FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO DE CASCO.

Funda protectora antirrobo para casco, conformada por una malla (2) de hilos longitudinales transversales,

apta envolver el casco (4), que se une a un cable (3) trenzado de acero que se sitúa por la base del mismo; presentando en sus dos extremos, que quedan a cada lado del casco (4), una de las partes de un sistema de anclaje para sujetar la funda con el casco a la moto (5), estando toda la malla (2) introducida en una envoltura (6). La malla (2) o entramado de hilos es de alambre o de acero, y la envoltura (6) es de material textil, o Kevlar{reg}; se puede doblar y, cuando no se utiliza para resguardar el casco, puede quedar anclada a la moto y adherida a ella.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000583.

Solicitante: HUESCA ALBERT, MANOLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HUESCA ALBERT,MANOLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas para la cabeza, fulars A41D 20/00, A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Cubrecascos (máscaras de protección contra los agentes químicos o para el uso en grandes altitudes A62B 17/00; cascos para gas A62B 18/04; gorros de nadador A63B 33/00; cascos de protección F41H 1/04). › Partes constitutivas, detalles o accesorios de cascos.
  • B62J11/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES DE LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS (placas de registro B60R 13/10; ciclómetros, p. ej. cuentavueltas G01C 22/00). › Dispositivos portantes para fijar artículos de una forma especial sobre ciclos, p. ej. cartas, paraguas, botellas.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO DE CASCO.

Fragmento de la descripción:

FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO PARA CASCO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una funda protectora antirrobo para casco, aportando varias ventajas y características de innovación, que se describirán en detalla más adelante, las cuales suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una funda para casco de moto que, además de la evidente finalidad de impedir su robo, tiene como finalidad permitir resguardar el casco de posibles ralladuras o cualquier otro daño provocado por las inclemencias del tiempo o por cualquier otra

circunstancia, de forma que ventajosamente hace innecesario al usuario cargarlo consigo para evitar tales consecuencias.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos un sinfín de equipos completos para circular en motocicleta o ciclomotor, de igual forma que es conocido lo imprescindible que es el casco. Es conocido, además, que ya existen diferentes tipos de fundas para casco, de colores y tamaños distintos, fundas tipo mochila para llevar el casco contigo, maletas que lleva incorporadas la moto, ya sea para guardar el casco o para llevar equipaje.

También existe la opción de atar el casco con un candado a la moto o, en ciertos modelos de motocicleta, dejar el casco en el maletero de que está provista la moto para tal fin, aunque a veces el casco es más grande que dicho maletero y no se puede guardar en él.

Así pues, aunque existen muchas opciones, estas no siempre se ajustan a las necesidades del usuario. La funda para llevar el casco es, desde luego, más cómoda que llevar el casco directamente en la mano y más segura que dejar el casco atado a la moto con un candado, pero desde luego no resulta tan cómodo como poder llegar al destino y dejar el casco en la moto, ya sea en el maletero bajo el asiento o una maleta adicional trasera o lateral. El problema es que no todas las motos llevan o pueden llevar este tipo de maletas, además de que en algunos tipos de motocicletas puede resultar antiestético.

Hay que señalar, por otra parte, que como referencia al estado de la técnica el solicitante desconoce la existencia de ninguna otra funda o invención de aplicación similar que presente unas

características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda protectora antirrobo para casco que la invención propone consiste en una funda compuesta por una malla de hilos de alambre de pequeño diámetro apta para envolver el casco.

Dicha malla o entramado de alambre,

conformado por hilos tanto longitudinales como transversales, se une en sus bordes a un cable trenzado de acero destinado a colocarse por la base del casco.

Dicho cable de acero presenta dos extremos, que quedan a cada lado del casco, en los cuales se incorporan una de las dos partes de un sistema de anclaje, que es el que permitirá sujetar la funda con el casco a la moto, habiéndose previsto que la otra parte o parte complementaria de dicho anclaje se incorpore de forma solidaria a la propia moto.

Hay que mencionar, además, que toda la malla descrita va introducida en una envoltura, preferentemente textil, que le da aspecto de bolsa.

Por otra parte, la invención contempla que la malla o entramado de hilos de alambre pueda ser sustituido por acero para poder ser doblado, así como también la envoltura en que se incorpora dicha malla, que además de textil admite su realización en otro tipo de materiales, como por ejemplo el Kevlar® o poliparafenileno tereftalamida, que es una poliamida más resistente que cualquier tipo de material textil y, sin embargo, como ellos ofrece la posibilidad de ser doblado. Así, cuando no se utilice la funda protectora antirrobo para resguardar el casco, ésta podrá quedar anclada a la moto pudiendo ser doblada y adherida a ella con una pequeña cremallera.

Visto lo que antecede, se constata que la

descrita funda protectora antirrobo para casco representa una innovación de características

estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para

obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la funda objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número l. Muestra una vista en perspectiva de la funda objeto de la invención, la cual se ha representado cubriendo un casco y sin su envoltura textil, de forma que se aprecia la estructura interna o malla de alambre así como la configuración el cable de acero que incorpora para su fijación.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de colocación de la funda, según la invención, sobre el depósito de una moto, en la parte delantera de la misma, apreciándose como en dicho ejemplo el cable de acero queda enganchado a la parte inferior del depósito.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de un segundo ejemplo de colocación de la funda de la invención, en este caso sobre el asiento de una moto, en la parte posterior de la misma, apreciándose como en dicho caso el cable de acero queda enganchado a la parte inferior del asiento.

La figura número 4. Muestra una tercera opción de fijación a la moto, en este caso sobre un

soporte a modo de alforjas, conformado por una pieza en

U que incorporan algunas motos. En este caso no se ha representado la funda con el casco, solo la parte posterior de una moto que incorpora dicho tipo de soporte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, la funda protectora (1) en cuestión se configura a partir de una malla (2) o entramado de hilos de alambre de pequefio diámetro u otro material, formado tanto hilos longitudinales como transversales, la cual se une en sus bordes a un cable (3) trenzado de acero, de forma que dicha malla (2) resulta apta envolver el casco (4) a que se destina mientras el cable (3) se sitúa por la base del mismo.

Dicho cable (3) presenta dos extremos, que quedan a cada lado del casco (4) , en los cuales incorpora una de las dos partes de un sistema de anclaje (no representado) , que permite sujetar la funda con el casco a la moto (5) en la que, a tal efecto, se habrá previsto la otra parte o parte complementaria de dicho anclaje.

La malla (2) , por su parte, va toda introducida en una envoltura (6) , la cual es preferentemente textil, aunque también puede ser de

otro material, tal como Kevlar®. Atendiendo a las figuras 2 a 4, se aprecia

como para la fijación del casco a la moto con la funda (1) preconizada se contemplan tres modos posibles de sujeción, dependiendo cada uno de ellos del tipo de moto a que se destine.

Así, en una primera opción mostrada en la figura 2, el modo de sujeción está pensado para que el casco se sitúe incorporado sobre el depósito (7) de la moto (5) . En este caso, tras cubrir el casco (4) con la funda (1) , cada extremo del cable (3) de acero abraza la estructura...

 


Reivindicaciones:

l. FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO PARA CASCO, aplicable para sujetar y fijar mediante anclajes un casco (4) a una moto (5) , ya sea sobre el depósito de la misma, sobre el asiento o bandeja trasera o sobre un soporte de tipo alforjas, caracterizada porque se configura a partir de una malla (2) o entramado de hilos, formado tanto hilos longitudinales como transversales, que se une a un cable (3) trenzado de acero, siendo dicha malla (2) apta envolver el casco

(4) y el cable (3) apto para situarse por la base del mismo; en que dicho cable (3) presenta dos extremos, que quedan a cada lado del casco (4) , en los cuales incorpora una de las partes de un sistema de anclaje, habiéndose previsto la otra parte de dicho anclaje incorporado en la moto (5}; y en que toda la malla (2) va introducida en una envoltura (6) .

2. FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO PARA CASCO, según la reivindicación 1, caracterizada porque la malla (2) o entramado de hilos es de alambre o de acero y la envoltura (6) es de material textil o de poliparafenileno tereftalamida (Kevlar®) ; y porque se puede doblar de manera que, cuando no se utiliza para resguardar el casco, es apta para quedar doblada y anclada a la moto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Casco y dispositivo de extracción del mismo, del 17 de Diciembre de 2018, de NORTES CANO,LEONARDO: Casco y dispositivo de extracción del mismo que comprende un depósito hinchable elástico , situado en el interior del casco en posición opuesta a la abertura de […]

PRENDA DE VESTIR REFRIGERADA PARA LA CABEZA, del 25 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: La prenda comprende: un cuerpo para cubrir la cabeza de un usuario; así como al menos un dispositivo de enfriamiento, vinculado al cuerpo y que comprende: al […]

Prenda de vestir con un dispositivo de emergencia y procedimiento de emergencia asociado, del 10 de Octubre de 2018, de Alpinestars Research SRL: Prenda de vestir , destinada a identificar una situación de peligro para el usuario y reaccionar, que comprende un dispositivo de emergencia , comprendiendo dicho […]

Adaptador para accesorio de protección para la cabeza, del 25 de Abril de 2018, de A.C.E. International: Un sistema adaptador, que comprende: un clip para anexarse a un borde lateral de una gorra; una cremallera; un disco graduado con piñón que forma un […]

Clasificación de impactos a partir de datos de sensor, del 14 de Marzo de 2018, de THE CLEVELAND CLINIC FOUNDATION: Un método para determinar un riesgo de lesión a un ser humano debido a un impacto, que comprende: medir al menos una de una aceleración […]

AJUSTADOR DE CASCO PARA LA CABEZA, del 30 de Enero de 2018, de HERRERO AYMERICH, Pedro: 1. Ajustador de casco para la cabeza caracterizado porque comprende: - al menos, un sector hinchable que se encuentra dispuesto entre […]

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales, del 23 de Enero de 2018, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: 1. Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales caracterizado porque comprende - un módulo con […]

Detección y caracterización de impactos en la cabeza, del 17 de Enero de 2018, de THE CLEVELAND CLINIC FOUNDATION: Un sistema para caracterizar un impacto en un usuario, que comprende: un conjunto de sensores configurado para medir la aceleración […]