Funda de colchón para impedir el escape de las chinches de cama por una abertura de cierre de cremallera.

Funda protectora (100) contra chinches de cama para un colchón (101),

presentando dicho colchón seis lados, comprendiendo dicha funda:

i. una cubierta de tela (102) de un tamaño adecuado para rodear los seis lados de un colchón, estando formada dicha cubierta por una tela impenetrable para las chinches de cama;

ii. una abertura (103) formada en dicha cubierta y que presenta un tamaño adecuado para recibir el colchón;

iii. un mecanismo de cierre deslizante (111) dispuesto en dicha abertura (103) y accionable para cerrar dicha abertura una vez recibido el colchón, comprendiendo dicho mecanismo:

(a) una cabeza de cierre de cremallera (120); y

(b) un par de pistas de cierre de cremallera (121, 123) con un eje longitudinal;

iv. una barrera (140) que se extiende una cierta distancia a lo largo de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123), estando dispuesta dicha barrera (140) opuesta a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123);

v. unas puntadas (160, 162) que fijan dicha barrera (140) con respecto a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123), extendiéndose dichas puntadas con respecto a cada lado de dicho eje longitudinal de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123), estando formadas dichas puntadas para evitar el paso de chinches de cama a través de dichas puntadas (160, 162); y

vi. un canal (151) entre dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123), estando dicho canal formado por dichas puntadas (160, 162), dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123), recibiendo dicho canal (151) de manera deslizante una parte de dicha cabeza de cierre de cremallera (120) y convirtiéndose dicho canal (151) en un canal (151) cerrado cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí;

en la que dicho canal (151) tiene un espacio confinado de un tamaño adecuado para impedir el desplazamiento de las chinches a lo largo del canal (151).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002648.

Solicitante: JAB DISTRIBUTORS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1500 S. Wolf Rd. Wheeling, IL 60090 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BELL,JAMES, CHEN,YUEH-JYH, YEH,CHING-YAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas.
  • A47C31/00 A47C […] › Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica.

PDF original: ES-2380259_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Funda de colchón para impedir el escape de las chinches de cama por una abertura de cierre de cremallera.

Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato y a un procedimiento para impedir que las chinches de cama se escapen del colchón de una cama. Más particularmente, la invención se refiere a una estructura de cierre de cremallera en la funda de un colchón que, si bien permite extraer el colchón de la funda, impide que las chinches de cama escapen del colchón y abandonen la funda.

Antecedentes de la invención

Las chinches de cama, denominadas corrientemente cimex lectularius, son un tipo de insecto que se esconde comúnmente dentro de los colchones de las camas. Tales chinches de cama se hallan en los hogares, barcos de crucero, moteles, hostales o pensiones, en los que los viajeros pernoctan. Las chinches de cama se alimentarán de la sangre de las personas que duermen sobre los colchones que alojan estos insectos. Típicamente, una chinche de cama saldrá del colchón durante la noche, morderá a la víctima durmiente y luego volverá a los límites seguros del colchón.

Para impedir que las chinches de cama se escapen del colchón, y de esta manera contener las chinches y privarles de alimento, se ha concebido una técnica en la cual se rodea el colchón de una cubierta de tela o funda para sellar la salida de las chinches. Se desliza la funda sobre el colchón y se cierra mediante un mecanismo de cierre deslizante, como un cierre de cremallera. Las chinches que salen del colchón se encontrarán con la barrera de la cubierta de tela, y de esta manera se impedirá que alcancen a una persona que duerme sobre el colchón.

Se describe en el documento DE 197 55 498 A1 una cubierta antialérgica para recibir objetos, especialmente ropa de cama y tapicería, contaminados con polvo fino o muy fino, polvo doméstico, hongos o alérgenos, que comprende un cierre mecánico, o sea, un cierre de cremallera, que está sellado en el lado interior de la cubierta mediante el solapado de una tira de cierre formada por lo menos tres capas de tela.

No obstante, existen problemas con la utilización de tales cubiertas protectoras o fundas de colchón. Por ejemplo, el usuario puede dejar de cerrar totalmente el cierre de cremallera de la funda, o el cierre puede abrirse parcialmente por movimientos o desplazamientos del colchón como, por ejemplo, cuando se hace y se rehace la cama. El resultado de ello es una abertura en el extremo del cierre de cremallera a través de la cual pueden escaparse las chinches de cama. Efectivamente, incluso los cierres de cremallera que han sido cerrados con cuidado y de forma total pueden dejar todavía una pequeña abertura en el extremo del cierre de cremallera que es lo suficientemente grande para que la atraviese una pequeña chinche de cama y se escape.

Por consiguiente, existe una necesidad de impedir que las chinches de cama salgan a través de una abertura de cierre de cremallera de una funda protectora de colchón.

Sumario de la invención

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una estructura de funda de colchón que impida que las chinches de cama se escapen de la abertura del cierre de cremallera de la funda.

Otro objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un procedimiento para impedir que las chinches de cama salgan de una funda de colchón a través del extremo del cierre de cremallera de la funda.

Estos y otros objetivos de la invención se consiguen en una funda de colchón provista de una abertura de cierre de cremallera para recibir un colchón. Una estructura de barrera está dispuesta en el extremo del cierre de cremallera de la funda para impedir el desplazamiento de chinches hacia cualquier abertura pequeña que pueda formarse en el extremo del cierre de cremallera.

Adicionalmente, se consiguen los objetivos de la invención con un procedimiento para guiar a las chinches de cama alojadas dentro de un colchón con respecto a una parte de cierre de cremallera de una funda de colchón. Se apartan las chinches del extremo de cierre de cremallera de la funda con la utilización de una estructura de barrera.

De esta manera, en un primer aspecto, la presente invención proporciona una funda protectora (100) contra chinches de cama para un colchón (101) , presentando dicho colchón seis lados, comprendiendo dicha funda:

i. una cubierta de tela (102) de un tamaño adecuado para rodear los seis lados de un colchón, estando formada dicha cubierta por una tela impenetrable para las chinches de cama;

ii. una abertura (103) formada en dicha cubierta y de un tamaño adecuado para recibir el colchón;

iii. un mecanismo de cierre deslizante (111) dispuesto en dicha abertura (103) y accionable para cerrar dicha abertura una vez recibido el colchón, comprendiendo dicho mecanismo:

(a) una cabeza de cierre de cremallera (120) , y

(b) un par de pistas de cierre de cremallera (121, 123) que presentan un eje longitudinal;

iv. una barrera (140) que se extiende una cierta distancia a lo largo de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando dispuesta dicha barrera (140) opuesta a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) ; y

v. unas puntadas (160, 162) que fijan dicha barrera (140) con respecto a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , extendiéndose dichas puntadas con respecto a cada lado de dicho eje longitudinal de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando formadas dichas puntadas para evitar que una chinche de cama atraviese dichas puntadas (160, 162) ; y

vi. un canal (151) entre dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando dicho canal formado por dichas puntadas (160, 162) , dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , recibiendo dicho canal (151) de manera deslizante una parte de dicha cabeza de cierre de cremallera (120) y convirtiéndose dicho canal (151) en un canal (151) cerrado cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí;

en la que dicho canal (151) presenta un espacio confinado de un tamaño adecuado para impedir el desplazamiento de las chinches a lo largo del canal (151) .

En un segundo aspecto, la presente invención proporciona un procedimiento para evitar que las chinches de cama alojadas en el interior de un colchón se escapen de dicho colchón, presentando dicho colchón una funda (100) de colchón con una parte de abertura (103) y un cierre de cremallera (111) , presentando dicho cierre de cremallera (111) una cabeza de cierre de cremallera (120) y un par de pistas de cierre de cremallera (121, 123) , constituyendo dicha parte de abertura (103) la parte no cerrada de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , que comprende las etapas que consisten en:

i. proporcionar una barrera (140) a lo largo de una parte del eje longitudinal de las pistas de cierre de cremallera (121, 123) para impedir que las chinches se aproximen a dicha parte del eje;

ii. proporcionar un canal (151) entre dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) y dicha barrera (140) que presente un espacio confinado de un tamaño adecuado para impedir el desplazamiento de las chinches en y a lo largo del canal (151) , convirtiéndose dicho canal (51) en un canal (151) cerrado cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí;

forzar a dicha barrera (140) hacia dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) para guiar a las chinches lejos para que no entren en dicho canal (151) y para crear una fuerza constante de dicha barrera (140) contra dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) ; y iv. desplazar dicha cabeza de cierre de cremallera (120) a lo largo del canal (151) hacia el extremo (125) del cierre de cremallera (111) .

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de una forma de realización de una funda de colchón que cubre un colchón.

La figura 2 es una vista ampliada superior de una ubicación extrema del cierre de cremallera de la funda de colchón de la figura 1.

La figura 3 es una vista ampliada extrema de una cabeza de cierre de cremallera de la funda de la figura 1.

La figura 4 es una vista extrema ampliada en sección transversal de la ubicación extrema de cierre de cremallera de la figura 2, por el plano 2/2 de la figura 2.

La figura 5 es una vista en sección lateral de la ubicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora (100) contra chinches de cama para un colchón (101) , presentando dicho colchón seis lados, comprendiendo dicha funda:

i. una cubierta de tela (102) de un tamaño adecuado para rodear los seis lados de un colchón, estando formada dicha cubierta por una tela impenetrable para las chinches de cama;

ii. una abertura (103) formada en dicha cubierta y que presenta un tamaño adecuado para recibir el colchón;

un mecanismo de cierre deslizante (111) dispuesto en dicha abertura (103) y accionable para cerrar dicha abertura una vez recibido el colchón, comprendiendo dicho mecanismo:

(a) una cabeza de cierre de cremallera (120) ; y

(b) un par de pistas de cierre de cremallera (121, 123) con un eje longitudinal;

iv. una barrera (140) que se extiende una cierta distancia a lo largo de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando dispuesta dicha barrera (140) opuesta a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) ;

v. unas puntadas (160, 162) que fijan dicha barrera (140) con respecto a dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , extendiéndose dichas puntadas con respecto a cada lado de dicho eje longitudinal de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando formadas dichas puntadas para evitar el paso de chinches de cama a través de dichas puntadas (160, 162) ; y

vi. un canal (151) entre dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , estando dicho canal formado por dichas puntadas (160, 162) , dicha barrera (140) y dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , recibiendo dicho canal (151) de manera deslizante una parte de dicha cabeza de cierre de cremallera (120) y convirtiéndose dicho canal (151) en un canal (151) cerrado cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí;

en la que dicho canal (151) tiene un espacio confinado de un tamaño adecuado para impedir el desplazamiento de las chinches a lo largo del canal (151) .

2. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 1, en la que la cubierta de tela (102) , cuando rodea dicho colchón, forma seis lados de dicha cubierta; y en la que dicha abertura (103) está formada a través de toda la anchura de uno de dichos lados.

3. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 1, en la que dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) presentan una superficie superior y una superficie inferior, y en la que dicha barrera (140) está dispuesta de manera opuesta a dicha superficie inferior.

4. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 1, en la que dicha barrera (140) comprende un material compresible.

5. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 4, en la que dicha barrera (140) presenta un grosor que es por lo menos cinco veces mayor que el grosor de dicha tela impenetrable para las chinches de cama cuando dicha barrera está en un estado no comprimido.

6. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 4, en la que dicha barrera (140) comprende un material de espuma, un material de caucho o un material de tela.

7. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 6, en la que dicha barrera (140) es una almohadilla de espuma.

8. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 1, en la que dicha dichas puntadas (160, 162) ponen a dicha barrera (140) en contacto con dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) .

9. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 8, en la que dicha barrera (140) ejerce presión sobre dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí, siendo dicha presión suficiente para impedir el movimiento de las chinches a lo largo de dicho canal (151) .

10. Funda protectora (100) contra chinches de cama según la reivindicación 9, en la que dicha presión es suficiente pare impedir que las chinches de cama se escapen de dicha funda de colchón (100) o para impedir su entrada en el interior de dicho canal (151) .

11. Procedimiento para impedir que las chinches de cama alojadas en el interior de un colchón se escapen de dicho colchón, presentando dicho colchón una funda de colchón (100) con una parte de abertura (103) y un cierre de cremallera (111) , presentando dicho cierre de cremallera (111) una cabeza de cierre de cremallera (120) y un par de pistas de cierre de cremallera (121, 123) , constituyendo dicha parte de abertura (103) la parte no cerrada de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) , que comprende las etapas siguientes:

i. proporcionar una barrera (140) a lo largo de una parte del eje longitudinal de las pistas de cierre de cremallera (121, 123) para impedir que las chinches se aproximen a dicha parte del eje;

ii. proporcionar un canal (151) entre dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) y dicha barrera (140) que presenta un espacio confinado de un tamaño adecuado para evitar el desplazamiento de las chinches en el interior del canal (151) y a lo largo del mismo, convirtiéndose dicho canal (151) en un canal (151) cerrado cuando dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) están acopladas entre sí;

forzar a dicha barrera (140) hacia dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) para guiar a las chinches lejos para que no entren en dicho canal (151) y para crear una fuerza constante de dicha barrera (140) contra dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) ; y iv. desplazar dicha cabeza de cierre de cremallera (120) a lo largo del canal (151) hacia el extremo de cierre de cremallera (125) del cierre de cremallera (11) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que dicha etapa que consiste en forzar dicha barrera (140) hacia dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) se lleva a cabo proporcionando unas puntadas (160, 162) entre dicha barrera (140) y dicho cierre de cremallera (111) a lo largo de cada lado del eje longitudinal de dichas pistas de cierre de cremallera (121, 123) .

13. Procedimiento según la reivindicación 12, en el que dichas puntadas (160, 162) están formadas para impedir que una chinche de cama atraviese dichas puntadas (160, 162) .

14. Procedimiento según la reivindicación 12, en el que dicha barrera (140) prevista está compuesta de un material compresible.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, en el que dicha barrera (140) prevista es una almohadilla de espuma.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, en el que el material de dicha barrera (140) prevista es de un grosor por lo menos cinco veces mayor que el del material que comprende dicha funda de colchón (100) .

 

Patentes similares o relacionadas:

ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA, del 16 de Julio de 2020, de COSME ROMERO, Zaida: 1. Útil de sujeción para ropa de cama, caracterizado por comprender, al menos: - unos medios de anclaje a la cama que a su vez comprenden, al menos, dos puntos […]

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA ROPA DE CAMA, del 11 de Junio de 2020, de NEXTSTEP DESIGNS, S.L: Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, […]

Cama ajustable, del 8 de Enero de 2020, de Ergomotion, Inc: Una cama ajustable que comprende: una estructura de soporte articulada que tiene múltiples secciones de soporte ajustables a varios ángulos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE LA ROPA DE CAMA, del 5 de Febrero de 2019, de NEXTSTEP DESIGNS, S.L: 1. Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, […]

Colchón con cubiertas removibles y lavables, del 4 de Diciembre de 2018, de MONTIEL PÉREZ, Isabel: 1. Colchón estándar existente en el mercado al que se le ha añadido unas presillas laterales para servir de sujeción a una cubierta igualmente objeto de esta solicitud […]

Ropa de cama con dispositivo de fijación, del 28 de Marzo de 2018, de PALACIOS GAMERO, Miguel Angel: 1. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón caracterizada porque dispone de una cinta elástica que se une a unos flejes […]

Eleva sábanas regulable con calefactor, del 28 de Junio de 2016, de LOUREIRO BENIMELI, JAIME: 1. Elevasábanas regulable con calefactor consistente en un dispositivo diseñado para ser instalado de forma permanente en los pies de una cama […]

Imagen de 'Ropa de cama con dispositivo de fijación'Ropa de cama con dispositivo de fijación, del 25 de Septiembre de 2015, de PALACIOS GAMERO, Miguel Angel: Ropa de cama con dispositivo de fijación que comprende una cinta elástica unida a unos flejes de sujeción y ajustables al ancho de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .