DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA REPRODUCIR CANCIONES Y MENSAJES PREGRABADOS ASOCIADOS A ETIQUETAS ADHESIVAS.

1. Dispositivo electrónico para reproducir canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas que,

siendo del tipo de dispositivo que comprende un lector electrónico (1) RFIC (Radio Frequency Integrated Circuit, circuito integrado por radiofrecuencia) apto para interactuar sobre unas etiquetas (2) inteligentes RFIC, asociando cada una de dichas etiquetas a un archivo sonoro, está caracterizado porque dicho lector (1) está configurado en forma de lápiz e incorpore un sistema de grabación y reproducción de sonido, apto para que un usuario pueda grabar y reproducir sus propios mensajes de voz y asociarlas a una de las etiquetas inteligentes (2), y porque también incorpore un reproductor mp3, con memoria de almacenamiento de archivos mp3 conectada al sistema de reproducción de sonido antedicho y a un puerto USB (8) de conexión, siendo apto para reproducir una lista de archivos mp3 así como también para asociar cualquiera de dichos archivos mp3 e las etiquetas inteligentes (2).

2. Dispositivo electrónico para reproducir canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas, según la reivindicación 1, caracterizado porque para el control de funcionamiento comprende: un interruptor (5) on/off, para encender o apagar el lector, y para escoger entre dos modos de funcionamiento del lector (1), uno como reproductor de grabaciones y otro como reproductor mp3; un botón de control de volumen (7) más/menos que también permite seleccionar el archivo mp3, subiendo o bajando de la lista, y un botón de grabación (6) para controlar el inicio de grabación, pausa y reproducción así como asociar los archivos con las etiquetas (2), existiendo un LED (9) cuyo encendido confirma dicha asociación.

3. Dispositivo electrónico para reproducir canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el lector electrónico (1) dispone de una entrada (10) para conexión de auriculares.

4. Dispositivo electrónico para reproducir canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las etiquetas (2) consisten en pegatinas adhesivas de diferentes formas, tamaños y colores o diseños que se disponen incorporadas a un papel de soporte encerado (12) para poder fijarlas donde desee.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230146.

Solicitante: INGO DEVICES, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANET AYALA,ORIOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B31/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Dispositivos para hacer funcionar los aparatos de registro o de reproducción en unión con aparatos asociados (con cámaras o aparatos de proyección G03B 31/00).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo electrónico para reproducir canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo electrónico que reproduce canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo electrónico que, utilizando la tecnología RFIC, comprende un lector configurado a modo de útil en forma de lápiz, el cual, además, está capacitado para reproducir archivos de audio que, según el modo operativo activado en dicho útil, bien pueden consistir en canciones de una lista de archivos mp3 o bien en mensajes de voz pregrabados por el propio usuario; realizándose dicha reproducción de forma automática al poner el dispositivo en contacto con etiquetas RFID a las que el propio usuario ha asociado previamente los diferentes archivos de música y voz, según sus deseos, estando dichas etiquetas configuradas como pegatinas adhesivas de forma y diseño variable que el usuario puede pegar a voluntad en diferentes objetos, libros, álbumes o elementos que quiera.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos, centrándose particularmente en los que utilizan tecnología RFID y están destinados a reproducción de archivos de audio.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido la tecnología RFIC (siglas de Radio Frequency Integrated Circuit, en español circuito integrado por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas inteligentes, tarjetas, transpondedores o smart tags RFIC.

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe señalarse que los dispositivos de tecnología RFIC son ampliamente conocidos y, si bien es conocida la existencia de dispositivos electrónicos en los que a través de un lector óptico se activa una grabación, en los sistemas conocidos hasta ahora éstas suelen ser grabaciones que se descargan, bien de un cartucho pregrabado o bien de una web de internet, estando el dispositivo o etiqueta RFIC situado de forma fija en un soporte determinado para que se reproduzcan las grabaciones según un patrón predeterminado, por ejemplo un libro, un mapa o un juego de mesa, por lo que nunca es el usuario quien escoge y/o graba el archivo de audio a reproducir y por tanto no puede escoger ni el mensaje ni el sonido que va a escuchar así como tampoco puede escoger el elemento al que quiere asociar dicho archivo sonoro ni el objeto o elemento en el que irá incorporado, siendo todas estas las ventajosas diferencias que aporta el dispositivo aquí preconizado frente a los sistemas semejantes actualmente conocidos.

Así pues, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo electrónico ni ninguna otra invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el dispositivo electrónico que reproduce canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un dispositivo electrónico que reproduce canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas combinando la tecnología RFIC, mediante un lector electrónico y unas etiquetas inteligentes RFIC en forma de pegatinas adhesivas, con un sistema de grabación y reproducción de sonido de voz y archivos mp3 que el propio usuario puede grabar y cargar en el lector mediante un conector USB desde cualquier dispositivo electrónico de almacenamiento de dicho tipo de archivos, y asociarlos de la forma en que desee a diferentes pegatinas que podrá colocar en cualquier tipo de objeto.

Para todo ello, y de forma más concreta, el dispositivo propuesto comprende, por una parte, un lector de RFIC o transceptor que, configurado como un útil en forma de lápiz, está compuesto de manera convencional por una antena, un transceptor y un decodificador. Para su funcionamiento, el lector envía periódicamente señales para ver si hay alguna etiqueta en sus inmediaciones. Cuando capta una señal de una etiqueta, extrae la información del circuito integrado de la misma.

Dicho lector, además, incorpora un sistema de grabación y reproducción de sonido, que comprende los elementos electrónicos convencionales para dichas funciones de grabación y reproducción, tal como micrófono, altavoz, además de la electrónica que permite extraer y procesar la información obtenida de las etiquetas, contando, además, con una memoria de almacenamiento de archivos mp3, también vinculada a dicho sistema de reproducción y conectada a un puerto USB a través del que, mediante el correspondiente cable de conexión se puede introducir una lista de canciones grabadas en dicho tipo de archivo mp3, habiéndose previsto además la correspondiente botonadura de accionamiento y control para realizar las citadas grabaciones o reproducciones y que además permite activar el útil en dos modos de operación, uno como grabadora y otro como reproductor mp3, sirviendo en ambos modos como lector RFIC para asociar los archivos de sonido que esté reproduciendo a etiquetas RFIC.

Paralelamente, el dispositivo contempla la existencia de una pluralidad de dichas etiquetas RFIC, las cuales son, preferentemente, de tipo pasivo, es decir, que no requieren de ninguna fuente de alimentación interna y sólo se activan cuando un lector se encuentra cerca para suministrarles la energía necesaria, y están compuestas de forma convencional por una antena, un transductor radio y un chip con circuito integrado que es del tipo cuya memoria es de lectura y escritura, de forma que la información contenida puede ser modificada por el lector.

De esta forma, el usuario, por una parte puede usar el útil lector en forma de lápiz como reproductor mp3 convencional para escuchar canciones de una lista que él mismo ha incorporado introduciéndolas a través del cable USB desde un ordenador, teléfono móvil, u otro dispositivo, pero a la vez, puede usar dicho lápiz para asociar cualquiera de dichas canciones a una etiqueta para que, al ponerlo en contacto con la misma la canción se reproduzca automáticamente.

Igualmente con el mismo útil lector en forma de lápiz puede grabar en él sus propios mensajes de voz, reproducirlos para escucharlos y asociarlos a las etiquetas de forma que, al acercar el lector a las mismas dichos mensajes de voz se reproduzcan automáticamente.

Finalmente, cabe destacar que, si bien el dispositivo está ideado para implementarse eminentemente como juguete infantil de cara a un uso lúdico para incorporar las etiquetas, que, preferentemente, consisten en pegatinas adhesivas con formas y colores variables, en un álbum de cromos, de fotos, un diario u otros objetos, ello no supone una limitación, ya que las posibilidades de uso son evidentemente mucho más amplias.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito dispositivo electrónico que reproduce canciones y mensajes pregrabados asociados a etiquetas adhesivas representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1, 2 y 3. Muestran respectivas vistas, en alzado frontal y de ambos laterales, del lápiz lector que comprende el dispositivo electrónico objeto de la invención, apreciándose en ellas su configuración general externa.

La figura número 4. Muestra un ejemplo de las etiquetas a las que se asocia los archivos sonoros del dispositivo de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada en ellas, se puede observar...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA REPRODUCIR CANCIONES Y MENSAJES PREGRABADOS ASOCIADOS A ETIQUETAS ADHESIVAS que, siendo del tipo de dispositivo que comprende un lector electrónico (1) RFIC (Radio Frequency Integrated Circuit, circuito integrado por radiofrecuencia) apto para interactuar sobre unas etiquetas (2) inteligentes RFIC, asociando cada una de dichas etiquetas a un archivo sonoro, está caracterizado porque dicho lector (1) está configurado en forma de lápiz e incorpora un sistema de grabación y reproducción de sonido, apto para que un usuario pueda grabar y reproducir sus propios mensajes de voz y asociarlos a una de las etiquetas inteligentes (2) ; y porque también incorpora un reproductor mp3, con memoria de almacenamiento de archivos mp3 conectada al sistema de reproducción de sonido antedicho y a un puerto USB (8) de conexión, siendo apto para reproducir una lista de archivos mp3 así como también para asociar cualquiera de dichos archivos mp3 a las etiquetas inteligentes (2) .

2. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA REPRODUCIR CANCIONES Y MENSAJES PREGRABADOS ASOCIADOS A ETIQUETAS ADHESIVAS, según la reivindicación 1, caracterizado porque para el control de funcionamiento comprende: un interruptor (5) on/off, para encender o apagar el lector, y para escoger entre dos modos de funcionamiento del lector (1) , uno como reproductor de grabaciones y otro como reproductor mp3; un botón de control de volumen (7) más/menos que también permite seleccionar el archivo mp3, subiendo o bajando de la lista; y un botón de grabación (6) para controlar el inicio de grabación, pausa y reproducción así como asociar los archivos con las etiquetas (2) , existiendo un LED (9) cuyo encendido confirma dicha asociación.

3. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA REPRODUCIR CANCIONES Y MENSAJES PREGRABADOS ASOCIADOS A ETIQUETAS ADHESIVAS, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el 20 lector electrónico (1) dispone de una entrada (10) para conexión de auriculares.

4. DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA REPRODUCIR CANCIONES Y MENSAJES PREGRABADOS ASOCIADOS A ETIQUETAS ADHESIVAS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las etiquetas (2) consisten en pegatinas adhesivas de diferentes formas, tamaños y colores o diseños que se disponen incorporadas a un papel de soporte encerado (12) para poder fijarlas donde desee.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método, aparato y terminal de grabación, del 19 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato de grabación que incluye un procesador , una memoria , una interfaz de comunicaciones , un bus , un sensor de gravedad , una […]

Sistema de ayuda al conductor para vigilar la seguridad de conducción y procedimiento correspondiente para registrar y valorar un movimiento del vehículo, del 13 de Marzo de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de ayuda al conductor para vigilar la seguridad de conducción, que presenta una unidad electrónica móvil con videosensor , unidad de […]

Imagen de 'Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura…'Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura de datos multiángulo y aparato correspondiente, del 22 de Mayo de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Soporte de almacenamiento de información para su uso en un aparato de grabación y/o reproducción, almacenando el soporte de almacenamiento de información los […]

REPRODUCTOR DE DISCO EXTENSIBLE, del 5 de Marzo de 2012, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Dispositivo de reproducción extensible, que comprende: - medios para determinar un tipo de contenido de un objeto de contenido en un elemento de almacenamiento […]

Imagen de 'MODULO GENERADOR Y SINCRONIZADOR DE ESTIMULOS VISUALES Y AUDITIVOS'MODULO GENERADOR Y SINCRONIZADOR DE ESTIMULOS VISUALES Y AUDITIVOS, del 16 de Febrero de 2009, de UNIVERSIDAD DE MURCIA: Módulo generador y sincronizador de estímulos visuales y auditivos.#Permite la sincronización y presentación de estímulos auditivos y visuales discretos a través de […]

APARATO DE GRABACION., del 16 de Abril de 2006, de SONY CORPORATION: Un aparato de grabación que comprende: medios de reproducción para reproducción de datos digitales de un medio de grabación en el que están registrados […]

CABINA PARA GRABACION AUTOMATICA DE LA VOZ SOBRE UN PLAY-BACK., del 16 de Marzo de 2006, de SABATER ALAMAR,VICENTE: Cabina para grabación automática de la voz sobre play-back, que consiste en una cabina aislada de ruidos del exterior, con acústica adecuada, en el interior de […]

Imagen de 'APARATO DE GRABACION'APARATO DE GRABACION, del 16 de Junio de 2008, de SONY CORPORATION: Un aparato de grabación que comprende: medios de reproducción para reproducir datos digitales de un medio de grabación en el que están grabados los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .