DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE INODOROS.

1. Dispositivo para la limpieza de inodoros, del tipo de los que comprenden un mango (1) de agarre dotado con un cabezal limpiador (3) en uno de sus extremos,

caracterizado porque el mango (1) presenta unos medios de fijación temporal (2) a presión en un extremo, de acoplamiento del cabezal limpiador (3) propiamente dicho, estando este cabezal limpiador (3) configurado en un cuerpo de material degradable, más ancho que el mango (1), y con una pluralidad de tiras o fibras de limpieza; y comprende un elemento de separación (4) de dicho cabezal limpiador (3), conformado por una horquilla (5) resistente, asociada a un soporte (6) de colocación en el borde del inodoro (7).2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal limpiador (3) es de celulosa

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100961.

Solicitante: BARROS GARCÍA, OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BARROS GARCÍA,OSCAR.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47K11/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 11/00 Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación del fluido de limpieza de la cubeta E03D 5/016 ); Urinarios sin lanzamiento de agua (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00; para vehículos en general B60R; inodoros para vagones de ferrocarril B61D; para barcos B63B; para aviones B64D; urinarios con lanzamiento de agua E03D 13/00 ); Orinales; Sillas con bacín o especialmente adaptadas para ser utilizadas con una taza de váter. › Instrumentos manuales para limpiar los inodoros.

Descripción:

Dispositivo para la limpieza de inodoros.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo para la limpieza de inodoros del tipo de los que comprenden un mango dotado con un cabezal limpiador en un extremo.

Campo de aplicación de la invención

El dispositivo de esta invención es aplicable en el sector de los productos de higiene y limpieza para inodoros en aseos y cuartos de baño.

Antecedentes de la invención

Tras el uso de un inodoro por una persona que ha defecado es común que se utilice algún artículo de limpieza para eliminar los restos de heces adheridos en las paredes interiores del citado inodoro.

Para ello se suele utilizar una escobilla o cepillo con mango, la cual está conformada por un mango alargado que está dotado con un cabezal limpiador en uno de sus extremos. Este dispositivo está realizado normalmente en plástico, tanto el mango como cabezal limpiador, y es de uso reutilizable. Aunque el usuario proceda a limpiar el cabezal limpiador periódicamente dicho cabezal, esta acumula restos de suciedad de su uso, y es un foco de insalubridad en el aseo o baño, además de producir malos olores. Además debido a esto, el usuario suele cambiar la escobilla en uso por una nueva, aunque se encuentre en condiciones de uso, por su aspecto y olor desagradable.

Es conocido el modelo de utilidad U9401245 por "escobilla de aseo desechable" (Milton & Folguera, S.L.) que describe una escobilla constituida por un cuerpo laminar alargado, de estructura rígida y a base de un material fibroso de origen vegetal o celulosa, tal como papel o derivados de este; El cuerpo de la escobilla forma una zona de gran longitud constitutiva de la zona de agarre manual, y otra zona de menor longitud y de mayor anchura, constituyendo la zona de limpieza. Esta escobilla presenta un problema considerable de gasto del material cada vez que se utiliza, ya que se desecha toda ella por completo tras su uso, con lo que el reemplazo es costoso.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo para la limpieza de inodoros, objeto de esta invención presenta unas particularidades técnicas destinadas a eliminar la presencia de elementos sucios en el entorno del inodoro con un coste de fabricación reducido.

El dispositivo es del tipo de los que comprenden un mango de agarre dotado con un cabezal limpiador en uno de sus extremos.

De acuerdo con la invención, el mango presenta unos medios de fijación temporal a presión en un extremo, de acoplamiento del cabezal limpiador. Este cabezal limpiador está configurada en un cuerpo de material degradable, más ancho que el mango, y con una pluralidad de tiras o fibras de limpieza, lo cual permite su separación del mango y desechado una vez utilizada. El dispositivo comprende un elemento de separación de dicho cabezal limpiador, conformado por una horquilla resistente, asociada a un soporte de colocación en el borde del inodoro.

El dispositivo de la invención dispone siempre de un cabezal limpiador limpio y nuevo en cada uso al ser dichos cabezales limpiadores desechables tras el uso y recambiables por cabezales limpiadores nuevos. Como la parte desechable del dispositivo se ha reducido a la única parte que se ensucia el coste de cada utilización muy bajo. Así, junto al aseo queda el mango y el elemento de soporte, siempre limpios e higiénicos y los cabezales limpiadores nuevos o recambios listos para su utilización.

Además, el elemento de separación posibilita que se pueda separar el cabezal limpiador usado del mango sin tener que tocar dicho cabezal limpiador. Simplemente colocando el cabezal limpiador por debajo de la horquilla y estirando del mango hacia arriba se produce el desprendimiento del cabezal limpiador, el cual cae directamente en el inodoro para su fácil eliminación al degradarse con el agua.

En una realización preferente el cabezal limpiador es de celulosa de rápida degradación cuando cae al agua del inodoro y se elimina por el desagüe.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo en una puesta en práctica con un cabezal limpiador montado en el mango.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo en una puesta en práctica durante la operación de separación del cabezal limpiador del mango.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el dispositivo de la invención comprende un mango (1) alargado, de material plástico, que en un extremo presenta unos medios de fijación temporal (2) a presión de un cabezal limpiador (3) realizado en celulosa degradable en el agua. En este caso estos medios de fijación temporal (2) en el extremo del mango (1) están conformados por un vástago introducible en el cuerpo del cabezal limpiador (3), presentando este cabezal limpiador una pluralidad de fibras emergentes laterales de limpieza, y que confieren un diámetro superior al del mango (1).

El dispositivo comprende un elemento de separación (4) del cabezal limpiador (3) respecto a los medios de fijación temporal (2) del mango (1) cuando se ha usado para el desechado de dicho cabezal limpiador (3).

El elemento de separación (4) está conformado por una horquilla (5) resistente asociada a un soporte (6) de colocación en el borde del inodoro (7).

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la limpieza de inodoros, del tipo de los que comprenden un mango (1) de agarre dotado con un cabezal limpiador (3) en uno de sus extremos, caracterizado porque el mango (1) presenta unos medios de fijación temporal (2) a presión en un extremo, de acoplamiento del cabezal limpiador (3) propiamente dicha, estando este cabezal limpiador (3) configurado en un cuerpo de material degradable, más ancho que el mango (1), y con una pluralidad de tiras o fibras de limpieza; y comprende un elemento de separación (4) de dicho cabezal limpiador (3), conformado por una horquilla (5) resistente, asociada a un soporte (6) de colocación en el borde del inodoro (7).

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal limpiador (3) es de celulosa.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA INODOROS, del 30 de Abril de 2020, de CRUZ LOPEZ, JUAN PEDRO: 1.Dispositivo de limpieza para inodoros , caracterizado por que comprende un cuerpo formado en material hidrosoluble y biodegradable. 2. Dispositivo […]

Escobilla de recambio para inodoro con cabezal de escobilla, del 8 de Abril de 2020, de WENKO-WENSELAAR GMBH & CO. KG: Escobilla de recambio para inodoro con cabezal limpiador de bordes y mango de escobilla, en donde - un cuerpo continuo de TPE-V mono-pieza presenta […]

Escobilla con recambio desechable para inodoro, del 22 de Julio de 2019, de MONSERRATE CASTILLO, Natalia: 1. Escobilla con recambio desechable para inodoro caracterizada porque comprende un mango cuyo extremo inferior está diseñado de manera que permite el acoplamiento […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

Sistema de hidro-limpieza para un inodoro, del 27 de Marzo de 2019, de Caesar srl: Sistema de hidro-limpieza , en concreto, apto para la limpieza de un inodoro, que comprende un dispositivo de chorro que tiene: […]

COMPLEMENTO PARA MANGOS DE UTILES DE LIMPIEZA, del 18 de Septiembre de 2018, de FRANCISCO JORGE, González Quintana: 1. Complemento para mangos de útiles de limpieza caracterizado porque comprende: - un soporte para, al menos, un principio […]

Escobilla desechable, del 21 de Junio de 2018, de ASTRAU PROMOCIONES S.L: 1. Escobilla desechable, de aquellas utilizadas en la limpieza de los inodoros y aparatos sanitarios similares, caracterizada porque comprende un tubo abierto por sus extremos […]

Escobillero con dispositivo de limpieza, del 16 de Mayo de 2018, de REGUERAS MARTINEZ, David: 1. Escobillero con dispositivo de limpieza caracterizado porque comprende: una entrada de agua con un dispositivo de regulación de caudal , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .