DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMÁGENES.

1. Dispositivo mezclador de imágenes de personas o cosas con el auxilio de una superficie reflectante y un teléfono móvil dotado de como mínimo una cámara,

caracterizado en que el dispositivo comprende:

- Una base del dispositivo dotada de como mínimo unos medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil y unos medios de posicionamiento y regulación de una superficie reflectante;

- Una superficie reflectante; y

- Opcionalmente una cubierta protectora del dispositivo, adaptada para cubrir y proteger a la base y a la superficie reflectante cuando no está en uso y a la vez ser utilizada como pie o trípode cuando el dispositivo está en uso;

de modo que la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil posicionado en la base del dispositivo quede rota (es decir partida) en dos planos distintos: un 60% aproximadamente de la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil con lo que hay dispuesto delante del teléfono móvil, y un 40% restante de dicha imagen del contraplano trasero del teléfono móvil, y sin que en dicha imagen se vea el teléfono móvil usado.

2. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la cubierta protectora es una caja de cualquier material tal como la madera o el plástico, preferentemente de configuración prismática.

3. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie reflectante es un espejo de configuración sensiblemente rectangular dispuesto en posición vertical.

4. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de posicionamiento y regulación del teléfono móvil y los medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante son respectivas ranuras dispuestas a una cierta distancia entre sí practicados en dicha base, siendo la ranura en la que se posiciona el teléfono móvil longitudinal y la otra ranura en la que se posiciona la superficie reflectante oblicua respecto de la primera ranura, de modo que un usuario pueda insertar y trasladar a lo largo de dichas ranuras la superficie reflectante en la ranura oblicua, y a la vez se pueda insertar y trasladar a lo largo de la ranura horizontal por parte del usuario un teléfono móvil para encuadrar la imagen que está delante del espejo en el campo de grabación del teléfono móvil.

5. Dispositivo mezclador de imágenes según la 4ª reivindicación, caracterizado en que la inclinación de la ranura para la sujeción la superficie reflectante con respecto de la ranura para la sujeción del teléfono móvil (que es longitudinal) está comprendida entre 10º y 70º.

6. Dispositivo mezclador de imágenes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la base presenta una meseta de superficie prismática de escasa altura, en la que se disponen los medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil, y también medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131352.

Solicitante: HONEST & SMILE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIRÓ REIG,Ignasi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B23/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo mezclador de imágenes Objeto de la Invención:

Más concretamente la invención se refiere a un dispositivo para la mezcla de imágenes captadas por un teléfono móvil, de los que incorporan la correspondiente cámara de vídeo, consistente dicho dispositivo en una caja soporte carente de una de sus bases mayores, o tapa, la cual se sustituye por una base equipada con medios para el posicionamiento y direccionamiento de dicho teléfono y un espejo.

Estado de la Técnica:

No se conocen antecedentes en el estado de la técnica sobre dispositivos simples que permitan mezclar imágenes de manera manual, entendiéndose como tales, simples cajas de madera o material similar, sin ningún tipo de equipamiento, de tipo eléctrico o electrónico que permita el mismo fin.

La mayoría de teléfonos móviles disponen de como mínimo una cámara frontal, integrada en el propio teléfono móvil, que permite el visionado y la grabación de imágenes de elementos ubicados delante de dicho teléfono móvil y la grabación de imágenes de elementos ubicados delante de dicho teléfono móvil. Incluso puede que el teléfono móvil incluya una segunda cámara trasera que permita usos tales como en videoconferencias, visionar y grabar imágenes de quién sostenga o utilice el teléfono (es decir visión trasera) .

Sin embargo, dichos teléfonos móviles no son capaces de mostrar en una misma superficie, la de la pantalla u otra superficie similar, imágenes frontal y traseras mezcladas de forma simultánea.

Finalidad de la Invención:

La finalidad de la presente invención es, por lo tanto, diseñar un dispositivo capaz de poder obtener una sola grabación de vídeo incorporada en el propio teléfono móvil de una imagen en la cual se mezcla de manera simultáneamente lo que está dispuesto en la parte delantera de un teléfono móvil (visión frontal) y lo que está colocado en la parte trasera del teléfono móvil (visión trasera) , por ejemplo objetos, personas, y/o paisajes dispuestos por la parte de delantera y por la parte de atrás de un teléfono móvil, de una manera manual y sencilla.

Descripción de la Invención:

El objeto de la presente invención es un dispositivo que comprende:

- Una base del dispositivo dotada de como mínimo unos medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil y unos medios de posicionamiento y regulación de una superficie reflectante;

- Una superficie reflectante;

- Opcionalmente una cubierta protectora del dispositivo, adaptada para cubrir y proteger a la base y a la superficie reflectante cuando no está en uso y a la vez ser utilizada como pie o trípode cuando el dispositivo está en uso.

La cubierta protectora, será a título ilustrativo pero no limitativo, una caja de cualquier material tal como la madera o el plástico, preferentemente de configuración prismática, aunque son posibles otras configuraciones que permite guardar en su interior pequeños objetos además de ser el cuerpo de dicha cubierta.

La cubierta protectora está diseñada para acoplarse a la base, en la que en una de las caras de dicha base comprende de como mínimo unos medios de posicionamiento y regulación de dicho posicionamiento de un teléfono móvil y de una superficie reflectante, los cuales son preferentemente respectivas ranuras dispuestas a una cierta distancia entre sí practicados en dicha base, siendo la ranura en la que se posiciona el teléfono móvil longitudinal y la otra ranura en la que se posiciona la superficie reflectante oblicua.

La anchura de las citadas ranuras es la adecuada para que se pueda insertar y trasladar a lo largo de la misma por parte del usuario la superficie reflectante tal como un espejo en la ranura inclinada, y a la vez se pueda insertar y trasladar a lo largo de la ranura horizontal por parte del usuario un teléfono móvil tal como un móvil modelo I-Phone. Por otra parte la profundidad de las ranuras es tal para poder sujetar convenientemente la superficie reflectante y el teléfono móvil respectivamente en su posición de trabajo, es decir el teléfono móvil en posición vertical pero apaisado, y la superficie reflectante también en posición vertical.

Si es necesario dicha ranura podrá tener varias anchuras para que pueda adaptarse a distintas anchuras del teléfono una de ellas, y la segunda solo una, ya que el dispositivo incorporará un espejo.

La inclinación de una ranura respecto de la otra es tal para que la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil posicionado en la base del dispositivo quede rota (es decir partida) en dos planos distintos; un 60% aproximadamente de la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil con lo que hay delante del teléfono móvil, y un 40% restante de dicha imagen del contraplano trasero del teléfono móvil, y sin que en dicha imagen se vea el teléfono móvil usado.

Preferentemente la inclinación de la ranura para la sujeción la superficie reflectante con respecto de la ranura para la sujeción del teléfono móvil (que es longitudinal) está comprendida preferentemente entre 10º y 70º .

El funcionamiento de la presente invención es que el propio usuario posicione manualmente su teléfono móvil en posición vertical el interior de la ranura longitudinal, y posicione también la superficie reflectante en posición vertical en el interior de la ranura oblicua, y entonces el usuario desliza la superficie reflectante por la oblicua hasta encuadrar la imagen que está delante del espejo en el campo de grabación del teléfono móvil.

La superficie reflectante será preferentemente un espejo de configuración sensiblemente rectangular dispuesto en posición vertical.

La base como tal cuando no se utilice el dispositivo ocupara su lugar cerrando el recipiente, y ofreciendo el mismo una imagen equivalente a su configuración exterior, pudiéndose utilizar como objeto decorativo o elemento contenedor para pequeños objetos.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras:

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras siguientes mediante el auxilio de los números que se relacionan seguidamente; (10) dispositivo mezclador de imágenes, (11) cubierta, (12) base, (12a) cara inferior de la base (12) , (12b) cara superior de la base (12) , (13) embocadura de la cubierta (11) , (14) meseta de la base (12) , (15) ranura longitudinal, (16) ranura oblicua, (17) calce,

(18) teléfono móvil, (19) cámara del teléfono móvil, (20) pantalla del teléfono móvil (18) , (21) superficie reflectante,

(22) borde perimetral horizontal de la base (12) .

La figura nº 1 es una vista en perspectiva de la base (12) , en la que pueden verse los medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil (18) los de una superficie reflectante (21) cuando se sitúan en la meseta (14) de dicha base (12) .

La figura nº 2 es una vista en perspectiva del dispositivo mezclador de imágenes (10) en posición de trabajo, en la que la base (12) se encuentra fuera de la cubierta (11) , y en la que dicha cubierta (11) sirve para apoyar a la base (12) .

La figura nº 3 es una perspectiva del dispositivo mezclador de imágenes (10) con la cubierta (11) colocada sobre la base (12) , concretamente apoyando la embocadura perimetral (13) de la cubierta (11) sobre del borde perimetral horizontal (22) de la base (12) .

La figura nº 4 es una vista en planta superior de la base (12) del dispositivo mezclador de imágenes (10) , en la que pueden verse los medios de posicionamiento y regulación del teléfono móvil (18) y los de la superficie reflectante (21) .

La figura nº 5 es una vista en alzado de la imagen (I) captada por el teléfono móvil (18) y que aparece en la pantalla (20) del teléfono móvil (18) , que queda rota en dos planos distintos.

Descripción de una realización de la invención:

En una de las realizaciones definidas de la presente invención, y tal y como puede verse en la figura nº 3, el dispositivo mezclador de imágenes comprende una base (12) que se cubre por una cubierta (11) .

En...

 


Reivindicaciones:

1ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” de personas o cosas con el auxilio de una superficie reflectante y un teléfono móvil dotado de como mínimo una cámara, caracterizado en que el dispositivo comprende:

- Una base del dispositivo dotada de como mínimo unos medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil y unos medios de posicionamiento y regulación de una superficie reflectante;

- Una superficie reflectante; y

- Opcionalmente una cubierta protectora del dispositivo, adaptada para cubrir y proteger a la base y a la superficie reflectante cuando no está en uso y a la vez ser utilizada como pie o trípode cuando el dispositivo está en uso;

de modo que la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil posicionado en la base del dispositivo quede rota (es decir partida) en dos planos distintos: un 60% aproximadamente de la imagen grabada por la cámara del teléfono móvil con lo que hay dispuesto delante del teléfono móvil, y un 40% restante de dicha imagen del contraplano trasero del teléfono móvil, y sin que en dicha imagen se vea el teléfono móvil usado.

2ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la cubierta protectora es una caja de cualquier material tal como la madera o el plástico, preferentemente de configuración prismática.

3ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la superficie reflectante es un espejo de configuración sensiblemente rectangular dispuesto en posición vertical.

4ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de posicionamiento y regulación del teléfono móvil y los medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante son respectivas ranuras dispuestas a una cierta distancia entre sí practicados en dicha base, siendo la ranura en la que se posiciona el teléfono móvil longitudinal y la otra ranura en la que se posiciona la superficie reflectante oblicua respecto de la primera ranura, de modo que un usuario pueda insertar y trasladar a lo largo de dichas ranuras la superficie reflectante en la ranura oblicua, y a la vez se pueda insertar y trasladar a lo largo de la ranura horizontal por parte del usuario un teléfono móvil para encuadrar la imagen que está delante del espejo en el campo de grabación del teléfono móvil.

5ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” según la 4ª reivindicación, caracterizado en que la inclinación de la ranura para la sujeción la superficie reflectante con respecto de la ranura para la sujeción del teléfono móvil (que es longitudinal) está comprendida entre 10º y 70º .

6ª -“DISPOSITIVO MEZCLADOR DE IMAGENES” según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la base presenta una meseta de superficie prismática de escasa altura, en la que se disponen los medios de posicionamiento y regulación de un teléfono móvil, y también medios de posicionamiento y regulación de la superficie reflectante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la recuperación de datos almacenados, del 11 de Abril de 2017, de CABALLERO VALENCIA, Antxon: 1. Dispositivo para la recuperación de datos almacenados caracterizado porque comprende uno o más procesadores interconectados entre sí y su correspondiente […]

ACCESORIO PARA LIBROS DE TEXTO, del 25 de Mayo de 2016, de ÁVILA DURÁN, Eduardo: 1. Accesorio para libros de texto, libros de texto, en los que se definen unas tapas y una serie de páginas interiores en las que se desarrollan determinados temas […]

MEDIO ÓPTICO DE GRABACIÓN DE DATOS Y MÉTODO DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN, del 8 de Marzo de 2012, de PANASONIC CORPORATION: Un disco óptico que tiene una capa de grabación de señal para leer y/o escribir datos usando una luz, y una capa de protección transparente […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE OPTICO QUE SE PUEDE PROTEGER CONTRA COPIA Y METODOLOGICA PARA EL MISMO., del 1 de Marzo de 2006, de HIDE AND SEEK TECHNOLOGIES, INC.: Disco óptico adaptado para su utilización en un sistema de lectura óptico que incluye una fuente de luz funcional para producir un haz […]

DOCUMENTO DE ADMISION., del 16 de Mayo de 2005, de C.U.B.A. GMBH: EL DOCUMENTO DE ADMISION QUE PROPONE LA INVENCION ES VALIDO PARA ACTOS Y ESPECTACULOS DE TODO TIPO Y CONTIENE UN ELEMENTO DE OBLITERACION QUE ANTES Y/O DESPUES […]

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO Y/O LA RETIRADA DE DEPOSITOS CARGADORES LLENOS DE OBJETOS., del 1 de Marzo de 2005, de WERNER KAMMANN MASCHINENFABRIK GMBH.: Dispositivo para el suministro y/o la retirada de depósitos cargadores destinados a la acogida de objetos sueltos en un dispositivo para el tratamiento […]

PROTECCION CONTRA COPIAS DE PROGRAMAS PARA CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS., del 1 de Agosto de 2004, de MEGIDO GARCIA,ANTONIO ELIAS DIAZ ALONSO,RODRIGO: Protección contra copias de programas para consolas de videojuegos, que consiste en troquelar una lámina de cartón de dimensiones similares […]

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS PORTÁTIL, del 8 de Julio de 2011, de WEN GLOBAL SOLUTIONS, S.L: 1. Dispositivo de almacenamiento de datos portátil, del tipo de los que comprende un puerto de conexión USB para conectar a otro dispositivo, ya sea un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .