Procedimiento para la impulsión de un cilindro de trabajo, control del mismo, cilindro de trabajo y utilización del mismo.

Dispositivo de fijación de palanca acodada con un cilindro (1),

un pistón (4), un elemento de obturación (5), un vástago de pistón (6), una disposición de articulación de palanca acodada (8), un cabezal de fijación (42) y un brazo de fijación (7), en el que en el cilindro (1) el pistón (4), que está obturado por medio del elemento de obturación (5) y se puede mover hacia arriba y hacia abajo (X o Y), es móvil por medio de aire comprimido, en el que el pistón (4) mueve el brazo de fijación (7) a través del vástago de pistón (6) y a través de la disposición de articulación de palanca acodada (8), que se encuentra en el cabezal de fijación (42), y el cilindro (1) presenta un fondo de cilindro (2) y una tapa de cilindro (3), en la que está dispuesto otro canal (16), a través del cual el vástago de pistón (6) se extiende en el cabezal de fijación (42), caracterizado porque el pistón (4) durante la carrera en vacío (Y) está impulsado, tanto en el extremo del pistón dirigido hacia la cámara del cilindro de trabajo (12) como también en el extremo del pistón anular dirigido hacia la cámara de retorno del cilindro (21), a la misma presión del aire desde una válvula de pistón (19) que es desplazable longitudinalmente y que está guiada con efecto de sellado en un taladro (17) en la tapa del cilindro (3) y que incorpora coaxialmente con el eje longitudinal un canal longitudinal (24) y conectado al mismo un canal de derivación (25) y porque para iniciar la carrera de potencia, el pistón (4) activa una válvula de pistón (19) y la desplazada en una dirección longitudinal, y en el que la válvula de pistón (19) ventila el cilindro (1) el lado anular del pistón a través del canal longitudinal (24) y el canal de derivación (25) y el otro canal (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/003745.

Solicitante: TUNKERS MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM ROSENKOTHEN 8 40880 RATINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: JOSEF-GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B30B15/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B30 PRENSAS.B30B PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (producción de las ultrapresiones o de ultrapresiones con temperaturas elevadas para obtener modificaciones en una sustancia, p. ej. para fabricar diamantes artificiales, B01J 3/00). › B30B 15/00 Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas; Medidas auxiliares tomadas en relación con el prensado (dispositivos de seguridad F16P). › Control de las prensas accionadas neumáticamente (bombas en sí F04; acumuladores hidráulicos en sí F15B; válvulas en sí F16K).
  • F15B11/024 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 11/00 Sistemas de servomotores desprovistos de acción de seguimiento (F15B 3/00 tiene prioridad). › por medio de conexiones diferenciales de los circuitos del servomotor, p. ej. circuitos de recuperación de fluidos.
  • F15B13/02 F15B […] › F15B 13/00 Detalles de los sistemas de servomotores (F15B 15/00 tiene prioridad). › Dispositivos de distribución o de suministro, del fluido caracterizados por su adaptación al control del servomotor.
  • F15B15/20 F15B […] › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › Otros detalles.

PDF original: ES-2391987_T3.pdf

 

Procedimiento para la impulsión de un cilindro de trabajo, control del mismo, cilindro de trabajo y utilización del mismo.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la impulsión de un cilindro de trabajo, control del mismo, cilindro de trabajo y utilización del mismo.

La invención se refiere a un dispositivo de fijación de palanca acodada con un cilindro, un pistón, un elemento de obturación, un vástago de pistón, una disposición de articulación de palanca acodada, un cabezal de fijación y un brazo de fijación, en el que en el cilindro el pistón, que está obturado por medio del elemento de obturación y se puede mover hacia arriba y hacia abajo, es móvil por medio de aire comprimido, en el que el pistón mueve el brazo de fijación a través del vástago de pistón y a través de la disposición de articulación de palanca acodada, que se encuentra en el cabezal de fijación, y el cilindro presenta un fondo de cilindro y una tapa de cilindro, en la que está dispuesto otro canal, a través del cual el vástago de pistón se extiende en el cabezal de fijación.

Los dispositivos de fijación de palanca acodada del tipo expuesto anteriormente se utilizan en gran número en la construcción d carrocerías para la industria del automóvil. Allí sirven, en general, para la retención conjunta de componentes en forma de chapa, que se unen entre sí por medio de engatillado (alta compresión local) , encolado o soldadura por puntos. En los dispositivos de fijación de palanca acodada de este tipo, en general, un pistón acciona a través de un vástago de pistón, bajo la intercalación de una disposición de articulación de palanca acodada, un brazo de fijación móvil pivotable, que colabora con un contra cojinete, llamado en el lenguaje técnico también un

“pino”. Entre el brazo de fijación y el contra cojinete (pino) se fijan las piezas de chapa a retener, para conectarlas

entonces de forma duradera. Dispositivos de este tipo se pueden encontrar, por ejemplo en los Catálogos de la solicitante "Produktionsprogramm", "Spanntechnik für professionelle Serienfertigung", "Spannsysteme, Handling, Umformtechnik, Stanzen, Bördeln, Druckfügen, Prägen" así como en las publicaciones de patente DE 196 16 441 C1, DE 198 24 579 C1 y DE 199 30 990 C1.

En todos estos dispositivos de fijación de palanca acodada se necesita la fuerza de presión total sólo inmediatamente en la última parte de la carrera de trabajo, precisamente durante la fijación a través del brazo de fijación. Esto condiciona que para el 90 por ciento o más de la llamada carrera en vacío, llamada también carrera de ajuste, del pistón respectivo con su vástago de pistón solamente se necesita una fuerza reducida para la superación de la fricción y ciertas fuerzas de inercia de masas y fuerzas de peso. No obstante, en el estado de la técnica, la alimentación con fluido que está bajo presión, en general aire comprimido, y por lo tanto, la potencia de la bomba y su energía de accionamiento se necesitan para toda la carrera del pistón asociado con vástago de pistón, articulación de palanca acodada y brazo de sujeción, lo que significa que se pierde constantemente la mayor parte de la energía de accionamiento para la preparación del fluido, en particular del aire comprimido.

Se conoce a partir del documento DE 195 12 429 A1 un cilindro diferencial de una o más fases, con secuencia de salida y de entrada, independiente de la superficie, de la versión de varias fases con un conducto de medio de presión de salida que impulsa los lados del fondo y con un conducto de medio de presión de entrada que impulsa las cámaras anulares y que está asegurado por medio de una válvula de bloqueo cargada por resorte y que puede ser controlada por la presión del medio de presión de entrada, los cuales se pueden controlar a través de una corredera de control antepuesta con las posiciones “salida-retención-entrada”. Este dispositivo se caracteriza por un conducto de conexión entre las cámaras cilíndricas, en el que se encuentra una válvula de bloqueo cargada por resorte, que se cierra, por una parte, bajo la actuación de la presión del medio de presión de entrada y, por otra parte, bajo la actuación de la presión del medio de presión de salida más una componente de carga, con cuyo cierre se abre la válvula de bloqueo del lado de entrada. Un cilindro diferencial de una y más fases de este tipo debe encontrar aplicación como órgano de activación para herramientas de rotura del tipo de pinzas, en las que es deseable que la carrera de ajuste y la carrera de liberación se desarrollen más rápidamente que la carrera de trabajo que sigue a la carrera de ajuste. Las cámaras cilíndricas, es decir, la cámara de presión del lado del fondo y la llamada cámara anular, están conectadas en primer lugar entre sí durante la extensión el cilindro, con el efecto de que el medio de presión desplazado durante la extensión fuera de la cámara anular circula hacia la cámara de presión del cilindro, apoyando con efecto d aceleración el proceso de extensión provocado a través del medio de presión alimentado por la bomba en la cámara de presión del cilindro. Esta situación de conmutación se mantiene hasta que el vástago de pistón que se extiende choca sobre la resistencia que define el inicio de la carrera de trabajo propiamente dicha. Esta resistencia o bien la llamada componente de carga conduce a una subida de la presión en la cámara de presión cilíndrica, que provoca el cierre de la válvula de bloqueo insertada en el conducto de unión entre las cámaras cilíndricas, de manera que la extensión del cilindro se realiza solamente todavía bajo la acción del medio de presión alimentado a través de la bomba a la cámara de presión cilíndrica, luego también de manera correspondiente más lenta de una manera que tiene en cuenta las fuerzas que actúan ahora en el cilindro y, dado el caso, entonces también en el objeto.

El documento DE 19 41 785 A1 se refiere a un cilindro de carrera de trabajo accionado neumática o hidráulicamente, en particular para herramientas de corte, de estampación o de prensado, siendo alimentada la energía de accionamiento a los cilindros a través de un conducto de presión de trabajo y un conducto de contra presión, de manera que la carrera de trabajo del pistón está dividida en una carrera previa, en la que, provocada por la contra presión, solamente una presión diferencial correspondientemente reducida actúa sobre el pistón, y una carrera de fuerza, en la que la contra presión está desconectada a través de la acción de la válvula y toda la fuerza de trabajo acciona el pistón.

La presión diferencial que actúa sobre el pistón resulta porque la misma energía de accionamiento presiona desde ambos lados en sentido opuesto sobre superficies de diferente magnitud del pistón.

El documento DE 333 903 C describe una prensa hidráulica, en la que el pistón de la prensa está conectado con un pistón auxiliar y el cilindro de la prensa está conectado con un cilindro auxiliar de contenido espacial más reducido. El cilindro auxiliar está conectado en el agua a presión, el cilindro de prensa está conectado en agua bajo presión habitual y ambos cilindros están en conexión entre sí a través de una válvula controlada, de tal manera que el agua a presión solamente llega cuando se aplica el pistón de la prensa sobre la pieza de trabajo en el cilindro de prensa. El pistón de la prensa y el pistón auxiliar poseen un taladro longitudinal cerrado en la parte superior en el cilindro auxiliar por medio de una válvula y conectado en la parte inferior en el pistón auxiliar por medio de un taladro transversal con el cilindro de la prensa, en el que está guiado un vástago de control, que actúa con su extremo superior sobre la válvula y se proyecta con su extremo inferior fuera del pistón de la prensa hasta el punto de que abre la válvula durante o inmediatamente antes de la colocación de este último sobre la pieza de trabajo y deja pasar agua a presión a través del taladro longitudinal y el taladro transversal hasta el cilindro de la prensa.

El documento DE 10 2004 027 849 A1 se refiere a una unidad de accionamiento, especialmente para una unidad de inyección o un dispositivo de expulsión de una máquina de fundición por inyección, con un cilindro de trabajo, que tiene tres cámaras de presión, una de las cuales tiene una superficie activa grande que actúa en la dirección de extensión y una tiene una superficie activa que actúa en la dirección de entrada, y con una disposición de válvula para la impulsión de las cámaras de presión, respectivamente, con alta presión o baja presión. El dispositivo se caracteriza por un acumulador de alta presión y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijación de palanca acodada con un cilindro (1) , un pistón (4) , un elemento de obturación (5) , un vástago de pistón (6) , una disposición de articulación de palanca acodada (8) , un cabezal de fijación (42) y un brazo de fijación (7) , en el que en el cilindro (1) el pistón (4) , que está obturado por medio del elemento de obturación (5) y se puede mover hacia arriba y hacia abajo (X o Y) , es móvil por medio de aire comprimido, en el que el pistón (4) mueve el brazo de fijación (7) a través del vástago de pistón (6) y a través de la disposición de articulación de palanca acodada (8) , que se encuentra en el cabezal de fijación (42) , y el cilindro (1) presenta un fondo de cilindro

(2) y una tapa de cilindro (3) , en la que está dispuesto otro canal (16) , a través del cual el vástago de pistón (6) se extiende en el cabezal de fijación (42) , caracterizado porque el pistón (4) durante la carrera en vacío (Y) está impulsado, tanto en el extremo del pistón dirigido hacia la cámara del cilindro de trabajo (12) como también en el extremo del pistón anular dirigido hacia la cámara de retorno del cilindro (21) , a la misma presión del aire desde una válvula de pistón (19) que es desplazable longitudinalmente y que está guiada con efecto de sellado en un taladro

(17) en la tapa del cilindro (3) y que incorpora coaxialmente con el eje longitudinal un canal longitudinal (24) y conectado al mismo un canal de derivación (25) y porque para iniciar la carrera de potencia, el pistón (4) activa una válvula de pistón (19) y la desplazada en una dirección longitudinal, y en el que la válvula de pistón (19) ventila el cilindro (1) el lado anular del pistón a través del canal longitudinal (24) y el canal de derivación (25) y el otro canal (16) .

2. Dispositivo de fijación de palanca acodada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en la cámara del cilindro de trabajo (12) se puede conectar un canal transversal (11) , que está conectado en un extremo en una fuente de aire comprimido o se puede ventilar y se puede conectar a la cámara de la carrera de retorno del cilindro

(21) a través de otro canal longitudinal (10) , dispuesto en una pared (9) del cilindro (1) , y a través de un canal de derivación (13) en una primera posición de la corredera de pistón (19) a través del canal longitudinal (24) en la corredera de pistón (19) , en el que el canal longitudinal (24) en la corredera de pistón (19) se puede conectar a través del canal de derivación (25) de forma alternativa en una primera posición de la corredera de pistón (19) en el otro canal longitudinal (10) o en una segunda posición de la corredera de pistón (19) en el otro canal (16) , que o bien se puede conectar en la fuente de aire comprimido o a través del cual se puede ventilar la cámara de carrera de retorno del cilindro (21) .

3. Dispositivo de fijación de palanca acodada de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la corredera de pistón (19) está guiada de forma desplazable longitudinalmente y con efecto de obturación en un taladro (17) a través de un pistón (20) , en el que el pistón (20) está dispuesto en una cámara (15) , que o bien se puede conectar a través de un canal de cámara (18) , por una parte, en la fuente de aire comprimido o se puede ventilar, mientras que la cámara cilíndrica (23) , dispuesta en el lado opuesto, de la cámara (15) está conectada a través de una sección de canal (14) en el otro canal longitudinal (10) .

4. Dispositivo de fijación de palanca acodada de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el taladro (17) , la corredera de pistón (19) y las cámaras cilíndricas (22, 23) separadas una de la otra a través del pistón (20) de la corredera de pistón (19) están dispuestas en la tapa del cilindro (3) y porque el eje longitudinal de la corredera de pistón (19) se extiende paralelamente al eje longitudinal del vástago de pistón (6) y la corredera de pistón (19) está dispuesta de manera que se puede insertar en la cámara de carrera de retorno del cilindro (21) con una sección longitudinal limitada y se puede desplazar por medio del pistón (4) al comienzo de la carrera de fuerza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cilindro, del 29 de Abril de 2020, de KYB Corporation: Un dispositivo de cilindro (1b, 1c) que incluye: un cilindro ; un pistón insertado de manera deslizable en el cilindro; una varilla insertada […]

Cilindro hidráulico por ejemplo para su uso en una herramienta hidráulica y sistema hidráulico, del 17 de Enero de 2018, de DEMOLITION AND RECYCLING EQUIPMENT B.V.: Un cilindro hidráulico, por ejemplo para su uso en una herramienta hidráulica, y un sistema hidráulico, comprendiendo el cilindro hidráulico: al menos […]

Eje hidráulico, del 18 de Enero de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Eje hidráulico particularmente para el accionamiento de una prensa, particularmente de una prensa de flexiónenderezadora, de una prensa plegadora, o de una prensa de […]

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTROHIDRÁULICO REGENERATIVO PARA EL AJUSTE DE LAS PALAS DEL ROTOR DE UNA CENTRAL ELÉCTRICA EÓLICA, del 1 de Marzo de 2012, de HAWE HYDRAULIK SE: Dispositivo de control electrohidráulico regenerativo (S) para el ajuste de las palas del rotor de una central eléctrica eólica (W), con un cilindro […]

MANDO HIDRAULICO EN UN SISTEMA HIDRAULICO, PARTICULARMENTE PARA LA OPERACION DE UNA CIZALLA DE CHATARRA., del 16 de Diciembre de 2006, de METSO LINDEMANN GMBH: Procedimiento para el mando hidráulico para la operación de una máquina-herramienta como una prensa para el maquinado de material de cualquier tipo, particularmente para la […]

MAQUINA DE SERRAR TRONCOS CON SISTEMA DE REGENERACION AUTOMATICA DE UN CILINDRO HIDRAULICO DE SIMPLE EFECTO., del 16 de Marzo de 2006, de BELL S.R.L.: Máquina de serrar troncos que comprende una unidad cilindro hidráulico-pistón de simple efecto con su retorno controlado por un medio elástico […]

SISTEMA HIDRAULICO PARA TREN DE ATERRIZAJE DE AVION., del 16 de Abril de 2005, de HONEYWELL NORMALAIR-GARRETT (HOLDINGS) LIMITED: Una válvula , que incluye una pieza de válvula y un pistón recibidos, cada uno, en un conducto en un cuerpo de válvula , estando la […]

Imagen de 'APARATO Y METODOS PARA LA IMPULSION'APARATO Y METODOS PARA LA IMPULSION, del 1 de Diciembre de 2008, de THALES UK PLC: Un impulsor que tiene: una cámara de impulsor que contiene un pistón impulsor móvil y un vástago impulsor conectada al pistón impulsor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .