vertical, como podría ser en un cuarto de baño, apreciándose los mimos elementos comunes de las figuras anteriores y también un elemento de sujeción y balanceo que comprende una zona para su fijación a una superficie lisa vertical (8) un eje que atraviesa longitudinalmente la carcasa por su interior (9)

DESCRIPICION DE UN MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

Se describe aquí un modo de llevar a cabo la invención que no es limitativo sino explicativo de una forma de ejecución.

El dispositivo comprende a) un cuerpo principal formado por;

a. Una carcasa (1) de forma tubular, abierta por sus laterales (3) , apta para alojar en su interior un contenedor que contiene la sustancia a vaporizar.

b. En el interior de la carcasa, recorriéndola en sentido longitudinal, unas guías (5) que ejercen de tope y acogen las aristas superiores del contenedor.

c. Unos estrechamientos (4) puntuales en las aperturas laterales de la carcasa.

d. La carcasa presenta en su parte superior una apertura longitudinal (2) . b) unos medios de sujeción (6) consistentes en unas patas a modo de faldón inferior de la carcasa.

Para su uso, se introduce dentro de la carcasa un cartucho contenedor de la sustancias a evaporar.

Estos cartuchos comprenden un depósito exterior y uno interior.

El depósito exterior viene cerrado por una membrana microporosa, mientras que el interior viene cerrado por un film de fácil rasgado.

El contenedor posee elementos aptos para...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS del tipo de las que se encuentran en un contenedor cerrado por su parte superior por una membrana traspirable dispuesta en posición horizontal caracterizado por que comprende:

• Un cuerpo abierto por sus laterales, de forma preferiblemente tubular (1) apta para alojar el contenedor de la sustancia.

• Medios (5) para evitar la rotación del contenedor dentro del cuerpo abierto por sus laterales.

• Medios (4) para deformar el contenedor provocando la entrada en acción de los elementos de desgarre.

2. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que la carcasa presenta una apertura (2) en su parte superior.

3. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACIÓN DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que la carcasa presenta medios de apoyo físico a una superficie plana (6) .

4. DIPOSITIVO PARA LA VAPORIZACIÓN DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que la carcasa presenta medios para su sujeción al perfil de una superficie laminar (7) .

5. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 4 caracterizado por que los medios para la sujeción de la carcasa al perfil de una superficie laminar comprenden una pinza.

6. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 4 caracterizado por que los medios para la sujeción de la carcasa al perfil de una superficie laminar se encuentran unidos a la carcasa a través de un elemento articulado que conforma el eje transversal sobre el que se posibilita el movimiento de balanceo.

7. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 6 caracterizado por que el elemento articulado que permite el balanceo al que se refiere la reivindicación 6 es una rótula.

8. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 4 caracterizado por que el eje al que se hace mención en la reivindicación 6 se encuentra en la parte superior de la carcasa.

9. DIPOSITIVO PARA LA VAPORIZACIÓN DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que la carcasa presenta medios (8) para su sujeción a una superficie vertical.

10. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 9 caracterizado por que los medios para la sujeción del dispositivo a una superficie vertical comprenden un eje horizontal, paralelo a la superficie vertical, y que atraviesa la carcasa en sentido longitudinal permitiendo un balanceo transversal.

11. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que al menos uno de sus laterales abiertos presenta un estrechamiento.

12. DISPOSITIVO PARA LA VAPORIZACION DE SUSTANCIAS según reivindicación 1 caracterizado por que en su parte más estrecha, dicho estrechamiento tiene una altura inferior a la altura del contenedor por lo que para su paso por dicho punto el contenedor debe deformarse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Composición ambientadora y método de preparación de la misma, del 15 de Abril de 2020, de Wang, Jingning: Composición ambientadora, caracterizada por que la composición ambientadora comprende el componente A y el componente B, en donde la relación […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 17 de Marzo de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha carcasa en […]

Ambientador de aire en gel que contiene celulosa, hemicelulosa, pectina, del 26 de Febrero de 2020, de FIRMENICH SA: Una composición en gel que comprende: a) un agente gelificante que comprende celulosa, hemicelulosa y pectina, en una cantidad comprendida […]

Dispositivo de purificación de aire, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo de purificación de aire. El dispositivo de purificación de aire comprende una carcasa que aloja un ventilador y un filtro colocado frente a dicho ventilador […]

Dispensador de fragancia, del 27 de Febrero de 2019, de CTR Consultoria Técnica e Representações, Lda: Un dispersor de fragancia que comprende solo dos fuentes de fragancia (37a, 37b; 55a, 55b; 58a, 58b; 81a, 81b; 88a, 88b; 103a, 103b), […]

Imagen de 'Composición farmacéutica que comprende una suspensión acuosa…'Composición farmacéutica que comprende una suspensión acuosa de un derivado de androstano para el tratamiento de afecciones inflamatorias y alérgicas, del 11 de Febrero de 2019, de GLAXO GROUP LIMITED: Una formulación farmacéutica que comprende: (i) una suspensión acuosa de un compuesto en partículas de fórmula (I)**Fórmula** o un solvato de […]

Partículas de inhalación: método de preparación, del 23 de Enero de 2019, de ORION CORPORATION: Método para preparar partículas adecuadas para la administración pulmonar de fármacos, que comprende las etapas de: proporcionar una reserva de alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .