Envase para cigarrillos que tiene un envase interior con un refuerzo.

Envase para cigarrillos, que comprende:

un grupo (4) de cigarrillos que tiene una pared superior definida por los filtros de los cigarrillos,

una pared inferior definida por las puntas de los cigarrillos, paredes frontal y posterior definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos, y paredes laterales secundarias definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos; un envase (3) interior que encierra el grupo (4) de cigarrillos y está compuesto por una lámina (22) de envoltura plegada alrededor del grupo (4) de cigarrillos; y un refuerzo (25) compuesto por material rígido y situado dentro del envase (3) interior, en contacto con el grupo (4) de cigarrillos;

caracterizándose el envase (1) porque:

a) la lámina (22) de envoltura se pliega de manera simétrica alrededor de la pared superior del grupo (4) de cigarrillos para definir dos solapas (23) de diferentes longitudes: una solapa (23a) corta que se apoya completamente sobre la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos, y una solapa (23b) larga que sobresale de la pared frontal o la pared posterior del grupo (4) de cigarrillos;

b) la solapa (23b) larga se pliega sobre la pared inferior del grupo (4) de cigarrillos y sobre la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos para recubrir la solapa (23a) corta plegada previamente y para formar una envoltura tubular con dos extremos (24) abiertos en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos;

c) las dos solapas (23) se superponen y termosellan transversalmente entre sí en la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos;

d) una vez estabilizada la envoltura tubular mediante el termosellado de las partes superpuestas de las dos solapas (23), el plegado de la lámina (22) de envoltura alrededor del grupo (4) de cigarrillos para formar el envase (3) interior se completa plegando los dos extremos (24) abiertos en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos; y e) finalmente, el envase (3) interior se estabiliza mediante dos termosellados longitudinales a lo largo de las partes superpuestas de la lámina (22) de envoltura en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/051387.

Solicitante: G.D SOCIETA' PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BATTINDARNO, 91 40133 BOLOGNA ITALIA.

Inventor/es: BIONDI, ANDREA, CAVAZZA,Luca, SQUARZONI,Michele.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D57/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Armazones o soportes internos para objetos flexibles, p. ej. refuerzos; Separadores para objetos embalados en pilas o en grupos, p. ej. para impedir la adherencia de objetos que pegan.
  • B65D75/12 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando los extremos de los tubos formados por aplanado y termosoldado.

PDF original: ES-2377451_T3.pdf

 

Envase para cigarrillos que tiene un envase interior con un refuerzo.

Fragmento de la descripción:

Envase para cigarrillos que tiene un envase interior con un refuerzo Campo técnico La presente invención se refiere a un envase para cigarrillos que tiene un envase interior con un refuerzo.

En la siguiente descripción se hace referencia, por motivos de simplicidad, a una cajetilla de cigarrillos rígida, de tapa articulada, meramente a modo de ejemplo no limitativo.

Antecedentes de la invención Las cajetillas de cigarrillos rígidas, de tapa articulada son actualmente las más ampliamente comercializadas, al ser fáciles de producir, prácticas y fáciles de usar, y proteger eficazmente los cigarrillos en su interior.

Una cajetilla de cigarrillos rígida, de tapa articulada comprende un envase interior definido por un grupo de cigarrillos envuelto en una envoltura de lámina metálica; y un envase exterior rígido que aloja el envase interior. El envase exterior comprende un recipiente con forma hueca que aloja el grupo de cigarrillos y que tiene un extremo superior abierto; y una tapa con forma hueca articulada al recipiente a lo largo de una articulación para girar, con respecto al recipiente, entre una posición abierta y una cerrada que abre y cierra el extremo abierto, respectivamente.

El tabaco es altamente sensible al entorno. Es decir, en contacto con la atmósfera, sus características orgánicas tienden a variar con las variaciones de humedad (al perder o absorber demasiada humedad) o debido a la evaporación de las sustancias volátiles con las que se impregna el tabaco (especialmente en el caso de cigarrillos aromáticos tratados con especias tales como clavo) . Para preservar el tabaco, las cajetillas de cigarrillos se envuelven por tanto con celofán, es decir, se envuelven con una sobreenvoltura termosellada de material de plástico hermético. Esto, sin embargo, no siempre es suficiente para preservar completamente el tabaco en la cajetilla, especialmente si la cajetilla se consume algún tiempo después de su fabricación. Además, cuando se retira el precinto de la cajetilla, se retira la sobreenvoltura al menos parcialmente, exponiendo así el tabaco a la atmósfera, y si los cigarrillos no se consumen pronto una vez retirado el precinto de la cajetilla, pueden deteriorarse visiblemente las características orgánicas de los cigarrillos restantes.

En un intento por eliminar este inconveniente, se han propuesto cajetillas de cigarrillos rígidas en las que el envase interior es hermético, está termosellado, y comprende una lámina de envoltura interior hermética.

Un problema de las cajetillas de cigarrillos rígidas, en las que el envase interior comprende una lámina de envoltura hermética, es que, una vez que se extraen algunos de los cigarrillos, el envase interior tiende a arrugarse, haciendo así difícil retirar los cigarrillos restantes. Además, cuando se termosellan las partes superpuestas de la lámina de envoltura interior hermética, los cigarrillos se someten a tensión mecánica que puede dar como resultado la deformación local y/o que el tabaco se salga, y a tensión térmica que puede deteriorar el tabaco localmente.

Para resolver este problema, se ha propuesto, por ejemplo en la patente US3999655 de MOLINS LTD y en la patente DE4330006 de HAUNI WERKE KOERBER & CO KG, insertar un collar rígido, que comprende un refuerzo de cartón, dentro del envase interior y alrededor del grupo de cigarrillos para mantener la forma correcta del envase interior y proteger los cigarrillos cuando se pliega y se termosella la lámina de envoltura interior hermética. Sin embargo, colocar y plegar un collar rígido del tipo comercializado actualmente alrededor del grupo de cigarrillos antes de plegar la lámina de envoltura interior alrededor del grupo de cigarrillos es extremadamente complejo en una máquina de envasado convencional, por lo que producir este tipo de cajetilla requiere una máquina de envasado especial que es mucho más cara que una máquina de envasado convencional equivalente.

El documento DE2503421A1 da a conocer un envase para cigarrillos según el preámbulo de la reivindicación independiente 1. Un envase para cigarrillos de este tipo encierra un grupo de cigarrillos y está compuesto por una lámina de envoltura plegada alrededor del grupo de cigarrillos; un refuerzo en forma de U compuesto por material rígido está situado dentro del envase, en contacto con el grupo de cigarrillos; y la lámina de envoltura tiene dos solapas que se superponen y termosellan entre sí en una pared frontal del grupo de cigarrillos definida por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un envase para cigarrillos diseñado para eliminar los inconvenientes anteriores, y que, al mismo tiempo, sea económico y fácil de producir, y que pueda producirse en una máquina de envasado sustancialmente convencional.

Según la presente invención, se proporciona un envase para cigarrillos según las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Se describirán varias realizaciones no limitativas de la presente invención a modo de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra una vista frontal en perspectiva de una cajetilla de cigarrillos según la presente invención y en una configuración cerrada;

la figura 2 muestra una vista frontal en perspectiva de la cajetilla de cigarrillos de la figura 1 en una configuración abierta;

la figura 3 muestra una vista posterior en perspectiva de la cajetilla de cigarrillos de la figura 1 en una configuración cerrada;

la figura 4 muestra una vista frontal en perspectiva de un envase interior de la cajetilla de la figura 1;

la figura 5 muestra una vista posterior en perspectiva del envase interior de la figura 4;

la figura 6 muestra una vista en despiece ordenado en perspectiva del envase interior de la figura 4;

las figuras 7, 8 y 9 muestran, en perspectiva, una secuencia de plegado mediante la que plegar una lámina de envoltura interior alrededor de un grupo de cigarrillos para formar el envase interior de la figura 4;

las figuras 10, 11 y 12 muestran, en perspectiva, una secuencia de plegado diferente mediante la que plegar una lámina de envoltura interior alrededor de un grupo de cigarrillos para formar el envase interior de la figura 4;

las figuras 13, 14 y 15 muestran, en perspectiva, tres variaciones de un refuerzo del envase interior de la figura 4.

Realizaciones preferidas de la invención El número 1 en las figuras 1, 2 y 3 indica en su conjunto una cajetilla de cigarrillos rígida que comprende un recipiente 2 exterior con forma hueca compuesto por cartón rígido; y un envase 3 interior alojado dentro del recipiente 2 y que encierra un grupo 4 con forma de paralelepípedo de cigarrillos.

El recipiente 2 exterior tiene un extremo 7 superior abierto, y una tapa 8 con forma hueca articulada al recipiente 2 a lo largo de una articulación 9 para girar, con respecto al recipiente 2, entre una posición abierta (figura 2) y una posición cerrada (figuras 1 y 3) que abre y cierra el extremo 7 superior abierto, respectivamente.

Cuando la tapa 8 está en la posición cerrada, el recipiente 2 exterior está en la forma de un paralelepípedo rectangular que comprende una pared 10 superior y una pared 11 inferior opuestas y paralelas entre sí; dos paredes 12 y 13 laterales principales paralelas opuestas; y dos paredes 14 laterales secundarias paralelas opuestas. Más específicamente, una pared 12 lateral principal define una pared 12 frontal del recipiente 2 exterior, y la otra pared 13 lateral principal define una pared 13 posterior del recipiente 2 exterior. Cuatro bordes 15 longitudinales están definidos entre las paredes 14 laterales y las paredes 12, 13 frontal y posterior; y ocho bordes 16 transversales están definidos entre las paredes 10, 11 superior e inferior y las paredes 12, 13, 14 frontal, posterior y lateral.

La cajetilla 1 también comprende un collar 17, que se pliega en forma de U y se fija (normalmente se pega) dentro del recipiente 2 exterior, para sobresalir parcialmente hacia el exterior del extremo 7 superior abierto y acoplarse con una superficie interior correspondiente de la tapa 8 cuando la tapa 8 está en la posición cerrada. El collar 17 está compuesto por cartón rígido, y comprende una pared 18 frontal en contacto con la pared 12 frontal del recipiente 2 exterior; y dos paredes 19 laterales situadas en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase para cigarrillos, que comprende:

un grupo (4) de cigarrillos que tiene una pared superior definida por los filtros de los cigarrillos, una pared inferior definida por las puntas de los cigarrillos, paredes frontal y posterior definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos, y paredes laterales secundarias definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos; un envase (3) interior que encierra el grupo (4) de cigarrillos y está compuesto por una lámina (22) de envoltura plegada alrededor del grupo (4) de cigarrillos; y un refuerzo (25) compuesto por material rígido y situado dentro del envase (3) interior, en contacto con el grupo (4) de cigarrillos;

caracterizándose el envase (1) porque:

a) la lámina (22) de envoltura se pliega de manera simétrica alrededor de la pared superior del grupo (4) de cigarrillos para definir dos solapas (23) de diferentes longitudes: una solapa (23a) corta que se apoya completamente sobre la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos, y una solapa (23b) larga que sobresale de la pared frontal o la pared posterior del grupo (4) de cigarrillos;

b) la solapa (23b) larga se pliega sobre la pared inferior del grupo (4) de cigarrillos y sobre la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos para recubrir la solapa (23a) corta plegada previamente y para formar una envoltura tubular con dos extremos (24) abiertos en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos;

c) las dos solapas (23) se superponen y termosellan transversalmente entre sí en la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos;

d) una vez estabilizada la envoltura tubular mediante el termosellado de las partes superpuestas de las dos solapas (23) , el plegado de la lámina (22) de envoltura alrededor del grupo (4) de cigarrillos para formar el envase (3) interior se completa plegando los dos extremos (24) abiertos en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos; y e) finalmente, el envase (3) interior se estabiliza mediante dos termosellados longitudinales a lo largo de las partes superpuestas de la lámina (22) de envoltura en las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos.

2. Envase según la reivindicación 1, en el que las dos solapas (23) se superponen y termosellan entre sí contra la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos.

3. Envase según la reivindicación 1, en el que las dos solapas (23) se colocan perpendiculares a la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos para superponerse y termosellarse entre sí, y las dos solapas (23) superpuestas, termoselladas se pliegan entonces entre sí sobre la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos.

4. Envase según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que el refuerzo (25) tiene forma de U, y comprende una pared (26) principal rectangular que se coloca en contacto con la pared posterior o la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos; y dos alas (27) laterales conectadas a los lados largos de la pared (26) principal y colocadas en contacto con las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos.

5. Envase según la reivindicación 4, en el que la pared (26) principal del refuerzo (25) se coloca en contacto con la pared frontal del grupo (4) de cigarrillos, y comprende una ventana (28) superior.

6. Envase según la reivindicación 4 ó 5, en el que cada ala (27) lateral del refuerzo (25) comprende un apéndice superior, que se pliega sobre la pared superior del grupo (4) de cigarrillos.

7. Envase según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que el refuerzo (25) tiene forma de U, y comprende una pared (26) principal rectangular que se coloca en contacto con una pared inferior del grupo (4) de cigarrillos definida por las puntas de los cigarrillos en el grupo (4) de cigarrillos; y dos alas (27) laterales conectadas a los lados cortos de la pared (26) principal y colocadas en contacto con las paredes laterales secundarias del grupo (4) de cigarrillos definidas por las paredes laterales cilíndricas de los cigarrillos.

8. Envase según la reivindicación 7, en el que cada ala (27) lateral del refuerzo (25) comprende un apéndice superior que se pliega sobre la pared superior del grupo (4) de cigarrillos.

9. Envase según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, y que comprende un envase exterior blando que

encierra parcialmente el envase (3) interior y que deja al menos una pared superior del envase (3) interior libre.

10. Envase según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, y que comprende un recipiente (2) exterior rígido que aloja el envase (3) interior.

11. Envase según la reivindicación 10, en el que el recipiente (2) exterior rígido tiene forma hueca, y tiene un extremo (7) superior abierto, y una tapa (8) con forma hueca articulada al recipiente (2) exterior a lo largo de una articulación (9) para girar, con respecto al recipiente (2) exterior, entre una posición abierta y una posición cerrada que abre y cierra el extremo (7) superior abierto, respectivamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorio para envases de pizza y similares, del 24 de Junio de 2020, de ASTURIANA DE TRANSFORMADOS PLASTICOS S.A: 1. Accesorio para envases de pizza y similares, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo esencialmente laminar, de cuya cara inferior emergen una serie […]

Unidad de transporte y procedimiento para la disposición de distanciadores de madera sobre bandas cortadas longitudinalmente, del 22 de Mayo de 2019, de Becker Stahl-Service GmbH: Unidad de transporte constituida por una bobina formada por al menos dos bandas cortadas longitudinalmente de aluminio, entre las que están dispuestos […]

SEPARADOR DE ARTÍCULOS DEL TIPO BOTELLAS Y PLANTILLA ASOCIADA, del 7 de Diciembre de 2017, de INDUSTRIAL Y COMERCIAL CELHEX LTDA: Separador de artículos del tipo botellas conformado a partir de una plantilla de cartón, comprendiendo dicho separador una partición longitudinal […]

Imagen de 'Separador de paneles rígidos, procedimiento de fabricación de…'Separador de paneles rígidos, procedimiento de fabricación de paneles de acristalado, soporte para paneles rígidos y sistema que contiene una autoclave y un separador, del 30 de Marzo de 2016, de AGC GLASS EUROPE: Separador para separar al menos un primer panel rígido de al menos un segundo panel rígido , comprendiendo el separador una banda de soporte y […]

Sistema de encaje modular para el alojamiento seguro de módulos colectores térmicos apilados horizontalmente durante el transporte, del 25 de Febrero de 2015, de HABERLEIN-LEHR, ULLA: Sistema de encaje modular para el alojamiento seguro de módulos colectores térmicos apilados horizontalmente, en el que el sistema está formado exclusivamente […]

Procedimientos y aparato para la regulación térmica de productos perecederos, del 26 de Noviembre de 2014, de Foodcap International Limited: Un recipiente para productos perecederos, comprendiendo o incluyendo el recipiente: una base y una o más paredes dependientes de la misma, y un […]

Imagen de 'Sistema de trazabilidad de contenedores'Sistema de trazabilidad de contenedores, del 25 de Junio de 2014, de TECNICARTON S.L.: Sistema de trazabilidad de contenedores. La presente invención se refiere a un sistema de trazabilidad de contenedores que permite en todo momento llevar a cabo […]

Imagen de 'RECIPIENTE DE SILICONA CON REFUERZO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO…'RECIPIENTE DE SILICONA CON REFUERZO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO, del 26 de Septiembre de 2013, de ARAVEN S.L.: La invención se refiere a un recipiente de silicona para alimentos y a un procedimiento para su fabricación. El recipiente para alimentos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .