Impresora de etiquetas.

Una impresora de etiquetas que tiene un mecanismo de cuchilla que incluye una primera hoja (13) que es unahoja fija y una segunda hoja (14) que es una hoja móvil que avanza y retrocede en relación con la primera hoja (13),

y que corta un soporte de impresión dando lugar a que la segunda hoja (14) avance y retroceda en relación con laprimera hoja (13), comprendiendo la impresora (10) de etiquetas:

un armazón (16) de bastidor principal al que está acoplado la segunda hoja (14);

una cubierta (25) a la que está acoplada la primera hoja (13), y que abre y cierra una parte del armazón (16) debastidor principal;

un armazón (18) de cabezal térmico al que está acoplado un cabezal (12) térmico y que se prevé entre lacubierta (25) y el armazón (16) de bastidor principal;

una unidad (29) de integración que integra la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico;

un eje (19) de soporte que soporta la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico con el fin de quepuedan girarse con respecto al armazón (6) de bastidor principal; y

unos medios (24, 28) de evitación de contacto que evitan que la primera hoja (13) entre en contacto con elarmazón (18) de cabezal térmico dando lugar a que la primera hoja (13) pivote, cuando la integración de lacubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico mediante la unidad (23) de integración se libera y la cubierta(25) y el armazón (18) de cabezal térmico se giran respectivamente de forma independiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/051204.

Solicitante: Sato Holdings Kabushiki Kaisha.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-1, Shimomeguro 1-chome Meguro-ku Tokyo 153-0064 JAPON.

Inventor/es: HOSONO,SHINICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J11/70 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 11/00 Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00). › que cortan perpendicularmente a la dirección del avance del papel.
  • B41J29/13 B41J […] › B41J 29/00 Partes constitutivas o accesorios para máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectivas no previstos en otro lugar. › Cajas o tapaderas.

PDF original: ES-2388581_T3.pdf

 

Impresora de etiquetas.

Fragmento de la descripción:

Impresora de etiquetas

Campo de la técnica

La presente invención se refiere a una impresora de etiquetas que tiene un mecanismo de cuchilla para cortar un soporte de impresión en forma de tira, y más en particular a una impresora de etiquetas que tiene un mecanismo de cuchilla de tipo guillotina para cortar un soporte de impresión en forma de tira dando lugar a que una hoja inferior avance y retroceda en relación con una hoja superior.

Técnica anterior

Convencionalmente, una impresora de etiquetas que tiene una hoja superior y una hoja inferior que avanza y retrocede en relación con la hoja superior se usa como un mecanismo de cuchilla para cortar un soporte de impresión en forma de tira, sobre el cual se ha implementado la impresión, en una posición predeterminada (véase la solicitud de patente de Japón abierta a inspección pública con n.º 11–892, por ejemplo) .

No obstante, con esta técnica convencional, ha de realizarse una operación complicada para pasar el soporte de impresión en forma de tira a través de un espacio entre la hoja superior y la hoja inferior del mecanismo de cuchilla cuando se ajusta el soporte de impresión.

El documento JP 11 245 476 A da a conocer una impresora de etiquetas que tiene un mecanismo de cuchilla que incluye una primera cuchilla que es una hoja fija y una segunda cuchilla que es una hoja móvil, una cubierta de cabezal de impresora en la que están dispuestos la primera cuchilla y un cabezal térmico, un bastidor de impresora en el que está dispuesta la segunda cuchilla, y una cubierta de impresora de alojamiento. Cuando se abre la cubierta de impresora de alojamiento, la cubierta de cabezal de impresora se abre también simultáneamente y en cooperación con la operación de apertura de la cubierta de impresora de alojamiento. Por lo tanto, las cuchillas primera y segunda del mecanismo de cuchilla se separan una de otra para abrir completamente una ruta de guiado de lámina para facilitar las operaciones de suplemento de lámina.

Divulgación de la invención

Problema a solucionar por la invención

La presente invención se ha logrado teniendo en cuenta este problema, y el objeto de la misma es la provisión de una impresora de etiquetas en la que puede ajustarse con facilidad un soporte de impresión en forma de tira sin realizar una operación complicada para pasar el soporte de impresión a través de un espacio entre una hoja superior y una hoja inferior de un mecanismo de cuchilla.

Medios para solucionar el problema

Con el fin de solucionar el problema que se describe anteriormente, la presente invención proporciona una impresora de etiquetas que tiene las características de la reivindicación independiente 1. Las realizaciones preferentes de la presente invención son la materia objeto de la reivindicación dependiente. Una impresora de etiquetas de acuerdo con una realización de la presente invención, según la reivindicación independiente 1, tiene un mecanismo de cuchilla que incluye una primera hoja que es una hoja fija y una segunda hoja que es una hoja móvil que avanza y retrocede en relación con la primera hoja, y que corta un soporte de impresión dando lugar a que la segunda hoja avance y retroceda en relación con la primera hoja, en la que la impresora de etiquetas comprende: un armazón de bastidor principal al que está acoplado la segunda hoja; una cubierta a la que está acoplada la primera hoja y que abre y cierra una parte del armazón de bastidor principal; un armazón de cabezal térmico al que está acoplado un cabezal térmico y que se prevé entre la cubierta y el armazón de bastidor principal; una unidad de integración que integra la cubierta y el armazón de cabezal térmico; un eje de soporte que soporta la cubierta y el armazón de cabezal térmico con el fin de que puedan girarse con respecto al armazón de bastidor principal; y unos medios de evitación de contacto que evitan que la primera hoja entre en contacto con el armazón de cabezal térmico dando lugar a que la primera hoja pivote, cuando la integración de la cubierta y el armazón de cabezal térmico mediante la unidad de integración se libera y la cubierta y el armazón de cabezal térmico se giran respectivamente de forma independiente. En una realización, la impresora de etiquetas comprende además un mecanismo de transporte de cinta de tinta acoplado al armazón de cabezal térmico y previsto entre la cubierta y el armazón de bastidor. En una realización adicional, la primera hoja está acoplada a un primer portahojas, el primer portahojas está acoplado de forma pivotante a la cubierta, y una pieza de contacto deslizante que entra en contacto de forma deslizante con el armazón de cabezal térmico cuando la cubierta y el armazón de cabezal térmico se giran de forma independiente, se prevé en el primer portahojas, de tal modo que cuando la pieza de contacto deslizante entra en contacto de forma deslizante con el armazón de cabezal térmico, el primer portahojas pivota, mediante lo cual la cubierta y el armazón de cabezal térmico pueden separarse a la vez que se evita el contacto entre la primera hoja y el armazón de cabezal térmico.

Efecto de la invención

En la impresora de etiquetas de la presente invención, se prevén el armazón de bastidor acoplado con la segunda hoja y la cubierta acoplada con la primera hoja, para abrir y cerrar la parte del armazón de bastidor, y la primera hoja se separa de la segunda hoja cuando se abre la cubierta. Por lo tanto, puede formarse una abertura amplia entre la primera hoja y la segunda hoja cuando se abre la cubierta y, por lo tanto, puede ajustarse con facilidad un soporte de impresión en forma de tira sin realizar una operación complicada para pasar el soporte de impresión a través de un espacio entre la primera hoja y la segunda hoja del mecanismo de cuchilla.

Además, en la impresora de etiquetas de la presente invención, acoplando la cubierta y el armazón de cabezal térmico, que se prevé entre la cubierta y el armazón de bastidor y a los que están acoplados el cabezal térmico y el mecanismo de transporte de cinta de tinta, que pueden girar alrededor de un eje de soporte idéntico previsto en el armazón de bastidor, y previendo la unidad de integración que integra la cubierta y el armazón de cabezal térmico, la cubierta y el armazón de cabezal térmico pueden hacerse girar solidariamente debido a la integración mediante la unidad de integración y pueden hacerse girar de forma independiente liberando la integración mediante la unidad de integración. Por lo tanto, puede formarse una abertura amplia entre el armazón de bastidor y la cubierta y el armazón de cabezal térmico cuando se hace que la cubierta y el armazón de cabezal térmico giren solidariamente debido a la integración mediante la unidad de integración, mediante lo cual un rollo de lámina puede cargarse con facilidad en el interior de una parte de suministro del armazón de bastidor a través del espacio entre el armazón de bastidor y el armazón de cabezal térmico y la cubierta, y puede formarse una abertura amplia entre la cubierta y el armazón de cabezal térmico cuando la cubierta y el armazón de cabezal térmico se giran de forma independiente liberando la integración mediante la unidad de integración, mediante lo cual pueden realizarse una operación de limpieza del cabezal térmico y una operación de sustitución de una cinta de tinta en una posición con la que no interfiere la primera hoja acoplada a la cubierta, lo cual da como resultado un efecto de mejora en la operabilidad del mantenimiento.

Adicionalmente, en la impresora de etiquetas de la presente invención, la primera hoja está acoplada al primer portahojas, el primer portahojas está acoplado de forma pivotante a la cubierta, y la pieza de contacto deslizante que entra en contacto de forma deslizante con el armazón de cabezal térmico cuando se hace que la cubierta y el armazón de cabezal térmico giren de forma independiente, se prevé en el primer portahojas. Por lo tanto, cuando la pieza de contacto deslizante entra en contacto de forma deslizante con el armazón de cabezal térmico, el primer portahojas pivota debido a una fuerza externa a partir del armazón de cabezal térmico y la cubierta y el armazón de cabezal térmico pueden separarse a la vez que se evita el contacto entre la primera hoja y el armazón de cabezal térmico. Por lo tanto, la forma del armazón de cabezal térmico no está restringida por la trayectoria de la primera hoja cuando se abre la cubierta y, como resultado, puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una impresora de etiquetas que tiene un mecanismo de cuchilla que incluye una primera hoja (13) que es una hoja fija y una segunda hoja (14) que es una hoja móvil que avanza y retrocede en relación con la primera hoja (13) , y que corta un soporte de impresión dando lugar a que la segunda hoja (14) avance y retroceda en relación con la primera hoja (13) , comprendiendo la impresora (10) de etiquetas:

un armazón (16) de bastidor principal al que está acoplado la segunda hoja (14) ; una cubierta (25) a la que está acoplada la primera hoja (13) , y que abre y cierra una parte del armazón (16) de bastidor principal; un armazón (18) de cabezal térmico al que está acoplado un cabezal (12) térmico y que se prevé entre la cubierta (25) y el armazón (16) de bastidor principal; una unidad (29) de integración que integra la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico; un eje (19) de soporte que soporta la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico con el fin de que puedan girarse con respecto al armazón (6) de bastidor principal; y unos medios (24, 28) de evitación de contacto que evitan que la primera hoja (13) entre en contacto con el armazón (18) de cabezal térmico dando lugar a que la primera hoja (13) pivote, cuando la integración de la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico mediante la unidad (23) de integración se libera y la cubierta

(25) y el armazón (18) de cabezal térmico se giran respectivamente de forma independiente.

2. La impresora de etiquetas de acuerdo con la reivindicación 1, en la que:

un mecanismo (20–23) de transporte de cinta de tinta está adicionalmente acoplado al armazón (18) de cabezal térmico.

3. La impresora de etiquetas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que los medios (24, 28) de evitación de contacto comprenden además un primer portahojas (24) al está acoplado la primera hoja (13) , y el primer portahojas

(24) comprende:

un eje (26) de soporte que soporta el primer portahojas (24) de forma pivotante o giratoria con respecto a la cubierta (25) ; unos medios (27) de desvío que desvían el primer portahojas (24) en una dirección de contacto con una pieza (25a) de posicionamiento formada sobre la cubierta (25) , de tal modo que la primera hoja (13) está colocada en relación con la segunda hoja (14) ; y una pieza (28) de contacto deslizante que entra en contacto de forma deslizante con el armazón (18) de cabezal térmico y da lugar a que el primer portahojas (24) pivote en una dirección que se aleja del armazón

(18) de cabezal térmico contra la fuerza de desvío de los medios (27) de desvío.

4. La impresora de etiquetas de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, que además comprende un rodillo (11) de platina que tiene un eje (111) de rodillo, en la que la unidad (29) de integración comprende:

una parte (29a) de accionamiento que entra en contacto con el eje (111) de rodillo y se mueve mediante el eje

(111) de rodillo; una parte (29b) de cierre que está enclavada a una parte (28a) saliente formada sobre la pieza (28) de contacto deslizante; un eje (29c) giratorio formado entre la parte (29a) de accionamiento y la parte (29b) de cierre que soporta de forma giratoria la unidad (29) de integración; y unos segundos medios de desvío que desvían la parte (29b) de cierre en una dirección que se aleja de la parte (28a) saliente, en la que, en un estado en el que la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico están abiertos a partir del armazón (16) de bastidor principal, la cubierta (25) y el armazón (18) de cabezal térmico se integran dando lugar a que la parte (29a) de accionamiento entre en contacto con el eje (111) de rodillo, girando de este modo la parte (29b) de cierre alrededor del eje (29c) giratorio contra la fuerza de desvío de los segundos medios de desvío, y dando lugar a que la parte (29b) de cierre se enclave con la parte (28a) saliente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Impresión y corte de etiquetas, del 20 de Noviembre de 2019, de DATALASE LIMITED: Procedimiento para imprimir y cortar etiquetas para su colocación en un producto, el procedimiento comprende las etapas de: proporcionar una tira con el sustrato de las etiquetas […]

Accesorio de corte para sistema de impresión, del 2 de Octubre de 2019, de Avery Dennison Retail Information Services, LLC: Accesorio de corte para usar en combinación con un dispositivo de impresión, que comprende: un cuerpo configurado para su montaje […]

Función de marcas de impresión extendida en la impresión digital, del 18 de Septiembre de 2019, de BW Papersystems Stuttgart GmbH: Procedimiento para el manejo de una instalación para producir material de impresión, presentando una unidad de desenrollado para la puesta a disposición […]

Imagen de 'Aparato de impresión'Aparato de impresión, del 28 de Agosto de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende - un dispositivo de impresión dispuesto para imprimir un documento (D) sobre una banda (S) que avanza a lo largo de […]

Aparato de impresión que comprende un dispositivo antibloqueo y método de impresión correspondiente, del 3 de Abril de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende: - una trayectoria para una tira continua (S); - un dispositivo de impresión para imprimir un documento […]

Impresora para quioscos, del 1 de Marzo de 2017, de Custom S.p.A: Impresora que comprende: - un cabezal de impresión para imprimir un documento y para suministrar el documento a una zona de salida ; - al menos un paso […]

Dispositivo de impresión térmica para aparato de votación electrónica, del 6 de Julio de 2016, de APS Trading OOD: Dispositivo de impresión térmica para aparato de votación electrónica que comprende una carcasa con depósito de papel para alojar un rollo de papel , […]

Imagen de 'CONFIGURACION DE DOBLE LANZADERA PARA IMPRESORAS DIGITALES'CONFIGURACION DE DOBLE LANZADERA PARA IMPRESORAS DIGITALES, del 3 de Noviembre de 2010, de AGFA-GEVAERT.: Sistema para posicionar un conjunto de lanzaderas en una impresora digital sobre un receptor, comprendiendo el conjunto de lanzaderas : - una lanzadera de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .