Dispositivo para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio.

Dispositivo (1) para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio,

que comprende medios dealimentación para suministrar continuamente una banda de lámina (12) desde un rollo de suministro a una unidad deformación de esquinas (6), comprendiendo dicha unidad de formación de esquinas, en serie, un borde dedeformación curvado (58) para deformar la banda de lámina plana (12) en una banda de lámina curvada que tieneuna anchura reducida, por lo menos en una vista perpendicular, medios de deformación (21, 22) para formar unperfil en la banda de lámina curvada, un rodillo (59, 60) para aplanar la banda de lámina perfilada, manteniéndosepor lo menos sustancialmente la anchura reducida de la banda de lámina y formándose unas seccionessuperpuestas en la posición del perfil, y unos medios de sellado (24) para sellar dichas secciones superpuestas,comprendiendo dicho dispositivo, además, un elemento de resalte (11) al cual se le suministra la banda de lámina(12) que comprende las secciones superpuestas selladas a través de los medios de alimentación para deformar labanda de lámina en un tubo en la posición del elemento de resalte (11), a lo largo de la trayectoria de cuyo tubo sedisponen unos medios de sellado adicionales para unir entre sí bordes longitudinales de la banda de lámina yformando un lado inferior y un lado superior sellados de un envase perpendicular a la dirección longitudinal del tubo,formando las secciones selladas superpuestas las esquinas del envase, caracterizado por el hecho de que el bordede deformación (58) y los medios de deformación (21, 22) forman parte de una unidad de conmutaciónintercambiable (31) y por el hecho de que los medios de sellado (24) pueden moverse a lo largo de por lo menos unaguía (35, 49) que se extiende paralela al eje central del rodillo (59, 60), comprendiendo la unidad de formación deesquinas (6) unos elementos de alineación (45) asociados a los medios de sellado (24), cuyos elementos dealineación (45) cooperan con unos elementos de alineación adicionales (44) asociados a por lo menos algunos delos medios de deformación (21, 22) para colocar correctamente los medios de sellado (24) respecto a los medios dedeformación (21, 22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/000111.

Solicitante: PMB-UVA International B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Meerenakkerweg 32 5652 AV Eindhoven PAISES BAJOS.

Inventor/es: PONTEN,MARIUS PETRUS JOZEF JOHANNES ROBERTUS, VOLLENBROEK,ROBERTUS MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B51/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Dispositivos especialmente adaptados para hacer costuras transversales o longitudinales en las bandas o en los tubos.
  • B65B59/04 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
  • B65B9/20 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.

PDF original: ES-2389400_T3.pdf

 

Dispositivo para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio

La presente invención se refiere a un dispositivo para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio, que comprende medios de alimentación para suministrar continuamente una banda de lámina de un rollo de suministro a una unidad de formación de esquinas, comprendiendo dicha unidad de formación de esquinas, en serie, un borde de deformación curvado para deformar la banda de lámina plana en una banda de lámina curvada que tiene una anchura reducida, por lo menos en una vista perpendicular, medios de deformación para formar un perfil de la banda de lámina curvada, un rodillo para aplanar la banda de lámina perfilada, manteniéndose la anchura reducida de la banda de lámina por lo menos sustancialmente y formándose unas secciones superpuestas en la posición del perfil, y medios de sellado para sellar dichas secciones superpuestas, comprendiendo además dicho dispositivo un elemento de resalte, al cual la banda de lámina que comprende las secciones superpuestas selladas se suministra mediante los medios de alimentación para deformar la banda de lámina en un tubo en la posición del elemento de resalte, a lo largo de la trayectoria de cuyo tubo se disponen unos medios de sellado adicionales para unir bordes longitudinales de la banda de lámina entre sí y formar un lado inferior sellado y un lado superior de un envase perpendicular a la dirección longitudinal del tubo, formando las secciones selladas superpuestas las esquinas del envase.

Dicho dispositivo de envasado es conocido de la patente holandesa NL 1032764. En las dos máquinas de envasado descritas en dicho documento, una banda de lámina plana se convierte en una banda de lámina curvada mediante una placa curvada, a lo largo de un borde curvado de la cual se hace pasar la banda de lámina. La lámina curvada pasa a lo largo de unos bloques de formación, confiriendo a la lámina una forma de almena, la cual se estira sobre un rodillo, de modo que se forma de nuevo una banda de lámina plana, que sin embargo presenta ahora unas secciones superpuestas. El material de lámina se sella entre sí en la posición de las secciones superpuestas para formar de este modo las eventuales esquinas del envase. Las secciones selladas superpuestas también se denominan "juntas de las esquinas" en la jerga técnica.

Cuando se utilizan dichas máquinas de envasado en general es deseable poder utilizar la misma máquina de envasado para procesar bandas de lámina de anchura variable para realizar envases que tengan dimensiones variables. Para tal fin, es necesario modificar la configuración de los distintos elementos de la unidad de formación de esquinas, tales como, en particular, los bloques de formación y los medios de sellado, lo cual es una tarea que lleva tiempo, de modo que se pierde un valioso tiempo de producción. El objetivo de la presente invención es eliminar en gran medida este considerable inconveniente, haciendo posible realizar una reducción significativa del tiempo requerido para que la alteración de la configuración. Con el fin de lograr dicho objetivo, la presente invención, tal como se define en la reivindicación 1 adjunta, se caracteriza en primer lugar por el hecho de que el borde de deformación y los medios de deformación forman parte de una unidad de conmutación intercambiable y por el hecho de que los medios de sellado pueden moverse a lo largo de por lo menos una guía que se extiende paralela al eje central del rodillo, comprendiendo la unidad de formación de esquinas unos elementos de alineamiento asociados a los medios de sellado, cuyos elementos de alineamiento cooperan con otros elementos de alineamiento asociados a por lo menos algunos de los medios de deformación para posicionar correctamente los medios de sellado respecto a los medios de deformación. Al utilizar una unidad de conmutación intercambiable, de la que forman parte el borde de deformación y los medios de deformación, dichas partes de la unidad de formación de esquinas pueden configurarse rápidamente para procesar una banda de lámina de una anchura diferente intercambiando una unidad de conmutación por otra unidad de conmutación que tiene un borde de deformación de forma diferente y/o medios de deformación posicionados de manera distinta. Debido a la cooperación entre los elementos de alineamiento de los medios de sellado y dichos elementos de alineamiento adicionales asociados a los respectivos medios de deformación, los medios de sellado también pueden regularse de una manera muy rápida a la posición longitudinal deseada de la guía. Aunque la invención se ha explicado anteriormente en base al hecho de que alterar la configuración del dispositivo de envasado es necesaria en el marco del procesamiento de bandas de lámina de distinta anchura, los expertos en la materia apreciarán que la ventaja de un cambo de configuración más corto también tiene un papel cuando se han de procesar bandas de lámina de igual anchura pero deben realizarse diferentes posiciones y/o formas de las esquinas de los eventuales envases. Por ejemplo, la altura de los medios de deformación determina la eventual altura de las juntas de las esquinas.

Los elementos de alineamiento y los elementos de alineamiento adicionales son preferiblemente de tipo de caja y espiga mediante el cual puede conseguirse un posicionamiento muy rápido y preciso de los medios de sellado respecto a los medios de deformación.

En uso, es inevitable en la práctica que la banda de lámina se presente al elemento de resalte con las secciones superpuestas selladas no exactamente en la posición transversal correcta dado que la banda de lámina tiende inevitablemente a moverse no sólo en su propia dirección de transporte, sino también, a un grado limitado, en su propio plano perpendicular a su dirección de transporte. Para proporcionar una solución a este problema, otra realización preferida de la invención se caracteriza por el hecho de que el dispositivo comprende, además, medios de detección para detectar la posición de un borde longitudinal de la banda de lámina, así como medios de movimiento para mover por lo menos una polea, sobre parte de cuya circunferencia pasa la banda de lámina entre la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte, y el rollo de suministro transversalmente a la dirección de movimiento de la banda de lámina dependiendo de detecciones realizadas por los medios de detección, mientras que la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte mantienen una orientación fija entre sí durante el funcionamiento de los medios de movimiento. Sorprendentemente, se ha encontrado que la orientación fija de la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte durante el funcionamiento de los medios de movimiento constituye una mejora significativa en cuanto a la corrección de la posición transversal de las secciones superpuestas selladas respecto al elemento de resalte, cuya mejora puede conseguirse mediante el uso de los medios de detección y los medios de movimiento. De este modo, las secciones superpuestas selladas quedan colocadas exactamente en las esquinas del envase.

Las ventajas de la presente realización preferida se obtienen también con dispositivos de envasado de acuerdo con la técnica anterior tal como se ha descrito anteriormente. El dispositivo en este caso puede comprender, además, medios de detección para la detección de un borde longitudinal de la banda de lámina, así como medios de movimiento para mover por lo menos una polea sobre parte de cuya circunferencia pasa la banda de lámina entre la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte, y el rollo de suministro transversalmente a la dirección de movimiento de la banda de lámina dependiendo de detecciones realizadas por los medios de detección, mientras que la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte mantienen una orientación fija entre sí durante el funcionamiento de los medios de movimiento.

La corrección de la posición transversal de la banda de lámina se mejora aún más si los medios de movimiento están también dispuestos para mover por lo menos una polea sobre cuya circunferencia pasa la banda de lámina entre la unidad de formación de esquinas y el rollo de suministro transversalmente a la dirección de movimiento de la banda de lámina dependiendo de detecciones realizadas por los medios de detección, en el que, además, preferiblemente dichos medios de movimiento están dispuestos para mover conjuntamente dicha por lo menos una polea entre la unidad de formación de esquinas y el elemento de resalte, el rollo de suministro y dicha por lo menos una polea entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para el envasado de productos en un envase de papel de aluminio, que comprende medios de alimentación para suministrar continuamente una banda de lámina (12) desde un rollo de suministro a una unidad de formación de esquinas (6) , comprendiendo dicha unidad de formación de esquinas, en serie, un borde de deformación curvado (58) para deformar la banda de lámina plana (12) en una banda de lámina curvada que tiene una anchura reducida, por lo menos en una vista perpendicular, medios de deformación (21, 22) para formar un perfil en la banda de lámina curvada, un rodillo (59, 60) para aplanar la banda de lámina perfilada, manteniéndose por lo menos sustancialmente la anchura reducida de la banda de lámina y formándose unas secciones superpuestas en la posición del perfil, y unos medios de sellado (24) para sellar dichas secciones superpuestas, comprendiendo dicho dispositivo, además, un elemento de resalte (11) al cual se le suministra la banda de lámina

(12) que comprende las secciones superpuestas selladas a través de los medios de alimentación para deformar la banda de lámina en un tubo en la posición del elemento de resalte (11) , a lo largo de la trayectoria de cuyo tubo se disponen unos medios de sellado adicionales para unir entre sí bordes longitudinales de la banda de lámina y formando un lado inferior y un lado superior sellados de un envase perpendicular a la dirección longitudinal del tubo, formando las secciones selladas superpuestas las esquinas del envase, caracterizado por el hecho de que el borde de deformación (58) y los medios de deformación (21, 22) forman parte de una unidad de conmutación intercambiable (31) y por el hecho de que los medios de sellado (24) pueden moverse a lo largo de por lo menos una guía (35, 49) que se extiende paralela al eje central del rodillo (59, 60) , comprendiendo la unidad de formación de esquinas (6) unos elementos de alineación (45) asociados a los medios de sellado (24) , cuyos elementos de alineación (45) cooperan con unos elementos de alineación adicionales (44) asociados a por lo menos algunos de los medios de deformación (21, 22) para colocar correctamente los medios de sellado (24) respecto a los medios de deformación (21, 22) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos elementos de alineación (45) y dichos elementos de alineación adicionales (44) son de tipo de caja y espiga.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende, además, medios de detección (88) para detectar la posición de un borde longitudinal de la banda de lámina, así como medios de movimiento para mover por lo menos una polea, sobre parte de la circunferencia de la cual pasa la banda de lámina (12) entre la unidad de formación de esquinas (6) y el elemento de resalte (11) , y el rollo de suministro (10) transversalmente a la dirección de movimiento de la banda de lámina (12) dependiendo de detecciones realizadas por los medios de detección (88) , mientras que la unidad de formación de esquinas (6) y el elemento de resalte (11) mantienen una orientación fija entre sí durante el funcionamiento de los medios de movimiento.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichos medios de movimiento están también dispuestos para mover por lo menos una polea, sobre parte de la circunferencia de la cual pasa la banda de lámina (12) entre la unidad de formación de esquinas (6) y el rollo de suministro (10) , transversalmente a la dirección de movimiento de la banda de lámina (12) dependiendo de detecciones realizadas por los medios de detección (88) .

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dichos medios de movimiento están dispuestos para mover conjuntamente dicha por lo menos una polea, entre la unidad de formación de esquinas (6) y el elemento de resalte (11) , el rollo de suministro (10) y dicha por lo menos una polea, entre la unidad de formación de esquinas y el rollo de suministro, en la misma medida.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sellado (24) comprenden una zapata de sellado arqueada (24) que es concéntrica a un rodillo (60) , sobre parte de la circunferencia de la cual se extiende la banda de lámina (12) , en la que la zapata de sellado está conectada de manera giratoria, alrededor de un eje de giro que se extiende paralelo al eje central del rodillo (60) , a un soporte para la zapata de sellado a través de unos medios de articulación (73) , y en el que la zapata de sellado puede fijarse en su posición de giro respecto al soporte a través de unos medios de fijación (74, 75) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que dichos medios de articulación comprenden una articulación de película (73) .

8. Unidad de formación de esquinas (6) para su uso en un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende, en serie, un borde de deformación curvado (58) para deformar la banda de lámina plana (12) a una banda de lámina curvada que tiene una anchura reducida, por lo menos en una vista perpendicular, medios de deformación (21, 22) para formar un perfil en la banda de lámina curvada (12) , un rodillo (59, 60) para aplanar la banda de lámina perfilada, manteniéndose la anchura reducida de la banda de lámina por lo menos sustancialmente y formándose unas secciones superpuestas en la posición del perfil, y medios de sellado

(24) para sellar dichas secciones superpuestas, caracterizada por el hecho de que dicho borde de deformación (58) y dichos medios de deformación (21, 22) forman parte de una unidad de conmutación intercambiable (31) y dichos medio de sellado (24) pueden moverse a lo largo de por lo menos una guía (35, 49) que se extiende paralela al eje central del rodillo (59, 60) , y que comprende unos elementos de alineamiento (45) que cooperan con unos elementos de alineamiento adicionales (44) de los medios de deformación (21, 22) para colocar correctamente los medios de sellado (24) respecto a los medios de deformación (21, 22) .

Fig.5

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden 5 excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patentes citados en la descripción 10 • NL 1032764


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Máquina de envasado con cajón de herramientas inclinable, del 18 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para la fabricación de productos a lo largo de una dirección de producción (P), en particular una máquina de envasado termoformadora, que […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de Standard Knapp Inc: Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, comprendiendo el procedimiento: […]

Instalación de termo retracción que comprende medios para de regulación de la temperatura en el interior del recinto de la instalación, del 23 de Octubre de 2019, de SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY: Instalación de termo retracción de manguitos de material termo retráctil roscados sobre soportes, tales como recipientes, que comprende: […]

Sección de proceso de una máquina de embalaje, del 2 de Octubre de 2019, de Standard Knapp Inc: Sección de procesamiento de una máquina de embalaje que comprende: un transportador configurado para ser accionado por un primer elemento de accionamiento ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .