Interfaz de medición de la presión para un inyector.

Una interfaz de medición de la presión que comprende:

- un panel superior (535) que comprende una guía (567);



- una membrana (537) que está fijada a dicho panel superior (535) que cubre dicha guía (567); y

- un panel inferior (536) que está fijado a dicha membrana (537), el panel inferior estando provisto de una muesca (625) por debajo de la guía (567) en el interior de dicho panel superior (535) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10151064.

Solicitante: ULRICH GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BUCHBRUNNENWEG 12 89081 ULM ALEMANIA.

Inventor/es: Baecke,Dr. Martin, Schwerdtfeger,Uwe, Walther,Heide.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M39/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Tubos; Medios de almacenamiento especialmente adaptados al efecto.
  • A61M5/14 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Dispositivos de perfusión, p. ej. perfusión por gravedad; Perfusión de sangre; Sus accesorios.

PDF original: ES-2379528_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Interfaz de medición de la presión para un inyector La invención se refiere a la tomografía por ordenador (CT) y a la creación de imágenes por resonancia magnética (MRI) y más específicamente a interfaces de medición de la presión para inyectores para la administración de agentes de contraste para la tomografía por ordenador y la creación de imágenes por resonancia magnética. Las interfaces de medición de la presión de este tipo son conocidas a partir de los productos "ohio", "mississippi" y "missouri" vendidos por Ulrich GmbH & Co. KG.

La tomografía por ordenador, originalmente conocida como tomografía axial por ordenador (CAT o rastreo CT) y roentgenografía de una parte del cuerpo, es un procedimiento de creación de imágenes médicas para la generación de una imagen tridimensional de las partes internas de un objeto a partir de una serie grande de imágenes de rayos X de dos dimensiones tomadas alrededor de un único eje de giro. La palabra "tomografía" se deriva del griego tomos (rebanada) y graphein (escribir) . La tomografía por ordenador produce un volumen de datos los cuales pueden ser manipulados, a través de un proceso conocido como división de ventanas, a fin de demostrar diversas estructuras sobre la base de su capacidad de bloquear el rayo de rayos X. Los rastreadores de tomografía por ordenador modernos permiten que este volumen de datos sea formateado de nuevo en diversos planos o incluso como representaciones volumétricas (3D) de las estructuras.

Los rastreadores de tomografía por ordenador dependen de agentes de contraste administrados de forma intravenosa a fin de proveer una calidad de la imagen superior.

La creación de imágenes por resonancia magnética (MRI) , antiguamente referida como tomografía por resonancia magnética (MRT) es un procedimiento no invasivo utilizado para suministrar imágenes del interior de un objeto. Principalmente se utiliza en la creación de imágenes médicas para demostrar patologías o bien otras alteraciones fisiológicas de los tejidos vivos.

Al igual que la tomografía por ordenador, los rastreadores de creación de imágenes por resonancia magnética pueden generar múltiples secciones transversales (rebanadas) de un tejido y reconstrucciones tridimensionales. A diferencia de la tomografía por ordenador, la cual utiliza únicamente una atenuación de rayos X para generar el contraste de la imagen, la creación de imágenes por resonancia magnética tiene una larga lista de propiedades que pueden ser utilizadas para generar un contraste de la imagen que se crea utilizando una selección de los parámetros de adquisición de la imagen que ponderan la señal mediante T1, T2 o T2*, o sin tiempo de relajación ("imágenes de densidad de protones") . Las imágenes ponderadas T1 y ponderadas T2 no siempre muestran adecuadamente la anatomía o patología. Por lo tanto, al igual que en la tomografía por ordenador se deben administrar agentes de contraste para delinear las áreas de interés.

Un agente de contraste puede ser tan simple como agua, tomada oralmente, para crear imágenes del estómago y los intestinos delgados aunque se pueden utilizar sustancias con propiedades magnéticas específicas. Más comúnmente, se proporciona un agente de contraste paramagnético (generalmente un compuesto de gadolinio) . Más recientemente, están disponibles los agentes de contraste súper paramagnéticos (por ejemplo nanopartículas de óxido de hierro) . Los agentes diamagnéticos tales como el sulfato de bario han sido estudiados para el uso potencial en el tracto gastrointestinal, pero son utilizados menos frecuentemente.

Desde el punto de vista de un inyector, no existe una gran diferencia entre la tomografía por ordenador y la creación de imágenes por resonancia magnética. Sin embargo, los inyectores para la creación de imágenes por resonancia magnética no deben ser entorpecidos por los altos campos magnéticos en la gama de 1 T y los inyectores no deben entorpecer el campo magnético de la creación de imágenes por resonancia magnética. Por la última razón, los inyectores para la creación de imágenes por resonancia magnética a menudo son activados por baterías o por corriente continua.

Existen diversos inyectores en el mercado. Inyectores para tomografía por ordenador son por ejemplo medrad Vistron CT, medrad EnVision CT, medrad Stellant CT, medtron Injektron CT2, medtron Injektron 82CT, medtron Injektron 82 HP, medtron Accutron CT, E-Z-EM Empower CTA, E-Z-EM Empower CT, tyco / LF CT 9000 ADV, tyco / Mallinckrodt Optistat, tyco / Liebel-Flarsheim OptiVantage DH y Nemoto Dual Shot. Inyectores para creación de imágenes por resonancia magnética son por ejemplo medrad Spectris Solaris, medtron Injektron MRT, medtron Accutron MR, tyco / Mallinckrodt OPTISTAR LE y Nemoto Sonic Shot 50.

Todos los inyectores anteriormente identificados comprenden jeringas automáticamente accionadas. Medtron Accutron CT y medtron Accutron MR comprenden teclas táctiles para el movimiento manual de un pistón. En algunos inyectores las jeringas son desechables. Para el medrad EnVision CT están disponibles jeringas que se pueden volver a cargar. En ninguno de los inyectores de jeringa es posible aplicar varias inyecciones consecutivamente a partir de un recipiente de agente de contraste. Algunos inyectores de jeringa comprenden dos jeringas, una para la solución salina y la otra para el agente de contraste.

Los inyectores ulrich ohio tandem, ulrich missouri, ulrich ohio M, ulrich mississippi y Swiss Medical Care CT Exprés vienen con bombas de rodillos las cuales bombean el agente de contraste o la solución salina desde por lo menos dos recipientes diferentes al interior del sujeto. Esta arquitectura capacita la aplicación de varias inyecciones consecutivamente desde un recipiente de agente de contraste.

Lo que sigue a continuación se centrará en los inyectores ulrich missouri y ulrich mississippi, los cuales son idénticos a parte del suministro de energía. El ulrich missouri está activado por baterías, lo cual capacita la aplicación en la creación de imágenes por resonancia magnética. Un diagrama de flujo del fluido de los inyectores, ulrich missouri y ulrich mississippi se representa en la figura 10.

El elemento central de los inyectores ulrich es un sistema de mangueras en forma de cruz para la distribución de agente de contraste y solución salina desde un recipiente de la izquierda 801 para un primer agente de contraste, un recipiente de en medio 811 para la solución salina y un recipiente de la derecha 821 para un segundo agente de contraste al sujeto 898. Los agentes de contraste primero y segundo a menudo son idénticos. La solución salina puede ser distribuida en botellas y bolsas. Se utiliza recipiente como el término general para una botella y una bolsa.

El sistema de mangueras en forma de cruz comprende una manguera del agente de contraste izquierda 806, una manguera de la solución salina 816, una manguera del agente de contraste derecha 826 y una manguera de la bomba 832 las cuales se pueden conectar mediante un conectador en cruz 831. Cada uno de los tres soportes para los tres recipientes 801, 811 y 821 comprende respectivamente un elemento fijo 804, 814 y 824 y un elemento giratorio 803, 813 y 823 los cuales se pueden conectar mediante un espárrago 805, 815 y 825. Para quitar los recipientes casi vacíos sin verter agente de contraste, los elementos giratorios 803 y 823 pueden ser inclinados hacia delante y hacia abajo separadamente 135º . Para no verter solución salina, el elemento giratorio 813 puede ser inclinado hacia la izquierda y hacia abajo 135º .

La manguera del agente de contraste izquierda 806, la manguera de la solución salina 816 y la manguera del agente de contraste derecha 826 están cada una de ellos conectadas de forma fluida con una aguja de perforación 802, 812 y 822, respectivamente, para perforar el émbolo de caucho de cada recipiente 801, 811 y 821. Detectores ultrasónicos 807, 817 y 827 supervisan cuándo se vacía el respectivo de los tres recipientes 801, 811 y 821. Válvulas de retención 808, 818 y 828 pueden comprimir a distancia cada una de las mangueras 806, 816 y 826, respectivamente. Realmente, pistones en el interior de la envoltura del inyector cubiertos por una membrana presionan las mangueras desde la parte de atrás contra una cubierta de vidrio para comprimir las mangueras adistancia. Únicamente una de las válvulas 808, 818 y 828 se abre cada vez.

El conectador en cruz 831 está fijado mediante el montaje 830 en la envoltura del inyector. La manguera de la bomba 832 está fijada mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una interfaz de medición de la presión que comprende:

- un panel superior (535) que comprende una guía (567) ;

- una membrana (537) que está fijada a dicho panel superior (535) que cubre dicha guía (567) ; y

- un panel inferior (536) que está fijado a dicha membrana (537) , el panel inferior estando provisto de una muesca (625) por debajo de la guía (567) en el interior de dicho panel superior (535) .

2. La interfaz de medición de la presión de la reivindicación 1, dicho panel inferior (536) comprendiendo una ranura (563, 564) alrededor de dicha muesca (625) ; dicha ranura (563, 564) constituyendo un área de apoyo (622) para un alojamiento (623) de un sensor de presión (621) ; dicha membrana (537) comprendiendo un abultamiento (577) el cual se extiende en el interior de dicha muesca (625) de tal modo que dicho abultamiento (577) y dicha área de apoyo (622) forman una superficie plana si existe la presión del ambiente en dicha guía (567) .

3. Un sistema de mangueras para un inyector para inyectar agentes de contraste y solución salina dentro del cuerpo humano comprendiendo:

- un conducto del agente de contraste (106, 126; 206, 226; 306, 326; 401, 403, 404, 405, 421, 423, 424, 425; 501, 502, 503, 504, 521, 522, 523, 524) para distribuir un agente de contraste;

- un conducto de la solución salina (116; 216; 316; 411, 413, 414, 415; 511, 512, 513, 514) para distribuir una solución salina;

- una manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) para distribuir el agente de contraste y la solución salina, dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) estando conectada de forma fluida con el conducto del agente de contraste (106, 126; 206, 226; 306, 326; 401, 403, 404, 405, 421, 423, 424, 425; 501, 502, 503, 504, 521, 522, 523, 524) y el conducto de la solución salina (116; 216; 316; 411, 412, 413, 414, 415; 511, 512, 513, 515) ;

- una interfaz de medición de la presión de la reivindicación 1 o 2; y

- un bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) que comprende dicho panel superior (535) , dicho panel inferior (536) y dicha membrana (537) ; dicho conducto del agente de contraste (106, 126; 206, 226; 306, 326; 401, 403, 404, 405, 421, 423, 424, 425; 501, 502, 503, 504, 521, 522, 523, 524) estando mecánicamente fijado a dicho bastidor en por lo menos una posición; dicho conducto de la solución salina (116; 216; 316; 411, 413, 414, 415; 511, 512, 513, 514) estando fijado a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) en por lo menos una posición; dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) estando fijada a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) en por lo menos dos posiciones.

4. El sistema de mangueras de la reivindicación 3 en el que dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) está fijada a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) de un modo que dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) forma una U o una 0 entre las dos posiciones en las cuales dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) está fijada a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) .

5. El sistema de mangueras de la reivindicación 3 o 4 en el que dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) comprende secciones en forma de gancho, en forma de túnel o en forma de pared (8) para la fijación de las mangueras (106, 116, 126, 132; 206, 216, 226, 232; 306, 316, 326, 332; 432; 532) a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) .

6. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 en el que una aguja de perforación del agente de contraste (102, 122; 202, 222; 302, 322) está conectada de forma fluida a dicho conducto del agente de contraste (106, 126; 206, 226; 306, 326; 401, 402, 403, 404, 405, 421, 422, 423, 424, 425; 501, 502, 503, 504, 521, 522, 523, 524) y una aguja de perforación de la solución salina (112; 212; 312) que está conectada a dicho conducto de la solución salina (116, 216, 316, 411, 412, 413, 414, 415; 511, 512, 513, 515) .

7. El sistema de mangueras de la reivindicación 6 en el que dicha aguja de perforación del agente de contraste (202, 222) y dicha aguja de perforación de la solución salina (212) están fijadas a dicho bastidor (235; 435, 436; 535, 536, 537) .

8. El sistema de mangueras de la reivindicación 6 en el que dicho sistema de mangueras además comprende un segundo bastidor (336) , al cual están fijadas dicha aguja de perforación del agente de contraste (302, 322) y dicha aguja de perforación de la solución salina (312) ; por lo menos parte de dicho conducto del agente de contraste estando formado por una manguera del agente de contraste flexible (306, 326) y por lo menos parte de dicho conducto de la solución salina estando formado por una manguera de la solución salina flexible (316) ; dicha

manguera del agente de contraste (306, 326) y dicha manguera de la solución salina (316) estando mecánicamente conectadas a dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) y dicho segundo bastidor (336) .

9. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8 en el que dicho bastidor (135; 235; 335; 435, 436; 535, 536, 537) constituye parte del acondicionamiento estéril de dicho sistema de mangueras para la expedición de dicho sistema de mangueras.

10. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9 en el que dicho sistema de mangueras además comprende una sección de medición del flujo ultrasónico (451; 551) antes de dicha manguera de la bomba (132; 232; 332; 432; 532) en la dirección del flujo.

11. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 10 en el que dicho panel superior (435; 535) está encolado o soldado a dicho panel inferior (436; 536) ; dicho panel superior comprendiendo guías (401, 403, 411, 413, 421, 423; 501, 503, 511, 513, 521, 523) las cuales forman parte de dicho conducto del agente de contraste

o dicho conducto de la solución salina.

12. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 11 en el que dicho conducto de la solución salina (511, 512, 513, 515) comprende una cavidad de la válvula (512; 602) en el interior de dicho panel superior (535) ; dicha cavidad de la válvula (512; 602) puede ser cerrada mediante la compresión de dicha membrana (537) en el interior de dicha cavidad de la válvula (512; 602) .

13. El sistema de mangueras de la reivindicación 12 en el que dicha membrana (537) tiene un abultamiento

(607) que se extiende en el interior de dicha cavidad de la válvula (502; 512; 522; 602) ; la parte del abultamiento

(607) que se extiende en el interior de dicha cavidad de la válvula (502; 512; 522; 602) estando provista de una sección transversal similar a la sección transversal de la cavidad de la válvula (502; 512; 522; 602) en un plano perpendicular a la membrana.

14. El sistema de mangueras de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 13 en el que dicho conducto de la solución salina (411, 413, 414, 415; 511, 512, 513, 515; 711) termina en una entrada de una válvula de la solución salina (415; 512; 712) ;

dicho conducto del agente de contraste (401, 402, 403, 404, 421, 422, 423, 424; 501, 503, 504, 521, 523, 524) termina en una entrada de una válvula del agente de contraste (405, 425; 502, 522; 702) ;

un primer conducto de conexión (713) conecta una salida de dicha válvula de la solución salina (415; 512; 712) con una salida de dicha válvula del agente de contraste (405, 425; 502, 522; 702) ; y dicha manguera de la bomba (432; 532) está conectada de forma fluida (431; 531; 731) a dicha salida de dicha válvula del agente de contraste (405, 425; 502, 522; 702) .

15. El sistema de mangueras de la reivindicación 14 en el que el sistema de mangueras comprende un segundo conducto del agente de contraste (421, 423, 424; 521, 523, 524) el cual termina en una entrada de una segunda válvula del agente de contraste (425; 522; 722) ;

un segundo conducto de conexión (703) conecta dicha salida de dicha válvula del agente de contraste (405; 502; 702) con una salida de dicha segunda válvula del agente de contraste (425; 522; 722) ; y dicha manguera de la bomba (432; 532) está conectada de forma fluida (431; 531; 731) a dicha salida de dicha segunda válvula del agente de contraste (425; 522; 722) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Membrana de detención de aire para mantener una columna de fluido en un equipo IV, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un equipo IV que comprende: una cámara de goteo ; una punta para acoplar de forma fluida la cámara de goteo a una bolsa […]

Jeringa de enjuague de desplazamiento positivo, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringa de enjuague IV que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica con una superficie […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Dispositivo de infusión desechable con detector de oclusión, del 20 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión portátil desechable que comprende: un depósito que contiene un medicamento líquido; y una cánula […]

Tubo multicapas para uso médico y bolsa de infusión médica, del 13 de Mayo de 2020, de HOSOKAWA YOKO CO., LTD.: Un tubo multicapas para uso medico que se usa como un puerto de tubo y esta soldado a un cuerpo de la bolsa de una bolsa de infusion medica a traves […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .