JERINGUILLA DE UN SOLO USO Y DISPOSITIVO DE BLOQUEO DEL VÁSTAGO DEL ÉMBOLO PARA LA MISMA.

Un conjunto de jeringuilla de un solo uso, que comprende:

un cilindro (22) que tiene una superficie interior que define una cámara (26) para retener fluido,

y un extremo proximal abierto (28) y un extremo distal (30) que tienen un paso (32) en comunicación con dicha cámara; un conjunto (40) de vástago de émbolo que incluye una parte de cuerpo alargada (42) que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un obturador (45) montado en dicha parte de cuerpo alargada (42) próximo a dicho extremo distal, estando dicho obturador posicionado de manera deslizable en aplicación sustancialmente hermética a los fluidos con dicha superficie interior de dicho cilindro, extendiéndose dicha parte de cuerpo alargada hacia afuera desde dicho extremo proximal abierto de dicho cilindro; y

un elemento de bloqueo (54) posicionado dentro de dicho cilindro;

extendiéndose una o más púas (70, 72) desde dicho elemento de bloqueo (54), aplicándose dichas una o más púas a dicha superficie interior de dicho cilindro para impedir sustancialmente que dicho elemento de bloqueo se mueva de manera proximal con respecto a dicho cilindro pero permitiendo el movimiento de dicho elemento de bloqueo hacia dicho extremo distal; y

un miembro elástico (68) unido a dicho elemento de bloqueo (54) y que empuja dichas una o más púas hacia dicha superficie interior de dicho cilindro;

en que dicho elemento de bloqueo (54) incluye un primer y segundo bordes, extendiéndose dichas una o más púas (70, 72) desde dichos bordes, y siendo dicho miembro elástico (68) de una pieza con dicho elemento de bloqueo; dicho elemento de bloqueo tiene generalmente forma de artesa, que define un canal, extendiéndose dicha parte de cuerpo alargada (42) de dicho conjunto de vástago de émbolo a través de dicho canal y dicha parte de cuerpo alargada (42) de dicho conjunto de vástago de émbolo incluye una primera y segunda partes adyacentes, siendo dicha primera parte (42A) distal de dicha segunda parte (42B) un primer escalón (50) que separa dichas primera y segunda partes, y una superficie de tope (48) en el extremo distal de dicha primera parte, teniendo dicho elemento de bloqueo un extremo distal aplicable con dicha superficie de tope (48) y un extremo proximal aplicable con dicho primer escalón, caracterizado porque dicha primera parte (42A) tiene un diámetro menor que dicha segunda parte (42B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/023049.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAU,Steven Choon Meng, CHUA,Chui Khim, MOH,Yaohan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).
  • A61M5/50 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo.

PDF original: ES-2375622_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Jeringuilla de un solo uso y dispositivo de bloqueo del vástago del émbolo para la misma.

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional norteamericana nº 60/324.434 presentada el 9 septiembre 2001.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Campo del Invento El campo del invento se refiere a jeringuillas de un solo uso y a dispositivos de bloqueo para bloquear los conjuntos de émbolo de tales jeringuillas.

Breve descripción de la técnica relacionada En los Estados Unidos de Norteamérica y en todo el mundo el uso múltiple de productos de jeringuilla hipodérmica que están destinados a un solo uso actúa solamente como un instrumento en el abuso de drogas y más particularmente en la transferencia de enfermedades contagiosas. Los usuarios de drogas intravenosas que comparten y reutilizan rutinariamente jeringuillas son un grupo de alto riesgo con respecto al virus del SIDA. También, los efectos de uso múltiple son una preocupación principal en países del tercer mundo donde el uso repetido de productos de jeringuilla puede ser responsable de la propagación de muchas enfermedades. Reutilizar conjuntos de jeringuilla hipodérmica de un solo uso juega también un papel decisivo en la propagación del abuso de drogas incluso en ausencia de infección o enfermedad.

Se han hecho muchos intentos para remediar este problema. Algunos de estos intentos han requerido un acto específico para destruir la jeringuilla después de su uso bien utilizando un dispositivo destructor o bien proporcionando un conjunto de jeringuilla con zonas que se pueden romper de manera que la jeringuilla podría ser hecha inoperante por la aplicación de fuerza. Otros intentos han implicado la inclusión de estructura que permitiría la destrucción o incapacitación de la función de la jeringuilla a través de un acto consciente por el usuario de la jeringuilla. Aunque muchos de estos dispositivos funcionan bastante bien, requieren la intención específica del usuario seguida por el acto real para destruir o hacer inoperante la jeringuilla. Ninguno de estos dispositivos es efectivo con un usuario que tiene la intención específica de reutilizar la jeringuilla hipodérmica.

Jeringuillas hipodérmicas de un solo uso que resultan inoperantes o incapaces de otro uso automáticamente sin ningún acto adicional por parte del usuario han sido desarrolladas. Tal jeringuilla está descrita en la patente norteamericana nº

4.961.728. La jeringuilla descrita en esta patente incluye un elemento de bloqueo posicionado en el cilindro de la jeringuilla. El elemento de bloqueo incluye púas o dientes enfrentados de manera proximal y hacia afuera que se aplican a la superficie interior del cilindro de la jeringuilla y un borde de accionamiento que mira hacia adentro adaptado para interactuar con el vástago del émbolo para mover el elemento de bloqueo a lo largo del cilindro, cuando el obturador es hecho avanzar. El vástago del émbolo incluye un resalte posicionado a una distancia del lado proximal de una pared de soporte que se aproxima a la longitud del elemento de bloqueo. El borde de accionamiento del elemento de bloqueo se aplica el resalto, asegurando por ello que el elemento de bloqueo se mueve de forma distal con el vástago del émbolo y el obturador.

Las patente norteamericanas nº 5.021.047, nº 5.062.833 y nº 5.562.623 describen jeringuillas de un solo uso que tienen vástagos de émbolo que tienen dientes o crestas y elementos de bloqueo que se aplican a los dientes o a las crestas. Los elementos de bloqueo de estas jeringuillas incluyen también dientes o puntas que se extienden hacia afuera que se aplican a la superficie interior del cilindro de la jeringuilla. Los vástagos del émbolo de estas jeringuillas pueden ser hechos retroceder para absorber o aspirar fluido al cilindro de la jeringuilla mientras los elementos de bloqueo permanecen en inmóviles. El movimiento distal de los vástagos del émbolo hace que el fluido sea expulsado, moviendo los elementos de bloqueo de forma distal con los vástagos del émbolo e impidiendo sustancialmente además el retroceso del vástago del émbolo.

La primera parte de la reivindicación 1 se refiere a una jeringuilla de un solo uso como se ha descrito en la patente norteamericana nº 5.205.825 A. Está jeringuilla comprende un vástago de émbolo que tiene una sección transversal en forma de X. Hay previsto un dispositivo de bloqueo de tipo de pinza que está formado con un canal en forma de U para sujetarse sobre la hendidura longitudinal del vástago del émbolo. Un primer conjunto de puntos con púas está previsto para aplicarse al vástago del émbolo cuando es oprimido hacia el extremo distal después de un primer movimiento de retroceso hacia el extremo proximal de la jeringuilla, y un segundo conjunto de puntos con púas está inclinado hacia la pared interior de la jeringuilla para aplicarse a la pared interior con el fin de bloquear el vástago del émbolo de un segundo movimiento de retroceso, impidiendo por ello reutilizar la jeringuilla.

El documento US 5.531.691 describe una jeringuilla de un solo uso que tiene un émbolo a modo de vástago que comprende una pluralidad de dientes de retención cilíndricos. Un resorte de bloqueo resistente cuelga libremente sobre los

dientes de retención del émbolo. Una primera extracción del émbolo con respecto al cilindro permite que la medicación sea aspirada o extraída al cilindro. El apéndice del resorte de bloqueo se mueve como una leva elásticamente sobre la superficie de los dientes de retención. Un segundo intento de extracción del émbolo es bloqueado una vez que el resorte de bloqueo ha sido movido a su posición distal completa. El disco del émbolo sobre el que se aplica el pulgar puede ser curvado y roto para impedir además un segundo uso de la jeringuilla.

SUMARIO DEL INVENTO Es un objeto del invento proporcionar una jeringuilla de un solo uso fabricada de manera simple, fiable y fácil que resulte inoperante o incapaz de un uso adicional sin ningún acto adicional por parte del usuario.

La jeringuilla de un solo uso del invento está definida por la reivindicación 1.

Un conjunto de jeringuilla de un solo uso con una cánula de aguja de acuerdo con el invento incluye un cilindro que tiene una superficie interior que define una cámara para retener fluido. El cilindro tiene un extremo proximal abierto y un extremo distal que tiene un paso en comunicación con la cámara. Un conjunto de vástago de émbolo está previsto para utilizar en unión con el cilindro. El conjunto de vástago de émbolo incluye una parte de cuerpo alargada que tiene un extremo proximal, y un extremo distal, y un obturador montado en la parte de cuerpo alargada próxima al extremo distal. El obturador está posicionado de manera deslizable en aplicación sustancialmente hermética a los fluidos con la superficie interior del cilindro. La parte de cuerpo alargada del conjunto de vástago de émbolo se extiende hacia afuera desde el extremo proximal abierto del cilindro. Un elemento de bloqueo generalmente en forma de canal o artesa está posicionado dentro del cilindro. El elemento de bloqueo define un canal a través del cual se extiende la parte de cuerpo alargada del conjunto del vástago de émbolo. Una o más púas se extienden desde el elemento de bloqueo. Las púas se aplican a la superficie interior del cilindro para impedir sustancialmente que los elementos de bloqueo se muevan de forma proximal con respecto al cilindro. El elemento de bloqueo se aplica también a la parte de cuerpo alargada del conjunto de vástago de émbolo de tal manera que el elemento de bloqueo es móvil hacia el extremo distal del cilindro cuando el conjunto del vástago de émbolo es hecho avanzar. Un miembro elástico está unido al elemento de bloqueo y empuja a una o más púas hacia la superficie interior del cilindro.

Un conjunto de jeringuilla de un solo uso es además proporcionado que incluye un cilindro que tiene una superficie interior que define una cámara para retener fluido, un conjunto de vástago de émbolo, una cánula de aguja para inyección hipodérmica, y un elemento de bloqueo. El conjunto de vástago de émbolo incluye una parte de cuerpo alargada que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un obturador montado en la parte de cuerpo alargada. El obturador está posicionado de manera deslizable en aplicación sustancialmente hermética a los fluidos con la superficie interior del cilindro. El elemento de bloqueo está posicionado dentro del cilindro. Incluye una primera y segunda paredes opuestas y una tercera pared que las conecta.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de jeringuilla de un solo uso, que comprende:

un cilindro (22) que tiene una superficie interior que define una cámara (26) para retener fluido, y un extremo proximal abierto (28) y un extremo distal (30) que tienen un paso (32) en comunicación con dicha cámara; un conjunto (40) de vástago de émbolo que incluye una parte de cuerpo alargada (42) que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un obturador (45) montado en dicha parte de cuerpo alargada (42) próximo a dicho extremo distal, estando dicho obturador posicionado de manera deslizable en aplicación sustancialmente hermética a los fluidos con dicha superficie interior de dicho cilindro, extendiéndose dicha parte de cuerpo alargada hacia afuera desde dicho extremo proximal abierto de dicho cilindro; y un elemento de bloqueo (54) posicionado dentro de dicho cilindro; extendiéndose una o más púas (70, 72) desde dicho elemento de bloqueo (54) , aplicándose dichas una o más púas a dicha superficie interior de dicho cilindro para impedir sustancialmente que dicho elemento de bloqueo se mueva de manera proximal con respecto a dicho cilindro pero permitiendo el movimiento de dicho elemento de bloqueo hacia dicho extremo distal; y un miembro elástico (68) unido a dicho elemento de bloqueo (54) y que empuja dichas una o más púas hacia dicha superficie interior de dicho cilindro; en que dicho elemento de bloqueo (54) incluye un primer y segundo bordes, extendiéndose dichas una o más púas (70, 72) desde dichos bordes, y siendo dicho miembro elástico (68) de una pieza con dicho elemento de bloqueo; dicho elemento de bloqueo tiene generalmente forma de artesa, que define un canal, extendiéndose dicha parte de cuerpo alargada (42) de dicho conjunto de vástago de émbolo a través de dicho canal y dicha parte de cuerpo alargada (42) de dicho conjunto de vástago de émbolo incluye una primera y segunda partes adyacentes, siendo dicha primera parte (42A) distal de dicha segunda parte (42B) un primer escalón (50) que separa dichas primera y segunda partes, y una superficie de tope (48) en el extremo distal de dicha primera parte, teniendo dicho elemento de bloqueo un extremo distal aplicable con dicha superficie de tope (48) y un extremo proximal aplicable con dicho primer escalón, caracterizado porque dicha primera parte (42A) tiene un diámetro menor que dicha segunda parte (42B) .

2. Un conjunto de jeringuilla de un solo uso según la reivindicación 1, en el que dicho elemento de bloqueo (54) incluye una base (56) y unas primera y segunda patas (64, 66) que se extienden desde dicha base, estando dichas primera y segunda patas en relación sustancialmente enfrentada y teniendo partes de extremo aplicables con dicha parte de cuerpo alargada (42) de dicho vástago de émbolo, comprendiendo dicho miembro elástico (68) una tercera pata que se extiende desde dicha base entre dicha primera y segunda patas (64, 66) .

3. Un conjunto de jeringuilla de un solo uso según la reivindicación 2, en el que dichas primera y segunda patas (64, 66) incluyen bordes interiores que se unen a dicha tercera pata y bordes exteriores, incluyendo dichos bordes exteriores de dichas primera y segunda patas una o más púas (70, 72) .

4. Una jeringuilla de un solo uso según la reivindicación 2, en la que dicha primera pata (64) incluye una primera parte de extremo que se extiende generalmente hacia un eje longitudinal del elemento de bloqueo, y dicha segunda pata (66) incluye una segunda parte de extremo que se extiende generalmente hacia dicho eje longitudinal.

5. Una jeringuilla de un solo uso según la reivindicación 1, en la que la distancia entre dicho escalón (50) y dicha superficie de tope (48) es sustancialmente la misma que la longitud de dicho elemento de bloqueo.

6. Una jeringuilla de un solo uso según la reivindicación 5, en la que dicho elemento de bloqueo está formado de una lámina de metal de una pieza sustancialmente plana.

 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .