Interruptor.

Un interruptor que tiene un interruptor de posición, el interruptor comprendiendo:



una base (1) que tiene una pluralidad de bloques de interruptores (16) (17) con un intervalo predeterminado;un cuerpo de interruptor (2) alojado de forma movible en la base (1);

un carro (3) configurado para acomodar el cuerpo de interruptor (2) en la base; y

un interruptor de posición (100) dispuesto en un lado del carro (3), y configurado para generar una señaleléctrica cuando el cuerpo de interruptor (2) pasa a través de cada uno de los bloques de interruptores (16)(17) de la base (1) ,

en el que el interruptor de posición (100) comprende:

una carcasa de interruptor (110);

cuerpos de interruptor (121) (131) acoplado a la carcasa del interruptor (110), y configurado para generaruna señal eléctrica;

palancas del interruptor (122) (132) acopladas de manera giratoria a los cuerpos de interruptor (121) (131), yconfiguradas para operar selectivamente los cuerpos de interruptor (121) (131) según una dirección derotación; y

placas de contacto (123) (133) acopladas de manera deslizante a la carcasa del interruptor (110), yconfiguradas para girar las palancas de interruptor (122) (132) por empuje haciendo al deslizarse cuandoreciben una fuerza externa en los extremos de las mismos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186683.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 Hogye-Dong Dongan-Gu Anyang, Gyeonggi-Do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YANG,HONG-IK, AHN,KIL-YOUNG, Kim,Yong-Tae, YANG,SEUNG PIL, KIM,IN KYUM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H3/16 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › adaptados para ser accionados en una posición límite u otra posición predeterminada en el trayecto de un cuerpo, teniendo el movimiento relativo del interruptor y el cuerpo otro propósito que el de accionar el interruptor, p. ej. un interruptor de puerta, un interruptor de límite, un interruptor de nivel de piso de un ascensor.
  • H01H71/02 H01H […] › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones.
  • H02B11/127 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 11/00 Aparellaje de conmutación que tiene soportes extraíbles para su aislamiento. › Mecanismos de retirada.

PDF original: ES-2396009_T3.pdf

 

Interruptor.

Fragmento de la descripción:

INTERRUPTOR

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un interruptor.

2. Antecedentes de la invención Generalmente, un interruptor se clasifica en tipo fijo y tipo extraíble. El interruptor de tipo fijo tiene sólo un cuerpo, y está fijado al interior de un panel de un conmutador. Por el contrario, el interruptor de tipo extraíble tiene una carcasa exterior tal como una base para facilitar el mantenimiento y la reparación, y está configurado para insertar o retirar sólo el cuerpo de interruptor en él o de él.

El interruptor de tipo extraíble (en lo sucesivo, se denominará "interruptor") está alojado en un panel de control junto con otros dispositivos eléctricos de forma que alimentan una planta de energía, una subestación, un motor eléctrico, etc.

El interruptor puede configurarse de tal manera que el cuerpo interruptor del mismo está conectado eléctricamente a o separado de la base fija a un conmutador. De acuerdo con una posición de alojamiento del cuerpo de interruptor en la base, una posición del interruptor puede clasificarse en posición "PRUEBA" y posición "FUNCIONAMIENTO". Más concretamente, la posición "PRUEBA" indica una posición en la que puede llevarse a cabo sólo una prueba de funcionamiento para el interruptor realizada ya que un terminal de barra de bus y un terminal de carga del cuerpo de interruptor están separados de un terminal de barra de bus y un terminal de carga de la base. Por el contrario, la posición “FUNCIONAMIENTO” indica una posición en la que se pueden suministrar un voltaje y una corriente ya que el interruptor está conectado a los terminales de la base.

La Figura 1 es una vista en perspectiva desmontada de un cuerpo de interruptor y una base de un interruptor de acuerdo con las técnicas convencionales, la Figura 2 es una vista en perspectiva de un carro para desplazar una unidad de circuito principal del cuerpo de interruptor de la Figura 1. La Figura 3 es una vista en perspectiva de un interruptor de posición del carro de la Figura 2, y las Figuras 4 y 5 son vistas laterales en sección que muestran el funcionamiento del interruptor de posición de acuerdo a cada posición del interruptor de la Figura 1.

Tal y como se muestra, el interruptor comprende generalmente una base 1, un cuerpo de interruptor 2, y un carro 3.

El soporte 1 incluye una unidad de marco horizontal 11 que tiene el cuerpo de interruptor 2 sobre él mismo, y una unidad de marco vertical 12 que tiene el terminal de barra de bus 13 y el terminal de carga 14, y acoplada al extremo de la unidad de marco horizontal 11 en una dirección vertical.

Una placa de enclavamiento 15 para enclavar el cuerpo de interruptor 2 de acuerdo a cada posición (posición "PRUEBA" y posición "FUNCIONAMIENTO") del cuerpo de interruptor 2 está instalada en el extremo frontal de la unidad de marco horizontal 11, es decir, en el extremo en una dirección de inserción del cuerpo de interruptor 2. En una superficie lateral de la placa de enclavamiento 15, un bloque de interruptores de prueba 16 y un bloque de interruptores de funcionamiento 17 cada uno configurado para operar un interruptor de posición 31 que se explicará más tarde se instalan con un hueco predeterminado en la dirección de inserción del cuerpo de interruptor 2. El bloque de interruptores de prueba 16 y el bloque de interruptores de funcionamiento 17 también se instala para tener un hueco constante entre los cuerpos interruptores 35 y 36 que se explicarán más adelante en una dirección perpendicular a la dirección de inserción del cuerpo de interruptor 2.

El cuerpo de interruptor 2 incluye una unidad de conducción de corriente, una unidad de aislamiento, y un dispositivo de extinción.

La unidad de conducción de corriente se implementa como contactos y los contactos se componen de un contacto móvil de un terminal de barra de bus 21 y un contacto fijo de un terminal de carga 22. El terminal de barra de bus 21 y el terminal de carga 22 están instalados orientados hacia el terminal de barra bus 13 y el terminal de carga 14 de forma que tiene una posición de prueba al estar separado del terminal de barra bus 13 y el terminal de carga 14 de la base 1, o para tener una posición de funcionamiento al estar conectado al terminal de barra bus 13 y al terminal de carga 14 de la base 1.

La unidad de aislamiento está formada de un molde de epoxi o de una resina BMC.

El dispositivo de extinción está configurado para extinguir un arco generado al abrir y cerrar los contactos de un interruptor de vacío, y cuando se rompe una corriente accidental.

Tal y como se muestra en la Figura 2, el carro 3 incluye un mecanismo mecánico para abrir y cerrar los contactos del interruptor. En un lado del carro 3, está instalado un interruptor de posición 31 configurado para comprobar una posición del cuerpo 2 del interruptor en contacto con el bloque de interruptores de prueba 16 y el bloque de interruptores de funcionamiento 17 de la base 1.

Tal y como se muestra en la Figura 3, el interruptor de posición 31 incluye una carcasa de interruptor 32, un interruptor de pruebas 33 y un interruptor de funcionamiento 34, los interruptores dispuestos en una dirección horizontal de la carcasa del interruptor 32. El interruptor de pruebas 33 y el interruptor de funcionamiento 34 incluyen los cuerpos de interruptor 35 y 36, y las palancas de interruptor 37 y 38 instaladas en los extremos inferiores de los cuerpos de interruptor 35 y 36 y configuradas para operar los cuerpos de interruptor 35 y 36 al ser presionadas por el contacto del bloque de interruptores de prueba 16 y el bloque de interruptores de funcionamiento 17, respectivamente. Las palancas de interruptor 37 y 38 están provistas de rodillos 37a y 38a en sus extremos para deslizarse en el bloque de interruptores de prueba 16 y en el bloque de interruptores de funcionamiento 17.

Entre el cuerpo de interruptor 2 y el carro 3, está además instalado un dispositivo auxiliar para el funcionamiento normal del interruptor, por ejemplo, un controlador, un dispositivo de bloqueo y un dispositivo de inserción/retirada.

El número de referencia no explicado 15a denota un receso de determinación de posición de prueba y 15b denota receso de determinación de posición de funcionamiento.

El funcionamiento del interruptor convencional se explicará como sigue.

En primer lugar, el carro 3 que tiene el cuerpo de interruptor 2 sobre él se carga sobre la base 1, a continuación, el carro 3 se empuja a un lado posterior del interruptor. Como resultado, el interruptor de posición 31 acoplado al carro 3 entra en contacto con el bloque de interruptores de prueba 16 y el bloque de interruptores de funcionamiento 17 de la base 1, y transmite una posición actual del cuerpo de interruptor 2 como una señal eléctrica. Más concretamente, tal y como se muestra en la Figura 4, una vez que la palanca de interruptor de pruebas 37 del interruptor de posición 31 entra en contacto con el bloque de interruptores de prueba 16, la palanca de interruptor de pruebas 37 se presiona mientras se desliza sobre el bloque de interruptores de prueba 16. Esto puede hacer que el cuerpo de interruptor de pruebas 35 genere una señal durante su funcionamiento. Sobre la base de esta señal generada, se determina que la posición actual del carro 3, es decir, la posición actual del cuerpo de interruptor 2 es una posición “DE PRUEBA”. Aquí, el terminal de barra de bus 21 y el terminal de carga 22 del cuerpo de interruptor 2 no están en estado acoplado al terminal de barra de bus 13 y al terminal de carga 14 de la base 1. En consecuencia, el interruptor puede realizar sólo una operación de prueba sin recibir energía de la barra de bus.

A continuación, una vez que el carro 3 se desplaza a un lado posterior del interruptor a través de la posición de prueba, la palanca de interruptor de pruebas 37 de la base 1 se separa del bloque de interruptores de prueba 16. Si el carro 3 es empujado para ser introducido en el interruptor en un estado en el que la palanca de interruptor de pruebas 37 se ha separado del bloque de interruptores de prueba 16, como se muestra en la Figura 5, el interruptor de palanca de funcionamiento 38 del cuerpo de interruptor de funcionamiento 36 fijado al carro 3 entra en contacto con el bloque de interruptores de funcionamiento 17 instalado en un lado posterior de la base 1. Si el carro 3 es empujado de forma continua, la palanca del interruptor de funcionamiento 38 es presionada por el bloque de interruptores de funcionamiento 17 con lo que opera el cuerpo de interruptor de funcionamiento 36. Como resultado, se comprueba que la posición actual del interruptor 2 es una posición de “FUNCIONAMIENTO”.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un interruptor que tiene un interruptor de posición, el interruptor comprendiendo:

una base (1) que tiene una pluralidad de bloques de interruptores (16) (17) con un intervalo predeterminado;

un cuerpo de interruptor (2) alojado de forma movible en la base (1) ;

un carro (3) configurado para acomodar el cuerpo de interruptor (2) en la base; y

un interruptor de posición (100) dispuesto en un lado del carro (3) , y configurado para generar una señal eléctrica cuando el cuerpo de interruptor (2) pasa a través de cada uno de los bloques de interruptores (16)

(17) de la base (1) ,

en el que el interruptor de posición (100) comprende:

una carcasa de interruptor (110) ;

cuerpos de interruptor (121) (131) acoplado a la carcasa del interruptor (110) , y configurado para generar una señal eléctrica;

palancas del interruptor (122) (132) acopladas de manera giratoria a los cuerpos de interruptor (121) (131) , y configuradas para operar selectivamente los cuerpos de interruptor (121) (131) según una dirección de 25 rotación; y

placas de contacto (123) (133) acopladas de manera deslizante a la carcasa del interruptor (110) , y configuradas para girar las palancas de interruptor (122) (132) por empuje haciendo al deslizarse cuando reciben una fuerza externa en los extremos de las mismos.

2. El interruptor según la reivindicación 1, en el que los miembros elásticos (124) (134) están dispuestos entre la carcasa del interruptor (110) y las placas de contacto (123) (133) , y están configurados para restaurar las placas de contacto (123) (133) a posiciones originales cuando se retira una fuerza externa aplicada a las placas de contacto (123) (133) .

3. El interruptor según la reivindicación 2, en el que recesos de guía (112) (113) están formados en la carcasa del interruptor (110) a lo largo de una dirección de movimiento de las placas de contacto (123) (133) , y salientes de guía (125) (135) están formados en las placas de contacto (123) (133) a fin de ser insertados de manera deslizante en las ranuras de guía (112) (113) de la carcasa del interruptor (110) .

4. El interruptor según la reivindicación 2, en el que los rodillos de contacto (128) (138) están dispuestos rotativamente en los extremos de las palancas de interruptor (122) (132) , y se forman partes de contacto (126) (136) de forma curvada en los extremos de las placas de contacto (123) (133) para entrar en contacto los rodillos de contacto (128) (138) en una dirección tangencial. 45

5. El interruptor según la reivindicación 2, en el que los cuerpos de interruptor (121) (131) se implementan en pluralidad en número a lo largo de una dirección horizontal de la carcasa del interruptor (110) , en el que las palancas de interruptor (122) (132) se proporcionan independientemente en los cuerpos de interruptor (121) (131) ,

en el que las placas de contacto (123) (133) se proporcionan independientemente en correspondencia con las palancas de interruptor (122) (132) .

6. El interruptor según la reivindicación 1, en el que los bloques de interruptores (16) (17) se forman para estar inclinados o curvados en una dirección de movimiento del carro (3) , y los extremos de las placas de contacto 55 (123) (133) que contactan con los bloques de interruptores (16) (17) están inclinados o curvados de manera que corresponden a los bloques de interruptores (16) (17) .

7. El interruptor según la reivindicación 1, en el que las placas de contacto (123) (133) se proporcionan en la misma línea en una dirección perpendicular a la dirección de movimiento del carro (3) ,

en el que los bloques de interruptores (16) (17) se proporcionan en la dirección perpendicular a la dirección de movimiento del carro (3) con una separación predeterminada.

8. El interruptor según la reivindicación 7, en el que una placa de enclavamiento (15) para restringir el movimiento del carro (3) se proporciona en la base (1) , en el que una pluralidad de recesos de determinación de posición (15a) (15b) para insertar en su interior de forma selectiva un enlace de enclavamiento del cuerpo de interruptor (2) se forman en la placa de enclavamiento (15) , en el que la pluralidad de recesos de determinación de posición (15a) (15b) se forman para corresponder a los bloques de interruptores respectivos (16) (17) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Interruptor de circuito, del 4 de Marzo de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito que comprende: una base que tiene una pluralidad de terminales de base; y un cuerpo principal del interruptor […]

Aparato de conmutación eléctrica que consta de un mecanismo de conmutación y de al menos un módulo auxiliar, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conmutación eléctrica que consta de: - una caja de protección , - al menos un órgano de conmutación (20A, 20B, […]

Aparato de corte de una corriente eléctrica con contactos eléctricos separables y corte en el aire, del 4 de Diciembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de corte (1; 1') de una corriente eléctrica con contactos eléctricos separables y corte en el aire, comprendiendo este aparato: - un conjunto […]

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR, del 25 de Octubre de 2019, de CASAS SERRANO, Victor: 1. Base portafusibles unipolar, que comprende: - un cuerpo , provisto de unos medios de sujeción configurados para sujetar de forma […]

Imagen de 'Estructura de acoplamiento de mecanismo de disyuntor de caja…'Estructura de acoplamiento de mecanismo de disyuntor de caja moldeada, del 18 de Septiembre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una estructura de acoplamiento de mecanismo de un disyuntor de caja moldeada, que comprende un eje a un lado del cual se acopla un contactor móvil , y en una parte […]

Conjuntos de árbol adecuados para disyuntores de circuito y disyuntores de circuito relacionados, del 7 de Agosto de 2019, de EATON CORPORATION: Un conjunto de leva para un disyuntor de circuito , que comprende: un árbol que comprende una pluralidad de muescas que se extienden circunferencialmente […]

Pasaje de escape de gas de arco para un circuito interruptor con una disposición de contacto de ruptura doble, del 24 de Julio de 2019, de ABB S.P.A.: Dispositivo interruptor de ruptura doble unipolar o multipolar para sistemas de baja tensión, dicho dispositivo que comprende, para cada polo, […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELÉCTRICA Y BASE TRIPOLAR CORRESPONDIENTE, del 2 de Julio de 2019, de PAUNERO QUIJADA, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad eléctrica, provisto de dos terminales eléctricos, caracterizado porque comprende una pluralidad de disyuntores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .