Dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción.

1. Dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco que conforma un depósito (6) cuyo fondo finaliza en una extensión lateral cilíndrica de menor diámetro al final de la cual se sitúa una boquilla (10) y en cuyo cuerpo se aprecian los siguientes elementos:



- un mango (2), hueco, por cuyo interior circula aire a presión y donde en su parte libre se encuentra conectado a un compresor (1), y en su otro extremo, unido al cuerpo (6).

- una válvula (4) liberadora de presión que es dosificada mediante un gatillo (5) que se encuentra situada en el mango (2), casi en su unión con el cuerpo (6).

- un tirante de fijación (3), como elemento de rigidez del conjunto situado entre el cuerpo (6) y el mango (2)

- dos anillos (8) colocados en posiciones opuestas en la parte exterior del cuerpo (6), y que soportarán una cincha o tirante (9).

- una tapa (7) de cierre hermético convencional,

- una boquilla (10) de salida del material.

2. Dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción, de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la boquilla (10) puede ser telescópica, o intercambiable con el fin de adaptarse totalmente al tipo de trabajo a realizar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230671.

Solicitante: BERMEJO COFAN, Miguel Angel.

Inventor/es: BERMEJO COFAN,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/68 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › juntas, p. ej. juntas de dilatación (relleno para uniones en carreteras o aeródromos E01C 11/02; juntas de dilatación para puentes E01D 19/06; juntas de obturación entre pilotes de cimentación E02D 5/14; juntas en cimentaciones E02D 29/16; dispositivos de estanqueidad entre elementos de cubierta E04D 1/36; dispositivos para unir los elementos de la cubierta de tejado E04D 3/38; estructura de las uniones de revestimientos de suelos hechos de productos preparados in situ E04F 15/14).

Descripción:

DISPOSITIVO MEJORADO PARA RELLENAR JUNTAS EN

CONSTRUCCIÓN.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención recae sobre un Dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción con el fin de solventar con eficacia y velocidad el proceso de rellenado de juntas en la construcción que usualmente se realiza manualmente por medios convencionales.

15 CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención es el referente a la industria auxiliar de la construcción así como el de la industria de la máquina herramienta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen algunos dispositivos manuales para el relleno de juntas en la construcción, pero se trata 25 de dispositivos manuales, generalmente constituidos por tubos de material de relleno, que por presión manual sirven para sellar o rellenar pequeñas juntas.

Efectivamente, con estos pequeños tubos de 100 30 cc 500 cc en el mejor de los casos no se puede intentar rellenar todas las juntas de un edificio.

En otros casos se han intentado utilizar grandes cubas de material, pero el manejo de dichas grandes 35 cubas, usualmente suspendidas de una grúa son totalmente inoperativas en la mayoría de las plantas de un edificio, y la exactitud del extendido muy dudosa.

El dispositivo preconizado acaba con todos los inconvenientes anteriormente reseñados y se configura como un dispositivo muy versátil, que puede ser manejado por un simple operario, muy eficaz en cuanto a rapidez por la velocidad de extendido que proporciona el aire a presión, muy manejable, puesto que el operario puede colgárselo y mantener las manos libres para cualquier tipo de manipulación.

Por parte del inventor no se conoce un 15 dispositivo similar ni que cumpla con tanta eficacia y rapidez su función

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción que preconiza la invención se encuentra constituido a partir de un cuerpo prismático y hueco que conforma un depósito cuyo fondo finaliza en una extensión lateral cilíndrica de menor diámetro al final de la cual se sitúa una boquilla.

En el cuerpo prismático se aprecian al menos los siguientes elementos:

Un mango, hueco, por cuyo interior circula aire a presión que proviene de un compresor, que es introducido por su extremo libre, mientras que su otro extremo, unido al cuerpo prismático y en su interior, se aprecia una válvula liberadora de presión que es dosificada mediante un gatillo convencional.

Como elemento de rigidez del conjunto se aprecia 5 entre el cuerpo y el mango un tirante de fijación.

En su parte exterior se aprecian dos anillos colocados en posiciones opuestas y que soportarán una cincha o tirante que permitirá al operario colgarse el dispositivo y así tener las manos libres.

La parte superior del cuerpo prismático se encuentra cerrada por una tapa. Dicha tapa, una vez retirada sirve para cargar el depósito de material propio para relleno de juntas y después cerrada a presión servirá para mantener el conjunto bajo presión y que dicha presión impulse el material por la boquilla al exterior.

La boquilla de salida de material puede ser telescópica, o intercambiable con el fin de adaptarse totalmente al tipo de trabajo a realizar.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjunta una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente:

Figura 1. Diseño esquemático del dispositivo.

En la misma se distinguen los siguientes elementos:

1. compresor 2. mango 3. tirante de fijación 4. válvula liberadora de presión 5. gatillo dosificador 6. depósito 7. tapa del depósito 8. anilla 9. tirantes 10. boquilla

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

El dispositivo mejorado para rellenar juntas en construcción que preconiza la invención se encuentra constituido a partir de un cuerpo prismático, que en esta realización preferente sería cilíndrico y hueco que conforma un depósito (6) cuyo fondo finaliza en una extensión lateral cilíndrica de menor diámetro al final de la cual se sitúa una boquilla (10) .

En el cuerpo (6) se aprecian los siguientes elementos:

• Un mango (2) , hueco, por cuyo interior circula aire a presión. Dicho mango, en su parte libre se encuentra conectado a un compresor (1) , y en su otro extremo, unido al cuerpo (6) , y casi en dicha unión se encuentra una válvula (4) liberadora de presión que es dosificada mediante un gatillo (5) .

Como elemento de rigidez del conjunto se aprecia entre el cuerpo (6) y el mango (2) un tirante de fijación (3) .

En la parte exterior del cuerpo (6) , se aprecian dos anillos (8) colocados en posiciones opuestas y que soportarán una cincha o tirante (9) que permitirá al operario colgarse el dispositivo y así

tener las manos libres.

La parte superior del cuerpo (6) se encuentra cerrada por una tapa (7) de cierre hermético convencional, que una vez retirada sirve para cargar el depósito del material adecuado a la función a realizar y después cerrada, servirá para mantener el conjunto bajo presión y que dicha presión impulse el material por la boquilla (10) al exterior.

La boquilla (10) puede ser telescópica, o intercambiable con el fin de adaptarse totalmente al tipo de trabajo a realizar.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle resumidos en las siguientes reivindicaciones.

cuanto no alteren sus principios 25 fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores


 


Reivindicaciones:

1ª. DISPOSITIVO MEJORADO PARA RELLENAR JUNTAS EN CONSTRUCCIÓN, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco que conforma un depósito (6) cuyo fondo finaliza en una extensión lateral cilíndrica de menor diámetro al final de la cual se sitúa una boquilla (10) y en cuyo cuerpo se aprecian los siguientes elementos:

• un mango (2) , hueco, por cuyo interior circula aire a presión y donde en su parte libre se encuentra conectado a un compresor (1) , y en su otro extremo, unido al cuerpo (6) .

• una válvula (4) liberadora de presión que es dosificada mediante un gatillo (5) que se encuentra situada en el mango (2) , casi en su unión con el cuerpo (6) .

• un tirante de fijación (3) , como elemento de rigidez del conjunto situado entre el cuerpo (6) y el mango (2)

• dos anillos (8) colocados en posiciones opuestas en la parte exterior del cuerpo (6) , y que soportarán una cincha o tirante (9) .

• una tapa (7) de cierre hermético convencional, • una boquilla (10) de salida del material.

2ª. DISPOSITIVO MEJORADO PARA RELLENAR JUNTAS EN CONSTRUCCIÓN, de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la boquilla (10) puede ser telescópica, o intercambiable con el fin de adaptarse totalmente al tipo de trabajo a realizar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sello de junta de expansión para aplicaciones de contacto en superficie, del 1 de Abril de 2020, de Schul International Co., LLC: Un sello de junta de expansión para imposición parcial en una junta que se extiende en una dirección longitudinal y que tiene un primer […]

Aparato de formación de una junta, del 11 de Septiembre de 2019, de Spurrell, Shaun Anthony: Un aparato de formación de una junta entre paneles de losa de suelo de hormigón, comprendiendo el aparato: una placa divisoria para hacer límite con un lado de […]

Elemento de sellado para una estructura de edificio y estructura de edificio, del 7 de Agosto de 2019, de Watermann Polyworks GmbH: Elemento de sellado para una estructura de edificio, con una lámina de plástico , en particular una lámina de poliolefina, en el que la lámina de plástico presenta […]

Estructura de protección sísmica para tabiques, del 3 de Julio de 2019, de Etex Building Performance International SAS: Una estructura de protección sísmica para proteger un tabique , comprendiendo la estructura de protección : - un primer espárrago y un segundo espárrago […]

Imagen de 'Junta de dilatación de renovación facilitada para sistema de…'Junta de dilatación de renovación facilitada para sistema de encofrado de losas de hormigón, del 13 de Febrero de 2019, de SIFLOOR: Junta de dilatación de un sistema de encofrado de losas de hormigón de una cobertura de un suelo a fin de permitir crear un espacio de […]

Perfil flexible para cubrir aberturas, del 18 de Abril de 2018, de Brijo ApS: Método para cubrir una abertura en un suelo emparrillado, por ejemplo en una explotación de ganado porcino, estando la abertura del suelo emparrillado en forma de grieta que […]

SISTEMA DE SELLADO PARA EL SELLADO DE JUNTAS DE DILATACIÓN Y MÉTODO DE COLOCACIÓN DEL MISMO, del 30 de Noviembre de 2017, de FINA SEGURA, José Ma: La presente invención concierne a un sistema de sellado dotado de un sello auto-expandible previste para e! sellado de ¡untas de dilatación en construcciones, constando […]

Banda de estancado y fijado con protección contra cortado, del 21 de Junio de 2017, de GABAG Produktions & Vertriebs AG: Banda de estancado y fijado (100, 100a-100i); la banda de estancado y fijado (100, 100a-100i) encierra un folio de soporte (4, 4a-4i), de un primer material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .