Inodoro para animales de compañia.

1. El inodoro para animales de compañía está caracterizado por tener dos piezas (1) y (2) acoplables entre sí.

La primera constituye la base (1) que tendrá forma rectangular, poligonal o irregular. Esta base (1) cuenta con una tapa o marco superior (2) que va montada sobre la base (1).

Además, la base (1) dispone de un orificio (3) con un diámetro proporcional a las dimensiones del sanitario, oscilando desde los 4,5 cm. hasta los 15 cm.

Este aparato también va perforado en uno o varios de sus laterales (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200424.

Solicitante: PERALES MADRIGAL, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PERALES MADRIGAL,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D5/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02).

Descripción:

INODORO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto que se presenta a continuación es un inodoro para anirnmales domésticos. Compuesto de cualquier material utilizado para la construcción de aparatos sanitall1ios (cerámico como la porcelana, acrílico, plástico, etc.) , blanco o de color. Se utilizará en el interior de las viviendas (apartamentos, pisos, casas, chalet) , en hoteles, casas rurales, lugares públicos y en general, en cualquier lugar donde pueda estar un animal de compañia. Incluso, puede instalarse en todo tipo de barcos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIóN

En la actualidad, se estima que en España, unos 11, 5 millones de h~gares tienen una mascota, lo que supone el 37% del total. Es decir, que en uno de cada tres hogares españoles habita, como minimo, un animal de compañia. Entre perros y gatos, la cifra puede rondar los 9 millones de ejemplares.

Cada dia, los propietarios de estas mascotas (sobre todo en caso de perros) se ven obligados a acompañar a los animales fuera de sus viviendas para que hagan sus necesidades (independientemente de si hace fria, calor, si llueve, etc.) . Otro inconveniente es la obligación de recoger sus excrementos de la via pública, a veces de formas poco higiénicas o cómodas.

Desde el punto de vista de las personas que no tienen mascota, slJ!POne también una incomodidad, y falta de higiene encontrarse, en la via pública, los excrementos de los animales, sobre todo en las grandes ciudades. Parques y aceras se ven habitualmente sucios por esta causa. Las autoridades en algunos casos sancionan, pero no se consigue evitar que las calles y parques sigan siendo el lugar para que los animales defequen y orinen. La sociedad moderna debe elllradicar esta práctica antihigiénica tarde o temprano.

En otros casos (gatos) , aunque el animal pueda hacer sus necesidades dentro de la vivienda, a dia de hoy no se conoce un aparato ad hoc con esta funcionalidad, coneclado a la red de saneamiento del hogar, con lo que el propietario debe intervenir directamente er1 la retirada y limpieza de los excrementos de estos animales. Tarea poco grata para la mayoría de ellos.

Al no conocer el autor de esta invención ningún dispositivo que en la actualidad, dote a las viviendas, hoteles, barcos, etc. de esta comodidad, se antoja imprescindible dotar a los hogares donde resida una mascota, de un sanitario, para que los animales (fundamentalmente clWando se trata de un perro o de un gato) puedan orinar y defecar de forma cómoda e higiénica. En su de1iecto, podrán instalarse cabinas en la vía pública con estos aparatos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN!

El nuevo sanitario consta de un plato de material cerámico o plástico> sanitario, provisto de un agujero (a modo de sumidero) que va conectado a la red de saneamiento de la vivienda o del recinto donde se instale.

El suelo podrá ser antideslizante (rugoso) o liso (ver figura 4) . Instéllado junto a una ducha de mano también servirá para lavar al animal.

La forma puede ser rectangular, cuadrada, o poligonal. El grado de iinclinación o pendiente de la base será entre O y 30 grados, con el fin de facilitar la evacuación de las a9Jlllas y excrementos del animal.

Este saneamiento va conectado a la red de agua fría/caliente de la vilVienda, edificio o recinto donde se instala. La forma de accionar la salida del agua que limpia los excrementos y orines de los animales puede ser variada:

Célula eléctrica. Pulsador de pie. Grifo.

No es objeto del presente modelo de utilidad describir en detalle el pulsador del agua, pues en el mercado hay multitud de soluciones comercializadas.

El agua sale por uno o varios de los de los lados para limpiar la basen con un sistema idéntico al que se utiliza para inyectar el agua en las tazas de los inodoros actuales.

Las dimensiones de este sanitario pueden variar en función de las necesidades del mercado, de tal manera que para gatos y perros de pequeño tamaño, se podrían construir desde los 30 centímetros de largo por 25 cm. de ancho, y un centímetro de alto, hasta los tres metros de longitud por tres metros de ancho.

Se hace constar que las descripciones anteriormente presentadas son susceptibles de modificaciones de detalle a la hora de su fabricación, en tanto en cuanto que no alteren su filosofía fundamental.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

Figura 1:-Muestra una vista en planta del inodoro que constituye el objeto de Modelo de Utilidad.

Figura 2. Muestra el alzado de la sección A -B de la Figura 1, donde se puede ver el detalle de los orificios por donde sale el agua (círculos pequeños) , las pendientes de la base y el sumidero.

Figura 3. Muestra el alzado de la sección C -D de la Figura 1, donde se muestra el detalle de los orificios por donde sale el agua en la cara B de la figura 1.

Figura 4. Muestra una vista en planta del inodoro con el detalle de las formas del suelo antideslizante.

Figura 5. Muestra el alzado de la sección A -B de la Figura 1, de un ¡inodoro que está sobre un pedestal, con el detalle de la evacuación de aguas a través del sumidero y de un tubo de saneamiento de aguas. En este modelo de la figura 5 el agua sólo sale por un latera'!, lo que serfa la cara B en la figura 1.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Este nuevo aparato se enmarca dentro del sector de la porcelana sarlitaria, y de forma más general, en el sector de la construcción.

El dispositivo objeto del presente Modelo de utilidad se compone de dos piezas, la base (1) yel marco o tapa (2) que constituye el perímetro superior del aparato. La tapa (2) descansa sobre (1) . La base (1) puede ir encastrada sobre el suelo, o sobre fábrica de ladrillo; incluso se puede instalar, para la comodidad del propietario, sobre pedestal (6) de diferentes materiales (cerámicos, madera, metal) . En ese caso, se hace imprescindible la colocación de un tubo sanitario (7) que una el orificio de salida (3) con la red de saneamiento.

Dispone de un orificio (3) para la salida de los desechos y del agua. El orificio (3) va conectado a la red de saneamiento del edificio (o de cualquier otra instalación) donde se monte este aparato.

El agua penetra en el sanitario por un lateral y sale por los orificios de pequeño diámetro laterales. Lo recomendable es que se perfore en tres laterales (o en los cuatro, es decir, en todo su perímetro) para permitir la salida del agua sanitaria, con la suficiente presión, caudal y velocidad para que arrastre los desechos y se mantenga limpia la base.

Con el objetivo de evitar que los animales se escurran o se desicen de forma accidental por la superficie de la base, ya que habitualmente entrarán a gran velocidad, se ha pensado en fabricar la base rugosa (5) para aumentar la seguridad de las mascotas.

La pieza 6 es un accesorio. Concretamente es un soporte de forma cúbica, para la elevación de los inodoros más pequeños (por ejemplo 80 x 50 cm. o incluso en uno de menor tamaño 30 x 25 cm.) .

Por último, la pieza número 7 es el tubo de desagüe que une el orificio de salida de las aguas (pieza o elemento 3) con la red de saneamiento de la instalación cuando el inodoro se coloca sobre un pedestal.

Las ventajas de este nuevo sanitario para el hogar es que las mascotas pueden utilizarlo a cualquier hora del día o de la noche, sin tener que intervenir sus propietarios directamente. Y sobre todo, la higiene que proporcionará, por un lado en los hogares, al estar fabricacllo con los mismos materiales que cualquier sanitario actual, y por otro en las calles y parques al erradicar.se de ellos los desechos de los perros.


 


Reivindicaciones:

1. EL INODORO PARA ANIMALES DE COMPAÑíA está caracterizado por tener dos piezas (1)

Y (2) acoplables entre sI. La primera constituye la base (1) que tendrá forma rectangular, poligonal o irregular. Esta base (1) cuenta con una tapa o marco superior (2) que va montada sobre la base (1) .

Además, la base (1) dispone de un orificio (3) con un diámetro proporcional a las dimensiones del sanitario, oscilando desde los 4, 5 cm. hasta los 15 cm.

Este aparato también va perforado en uno o varios de sus laterales (4) ..

elI

A

4 4. 2 A cs::::x/">.s; ::c<:?=:s:::: s , 1 r , B

1/""3

B

FIGURA 2

1 2 5

FIGURA 4

e A

-

-

.......

o FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO ADAPTADO A UN DESCARGADOR DE CISTERNAS PARA INODOROS, del 29 de Junio de 2018, de HIDROTECNOAGUA, S.L: 1. Conjunto adaptado a un descargador de cisternas para inodoros, habilitado para su instalación y funcionamiento con un mecanismo descargador de una cisterna para […]

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA BOMBA DE APARATO IMPULSOR SANITARIO, del 11 de Octubre de 2017, de JIMTEN, S.A.: 1. Dispositivo de control para bomba de aparato impulsor sanitario, que comprende: - un sensor capacitivo adaptado para detectar un cambio […]

DEPOSITO SANITARIO, del 19 de Abril de 2017, de ROLEN Technologies & Products, S.L: 1. Depósito sanitario que, comprendiendo al menos una arista recta y un lado, está caracterizado por el hecho de que dicha arista recta está formada por […]

INODORO QUE PERMITE LA SEPARACIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS. QUE COMPRENDE UNA TAZA QUE EN SU PARTE POSTERIOR POSEE UN URINARIO RETRÁCTIL QUE ES ACCIONADO POR MEDIO DE UN MECANISMO MECÁNICO, ELECTROMECÁNICO, HIDRÁULICO O REMOTO, del 8 de Diciembre de 2016, de HURTADO TORRES, Cristóbal: La presente solicitud está dirigida a un inodoro que permite la separación de desechos sólidos y líquidos. Que comprende una taza que en su parte posterior posee un urinario […]

Válvula, en particular válvula de descarga de agua para inodoros, del 28 de Septiembre de 2016, de R.P.E. S. r. l: Válvula, en particular para la descarga de agua para inodoros, comprendiendo la válvula un cuerpo de válvula que tiene al menos un […]

Dispositivo de Descarga de Doble Depósito, del 18 de Mayo de 2016, de Al-Fryan, Hasan Mohammed: Un dispositivo de descarga de doble depósito, que comprende un primer depósito superior adaptado para la recogida de agua de lavado, y un segundo […]

Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos, del 17 de Julio de 2015, de MARISCAL MARTIN, Antonio: 1. Válvula automática antirroedores, reptiles y todo tipo de bichos caracterizado porque la caja estanca alberga todo el sistema eléctrico y electrónico […]

ELECTRODOMÉSTICO MODULAR REUTILIZADOR DE AGUAS GRISES, del 21 de Mayo de 2015, de BLUETEK WATER TREATMENT S.L.U: Electrodoméstico modular reutilizador de aguas grises conectado a: una tubería de desagüe (S1) por el que entran aguas grises a su depósito de aguas grises ; una alimentación […]

Otras patentes de la CIP E03D5/00