Procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos de elevación de cuchara de dos motores.

Procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos deelevación de cuchara de dos motores,

caracterizado porque en un proceso de cierre de la cuchara para un serviciode grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se define un límite ajustable del par necesario para unmecanismo de suspensión para la suspensión de la cuchara que es más elevado que el par que sería necesario sólopara mantener tensos los cables de suspensión, por lo que durante el proceso de cierre se eleva una curva derecogida de la cuchara y se reduce el volumen de llenado de la cuchara.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155480.

Solicitante: KIROW ARDELT GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Spinnereistrasse 13 04179 Leipzig ALEMANIA.

Inventor/es: Hieronimus,Olaf, Kletzin,Thorsten, Skerra,Detlef.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C13/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 13/00 Otras características de estructura o detalles. › Utilización de dispositivos indicadores de posicionado o de pesada (en los ganchos de grúa B66C 1/40; en los mecanismos de seguridad B66C 15/00; aparatos de pesada G01G; sistemas indicadores a distancia en general G08).
  • B66C13/18 B66C 13/00 […] › Sistemas o dispositivos de control (exclusivamente para mecanismos de rodadura de cuerdas, cables o cadenas B66D 1/40).
  • B66C13/22 B66C 13/00 […] › para accionamiento eléctrico (transmisión de impulsos de mando B66C 13/40; dispositivos de aplicación general H02P).
  • B66C13/23 B66C 13/00 […] › Circuitos para controlar la bajada de la carga.
  • B66C3/12 B66C […] › B66C 3/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida o bajada de las grúas o adaptados para ser utilizados con ellos y destinados principalmente a transmitir fuerzas para el levantamiento de material a granel; Cucharas cogedoras (tolvas u otros receptáculos B65D, p. ej. pallets B65D 19/00; dragas equipadas con cucharas E02F). › Cucharas cogedoras accionadas por varios cables.
  • B66C3/16 B66C 3/00 […] › por motores hidráulicos.
  • B66C3/18 B66C 3/00 […] › por motores eléctricos.

PDF original: ES-2387591_T3.pdf

 

Procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos de elevación de cuchara de dos motores.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos de elevación de cuchara de dos motores.

La invención se refiere a un procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos de elevación de cuchara de dos motores (mecanismo de cierre y mecanismo de suspensión) , una instalación correspondiente para el procesamiento de datos para la realización del procedimiento, así como un programa de ordenador o un medio de almacenamiento en el que está almacenado un programa de este tipo.

En equipos elevadores para productos a granel, para un servicio económicamente óptimo, es importante que el volumen de llenado de la cuchara corresponda a ser posible siempre al peso de carga máximo, es decir, que se eviten tanto cargas incompletas como sobrecargas. Las magnitudes que influyen en el grado de llenado son, por ejemplo, la densidad de los productos a granel, así como factores en función de la fricción (adhesión, cohesión, rugosidad de los productos a granel) . En la densidad de los productos a granel, también en productos a granel del mismo tipo, se influye por ejemplo sustancialmente mediante la granulosidad o el contenido de agua. Tolerancias de la densidad de los productos a granel, que conducen a una mala adaptación de la cuchara, hacen que baje el rendimiento de carga y descarga por sobrepasarse el par de carga admisible y por la interrupción del proceso de carga y descarga que va unida a ello. La reducción o el evitar completamente estas interrupciones, no sólo influye en el rendimiento de carga y descarga, sino también en la vida útil del sistema de grúa. Por lo tanto, en el pasado se tomaron distintas medidas para adaptar la cuchara al producto a granel en cuestión.

La medida más simple es la adaptación de la cuchara al producto a granel en cuestión mediante un cambio de las mordazas de la cuchara, para lo cual se propuso una cuchara especial, por ejemplo en el documento DE 79 10 944 U1. No obstante, el cambio requiere costes elevados por un tiempo de trabajo adicional, dado el caso mano de obra adicional, así como el almacenamiento de varias cucharas. Si es previsible que el cambio de la densidad del producto a granel sólo sea de poco tiempo, se renunciará del todo a un cambio y se aceptará el grado de utilización menor que resulta de ello en el servicio de la cuchara. Las presiones económicas limitan la pluralidad de variantes de las cucharas por los costes elevados de inversión, de modo que la cuchara adaptada a la densidad del producto a granel sólo permite hasta cierto grado tener en cuenta las tolerancias que se producen en los productos a granel. Por lo tanto, hasta ahora siempre ha sido necesario un compromiso entre el volumen de la cuchara y la densidad del producto a granel.

Para remediarlo, también se han dado a conocer medidas para poder arreglarse con una sola cuchara, cuyo volumen de carga es variable. Se han propuesto chapas marginales ajustables en la cuchara, que dado el caso deben aumentar el volumen.

Por lo contrario, también es posible una menor carga de producto a granel gracias a la delimitación del ángulo de apertura de la cuchara. El ancho de apertura se limita mediante topes mecánicamente ajustables (spread limiters) , lo cual tiene, entre otros, el inconveniente que también al descargar queda limitada la apertura de la cuchara. Además, aparte del esfuerzo de trabajo de un ajuste, todas las solución mecánicas son de por sí poco favorables por el desgaste rápido que se produce en los medios de limitación necesarios.

Se pretende conseguir una solución que prevea una limitación del volumen de llenado de una cuchara concebida para plena carga sólo mediante medidas de la técnica de control.

Según el documento DE 20 41 393 A1 también se ha dado a conocer una solución en la que debe influirse en el ancho de apertura de la cuchara mediante el tiempo de apertura de la cuchara. En mecanismos de elevación de dos motores de construcción moderna, el operador de grúa regula la velocidad de apertura sin escalonamiento. Por la variabilidad de las especificaciones de velocidad se producirían en este caso distintos ángulo de aperturas.

Según el documento DD 288 138 A5 ya se ha dado a conocer un procedimiento para evitar una sobrecarga de cuchara, en el que se mide respectivamente la fuerza que actúa sobre los cables de cierre y los cables de suspensión determinándose su diferencia. Cuando la diferencia sobrepasa un límite predeterminado, se interrumpe el proceso de cierre de la cuchara y se inicia el proceso de elevación. Después de iniciar el proceso de elevación, el proceso de cierre prosigue hasta que la cuchara esté cerrada. De este modo debe impedirse que se siga recogiendo producto a granel, cuando la fuerza diferencial, que es una medida para la carga de la cuchara, haya alcanzado un valor máximo. No obstante, en la práctica se ha mostrado que las fuerzas de los cables durante un proceso de cierre no pueden determinarse de forma fiable, puesto que el producto a granel se mueve en la cuchara actuando durante el movimiento de ascenso de la cuchara fuerzas de vibración sobre la misma. Por lo tanto, resultó que la solución no podía realizarse en la práctica.

Para aumentar el rendimiento de carga y descarga o para cumplir con volúmenes de carga y descarga predeterminados, también cobra cada vez más importancia la utilización de la carga límite admisible de grúas teniéndose en cuenta curvas de la carga límite.

El objetivo de la invención es indicar un procedimiento con el que disminuyan las influencias que reducen un proceso de carga y descarga al usarse una cuchara concebida para plena carga sólo mediante medidas de la técnica de control, para garantizar volúmenes de carga y descarga predeterminados, dado el caso también en equipos elevadores con curvas de la carga límite en función del alcance de la pluma.

Según la invención, en un proceso de cierre de la cuchara para un servicio de grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se define un límite ajustable del par necesario para la suspensión de la cuchara (mecanismo de suspensión) que es más elevado que el par que sería necesario sólo para mantener tensos los cables de suspensión.

Hasta ahora, se predetermina durante un proceso de cierre de la cuchara un par para el mecanismo de suspensión que impide que se destensen los cables de suspensión. Para un servicio de grúa en el que se presenta una densidad tal del producto a granel que puede trabajarse con el 100 % del volumen de llenado, es decir, en el que no debe reducirse el volumen de llenado, éste par de suspensión sigue siendo suficiente. Si en cambio se presenta una mayor densidad del producto a granel, es decir, cuando debe reducirse el volumen del producto a granel recogido, se predetermina un par más elevado para el mecanismo de suspensión. De este modo se produce ya durante el proceso de cierre de la cuchara una elevación de la curva de recogida en el producto a granel, lo cual conduce a su vez a una menor recepción de producto a granel.

El operador de grúa predeterminan para el producto a granel correspondiente un valor almacenado para el par de suspensión y adapta el valor dado el caso con una o dos elevaciones de la cuchara. La fuerza ejercida por el peso propio de la cuchara sobre el producto a granel y adicionalmente la fuerza que gracias a la curva de excavación de la cuchara permiten un hundimiento de la cuchara, conducen para un producto a granel definido a volúmenes de llenado calculables de la cuchara.

De forma ventajosa puede variarse el valor para el par de suspensión durante el proceso de cierre de la cuchara mediante el control de orden superior. De este modo se adapta, por un lado, independientemente del operador a la altura de elevación y, por otro lado, puede ser reajustado automáticamente en función del par de carga actual.

Puesto que con una altura de elevación cambiada por la longitud de cable acortada o alargada actúa en contra una fuerza de cable variable del mecanismo de suspensión, es posible que el volumen de llenado en la cuchara aumente o baje de forma no intencionada. Para impedirlo, se detecta la altura de elevación actual mediante un sistema de medición de desplazamiento existente y se compensa mediante adaptación la influencia de la longitud del cable que va unido a ello.

Algo similar es válido para tener en cuenta las curvas de la carga límite. El control de orden superior adapta el valor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismos de elevación de cuchara de dos motores, caracterizado porque en un proceso de cierre de la cuchara para un servicio de grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se define un límite ajustable del par necesario para un mecanismo de suspensión para la suspensión de la cuchara que es más elevado que el par que sería necesario sólo para mantener tensos los cables de suspensión, por lo que durante el proceso de cierre se eleva una curva de recogida de la cuchara y se reduce el volumen de llenado de la cuchara.

2. Procedimiento según la REV 1, caracterizado porque un control de orden superior adapta el valor para el par de suspensión a la altura de elevación actual.

3. Procedimiento según la REV 1, caracterizado porque un control de orden superior adapta el valor para el par de suspensión al par de carga actual.

4. Disposición para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismo de elevación de cuchara de dos motores, que comprende una instalación de procesamiento de datos, que está equipada de tal modo que puede realizarse la siguiente medida:

en un proceso de cierre de la cuchara para un servicio de grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se predetermina para el mecanismo de suspensión un límite superior del par que es más elevado que un par anteriormente determinado, que sería necesario sólo para mantener tensos los cables de suspensión, por lo que durante el proceso de cierre se eleva una curva de recogida de la cuchara y se reduce el volumen de llenado de la cuchara.

5. Programa de ordenador para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismo de elevación de cuchara de dos motores, que después de haberse cargado en la memoria del ordenador, permite a éste realizar la siguiente medida:

en un proceso de cierre de la cuchara para un servicio de grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se predetermina para el mecanismo de suspensión un límite superior del par que es más elevado que un par anteriormente determinado, que sería necesario sólo para mantener tensos los cables de suspensión, por lo que durante el proceso de cierre se eleva una curva de recogida de la cuchara y se reduce el volumen de llenado de la cuchara.

6. Medio de almacenamiento legible por ordenador, en el que está almacenado un programa, que después de haberse cargado en la memoria del ordenador, permite al ordenador realizar la siguiente medida para influir en el volumen de llenado de cuchara en equipos elevadores con mecanismo de elevación de cuchara de dos motores:

en un proceso de cierre de la cuchara para un servicio de grúa con un volumen de llenado menor de la cuchara se predetermina para el mecanismo de suspensión un límite superior del par que es más elevado que un par anteriormente determinado, que sería necesario sólo para mantener tensos los cables de suspensión, por lo que durante el proceso de cierre se eleva una curva de recogida de la cuchara y se reduce el volumen de llenado de la cuchara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuchara de tijera operada por cuatro cables, del 12 de Febrero de 2020, de NEMAG B.V.: Una cuchara de tijera operada por cuatro cables, que comprende un par de palancas (2a, 2b) de tijera que están conectadas a través de […]

Imagen de 'Aparato de carga y descarga que comprende un cucharón de agarre…'Aparato de carga y descarga que comprende un cucharón de agarre con un sistema de detección de cierre, del 31 de Octubre de 2019, de Enel Produzione S.p.A: Aparato de carga y descarga de material suelto, que comprende: - un cucharón de agarre de dos carcasas, equipado con una primera y una segunda carcasas […]

Control de llenado de una pinza para material a granel de una grúa, del 6 de Junio de 2018, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Método para llenar una pinza para material a granel , suspendida sobre cables de sujeción , elevada y bajada por una grúa a través […]

DISPOSITIVO DE GARRA RETRACTIL PARA LA RECUPERACION DE BLOQUES SUMERGIDOS EN UN MEDIO MARITIMO., del 1 de Agosto de 2004, de S.A. TRABAJOS Y OBRAS (SATO): Dispositivo de garra retráctil, para la recuperación de bloques sumergidos en un medio marítimo. Un dispositivo de garra retráctil, adecuado para realizar […]

CUCHARON DE ARRASTRE CON CABLES DE ARRASTRE, ELEVACION Y VACIADO., del 16 de Diciembre de 1989, de ESCO CORPORATION: SE DESCRIBE UN CUCHARON DE ARRASTRE EN EL QUE EL CENTRO DE GRAVEDAD ESTA A LO LARGO DE UNA LINEA QUE FORMA UN ANGULO DE AL MENOS 90G CON UNA LINEA […]

PERFECCIONAMIENTOS EN EXCAVADORAS, del 1 de Agosto de 1984, de NEMAG B.V.: PERFECCIONAMIENTOS EN EXCAVADORAS.COMPRENDE LOS CANGILONES DE EXCAVADORA CONECTADOS POR MEDIO DE CABLES O CADENAS DE SUSPENSION A UNA HORQUILLA . ESTA HORQUILLA […]

PERFECCIONAMIENTOS EN CUCHARAS MECANICAS., del 1 de Diciembre de 1982, de NEMAG B.V.: CUCHARA MECANICA DEL TIPO QUE COMPRENDE UN PAR DE CUBETAS PARA MANEJAR GRANDES CARGAS INTERCONECTADAS POR MEDIO DE BRAZOS PIVOTANTES. CONSTA DE CABLES […]

Imagen de 'GARRA PARA LA RECUPERACION DE BLOQUES PARA SU USO BAJO EL AGUA'GARRA PARA LA RECUPERACION DE BLOQUES PARA SU USO BAJO EL AGUA, del 16 de Octubre de 2009, de SOCIEDAD ANONIMA TRABAJOS Y OBRAS (SATO): Un dispositivo excavador retráctil, adecuado para recuperar bloques prismáticos de un peso aproximado entre una y cien toneladas métricas sumergidos en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .