Interfaz de teclado transparente en pantalla.

Un interfaz de usuario gráfica (508), en la forma de un teclado transparente,

puede ser situada sobre una pantalla de presentación visual de ordenador existente (500). El usuario puede introducir datos de texto a través del teclado seleccionando teclas (510) en la pantalla de presentación de teclado transparente (508). La entrada de texto puede aparecer entonces en la pantalla de presentación (500) del ordenador en un formato no transparente o convencional.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/031533.

Solicitante: INTEL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2200 MISSION COLLEGE BOULEVARD SANTA CLARA, CA 95052 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COBBLEY,David, DELEEUW,William.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/023 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones para convertir en forma codificada los elementos de información discretos, p. ej. teclados para engendrar códigos alfanuméricos, códigos de operando, códigos de instrucción.
  • G06F3/033 G06F 3/00 […] › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06F3/041 G06F 3/00 […] › Digitalizadores, p. ej. para pantallas táctiles o "touchpads", caracterizados por los medios de transducción.
  • G06F3/048 G06F 3/00 […] › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • G09G5/02 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 5/00 Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización. › caracterizados por la manera en que es visualizado el color.
  • H03M11/04 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03M CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO, EN GENERAL (por medio de fluidos F15C 4/00; convertidores ópticos analógico/digitales G02F 7/00; codificación, decodificación o conversión de código especialmente adaptada a aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01D, G01R, G06F, G06T, G09G, G10L, G11B, G11C, H04B, H04L, H04M, H04N; cifrado o descifrado para la criptografía o para otros fines que implican la necesidad de secreto G09C). › H03M 11/00 Codificación en relación con los teclados o dispositivos similares, es decir, codificación de la posición de las teclas accionadas (dispositivos de conmutación para los teclados, asociación estructural de codificadores y teclados H01H 13/70, H03K 17/94). › Codificación de teclas multifunción.
Interfaz de teclado transparente en pantalla.

Fragmento de la descripción:

Interfaz de teclado transparente en pantalla Antecedentes Esta invención se refiere en general a dispositivos de visualización para sistemas basados en procesador.

Un gran número de sistemas basados en procesador tienen capacidades de entrada/salida relativamente limitadas. Por ejemplo, algunos sistemas informáticos de mano no tienen un teclado asociado. La introducción de texto puede producirse utilizando una pantalla táctil, como un ejemplo. El usuario puede introducir datos a través de un teclado en la pantalla tocando las zonas apropiadas para cada tecla utilizando un lápiz o sus dedos.

Una pluralidad de otros dispositivos informáticos de mano, incluyendo tabletas con acceso a Internet y asistentes personales digitales (PDA, personal digital assistants) , pueden necesitar mejores modos que faciliten la introducción de datos. Proporcionar un teclado dedicado en pantalla ocupa una cantidad excesiva del espacio de visualización disponible. Esto se debe a que, en muchas situaciones, no se requiere la introducción de datos, malgastándose parte de la pantalla para mostrar el teclado.

Un usuario puede desear introducir datos en una caja de diálogo o en campo de una página web. Por lo tanto, al usuario le gustaría ver al mismo tiempo la caja de diálogo y el teclado. Con muchas pantallas de visualización limitada, esto no es posible. Por ejemplo, puede haber un espacio de visualización insuficiente como para permitir la introducción de datos a través del teclado en pantalla y permitir además una clara visión de la información disponible.

Una pluralidad de dispositivos incluyen teclados con un tamaño lo bastante reducido como para dificultar la introducción de datos para información de texto. En estos casos, también puede ser deseable disponer de un mejor modo de introducir datos de texto en sistemas basados en procesador.

El documento de la técnica anterior WO 97/09270 proporciona un sistema periférico de pantalla que incluye un dispositivo informático para una imagen principal y un dispositivo de entrada activado por contacto para generar y visualizar una imagen compuesta visible para un usuario. La imagen compuesta incluye simultáneamente una representación de un teclado para activar una función de entrada y la imagen principal proporcionada por el dispositivo informático. La representación del teclado puede estar superpuesta a la imagen principal.

Por lo tanto, existe la necesidad constante de mejores modos que faciliten la introducción de datos sin utilizar un teclado físico.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una ilustración de una visualización de pantalla según una realización de la presente invención.

La Figura 2 es un diagrama que ilustra un sistema de muestra que puede hacerse funcionar con un procedimiento de transparencia según una realización de la presente invención.

La Figura 3 es un diagrama de una disposición de software y hardware para implementar gráficos transparentes según una realización de la presente invención.

La Figura 4 es un diagrama de las memorias intermedias para proporcionar gráficos transparentes según una realización de la presente invención.

La Figura 4A es una representación esquemática de una disposición de mezcla de píxeles según una realización de la presente invención.

La Figura 5 es un diagrama de flujo para inicializar un sistema para proporcionar gráficos transparentes según una realización de la presente invención.

La Figura 6 es un diagrama de flujo que muestra un procesamiento de control de doble almacenamiento intermedio según una realización de la presente invención. La Figura 7 es un diagrama de flujo de un procesamiento de entrelazado y de mezcla de colores según una realización de la presente invención.

Descripción detallada Una pantalla 500 puede estar asociada a un sistema basado en procesador, tal como una tableta con acceso a Internet, un asistente personal digital, un sistema de mano basado en procesador o cualquier otro sistema basado en procesador, tal y como se muestra en la Figura 1. En la realización ilustrada, la interfaz gráfica de usuario 502 es la pantalla de un navegador que muestra una página web 504 asociada a un sitio web de Internet. En este caso, el sitio web de Internet proporciona una pluralidad de cajas de introducción de texto 506 para que los rellene un usuario.

Una interfaz de teclado transparente 508 aparece como si estuviera superpuesta a la página 504. La interfaz 508 se ilustra en líneas de puntos para indicar una visualización relativamente transparente que permite al usuario no solo ver las imágenes de teclas 510 y los indicios 512 escritos sobre las imágenes de teclas 510, sino también ver "a través" de la imágenes de teclas 510 el texto y los gráficos aparentemente subyacentes. Como resultado, el usuario puede leer la información asociada a las cajas de introducción de texto 506 al mismo tiempo que el usuario selecciona imágenes de teclas 510 para introducir los datos en la interfaz de teclado transparente 508. Por "transparente" se entiende la capacidad de que el texto o los gráficos puedan aparecer visibles por debajo o a través de texto o gráficos “transparentes”.

En algunas realizaciones de la presente invención, la pantalla 500 puede ser una pantalla táctil. En otra realización, puede utilizarse una pantalla convencional, tal como una pantalla de cristal líquido, en la que puede utilizarse un ratón para seleccionar imágenes de teclas 510 particulares para la introducción de texto. Como otra opción adicional, puede utilizarse una capacidad de entrada por voz para permitir que las teclas también puedan seleccionarse mediante la voz.

Por tanto, el usuario puede introducir los datos de manera selectiva seleccionando las imágenes de teclas transparentes 510 haciendo que el texto se introduzca en una caja de entrada de datos 506 seleccionada. En algunas realizaciones de la presente invención, la interfaz 502 puede estar de manera selectiva en un modo de teclado o en modo que no es de teclado. En el modo de teclado, la selección de cualquiera de las imágenes de teclas 510 hace que el texto se introduzca en las cajas de introducción de texto 506. En el modo que no es de teclado, las imágenes de teclas 510 están inactivas y el usuario puede seleccionar una de las cajas de introducción de texto 506, por ejemplo, para la introducción de texto. Esto puede realizarse incluso en los casos en que la interfaz 508 parece solaparse con la caja de introducción de texto 506 asociada. De esta manera, el foco del sistema basado en procesador puede estar situado en la interfaz de teclado 508 o en las cajas de introducción de texto 506, por ejemplo. La selección del modo puede realizarse seleccionando el icono apropiado 514 utilizando un dispositivo de puntero tal como un ratón o un lápiz, en una realización de la presente invención. En otra realización, el foco puede modificarse utilizando un botón de hardware.

Mediante una operación de mezcla, las señales que representan dos imágenes de pantalla relativamente distintas, tal como la interfaz de teclado 508 y las cajas de introducción de texto 506, pueden mezclarse electrónicamente para dar la impresión de que una de las imágenes de pantalla solapa a la otra. En realidad, ninguna imagen está por encima o por debajo de otra. En cambio, las representaciones electrónicas de una primera imagen y de una segunda imagen pueden mezclarse para dar la impresión al usuario de que una capa solapa a la otra, ya que el usuario cree que está mirando a través de una imagen para ver la otra imagen.

La transparencia de una imagen dada, tal como la interfaz de teclado 508 o las cajas de introducción de texto 506, puede modificarse de manera dinámica. Por ejemplo, si el usuario no es capaz de introducir texto utilizando la interfaz de teclado 508 después de una cantidad de tiempo predeterminada, la transparencia de la interfaz de teclado 508 puede aumentar, mientras que la transparencia de las cajas de introducción de texto 506 puede reducirse. Como resultado, el foco parece cambiar a las cajas de introducción de texto 506, las cuales parecen más definidas y más prominentes que la interfaz de teclado 508. Por lo tanto, en diversas circunstancias, pueden implementarse cambios automáticos y dinámicos en la transparencia ajustando la mezcla relativa de las representaciones de las dos imágenes dispares.

Una memoria intermedia de cuadro de salida de sistema operativo...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento, que comprende:

generar una interfaz de usuario de introducción de texto (506) en una pantalla de ordenador (500) , estando representada dicha interfaz de introducción de texto (506) por una primera señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles;

generar una interfaz de teclado transparente (508) en dicha pantalla de ordenador (500) , incluyendo dicha interfaz

(508) imágenes de teclas (510) , estando representada dicha interfaz de teclado transparente (508) por una segunda señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles;

superponer dicha interfaz de teclado transparente (508) sobre dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) ; y reconocer selecciones de tecla realizadas a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) ;

donde dicha interfaz de teclado transparente (508) se solapa con dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) mezclando los colores y entrelazando la primera señal de datos de píxel y la segunda señal de datos de píxel de la siguiente manera:

- copiar dicha primera señal de datos de píxel en una memoria intermedia de cuadro operativa;

- leer un valor de señal de datos para un píxel desde la memoria intermedia de cuadro del píxel actual que está procesándose;

- determinar un píxel espacialmente correspondiente o píxeles espacialmente correspondientes de la segunda señal de datos de píxel;

- calcular el promedio ponderado del píxel de la memoria intermedia de cuadro operativa y el píxel o píxeles determinados de la segunda señal de datos de píxel;

- llevar el resultado de la etapa de cálculo a la misma posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que el píxel actual que está procesándose; y

- determinar la siguiente posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que va a procesarse, teniendo en cuenta un patrón de entrelazado.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que incluye generar una visualización de texto (504) en dicha pantalla de ordenador (500) y superponer dicha interfaz de teclado transparente (508) sobre dicha visualización de texto (504) .

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que reconocer selecciones de teclas incluye reconocer el contacto con una pantalla táctil (500) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que reconocer selecciones de tecla incluye reconocer selecciones de dispositivo de puntero de imágenes de teclas (510) asociadas a dicha interfaz de teclado transparente (508) .

5. El procedimiento de la reivindicación 1, que incluye habilitar de manera selectiva información que va a introducirse a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) u otra interfaz.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, que incluye proporcionar un elemento seleccionable por usuario (514) para permitir al usuario seleccionar si los datos se introducen a través de dicha interfaz de teclado transparente u otra interfaz.

7. Un programa informático que almacena instrucciones que permiten a un sistema basado en procesador:

generar un elemento de interfaz de usuario de introducción de texto (506) en una pantalla de ordenador (500) , estando representada dicha interfaz de introducción de texto (506) por una primera señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles;

generar una interfaz de teclado transparente (508) en dicha pantalla de ordenador (500) , incluyendo dicha interfaz

(508) imágenes de teclas (510) , estando representada dicha interfaz de teclado transparente (508) por una segunda señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles; y superponer dicha interfaz de teclado transparente (508) sobre dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) ; reconocer selecciones de tecla realizadas a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) , donde dicha interfaz de teclado transparente (508) se solapa con dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) mezclando los colores y entrelazando la primera señal de datos de píxel y la segunda señal de datos de píxel de la siguiente manera:

- copiar dicha primera señal de datos de píxel en una memoria intermedia de cuadro operativa;

- leer un valor de señal de datos para un píxel desde la memoria intermedia de cuadro del píxel actual que está procesándose;

- determinar un píxel espacialmente correspondiente o píxeles espacialmente correspondientes de la segunda señal de datos de píxel;

- calcular el promedio ponderado del píxel de la memoria intermedia de cuadro operativa y el píxel o píxeles determinados de la segunda señal de datos de píxel;

- llevar el resultado de la etapa de cálculo a la misma posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que el píxel actual que está procesándose; y

- determinar la siguiente posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que va a procesarse, teniendo en cuenta un patrón de entrelazado.

8. El programa informático de la reivindicación 7, que además almacena instrucciones que permiten al sistema basado en procesador generar una visualización de texto (504) en dicha pantalla de ordenador (500) y superponer dicha interfaz de teclado transparente (508) sobre dicha visualización de texto (504) .

9. El programa informático de la reivindicación 7, que además almacena instrucciones que permiten al sistema basado en procesador reconocer el contacto con una pantalla táctil (500) .

10. El programa informático de la reivindicación 7, que además almacena instrucciones que permiten al sistema basado en procesador reconocer selecciones de dispositivo de puntero de imágenes de teclas (510) asociadas a dicha interfaz de teclado transparente (508) .

11. El programa informático de la reivindicación 7, que además almacena instrucciones que permiten al sistema basado en procesador habilitar de manera selectiva información que va a introducirse a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) u otra interfaz.

12. El programa informático de la reivindicación 11, que además almacena instrucciones que permiten al sistema basado en procesador proporcionar un elemento seleccionable por usuario (514) para permitir al usuario seleccionar si los datos se introducen a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) u otra interfaz.

13. Un sistema, que comprende:

un dispositivo basado en procesador; y un medio de almacenamiento acoplado a dicho dispositivo basado en procesador, almacenando dicho medio de almacenamiento instrucciones que permiten al dispositivo basado en procesador generar una interfaz de usuario de introducción de texto (506) en una pantalla de ordenador (500) , estando representada dicha interfaz de introducción de texto (506) por una primera señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles, generar una interfaz de teclado transparente (508) en dicha pantalla de ordenador (500) , estando representada dicha interfaz de teclado transparente (508) por una segunda señal de datos de píxel que incluye una pluralidad de píxeles, incluyendo dicha interfaz (508) imágenes de teclas (510) , superponer dicha interfaz de teclado transparente (508) sobre dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) , y reconocer selecciones de tecla realizadas a través de dicha interfaz de teclado transparente (508) , donde dicha interfaz de teclado transparente (508) se solapa con dicha interfaz de usuario de introducción de texto (506) mezclando los colores y entrelazando la primera señal de datos de píxel y la segunda señal de datos de píxel de la siguiente manera:

- copiar dicha primera señal de datos de píxel en una memoria intermedia de cuadro operativa;

- leer un valor de señal de datos para un píxel desde la memoria intermedia de cuadro del píxel actual que está procesándose;

- determinar un píxel espacialmente correspondiente o píxeles espacialmente correspondientes de la segunda señal de datos de píxel;

- calcular el promedio ponderado del píxel de la memoria intermedia de cuadro operativa y el píxel o píxeles determinados de la segunda señal de datos de píxel;

- llevar el resultado de la etapa de cálculo a la misma posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que el píxel actual que está procesándose; y

- determinar la siguiente posición en la memoria intermedia de cuadro operativa que va a procesarse, teniendo en cuenta un patrón de entrelazado.

14. El sistema según la reivindicación 13, que incluye una pantalla de visualización (500) .

15. El sistema según la reivindicación 14, que incluye un dispositivo de puntero (122) acoplado a dicho dispositivo basado en procesador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .