Juguete de peluche transformable interactivo.

1. Juguete de peluche (10) transformable interactivo, que comprende un cuerpo principal (1) animalizado o humanizado,

que reproduce un animal de caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación, caracterizado porque el cuerpo principal (1) está dotado de un alojamiento (2) para un dispositivo (3) de tipo "smartphone" o tableta digital, con una ranura (4) para la introducción del dispositivo (3), y una abertura (5) para dejar visible el display (6) de dicho dispositivo (3).

2. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el display (6) del dispositivo (3) es de tipo táctil.

3. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) representa un animal de caricatura.

4. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 3, caracterizado porque la ranura (4) y la abertura (5) están en la cabeza (7) del animal.

5. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 4, caracterizado porque el display (6) muestra en una de sus disposiciones operativas, la cara (8) del animal representado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200958.

Solicitante: DAMERIK S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAYOL GANDOU,Erik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 3/00 Muñecos. › de tejidos o de rellenos.
  • A63H5/00 A63H […] › Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16).

Descripción:

Sector técnico de la invención La presente invención se refiere a un juguete de peluche transformable interactivo, que comprende un cuerpo principal animalizado o humanizado, que reproduce un animal de caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación.

Antecedentes de la invención Son conocidas en la técnica actual un gran número de realizaciones de juguetes de peluche, muchos de ellos comercializados bajo registros de propiedad intelectual y/o industrial, que incorporan dispositivos electrónicos o electromecánicos para interaccionar con los usuarios. Estos juguetes de peluche citados pueden tener formas de animales o humanas, que representan un animal o mascota caricaturizados en mayor o menor medida, o bien personajes de ficción o de cine de animación infantil.

También está en la actualidad muy extendido el uso de dispositivos electrónicos inteligentes, como "smartphones" o tabletas, incluso entre el público infantil, para múltiples aplicaciones, incluidas las aplicaciones interactivas para juegos infantiles, que incluyen el empleo de pantallas (displays) táctiles.

La presente invención tiene por finalidad proporcionar una nueva realización de un juguete de peluche que permite integrar de un modo fácil en el mismo las posibilidades de los "smartphones" y tabletas y sus aplicaciones ("apps") . El resultado es un juguete muy atractivo y fácil de utilizar y con un elevado componente de posibilidades didácticas.

Explicación de la invención A tal finalidad, el objeto de la presente invención es un nuevo juguete de peluche, de nuevo concepto y funcionalidad, que en su esencia se caracteriza porque comprende un cuerpo principal animalizado o humanizado, que reproduce un animal de

caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación, caracterizado porque el cuerpo principal está dotado de un alojamiento para un dispositivo de tipo "smarlphone", consola digital de juegos o tableta digital, con una ranura para la introducción del dispositivo, y una abertura para dejar visible el display de dicho dispositivo.

En una realización del juguete de peluche según la presente invención, el cuerpo principal es un animal caricaturizado, estando la ranura y la abertura en la cabeza del animal.

Preferentemente, el display del dispositivo es de tipo táctil, adaptado para mostrar en una de sus aplicaciones ("apps") ejecutadas, la cara del animal representado, para poder interaccionar con un usuario, por ejemplo un/a usuariola infantil, de modo que el juguete de peluche es un juguete interactivo

Breve descripción de los dibujos A continuación se hace la descripción detallada de formas de realización preferidas, aunque no exclusivas, del peluche transformable interactivo objeto de la invención, para cuya mejor comprensión se acompaña de unos dibujos en los cuales se ilustra a modo de ejemplo no limitativo, formas de realización de la presente invención. En dichos dibujos:

la Fig. 1, es una vista en perspectiva de un peluche según una realización de la invención, que representa un cachorro de perro caricaturizado, con el "smartphone" completamente extraído del alojamiento;

la Fig. 2 es una vista semejante, del peluche de la Fig. 1, pero con el "smartphone" parcialmente introducido y con su display apagado;

la Fig. 3 es una vista del mismo peluche de las Figs. 1 y 2, pero con el"smartphone" completamente introducido y con su display encendido mostrando la cara del cachorro de perro caricaturizado; y

la Fig. 4 es una vista análoga de la Fi6 3, de un segundo modo de realización, en

este caso de un cachorro de gato.

Descripción detallada de los dibujos En las Figs. 1, 2 Y 3 puede verse que el juguete de peluche 10 transformable interactivo de la presente invención comprende dos elementos complementarios:

un peluche, en este caso de un cachorro de perro, que tiene un cuerpo principal 1, incluida una cabeza 7; y

un "smartphone" 3, o dispositivo equivalente, interactivo, destinado a introducirse con encaje en la cabeza del cuerpo principal 1.

Para ello, la cabeza 7 tiene un alojamiento 2 para el "smartphone", dotado de una abertura 5, en la zona de la cara, para dejar visible el display 6 del "smartphone" 3, Y una ranura 4 (visible en la Fig. 1) , provista en la zona superior de la cabeza 7, para permitir la introducción del "smartphone" 3 en el alojamiento 2.

El "smartphone" 3 es preferentemente un dispositivo de display táctil 6 que, en una de sus posiciones operativas, muestra la cara 8 de animal representado. De esta manera el conjunto del juguete de peluche 1 O, integrado por el cuerpo principal 1 y el "smartphone" 3 constituyen un juguete interactivo, en el que un usuario puede ejecutar una aplicación ("app") de juego para "smartphone", por ejemplo de cuidado, alimentación, enseñanza, etc., del animal representado. La cara 8 del peluche puede adoptar diferentes facciones y configuraciones representativas de diferentes estados de ánimo, etc.

El "smartphone" 3 puede ser substituido por otros dispositivos semejantes y análogos, tales como tabletas, consolas de juegos, con o sin pantalla táctil, etc., del tamaño adecuado para encajar en la abertura 5.

En la Fig. 4 se muestra otro ejemplo de realización del juguete de peluche 10 según la presente invención, que en este caso adopta la forma de un cachorro de gato caricaturizado.

Obviamente, dentro del ámbito de la invención son posibles otras formas de realización de cuerpo principal 1, incluso las distintas de las animalizadas que se han explicado a modo de ejemplo.

También es posible que el fondo del alojamiento 2 esté provisto de una representación de una cara de un animal, de suerte que en la posición de extracción del "smartphone" (Fig. 1) , el cuerpo principal 1 constituya en sí mismo un juguete de peluche que puede ser utilizado como un peluche de la forma habitual. De este mo

do, el juguete de la presente invención constituye un juguete transformable interactivo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que todo cuanto no altere, cambie o mo15 difique su principio fundamental, queda sujeto a variaciones de detalle.


 


Reivindicaciones:

5 1. Juguete de peluche (10) transformable interactivo, que comprende un cuerpo principal (1) animalizado o humanizado, que reproduce un animal de caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación, caracterizado porque el cuerpo principal (1) está dotado de un alojamiento (2) para un dispositivo (3) de tipo "smarlphone" o tableta digital, con una ranura (4) para la introducción del dispositivo (3) , y una abertura (5) para dejar visible el display (6) de dicho dispositivo (3) .

1 O 2. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el display (6) del dispositivo (3) es de tipo táctil. 15 3. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1) representa un animal de caricatura. 4. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 3, caracterizado porque la ranura (4) y la abertura (5) están en la cabeza (7) del animal. 20 5. Juguete de peluche (10) según la reivindicación 4, caracterizado porque el display (6) muestra en una de sus disposiciones operativas, la cara (8) del animal representado.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DETECTOR Y EMISOR DE SONIDOS Y USO DEL MISMO, del 16 de Septiembre de 2019, de SANCHEZ PORTOLES, Sergio: 1. Dispositivo detector y emisor de sonidos caracterizado por que comprende: - una carcasa - un altavoz - un micrófono y un sensor […]

Célula vegetal interactiva tridimensional, del 25 de Octubre de 2016, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: 1. Una célula vegetal interactiva tridimensional caracterizada porque comprende las siguientes piezas: a. Módulo del núcleo de forma circular de color […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 24 de Agosto de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, comprendiendo el cuerpo de mochila a su vez al menos una figura de un personaje, estando […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 3 de Agosto de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende al menos una figura de un personaje, caracterizada por el […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 18 de Julio de 2016, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende al menos una figura de un personaje, caracterizada por […]

Reproductor de ruido blanco para bebes, del 26 de Mayo de 2016, de ALARMA JIMÉNEZ, Juan Antonio: Reproductor de ruido blanco para bebes, que es un dispositivo portátil, compacto y autónomo, por tanto de fácil uso y portátil, que permite ser ubicado dentro de una […]

Imagen de 'GRANADA SIMULADA'GRANADA SIMULADA, del 27 de Agosto de 2015, de DIEZ MEDINILLA, Jose Carlos: 1. Granada simulada caracterizada porque está constituida a partir de una réplica que se divide en dos partes, la inferior o cuerpo y la superior que aloja un […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 29 de Diciembre de 2014, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Mochila interactiva que incorpora la figura de un personaje, caracterizada porque comprende: - un dispositivo grabador/reproductor que almacena pistas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .