Guía de flujo.

Una guía de flujo (2) para dirigir un flujo de fluido a través de una superficie (4) de un dispositivo (6),

incluyendo laguía de flujo (2) una disposición de ubicación para ubicar el dispositivo (6) con respecto a la guía de flujo (2) de talmanera que la superficie (4) esté dispuesta generalmente en un primer plano definido a lo largo de la primer ysegunda dirección mutuamente perpendiculares, y un canal (8) para dirigir el flujo de fluido, teniendo el canal (8)lados (12) separados entre sí en la primer dirección y que se extienden en una tercera dirección perpendicular a laprimera y segunda dirección, y una superficie de canal exterior (14) que se extiende entre los lados (12) del canal(8); caracterizado por que

un borde (16) de la superficie del canal exterior (14) es convexo en un segundo plano definido por la primer y terceradirección para definir una salida (10) de altura no uniforme en relación con el primer plano, impartiendo de ese modoun perfil de velocidad no uniforme para que el flujo restringido fluya entre el borde (16) de la superficie del canalexterior (14) y el primer plano.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187123.

Solicitante: Endoguard Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 80 Guildhall Street Bury St Edmunds, Suffolk IP33 1QB REINO UNIDO.

Inventor/es: CHEN,JIE, James,Adam Graham, Wills,Anthony Arthur.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › con sistemas de refrigeración o de enjuagado (A61B 1/015 tiene prioridad).
  • A61B1/313 A61B 1/00 […] › para su introducción a través de incisiciones quirúrgicas, p. ej. laparoscopios.

PDF original: ES-2385787_T3.pdf

 

Guía de flujo.

Fragmento de la descripción:

Guía de flujo La presente invención se refiere a una guía de flujo para dirigir un flujo de fluido a través de una superficie de un dispositivo de una manera controlada. Particularmente, pero no exclusivamente, el dispositivo es un endoscopio y la superficie comprende una superficie de una lente u otra superficie óptica.

La presente invención se analizará con relación a la óptica de un endoscopio y, en particular, con referencia a la de un laparoscopio pero no es exclusiva para estos dispositivos de ninguna manera. También puede abarcar instrumentación óptica comercial u otra instrumentación óptica médica así como otros dispositivos.

Los cirujanos usan los endoscopios en cirugía mínimamente invasiva (CMI) para permitir una visualización y navegación remota dentro de una cavidad corporal en el interior de un paciente. Los endoscopios actúan como los ojos del cirujano mientras se realiza un procedimiento quirúrgico, una manipulación de tejido o una investigación de diagnóstico. Un tipo de endoscopio es un laparoscopio para CMI abdominal, que se usa en áreas de especialidad tales como cirugía laparoscópica general que incluye cirugía gastrointestinal superior e inferior, ginecología, cirugía de obesidad (cirugía baríatrica) y urología, así como otros sectores quirúrgicos que utilizan un campo rígido o un campo semi-rígido, que incluyen cirugía torácica y pulmonar, de oído, nariz y garganta y neurológica.

La cirugía mínimamente invasiva (CMI) a menudo referida como “cirugía laparoscópica” así como Cirugía de Mínimo Acceso (CMA) se define como un método quirúrgico que usa pequeñas incisiones en la piel abdominal (o sin incisiones en la piel abdominal, en cuyo caso se usa un orificio natural junto con una incisión interna) en comparación con procedimientos quirúrgicos abiertos clásicos que requieren incisiones grandes. En CMI, un puerto especial de acceso llamado cánula se inserta en la incisión en la piel a través de la cual se introduce una cámara en miniatura en el cuerpo y transmite imágenes a un monitor de vídeo, permitiendo de este modo que el médico pueda visualizar, diagnosticar y, si es necesario, tratar una variedad de condiciones.

La CMI ya es una parte integrada de la actividad quirúrgica diaria en centros quirúrgicos en todo el mundo. Muchos procedimientos se realizan hoy mediante esta técnica “laparoscópica” usando un endoscopio apropiado, o mediante cirugía abierta reducida (tal como procedimientos mini-abiertos o laparoscópicamente asistidos o cirugía laparoscópica con ayuda manual o cirugía laparoscópica con una única incisión) , en la que la incisión en la piel se reduce en comparación con solamente hace unos años. El desarrollo de estas técnicas de CMI está rápidamente en curso y el desarrollo de nuevas técnicas que ayudarán a pacientes y a la sociedad debido a la reducción de complicaciones, morbididad del paciente y estancia en el hospital en comparación con los correspondientes métodos “antiguos” continuará para conducir la mayoría de los procedimientos a la CMI.

El endoscopio usado en laparoscopia se llama laparoscopio y comprende un eje alargado, típicamente cilíndrico, que contiene elementos ópticos tales como una cámara, provisiones de iluminación tales como un haz de fibra óptica, y otro equipo. Durante los procedimientos de laparoscopia, los laparoscopios se usan para visualizar la anatomía diana. En laparoscopia, el laparoscopio se inserta a través de una cánula o puerto, que se ha introducido a través de una pequeña incisión, junto al ombligo en el paciente para acceder a la cavidad abdominal. La cavidad abdominal generalmente se insufla por medio de este puerto (aunque pueden usarse otros puertos) con dióxido de carbono de categoría médica, u otro gas adecuado, por medio de un dispositivo insuflador con el fin de expandir o 45 dilatar la cavidad abdominal elevando la pared abdominal y por lo tanto creando un espacio o ambiente de operación. Los insufladores para uso de cirugía general en los quirófanos están programados para activarse y desactivarse para mantener y optimizar la presión fijada dentro de la cavidad abdominal del paciente.

Durante un proceso laparoscópico, hay cuatro requisitos principales para un cirujano o médico: visión operativa continua, control operativo mantenido, seguridad y eficiencia de tiempo. La lente del laparoscopio o endoscopio en un procedimiento de CMI es los “ojos” del cirujano y la óptica regularmente se ensucia por el peritoneo u otro fluido corporal, sangre, grasa de aerosol, partículas de tejido, humo, desechos o condensación, lo que perjudica la visión del cirujano (por medio de un monitor/pantalla externa) . Estos varios componentes contaminantes se alteran con varios instrumentos que se introducen en la cavidad abdominal por medio de puertos de trabajo, tales como 55 dispositivos de coagulación de electrocauterización, tijeras laparoscópicas, dispositivos de corte de coagulación ultrasónica, dispositivos de succión-irrigación y muchos otros. Debido a que estos instrumentos son una parte crucial de la CMI y de procedimientos laparoscópicos, en general, seguirán siendo la principal fuente de contaminación de la lente. Como resultado de esta contaminación, la visualización por medio de la óptica del laparoscopio regularmente se reduce y perjudica.

Actualmente, la “norma de oro” para la eliminación de contaminantes y la limpieza de lentes requiere que el laparoscopio se extraiga de la cavidad abdominal del paciente. La contaminación que altera se elimina con un hisopo estéril, después la óptica del laparoscopio se lava en salino estéril caliente, después el exceso de salino se elimina con otro hisopo limpio y finalmente la lente se cubre con un surfactante aniónico estéril (tal como el 65 Dispositivo de Reducción y Eliminación de Niebla (F.R.E.D) o la solución antiniebla ClearIt™) . Desde el momento de visualización reducida, el campo se extrae y tiene lugar una parada inmediata en el procedimiento quirúrgico.

Durante este periodo, el paciente puede estar expuesto a un mayor riesgo ya que el cirujano deja de ver el campo operativo. En otras palabras, se deja ciego al cirujano. Además de esto, hay una interrupción en el flujo de trabajo del cirujano y un aumento en el tiempo en el quirófano y tiempo que está el paciente bajo anestesia general. La extracción del laparoscopio para su limpieza puede darse hasta 5-10 veces por hora y el proceso para su limpieza típicamente dura 40-60 segundos, por lo que se le añaden 3-10 minutos por hora de tiempo operativo y tiempo del paciente bajo anestesia general. Sin embargo, lo que es más importante, el flujo de trabajo y la concentración del cirujano se rompen, lo que compromete a la seguridad del paciente. Las cuestiones de seguridad asociadas con la extracción del laparoscopio para su limpieza se entienden muy bien y en el pasado se han hecho intentos por solucionar este problema. Estos intentos han sido inadecuados para solucionar el gran número de problemas asociados con la limpieza de la lente in-situ.

El documento EP2106739 desvela un endoscopio, un endoscopio equipado con un tapón en el extremo distal y una funda de limpieza de endoscopio, que comprende un recorrido de introducción de líquido, un recorrido de introducción de gas, y una boquilla para limpiar una ventana de observación disparando hacia la ventana una mezcla de fluido desde el recorrido de introducción del liquido y gas desde el recorrido de introducción de gas.

En un aspecto de la invención se proporciona una guía de flujo para dirigir un flujo de fluido a través de un dispositivo, como se reivindica en la reivindicación 1. Las características opcionales de las realizaciones de la invención se establecen en las reivindicaciones dependientes.

En otro aspecto de la invención se proporciona una guía de flujo para dirigir un flujo de fluido a través de una superficie de un dispositivo, incluyendo la guía de flujo una disposición de ubicación para ubicar el dispositivo con respecto a la guía de flujo de tal manera que la superficie esté dispuesta generalmente en una primer plano definido a lo largo de la primera y segunda dirección mutuamente perpendiculares, y un canal para guiar el flujo de fluido, teniendo el canal lados separados entre sí en la primera dirección, incluyendo también la guía de flujo un respectivo miembro que se extiende desde cada uno de los lados generalmente en la segunda dirección, definiendo cada miembro una superficie de guía del miembro que se extiende generalmente en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una guía de flujo (2) para dirigir un flujo de fluido a través de una superficie (4) de un dispositivo (6) , incluyendo la guía de flujo (2) una disposición de ubicación para ubicar el dispositivo (6) con respecto a la guía de flujo (2) de tal manera que la superficie (4) esté dispuesta generalmente en un primer plano definido a lo largo de la primer y segunda dirección mutuamente perpendiculares, y un canal (8) para dirigir el flujo de fluido, teniendo el canal (8) lados (12) separados entre sí en la primer dirección y que se extienden en una tercera dirección perpendicular a la primera y segunda dirección, y una superficie de canal exterior (14) que se extiende entre los lados (12) del canal (8) ; caracterizado por que un borde (16) de la superficie del canal exterior (14) es convexo en un segundo plano definido por la primer y tercera dirección para definir una salida (10) de altura no uniforme en relación con el primer plano, impartiendo de ese modo un perfil de velocidad no uniforme para que el flujo restringido fluya entre el borde (16) de la superficie del canal exterior (14) y el primer plano.

15 2. La guía de flujo (2) de la reivindicación 1, en la que el borde (16) de la superficie del canal exterior (14) es simétrico sobre un tercer plano perpendicular al primer y segundo plano.

3. La guía de flujo (2) de la reivindicación 1 ó 2, en la que el borde (16) de la superficie del canal exterior (14) es curvo.

4. La guía de flujo (2) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la disposición de ubicación incluye una base de un miembro (18) dispuesta generalmente en el primer plano y dispuesta para descansar contra la superficie

(4) del dispositivo (6) .

25 5. La guía de flujo (2) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la guía de flujo (2) incluye un respectivo miembro (18) que se extiende desde cada uno de los lados (12) generalmente en la segunda dirección, definiendo cada miembro (18) una superficie de guía del miembro (20) que se extiende generalmente en la tercera dirección y que es convexa en un plano paralelo al primer plano para provocar que el flujo de fluido del canal (8) se separe en la primer dirección cuando fluye a través de la superficie (4) del dispositivo (6) .

6. La guía de flujo (2) de la reivindicación 5, en la que la disposición de ubicación incluye una base del miembro (18) dispuesta generalmente en el primer plano y dispuesta para descansar contra la superficie (4) del dispositivo (6) para que las superficies de guía del miembro (20) se extiendan en la tercera dirección desde la superficie (4) del dispositivo (6) .

7. La guía de flujo (2) de la reivindicación 5 ó 6, en la que cada una de las superficies de guía del miembro (20) es generalmente curva en el primer plano definido por la primera y segunda dirección.

8. La guía de flujo (2) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el dispositivo (6) es sustancialmente cilíndrico y la superficie (4) es una superficie final del dispositivo (6) , en la que la guía de flujo (2) está dispuesta para definir una parte del canal (8) longitudinalmente a lo largo del dispositivo (6) para guiar el flujo de fluido longitudinalmente a lo largo del dispositivo (6) .

9. La guía de flujo (2) de la reivindicación 8, en la que el canal (8) comprende una cámara (42) entre la parte del

45 canal (8) a lo largo del dispositivo (6) y una parte del canal (8) adyacente al borde (16) de la superficie del canal exterior (4) , teniendo la cámara (42) una forma para transformar el flujo de fluido de fluir a lo largo del dispositivo (6) a fluir a través de la superficie final del dispositivo (6) .

10. La guía de flujo (2) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que la guía de flujo (2) comprende una entrada (5) en comunicación fluida con el canal (8) , cuya entrada (5) tiene un área de flujo más grande en sección transversal que la parte del canal (8) adyacente al borde (6) de la superficie del canal exterior (14) .

11. La guía de flujo (2) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el canal (8) es continuo y no tiene

obstrucciones internas para el flujo de fluido. 55

12. La guía de flujo (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que una superficie del canal interior (34) que se orienta a la superficie del canal exterior (14) está definida por el dispositivo (6) cuando el dispositivo (6) está ubicado de tal manera que la superficie (35) está dispuesta en el primer plano.

13. Un dispositivo óptico que comprende una superficie final transversal que incluye una lente o ventana óptica y una guía de flujo (2) como la reivindicada en cualquier reivindicación precedente para guiar un flujo de fluido longitudinalmente a lo largo del dispositivo y dirigir el flujo de fluido a través de la superficie final transversal del dispositivo, en el que la guía de flujo (2) está formada íntegramente con el dispositivo o es separable del dispositivo.

65 14. El dispositivo de la reivindicación 13, en el que el dispositivo (6) es un endoscopio.

15. El dispositivo de la reivindicación 13 ó 14, en el que el dispositivo (6) es un laparoscopio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos quirúrgicos de calibre híbrido de un solo orificio, del 26 de Febrero de 2020, de ALCON, INC: Aparato quirúrgico multifunción, que comprende: una porción de mango para que sea cogida por un usuario; una porción de dispositivo de iluminación […]

Vía de insuflación visual, del 11 de Septiembre de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un obturador de insuflación visual para atravesar una pared corporal, que comprende: un eje alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal […]

Sistema de trócar de primera entrada, del 17 de Julio de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema de acceso quirúrgico que comprende: un laparoscopio; un trócar tubular que comprende un eje longitudinal, un extremo proximal, un […]

Endoscopio desechable, del 3 de Julio de 2019, de Integrated Endoscopy Inc: Una formulación de una suspensión antiinflamatoria oral de alta viscosidad de budesónida estable, que tiene la composición: Ingrediente % en peso-volumen […]

Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, del 5 de Junio de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS): Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, que comprende: - Un elemento tubular , teniendo dicho elemento tubular un eje […]

Un dispositivo para tratar la obesidad, del 4 de Enero de 2019, de Kirk Promotion LTD: Un dispositivo de tratamiento de la obesidad que comprende: -al menos un dispositivo de estiramiento operable (10; 10"; 110a; 110b; 410b; 50; 810) que se puede […]

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOCÁMARA ENDOSCÓPICA EN EL INTERIOR DE CAVIDADES ORGÁNICAS, del 25 de Octubre de 2018, de ARROYO TRISTAN, Andres Del Amor: 1. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas que, aplicable como soporte para […]

Dispositivos para tratar afecciones oculares, del 26 de Septiembre de 2018, de Biolase, Inc: Un sistema para reducir la presión intraocular en un ojo, que comprende: una herramienta láser , la herramienta láser configurada para: realizar una incisión perpendicular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .