Dosificador de producto para una máquina pulidora.

1. Dosificador de producto para una máquina de pulido, para la dosificación de un medio de pulido,

caracterizado porque, el dosificador de producto comprende

- un globo expansible elástico (2) para recibir el medio de pulido,

- una válvula de retención (10),

- una conexión de tobera de vertido (4), en la que se puede aplicar un tubo de vertido (9), y

- una conexión de accionamiento de la válvula (3) con un dispositivo de accionamiento de la válvula.

2. Dosificador de producto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el globo expansible elásticamente está dispuesto en una botella (1) que actúa como envolvente de protección.

3. Dosificador de producto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la válvula de retención es accionada manualmente y que el accionamiento manual de la válvula de retención se puede suministrar de forma dosificada el medio de pulido, o bien se puede rellenar con medio de pulido el globo elástico.

4. Dosificador de producto, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento de la válvula comprende un cable flexible (6) y un pulsador de accionamiento (7).

5. Dosificador de producto, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque a la conexión (4) para la tobera de dosificación se puede conectar alternativamente un dispositivo de relleno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131124.

Solicitante: STARFINISH REMOVE+REFINISH / AUTOSTUDIO DELL'ANNA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ALTE BUCHSERSTRASSE 35 8106 ADLIKON SUIZA.

Inventor/es: DELL\'ANNA,CLAUDIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Máquinas o dispositivos para pulir superficies de piezas por medio de herramientas hechas de materiales blandos o flexibles con o sin aplicación de productos de pulido sólidos o líquidos (para trabajar con muela o pulir por medio de cintas B24B 21/00).

Descripción:

Dosificador de producto para una máquina pulidora.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un dosificador de producto para una máquina pulidora, para la alimentación dosificada de un producto de pulido.

El aparato sirve para facilitar el tratamiento de superficies en los procesos de pulido. Puesto que el dosificador de producto, según la invención, está aplicado o puede ser aplicado a una máquina de pulido, la máquina de pulido no debe ser apartada o separada para la colocación del medio de pulido. Esto facilita y acelera el proceso de trabajo. Otra ventaja consiste en la facilidad de relleno.

Breve descripción de la figuras La figura única muestra un ejemplo de un dosificador de producto, según la invención, para una máquina de pulido.

Descripción de una realización de la invención El dosificador de producto para una máquina de pulido para el suministro dosificado de un medio de pulido, tiene un globo o recipiente expansible elásticamente 2, destinado a recibir el medio de pulido. Una abertura de salida del recipiente 2 está conectada con una válvula de retención 10, de manera que dicha válvula de retención 10 tiene una conexión para una tobera de dosificación 4 y una conexión 3, para el accionamiento de una válvula. En la conexión de dosificación 4, que presenta una rosca, se puede colocar un conducto de vertido 9. Con intermedio de la conexión 3 de accionamiento de la válvula, que presenta también una rosca, se puede aplicar un dispositivo de accionamiento de la válvula. Además, el globo hinchable, elástico 2, puede estar dispuesto dentro de una botella 1 que actúa como envolvente de protección.

La válvula de retención 10 puede ser accionada manualmente con intermedio de un dispositivo de accionamiento de la válvula. El dispositivo de accionamiento de la válvula, que está aplicado a la conexión de accionamiento de la válvula con intermedio de una pieza conjugada 5, dotada de rosca en la conexión de accionamiento 3 de la válvula, presenta además un cable flexible 6, en cuyo extremo está dispuesto un pulsador de accionamiento 7. Mediante el pulsador de accionamiento 7 se puede abrir la válvula de retención 10.

De esta manera, el medio de pulido, que se encuentra a presión en el globo 2, puede ser dosificado con intermedio del tubo de vertido 9. El tubo de vertido 9 puede estar conectado por su parte con intermedio de una conexión de tobera 8 dotada de rosca, con la conexión 4 de la tobera de vertido.

El globo expansible elásticamente 2 está constituido por un elastómero 11. Bajo la acción de la presión, el medio de pulido puede ser colocado en el globo elástico 2 mediante un dispositivo de relleno (no mostrado) y según necesidades se puede suministrar nuevamente de forma manual y dosificada mediante el pulsador de presión.

Funcionamiento y utilización:

El dosificador de producto es aplicado a una máquina de pulido. Cuando se ha efectuado el llenado del medio de pulido, el globo expansible elásticamente 2 se encuentra sometido a presión dentro de la botella 1 que actúa como envolvente de protección. La válvula de retención 10 impide que el medio de pulido pueda salir de manera no deseada. No obstante, en caso de que la válvula de retención 10 sea accionada con intermedio del pulsador de presión, con intermedio del dispositivo de accionamiento de la válvula, que está aplicado a la conexión de accionamiento de la válvula 3, el medio de pulido que se encuentra sometido a presión puede salir con intermedio de la conexión de la tobera de vertido 4 y el conducto de vertido 9.

Para el relleno del globo 2 con material de pulido se conectará en la conexión 4 de la tobera de vertido, en vez del conducto de vertido 9, un dispositivo de relleno que se encuentra sometido a presión. Si la válvula de retención es accionada, en este caso, mediante el dispositivo de accionamiento de la válvula, por acción del pulsador de presión, el medio de pulido entrará, desde el dispositivo de relleno, en el globo expansible elásticamente 2, llenando a éste nuevamente.

Lista de referencias:

1 Botella (envolvente de protección)

2 Globo 3 Conexión de accionamiento de la válvula, dotada de rosca 4 Conexión de la tobera de vertido, con rosca 2

Pieza conjugada, con rosca 6 Cable (flexible) 7 Pulsador de accionamiento (marcha/paro) 8 Conexión de la tobera, con rosca 9 Conducto de vertido (tobera de tubo duro) 10 Válvula de retención 11 Elastómero


 


Reivindicaciones:

1. Dosificador de producto para una máquina de pulido, para la dosificación de un medio de pulido, caracterizado porque, el dosificador de producto comprende

- un globo expansible elástico (2) para recibir el medio de pulido,

- una válvula de retención (10) .

5. una conexión de tobera de vertido (4) , en la que se puede aplicar un tubo de vertido (9) , y

- una conexión de accionamiento de la válvula (3) con un dispositivo de accionamiento de la válvula.

2. Dosificador de producto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el globo expansible elásticamente está dispuesto en una botella (1) que actúa como envolvente de protección.

3. Dosificador de producto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la válvula de retención es accionada manualmente y que el accionamiento manual de la válvula de retención se puede suministrar de forma dosificada el medio de pulido, o bien se puede rellenar con medio de pulido el globo elástico.

4. Dosificador de producto, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento de la válvula comprende un cable flexible (6) y un pulsador de accionamiento (7) .

5. Dosificador de producto, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque a la conexión (4) 15 para la tobera de dosificación se puede conectar alternativamente un dispositivo de relleno.

Figura 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de herramienta de torneado de accionamiento rotativo, del 8 de Abril de 2020, de MONTI-WERKZEUGE GMBH: Dispositivo de herramienta de torneado de accionamiento rotativo, especialmente herramienta de cepillo rotativo, con un portaherramientas […]

Máquina móvil de mecanizado de madera para el mecanizado de la zona del borde de un tablero, del 21 de Diciembre de 2016, de Riepe, Bernd: Máquina de mecanizado de madera para el mecanizado de la zona del canto de un tablero de madera o de un material de madera, donde hay dispuesta una […]

Procedimiento y dispositivo para la aplicación de pastas sólidas para el tratamiento de superficies, procedimiento y sistema para el tratamiento de superficies así como utilización correspondiente, del 20 de Abril de 2016, de Menzerna Polishing Compounds GmbH & Co. KG: Procedimiento para la aplicación de pastas sólidas para el tratamiento de superficies sobre una herramienta de tratamiento , que comprende las […]

Imagen de 'Dispositivo de mecanización de superficie'Dispositivo de mecanización de superficie, del 19 de Enero de 2016, de VOGEL, JOSEF: Dispositivo para la mecanización controlada de superficies de piezas de trabajo comprendiendo unas herramientas de rectificado en forma de disco […]

Imagen de 'Máquina para el desbarbado'Máquina para el desbarbado, del 30 de Diciembre de 2015, de Arku Maschinenbau GmbH: Máquina para el desbarbado de piezas de trabajo, en particular de piezas de chapa, mediante cepillos y/o muelas, con al menos una correa de transmisión que gira sin […]

Imagen de 'Máquina de desbarbado para corte múltiple con desbarbado individual'Máquina de desbarbado para corte múltiple con desbarbado individual, del 23 de Diciembre de 2015, de RATTUNDE & CO GMBH: Máquina de desbarbado para extremos de secciones tronzadas de un perfil longitudinal con un alojamiento para una pila o un paquete […]

Plancha lijadora para el pulido químico de superficies de cristal o plástico, del 8 de Abril de 2015, de JAREMEK POMARANSKA, Krzysztof: 1. Plancha lijadora para el pulido químico de superficies de cristal o plástico caracterizada por un cuerpo principal de cierto grosor y con forma triangular unido a una […]

Dispositivo para pulir superficies de piezas de trabajo, del 11 de Febrero de 2015, de DECKEL MAHO SEEBACH GMBH: Dispositivo para pulir superficies de piezas de trabajo con - un asiento de herramienta, que puede sujetarse en un husillo de trabajo de una máquina 5 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .