DISPOSITIVO PARA LA FORMACIÓN DE CUBIERTAS DE SECCIÓN ALTERNA.

1. Dispositivo para la formación de cubiertas de sección alterna,

caracterizado por realizarse mediante la repetición del módulo M1, formado por 4 elementos, dos vigas laterales de canto (1 y 2) y dos planos horizontales (3 y 4). En las dos vigas laterales de canto (1 y 2) se apoyan los dos planos horizontales, uno superior (3) y otro inferior (4) produciendo un desfase de altura en el centro entre ambos.

2. Dispositivo para la formación de cubiertas de sección alterna, según reivindicación 1, caracterizado por la posibilidad de variación de la geometría tanto de los planos horizontales (3 y 4) como de las vigas de canto (1 y 2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200072.

Solicitante: SOTO AGUIRRE, Álvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOTO AGUIRRE,ALVARO, MAROTO RAMOS,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B7/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 7/00 Tejados; Estructuras de tejados en lo concerniente al aislamiento (estructuras para tejados y para suelos E04B 5/00; techos E04B 9/00; invernaderos A01G 9/14; grandes recipientes con tapas flotantes B65D 88/34; armaduras de tejado, estructuras o viguetas en forma de armaduras E04C 3/02; cubiertas de tejado E04D). › Construcción de las intersecciones de tejados o de tejados con ángulos cortados.
  • E04D13/03 E04 […] › E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).

Descripción:

Dispositivo para la formación de cubiertas de sección alterna.

Sector de la técnica al que se refiere

Se refiere al sector de la construcción, de los dispositivos espaciales de formación de cubiertas.

Antecedentes a la invención

Se conocen dispositivos de cubiertas de edificios industriales en forma de diente de sierra que permiten iluminar cenitalmente el espacio.

Descripción de la invención

Dispositivo para la formación de cubiertas basado en la repetición de un módulo girado 180º según un plano lateral.

Este módulo que se repite está formado por dos vigas laterales de gran canto en las que se apoyan dos planos horizontales, uno inferior y otro superior, produciendo un desfase de altura en el centro de ambos para introducir la luz. Este plano de introducción de la luz en el centro del espacio es vertical para disminuir el problema de su estanqueidad.

Características Esenciales: Las vigas laterales de gran canto que permiten la sujeción de los planos horizontales de cubierta, con un desfase de altura para que penetre la luz entre ellos.

Características Optativas: La geometría de los planos horizontales y de las vigas de canto.

Variantes Previstas: No existen variantes previstas.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo que se repite, para la formación de la cubierta.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de dos de los módulos, uno de ellos ya girado 180º según el plano lateral.

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la unión de los módulos al ir repitiéndose y girando.

Figura 4.- Muestra una sección vertical longitudinal por uno de los módulos M1.

Figura 5.- Muestra una sección vertical longitudinal por uno de los módulos M2.

Descripción del modo de realización de la invención

A la vista de las comentadas figuras 1, 2 y 3 puede observarse que la formación de la cubierta se basa en la repetición del módulo M1 girado 180º según el plano lateral (2), para generar el módulo M2.

Este módulo que se repite esta formado por 4 elementos, dos vigas laterales de canto (1 y 2) y dos planos horizontales (3 y 4). En las dos vigas laterales de canto (1 y 2) se apoyan los dos planos horizontales, uno superior (3) y otro inferior (4) produciendo un desfase de altura en el centro de ambos para introducir la luz, como se puede ver en las figuras 4 y 5.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la formación de cubiertas de sección alterna, caracterizado por realizarse mediante la repetición del módulo M1, formado por 4 elementos, dos vigas laterales de canto (1 y 2) y dos planos horizontales (3 y 4). En las dos vigas laterales de canto (1 y 2) se apoyan los dos planos horizontales, uno superior (3) y otro inferior (4) produciendo un desfase de altura en el centro entre ambos.

2. Dispositivo para la formación de cubiertas de sección alterna, según reivindicación 1, caracterizado por la posibilidad de variación de la geometría tanto de los planos horizontales (3 y 4) como de las vigas de canto (1 y 2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación utilizando luz natural y fuentes de iluminación led, del 22 de Abril de 2020, de Sol Tecnic Ecologic 2000, S.L: Lámpara , dispositivo e instalación de iluminación para lailuminación de interiores tales como viviendas u oficinas, comprendiendo la lámpara de leds […]

ZOCALO PARA CLARABOYAS, del 20 de Marzo de 2020, de INTERMEDIACIONES COMERCIALES Y GESTIÓN DE SUMINISTROS, S.L: 1. Zócalo para claraboyas, que comprende una estructura de marco formada por cuatro paredes que rodean un vano a cerrar de una cubierta plana, […]

Un soporte de montaje para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, del 29 de Enero de 2020, de VKR HOLDING A/S: Un soporte de montaje adaptado para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, comprendiendo dicha ventana un marco que incluye […]

Un método para montar un protector de juntas para una ventana de techo y un sistema protector de juntas para una ventana de techo, del 23 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un método para montar un protector de junta para una ventana de techo, comprendiendo dicho protector de junta uno o más miembros de protección de juntas teniendo […]

Una ventana que tiene medios de interfaz intercambiables y un método para proporcionar una ventana, del 9 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Una ventana, tal como una ventana de techo o tragaluz, que comprende un marco , una vidriera , un revestimiento y una hoja , y que comprende […]

Sistema de ventanas de techo con un conjunto de ventilación con una ruta de flujo mejorada y un método de funcionamiento del conjunto de ventilación, del 14 de Agosto de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un sistema de ventanas de techo que comprende: una ventana de techo que tiene al menos un marco que define un plano de marco e […]

Panel de plástico transmisor de luz que proporciona luz diurna variable, del 3 de Julio de 2019, de Moudgil, Rajeev: Un panel de plástico transmisor de luz para proporcionar una luz diurna variable en un edificio, que comprende: una placa superior (102A) y una placa inferior (102B), […]

Imagen de 'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado, del 25 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .