Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales.

Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales.

Este dispositivo comprende:

una carcasa (1) que dispone de un depósito (11) contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro (12) de los premios comestibles; un mecanismo dispensador (2) de premios accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control (3) y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia (M); para suministrar en cada accionamiento un premio comestible; una correa (4) de sujeción del dispositivo al animal y un emisor (34) de señales acústicas conectado al circuito de control (3) del mecanismo dispensador; realizando el dispositivo dispensador la emisión de una señal acústica audible por el animal y la liberación de un premio comestible cada vez que es accionado el mando a distancia (M).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230189.

Solicitante: ARRIVE BALAGUE, Sergi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRIVE BALAGUE,Sergi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K15/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 15/00 Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta. › Equipos de doma o entrenamiento, p. ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad).
Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales.

Objeto de la invención La presente invención se refiere un dispositivo dispensador de premios comestibles para animales, del tipo de los que comprenden una carcasa que dispone de un depósito contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro de los premios comestibles, y un mecanismo dispensador de premios accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia, para suministrar en cada accionamiento un premio comestible.

Campo de aplicación de la invención.

Este dispositivo es aplicable en el sector de fabricación de elementos para el adiestramiento de animales, principalmente aunque de forma no limitativa para perros; y más concretamente de elementos para el refuerzo positivo de la conducta de los animales mediante la entrega de premios comestibles.

Antecedentes de la invención.

En el entrenamiento de animales, es una práctica habitual la entrega de premios comestibles como refuerzo positivo de la conducta. Esta entrega de premios se realiza bien manualmente por parte del entrenador, o bien utilizando un dispositivo dispensador de premios que se dispone estratégicamente en un punto de la zona de entrenamiento y que libera un premio cuando el entrenador lo activa por medio de un mando a distancia.

La utilización de dispensadores de premios accionables con mando a distancia resultan más cómodos para el entrenador porque no debe cargar con una bolsa contenedora de premios y porque puede premiar el comportamiento del animal aunque se encuentre a una cierta distancia del animal y del dispensador.

Estos dispensadores de premios comprenden de forma generalizada: una carcasa que dispone de un depósito contenedor de los premios comestibles a dispensar y una boca de suministro de los premios comestibles y un mecanismo dispensador de premios accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia.

Este mecanismo dispensador puede presentar diferentes configuraciones, tratándose por ejemplo de un carrusel con compartimentos radiales que, cada vez que describe un giro de una determinada amplitud, libera el premio contenido en un compartimento. En otros casos dicho mecanismo dispensador comprende un receptáculo contenedor del premio comestible, provisto de una puerta de cierre que se abre, permitiendo el acceso al mencionado premio cuando se acciona el mando a distancia.

Un inconveniente importante de estos dispensadores de premios es que durante el entrenamiento de determinados animales, por ejemplo perros; cada vez que se suministra un premio el animal debe desplazarse hasta el dispensador ubicado en un punto determinado, apartándose de la rutina que está desarrollando, con la consiguiente distracción y pérdida de atención.

El interés por recoger los premios provoca desplazamientos repetitivos del animal hasta el dispensador para comprobar si se ha entregado el premio, lo que contribuye a una reducción de la atención y concentración del animal durante el entrenamiento.

Por tanto, el problema que se plantea es el desarrollo de un dispositivo dispensador de premios comestibles para animales, accionable mediante mando a distancia, con unas características orientadas a minimizar la pérdida de atención del animal durante el adiestramiento, provocada por los continuos desplazamientos hasta el dispensador de premios y el desconocimiento por parte del animal de cuando se ha suministrado el premio y puede acceder al mismo.

Descripción de la invención

El dispositivo dispensador de premios comestibles para animales objeto de esta invención es del tipo de los que comprenden una carcasa que dispone de un depósito contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro de dichos premios; y un mecanismo dispensador de premios, accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia; suministrando dicho dispositivo, por cada accionamiento de dicho mando a distancia, un premio comestible.

Para solventar la problemática expuesta, y de acuerdo con la invención, este dispositivo dispensador comprende una correa para su sujeción al animal y un emisor de señales acústicas conectado al circuito de control del mecanismo dispensador; realizando el dispositivo dispensador la emisión de una señal acústica audible por el animal y la liberación de un premio comestible cada vez que es accionado el mando a distancia.

La incorporación de la correa de sujeción al animal, que puede tratarse por ejemplo de un collar, arnés o similar, permite que el dispositivo dispensador sea transportado por el animal y que la liberación de los premios comestibles se realice en la posición ocupada en cada momento por el animal.

De este modo se consigue una ventaja importante del dispositivo dispensador de esta invención respecto a los dispositivos dispensadores estáticos, ya que cuando se produce la liberación de un premio comestible el animal puede recogerlo directamente del suelo sin necesidad de desplazarse hasta un punto más o menos alejado; de modo que el animal no pierde la atención durante el entrenamiento y puede reanudar el ejercicio o actividad en el mismo punto que se encontraba antes de recibir el premio comestible.

Estas ventajas se ven incrementadas en mayor medida mediante la incorporación en el dispositivo dispensador del emisor de señales acústicas mencionado anteriormente y encargado de emitir una señal acústica audible por el animal cada vez que es accionado el mando a distancia asociado al dispositivo dispensador.

La incorporación del emisor de señales acústicas en el dispositivo dispensador garantiza que el animal detecte perfectamente la señal acústica emitida por su dispositivo dispensador dado que dicho emisor de señales se encuentra muy próximo al animal y se desplaza con el mismo. Durante el adiestramiento o entrenamiento del animal esté asocia rápidamente la audición de la señal acústica con la entrega de un premio comestible al que accede de forma inmediata y sin necesidad de desplazamiento alguno.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo dispensador de premios comestibles para animales según la invención provisto de la correa de sujeción, habiéndose representado también el mando a distancia utilizado para su accionamiento.

- La figura 2 muestra un esquema del circuito de control del dispositivo dispensador asociado al mecanismo dispensador.

Realización preferente de la invención Como se puede observar en la figura 1 este dispositivo dispensador comprende una carcasa (1) que dispone de un depósito (11) contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro (12) de dichos premios. El suministro de los premios contenidos en el depósito (11) hacia la boca de salida es controlado por un mecanismo dispensador (2) incorporado en la carcasa (1) y conectado a un circuito de control (3) , siendo comandado inalámbricamente mediante un mando a distancia (M) .

El mencionado circuito de control (3) comprende un microcontrolador (31) , una batería de alimentación (32) , un receptor (33) de las señales inalámbricas procedentes del mando a distancia (M) asociado al dispositivo dispensador, y un emisor (34) de señales acústicas.

Como se puede observar en la figura 1, la carcasa (1) dispone de unos compartimentos (13, 14) para el alojamiento del circuito eléctrico (3) y de la batería de alimentación (32) respectivamente, encontrándose dispuesto el mecanismo dispensador entre el depósito (11) y la boca de suministro (12) .

El dispositivo dispensador, como se puede observar en la mencionada figura 1, dispone de una correa (4) para su sujeción al animal. En este caso, dicha correa (4) conforma un collar, aunque podría presentar cualquier otra configuración adecuada para conformar un arnés u otro elemento de sujeción.

Con las características descritas, una vez introducidos los...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo dispensador de premios comestibles para animales; de los que comprenden: una carcasa (1) que dispone de un depósito (11) contenedor de los premios comestibles a dispensar y de una boca de suministro (12) de los premios comestibles; y un mecanismo dispensador (2) de premios accionable eléctricamente, conectado a un circuito de control (3) y comandado de forma inalámbrica mediante un mando a distancia (M) ; para suministrar en cada accionamiento un premio comestible; caracterizado porque dicho dispositivo dispensador comprende una correa (4) de sujeción al animal y un emisor (34) de señales acústicas conectado al circuito de control (3) del mecanismo dispensador; realizando el dispositivo dispensador la emisión de una señal acústica audible por el animal y la liberación de un premio comestible cada vez que es accionado el mando a distancia (M) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Juguete flotante para mascotas, del 15 de Julio de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete para mascotas que comprende: un primer miembro al menos encapsulado parcialmente dentro de un segundo miembro , en el que […]

DISPOSITIVO ANTI-APLASTAMIENTO DE CRÍAS DE ANIMALES EN PARIDERAS, del 9 de Julio de 2020, de PELLICER CALCENA, Daniel: Previsto para su aplicación en parideras de cerdas con el objeto de evitar el aplastamiento de los lechones en los periodos de lactancia de los mismos, […]

Juguete masticable para mascotas con propiedades de cuidado bucal y método de preparación del juguete, del 1 de Julio de 2020, de Kyorin Industry (Shenzhen) Co., Ltd: Un método para preparar un juguete masticable para mascotas con propiedades de cuidado bucal, dicho juguete masticable para mascotas que comprende un cuerpo principal, […]

JUGUETE LIBERADOR DE ESTRÉS PARA PERROS, del 3 de Junio de 2020, de PEDRA GALAN, Alexandre: 1. Juguete liberador de estrés para perros, constituido por una cuerda o correa , caracterizada porque comprende en un extremo un asa , y en el extremo opuesto […]

Sonda mecánicamente compatible para administrar un estímulo eléctrico a un animal, del 22 de Abril de 2020, de Radio Systems Corporation: Una sonda de administración de estímulo para administrar un estímulo eléctrico a un animal, comprendiendo dicha sonda de administración de estímulo: […]

Juguete masticable articulado que tiene un mecanismo de ruido, del 15 de Abril de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete masticable para animales que comprende: un miembro intermedio hueco ubicado entre los miembros de extremo opuestos primero […]

Método para determinar la ubicación de una unidad móvil con respecto a un límite y sistema de contención de animales asociado, del 25 de Marzo de 2020, de Radio Systems Corporation: Método para determinar la ubicación de una unidad móvil con respecto a un límite en un sistema de contención de animales, que comprende: definir el […]

Juguete para mascotas que tiene una lámina decorativa encerrada en una carcasa externa transparente, del 18 de Marzo de 2020, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un juguete masticable moldeado para mascotas que comprende: un miembro alargado en forma de un hueso, comprendiendo el miembro alargado un primer miembro (12a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .