Estructura modular para exposiciones temporales.

Estructura modular para exposiciones temporales que comprenden al menos un componente de eje(2) que incluye:



* al menos una hoja (3) que tiene al menos un extremo fijado (3a), sujeto a dicho componente de eje (2) y al menosun extremo libre (3b) opuesto en términos generales a dicho extremo fijado (3a);

* un mecanismo de sujeción liberable (11), que puede acoplar dicho extremo libre (3b) a otro componente de ejeidéntico a dicho componente de eje (2);

* dicho componente de eje (2) que incluye una cavidad interna (2a) y medios de rodillo (6) para dicha hoja (3) endicha cavidad (2a);

* dicho mecanismo de sujeción liberable (11) colocado a la altura de dicho extremo libre (3b), incluye una aleta rígida(12) acoplada a dicha hoja (3), cierres (11a) soportados por dicha aleta rígida (12), incluyendo dicho componente deeje (2) una serie de ranuras exteriores (11b) que se pueden acoplar a dichos cierres (11a);

* donde dicha aleta rígida (12) se acopla a dicha hoja (3) por medio de elementos de sujeción elásticos (21) quepueden compensar cualquier irregularidad de dicho componente de eje (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08004759.

Solicitante: BALANCE SYSTEMS S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE CASSIODORO 3 20145 MILANO ITALIA.

Inventor/es: TRIONFETTI, GIANNI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • G09F15/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.

PDF original: ES-2387511_T3.pdf

 

Estructura modular para exposiciones temporales.

Fragmento de la descripción:

Estructura modular para exposiciones temporales Campo de la invención Esta invención se refiere a una estructura modular para exposiciones temporales del tipo que comprende al menos

un componente de eje. Descripción del estado anterior de la técnica Tal como se conoce, actualmente existen varias estructuras para la realización de stands en ferias y similares. De forma más específica, existen varias estructuras que están hechas de una serie de placas modulares que se

pueden ensamblar. Estas placas se pueden sujetar a continuación al suelo a través de métodos de unión o plintos

apropiados. Estos componentes se pueden ensamblar a voluntad para crear un stand para exposiciones en ferias o para otras exposiciones temporales similares. Están hechos de materiales de polímero o cartón o algo similar.

Se describen estructuras similares en los documentos de patente US-B-527220, US-A-2003/197164, US-B-6575435 y DE-A-3341196. El estado anterior de la técnica descrito más arriba tiene algunos inconvenientes considerables.

El ensamblaje de estructuras para exposiciones temporales se convierte en un proceso lento y laborioso. Surge otro inconveniente a partir del hecho de que estas estructuras pueden ser bastante inconvenientes desde el punto de vista del transporte.

Existen también dificultades que resultan de la presencia de conexiones eléctricas para la iluminación y el equipamiento que se presentan en el stand. A decir verdad, es bastante difícil mantener estas conexiones eléctricas contenidas dentro de las estructuras y pueden constituir un peligro para las personas que visiten o que pasen por el stand.

No menos inconveniente es el hecho de que estas estructuras son costosas y se tienen que cambiar para cada demostración o feria.

Resumen de la invención En este contexto, el objetivo técnico subyacente a esta invención es idear una estructura modular para las exposiciones temporales que ayudarían en gran parte a superar dichos inconvenientes.

Dado este objetivo técnico, uno de los principales propósitos de la invención es crear una estructura modular para exposiciones temporales que se podrá ensamblar con rapidez. Otro objetivo de la invención es crear una estructura modular sencilla, económica y versátil para exposiciones temporales.

La invención también tiene como objetivo la creación de una estructura modular para exposiciones temporales que permitirá que los cables eléctricos se puedan disponer de tal forma que no sean un peligro para los visitantes, transeúntes y encargados.

No menos importante es el objetivo de la invención de crear una estructura modular para exposiciones temporales

que se podrán transportar fácilmente. El objetivo técnico y los objetivos especificados se logran por medio de una estructura modular para exposiciones temporales tal como se reivindica en la reivindicación 1 adjunta.

Las realizaciones preferibles se especifican en las reivindicaciones dependientes. Breve descripción de las imágenes Las imágenes adjuntas muestran por medio de un ejemplo realizaciones preferibles de la invención. De forma detallada:

La figura 1 muestra una parte de la estructura de acuerdo con la invención; La figura 2 muestra la sección II – II, indicada en la figura 3; La figura 3 muestra la sección III – III, indicada en la figura 2; La figura 4 expone un plano para un stand de exposición temporal construido mediante el uso de la estructura de la

invención;

La figura 5 muestra una parte de un stand de exposición temporal construido mediante el uso de la estructura de la invención; La figura 6a proporciona una realización adicional de la figura 3; La figura 6b muestra un plano de la figura 6a; La figura 7a muestra una realización adicional de la figura 6a; La figura 7b muestra el funcionamiento del dispositivo en la figura 7a; y La figura 8 muestra una realización adicional para la estructura modular. Descripción de las realizaciones preferibles Con referencia a las figuras, generalmente se hace referencia a la estructura modular de acuerdo con la invención

por medio del número 1. En resumen, esto comprende al menos un componente de eje 2, al menos una hoja 3 con al menos un extremo

fijado 3a, sujeto al componente de eje 2 y al menos un extremo libre 3b opuesto en términos generales al extremo fijado 3a. En concreto, el componente de eje 2 contiene una cavidad interna 2a y es, en efecto, una franja prismática hueca 4,

preferiblemente con la forma de un cilindro o cuadrilátero, con un diámetro de entre 5 y 25 cm y con un grosor de pared de entre 0, 5 y 3, 0. La franja 4 debería estar hecha de metal pero también podría estar hecha de materiales de polímero.

El componente de eje 2 comprende dos secciones de extremo 5 a la altura de las bases de la franja prismática 4. Las secciones de extremo 5 también incluyen un mecanismo de unión 5a, que puede permitir que los extremos 5 se unan a un componente de acabado 13 como, por ejemplo, un plinto 13a de piedra, metal u otro material.

Dicho mecanismo de unión 5a se realiza mejor a partir de una unión, tal y como se muestra en la figura 3. El componente de eje 2 incluye también medios de rodillo 6 para la hoja 3.

En concreto, los medios de rodillo 6 son capaces de hacer rodar la hoja 3 dentro de la franja prismática 4. Con este fin, los medios de rodillo 6 se componen de una barra o un eje central 7 con un perno 7a, que coincide en gran parte con el perno del componente de eje 2, al que se sujeta el extremo fijado 3a de la hoja 3.

El eje central 7 se sujetará a la perfección a las secciones de extremo 5 por medio de dos pivotes giratorios 8 que

tienen el perno 7a como perno de rotación. Los medios de rodillo 6 incluyen también un mecanismo de retorno elástico 9 capaz de ejercer un momento angular en ese eje 7 en la dirección en la que la hoja 3 rueda con el fin de mantener la hoja 3 enrollada.

El mecanismo de retorno elástico 9 se realiza mejor a partir de un muelle colocado a la altura de uno o de ambos de los extremos 5. La franja prismática 4 también incluye una ranura 10 para permitir que la hoja 3 pase desde el interior al exterior de

la franja 4.

La estructura 1 también incluye unos medios de sujeción liberables 11 desde el extremo libre 3b al componente de eje 2.

Esto se contendrá a la perfección en la hoja 3 o en el componente de eje 2.

En concreto consta de una aleta rígida 12 unida al extremo libre 3b que comprende algunos cierres en forma de gancho 11a que se pueden insertar en el interior de las ranuras apropiadas 11b ubicadas en la franja prismática 4 y sujetas a las paredes de la franja, tal como se muestra en la figura 3.

La aleta 12 también funciona como un bloque a la altura de la ranura 10. Es más gruesa que el ancho de la ranura 10 y evita que la hoja 3 se introduzca por completo en el prisma 4. La estructura modular 1 también debería incluir a la perfección al menos una viga transversal 14. Esta viga transversal 14 es capaz de unir los componentes de acabado 13 de dos o más componentes de eje 2 e incluye medios de cierre a los componentes de eje 2, que se realizan mejor a partir de un elemento de sujeción móvil o algo similar. Por otro lado, la viga transversal 14 se puede unir previamente a al menos un componente de acabado 13 y adherirse directamente sobre el mecanismo de unión 5a de una sección de extremo 5.

La viga transversal 14 debería ser también de una longitud igual o inferior a la longitud de la hoja 3 en la dirección de la viga transversal. Por consiguiente, la hoja 3 se extrae de un componente de eje 2 vinculado a un segundo componente de eje 2 por medio de la viga transversal 14 y se puede adherir por medio del elemento de sujeción liberable sobre dicho segundo componente de eje 2.

La viga transversal 14 también podría comprender un elemento de sujeción liberable que se podría vincular a la hoja

3.

Se podría imaginar una variedad de formas y tamaños para las vigas transversales 14 y los componentes de eje 2 y, en concreto, algunos componentes de eje 2 podrían contener más de una hoja 3.

Además, cada componente de eje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura modular para exposiciones temporales que comprenden al menos un componente de eje

(2) que incluye:

al menos una hoja (3) que tiene al menos un extremo fijado (3a) , sujeto a dicho componente de eje (2) y al menos un extremo libre (3b) opuesto en términos generales a dicho extremo fijado (3a) ;

un mecanismo de sujeción liberable (11) , que puede acoplar dicho extremo libre (3b) a otro componente de eje idéntico a dicho componente de eje (2) ;

dicho componente de eje (2) que incluye una cavidad interna (2a) y medios de rodillo (6) para dicha hoja (3) en dicha cavidad (2a) ;

dicho mecanismo de sujeción liberable (11) colocado a la altura de dicho extremo libre (3b) , incluye una aleta rígida

(12) acoplada a dicha hoja (3) , cierres (11a) soportados por dicha aleta rígida (12) , incluyendo dicho componente de eje (2) una serie de ranuras exteriores (11b) que se pueden acoplar a dichos cierres (11a) ;

• donde dicha aleta rígida (12) se acopla a dicha hoja (3) por medio de elementos de sujeción elásticos (21) que pueden compensar cualquier irregularidad de dicho componente de eje (2) .

2. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que dichos medios de rodillo (6) incluyen un eje central (7) dentro de dicha cavidad que se puede girar de forma axial y un mecanismo de retorno elástico (9) que funciona en dicho eje central (7) con el fin de hacer girar dicha hoja (3) , estando acoplado dicho extremo fijado (3a) a dicho eje central (7) .

3. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que dicho componente de eje (2) incluye conexiones eléctricas (15) realizadas por medio de cables eléctricos (17) y en la que dichos cables eléctricos (17) se disponen previamente en dicho eje central (7) .

4. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que dicho componente de eje (2) incluye dos secciones de extremo (5) y en la que dichas secciones de extremo (5) incluyen un mecanismo de unión (5a) , un componente de acabado (13) que se unen a dicho mecanismo de unión (5a) .

5. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 4, en la que las conexiones eléctricas (15) que incluyen componentes de conexión móvil (18) se colocan a la altura de dicho mecanismo de unión (5a) .

6. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 4, que incluye al menos una viga transversal (14) capaz de conectar al menos dos de dichos componentes de eje (2) en dicho componente de acabado (13) .

7. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 6, en la que existen conexiones eléctricas (15) que se extienden a lo largo de dicho componente de eje (2) , dicho mecanismo de unión (5) y dicha viga transversal (14) .

8. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que dicha hoja (3) se divide en secciones que se pueden separar de forma independiente, incluyendo dicha hoja (3) una primera sección (25a) en dicho extremo fijado (3a) , una segunda sección (25b) en dicho extremo libre (3b) y al menos una tercera sección (25c) que se extiende entre dicha primera y segunda sección (25a, 25b) y que se puede separar de ellas.

9. Estructura modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que el componente de eje (2) incluye soportes de cierre capaces de acoplar placas (20) que se extienden fuera perpendiculares a dicho componente de eje (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Señal transportable, del 15 de Abril de 2020, de Trotter Properties B.V: Señal transportable para anuncio temporal que comprende una parte de base , una parte de soporte y la parte de visualización , en la que […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON PURIFICADOR DE AIRE Y PLANTAS INCORPORADAS, del 18 de Marzo de 2020, de OROPESA VERGARA,SANTIAGO: 1. Soporte publicitario con purificador de aire y plantas incorporadas, constituido por una estructura en forma de ortoedro , con un purificador interno de aire , […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

Panel transportable, del 29 de Octubre de 2019, de Image Building Holding B.V: Un panel transportable que comprende una porción de base , una porción de soporte y una porción de visualización , en donde la porción de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .