ELEMENTO ANTIGOTEO PARA COPAS.

1. Elemento "antigoteo" para copas, caracterizado porque comprende un cuerpo (1) confeccionado con una primera tela (1a) que soporta una segunda (1b) y tercera (1c) telas,

unidas por ultrasonidos (2); y una hendidura (3) para su inserción en el tallo de la copa (4).

2. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la hendidura (3) está realizada mediante ultrasonidos (2).

3. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tercera tela (1c) tendrá un acabado hidrófugo.

4. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera (1a) y la tercera (1c) telas están impresas o estampadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100918.

Solicitante: SELLES LLORET, ARNALDO JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SELLES LLORET,ARNALDO JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con recogegotas o medios de impedir que gotee el recipiente.

Descripción:

Elemento antigoteo para copas.

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un elemento "antigoteo" para copas, que está caracterizado esencialmente por estar fabricado íntegramente en material textil, para conseguir atrapar el agua que se desprende de la copa, producida por la diferencia térmica entre la temperatura de la copa y la temperatura ambiente, gracias a estar solidariamente insertado en el tallo de la copa, consiguiendo que no gotee al levantar o inclinar la copa para beber de ella.

Antecedentes de la invención

En la actualidad está muy extendido la utilización de posavasos para impedir que se acaben mojando las superficies sobre las que se deposita cualquier tipo de bebida, generalmente, dichos posavasos están fabricados en superficies acartonadas, que se deterioran de una manera significativa con su utilización, estando diseñados para un uso genérico en cualquier tipo de bebida, generalmente "vasos de tubo" o botellines, quedando exentas las copas, con la idiosincrasia que las caracteriza.

Pero cuando dichos posavasos son utilizados en copas, tenemos el inconveniente, de que el goteo producido por la diferencia térmica entre la temperatura de la copa y la temperatura ambiente, acaba cayendo y acumulándose sobre el pie de la copa, previo paso por el balón y el tallo de la citada copa.

Descripción de la invención

Para paliar los problemas descritos anteriormente, se presenta el elemento "antigoteo" para copas, que está caracterizado esencialmente por estar fabricado íntegramente en material textil, para conseguir atrapar el agua que se desprende de la copa, producida por la diferencia térmica entre la temperatura de la copa y la temperatura ambiente, gracias a estar solidariamente insertado en el tallo de la copa, mediante la hendidura que presenta el citado elemento, consiguiendo que no gotee al levantar o inclinar la copa para beber de ella.

Dicho elemento está caracterizado esencialmente por formado por una primera tela absorbente unida con otras dos telas, en la que la primera de ellas estará fabricada en material absorbente y la otra dispondrá de un acabado hidrófugo, para evitar manchar tanto el pie de la copa, como la superficie en la que se deposita, todo ello solidariamente unido mediante ultrasonidos, con la particularidad de presentar una hendidura (también realizada mediante ultrasonidos) para su acople en el tallo de la copa que esté siendo utilizada por el usuario.

Las superficies de contacto presentes, en el elemento "antigoteo" para copas, podrán estar impresas o estampadas con diversos acabados, otorgando a su vez, de un cariz publicitario a la utilización o uso, de los citados posavasos.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Fig. 1 muestra una vista en planta del elemento "antigoteo" para copas, objeto del presente modelo de utilidad, en donde la Fig. 1A, presenta la primera tela; la Fig. 1B, muestra la segunda tela, y la Fig. 1C presenta la tercera tela.

Fig. 2 muestra una vista de perfil, del elemento "antigoteo" para copas, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención caracterizada por comprender un cuerpo (1) fabricado a partir de una primera tela (1a) sobre la que se deposita una segunda tela (1b), con mayor volumen que la anterior, y finalmente una tercera tela (1c), para después ser unidas mediante ultrasonidos (2).

Presentando una hendidura (3), que hace que el citado elemento "antigoteo" para copas, pueda insertarse con facilidad envolviendo el tallo de la copa (4), quedando situado solidariamente sobre el pie de la copa (4), que esté siendo utilizada en dicho momento. La hendidura (3) será realizada mediante ultrasonidos (2).

La primera tela (1a) y la segunda tela (1b) estarán fabricadas en un material absorbente, mientras que la tercera tela (1c) tendrá un acabado hidrófugo, para evitar que se manche la mesa, con el agua proveniente de la diferencia térmica entre la bebida situada sobre su superficie, y la temperatura ambiente.

La primera (1a) y tercera (1c) telas, podrán estar impresas o estampadas con diversos acabados, otorgando a su vez, de un cariz publicitario a la utilización o uso, de los citados posavasos.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento "antigoteo" para copas, caracterizado porque comprende un cuerpo (1) confeccionado con una primera tela (1a) que soporta una segunda (1b) y tercera (1c) telas, unidas por ultrasonidos (2); y una hendidura (3) para su inserción en la el tallo de la copa (4).

2. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la hendidura (3) está realizada mediante ultrasonidos (2).

3. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la tercera tela (1c) tendrá un acabado hidrófugo.

4. Elemento "antigoteo" para copas, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera (1a) y la tercera (1c) telas están impresas o estampadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO VERTEDOR SIN GOTEO, del 24 de Julio de 2020, de FOURFAM PACK, S.L: 1. Conjunto vertedor sin goteo para verter líquidos del tipo aceite culinario contenido en un contenedor del tipo botella, barril o similares, que […]

TAPON VERTEDOR ANTIGOTEO ABSORBENTE, del 1 de Abril de 2019, de MARTINEZ MAESTRO, Antonio: 1. Tapón vertedor anti goteo absorbente, compuesto por una cazoleta , para encajar en la desembocadura del gollete de un envase contenedor de un líquido, […]

Bandeja de transporte de equipaje, del 1 de Octubre de 2018, de DAIFUKU CO., LTD.: Una bandeja de transporte de equipaje que comprende: partes de placa de pared elevadas delantera y trasera que sobresalen a lo largo de una dirección transversal derecha-izquierda […]

TAPA ERGONOMICA PARA CONTENEDOR DE BEBIDAS, del 27 de Febrero de 2018, de PEREZ HERNANDEZ, Francisco José: 1. Tapa ergonómica para contenedor de bebidas, caracterizado por contar con un reborde ranurado , que conforma el cierre de un contenedor , […]

DISPOSITIVO ANTIGOTEO DE ENVASES DE PINTURA, del 4 de Octubre de 2017, de QUINTERO GARCÍA, Francisco Javier: 1. Dispositivo antigoteo de envases de pintura, vinculable al gollete de un recipiente contenedor de pintura en estado fluido para facilitar el vertido […]

Tapón vertedor antigoteo, del 31 de Mayo de 2017, de MARTINEZ MAESTRO, Antonio: 1. Tapón vertedor antigoteo, compuesto por una cazoleta , fijable en la desembocadura del gollete de un envase contenedor de un líquido, y por […]

Recipiente con un accesorio., del 1 de Marzo de 2017, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Producto que incluye: un recipiente de vidrio que incluye un cuello que tiene un paso interior que incluye un agujero […]

Distribuidor de fluido antigoteo, del 11 de Enero de 2017, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Distribuidor para distribuir un fluido , comprendiendo dicho distribuidor : un depósito para contener un fluido ; una bomba en comunicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .