DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN.

Dispositivo de visualización (1) que comprende un cuerpo (2) compuesto por piezas electrónicas,

una pantalla y una carcasa, y un soporte (3) que soporta el cuerpo (2); estando formado el soporte (3) por el acoplamiento de una pieza superior de plástico (4) y una pieza inferior de plástico (5) por medio de soldadura ultrasónica, en el que el soporte (3) comprende unas líneas de soldadura (40, 50) en las superficies de la pieza superior (4) y la pieza inferior (5) enfrentadas entre sí, cuyas líneas de soldadura se corresponden unas con otras cuando las piezas (4, 5) están colocadas una sobre la otra y caracterizado porque las líneas de soldadura están distribuidas en el área del soporte (3), presentando la línea de soldadura (40) de la pieza superior (4) la forma de un saliente, mientras que la línea de soldadura (50) de la pieza inferior (5) presenta la forma de un rebaje en el cual puede insertarse dicho saliente, o presentando la línea de soldadura (40) de la pieza superior (4) la forma de un rebaje, mientras que la línea de soldadura (50) de la pieza inferior (5) presenta la forma de un saliente que puede insertarse en dicho rebaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/061059.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: GURSES,Aylin, AVCI,Serdal Korkut, GULER,Cemal, CELIKKOL,Ulku, FERADOGLU,Alev.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › utilizando vibraciones ultrasonoras.
  • F16M11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas).

PDF original: ES-2376629_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización que comprende un soporte de plástico de mayor duración.

Técnica anterior

A medida que los dispositivos de visualización han ido adquiriendo una forma cada vez más compacta, el soporte que permite al dispositivo mantenerse derecho y equilibrado ha pasado a ser una pieza importante del diseño. Los soportes deben ocupar poco espacio y, al tiempo, ser rígidos. Los soportes de los dispositivos de visualización presentan la forma de bases sobre las que se disponen los dispositivos. En el estado de la técnica, los soportes están producidos, generalmente, en materiales a base de plástico a fin de proporcionar un aspecto estético con un coste reducido. No obstante, puesto que el plástico solo no es adecuado para soportar cargas y proporcionar rigidez, se utilizan piezas metálicas en las aplicaciones actuales en las estructuras de plástico para aumentar la rigidez del soporte y evitar que se doble y se tuerza.

El documento de patente US nº 2005152103, una aplicación dentro del estado de la técnica, describe una base montada en el cuerpo del dispositivo. En el dispositivo de visualización en el que se utiliza junto con el soporte una placa metálica acoplada de modo amovible; la placa metálica está fijada al soporte mediante un tornillo.

Otros ejemplos se muestran en los documentos US 2002/0140875 y US 2006/0087596.

El documento de patente taiwanesa TW241848B, una aplicación dentro del estado de la técnica, da a conocer una pieza metálica que permite que el panel se soporte en el soporte y que está montada entre el soporte y el panel mediante tornillos.

El documento de patente US nº 6.545.948, una aplicación dentro del estado de la técnica, describe una caja protectora impermeable para altavoces. La superficie inferior del cuerpo y la pieza de conexión base de la caja están acopladas entre sí mediante una soldadura ultrasónica.

En las aplicaciones de soportes de dispositivos del estado de la técnica, se utiliza una pieza metálica en el sopote o entre el soporte y el cuerpo del dispositivo. Se utilizan tornillos para montar estas piezas que se utilizan para aumentar la rigidez. Así, debido al uso del metal adicional, aumentan tanto el tiempo y el coste de producción como el peso del dispositivo. Cuando se utiliza la soldadura ultrasónica, la soldadura se realiza, generalmente, solo en determinados puntos. En tal caso, no se pueden construir soportes rígidos y equilibrados adecuados para soportar el dispositivo.

Sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo de visualización que comprenda un soporte sin piezas metálicas.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un dispositivo de visualización con un tiempo y costes de producción menores.

El dispositivo de visualización desarrollado para alcanzar el objetivo de la presente invención, y definido en la reivindicación 1 y sus reivindicaciones dependientes, está provisto de un soporte que comprende dos piezas de plástico. Dichas piezas de plástico constituyen las superficies inferior y superior del soporte y están acopladas mediante soldadura ultrasónica. En las superficies de las piezas inferior y superior enfrentadas entre sí, se proporcionan líneas de soldadura formadas para encajar una en otra. En una forma de realización de la invención, una de las líneas de soldadura presenta la forma de un saliente que se extiende a lo largo de la línea, mientras que la otra presenta la forma de un rebaje que se extiende a lo largo de la línea, y en ambas piezas, la sección de las líneas de soldadura es la misma a lo largo de la línea. Tras insertar las piezas que presentan la forma de saliente y rebaje una en otra a lo largo de dichas líneas, las piezas se someten a vibraciones de alta frecuencia. Las líneas de soldadura con forma de saliente y rebaje se acoplan entre sí al fundirse parcialmente y enfriarse después, lo que completa el proceso de soldadura. Debido al hecho de que la soldadura no se realiza en un punto, sino a lo largo de líneas distribuidas por todas las zonas de las piezas superior e inferior, al acoplar las piezas superior e inferior, se obtiene un soporte de plástico rígido y equilibrado adecuado para soportar cargas. A fin de obtener un soporte plástico equilibrado con una alta capacidad de carga, las líneas de soldadura están formadas de modo que permiten la distribución equilibrada de la carga que actúa en ellas. Consecuentemente, las líneas de soldadura se componen de formas geométricas cerradas (G) en el centro del área del soporte y líneas lineales a modo de refuerzo (D, U) que se extienden desde aquellas hacia los bordes del área de soporte. Con este método, no hay necesidad de utilizar una pieza metálica o una pieza de conexión adicional en el soporte del dispositivo producido a partir de dos piezas de plástico. Así, se obtienen un soporte ligero con una alta rigidez y resistencia y un tiempo y coste de producción reducidos, y un dispositivo de visualización provisto de tal soporte.

Descripción detallada de la invención

El dispositivo de visualización y el soporte desarrollados para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustran en las figuras adjuntas, en las que:

La figura 1 es la vista en perspectiva del dispositivo de visualización de la invención. La figura 2 es la vista superior del soporte. La figura 3 es la vista inferior de la pieza superior y las líneas de soldadura de la pieza superior. La figura 4 es la vista superior de la pieza inferior y las líneas de soldadura de la pieza inferior. La figura 5 es la vista en sección de las líneas de soldadura de las piezas inferior y superior.

Los componentes mostrados en las figuras están numerados individualmente y los números hacen referencia a lo siguiente:

1. Dispositivo

2. Cuerpo

3. Soporte

4. Pieza superior

5. Pieza inferior 40, 50 Línea de soldadura

El dispositivo de visualización de la invención (1) comprende un cuerpo (2) y un soporte (3) . (Figura 1)

El cuerpo (2) está compuesto por unas piezas electrónicas, una pantalla y una carcasa del dispositivo (1) . El cuerpo

(2) está dispuesto en el soporte (3) producido a partir de un material plástico.

El soporte es una base rígida y plana que no resbala en la superficie en la que se dispone y que permite mantener el dispositivo derecho y equilibrado (figura 2) . El soporte (3) que soporta el cuerpo (2) comprende una pieza superior

(4) y una pieza inferior (5) . La pieza superior (4) y la pieza inferior (5) tienen el mismo tamaño. La pieza inferior (5) se ubica en la pieza inferior del soporte (3) y contacta con la superficie en la que está dispuesto el dispositivo (1) . Al acoplarse con la pieza inferior (5) , la pieza superior (4) cubre completamente la pieza inferior (5) y conforma el aspecto externo del soporte (3) .

En una forma de realización de la invención, la pieza superior (4) y la pieza inferior (5) se acoplan mediante soldadura ultrasónica. La soldadura ultrasónica consiste en la fusión de dos piezas de plástico frotándolas entre sí (sometiendo una de las piezas a vibraciones de alta frecuencia) hasta que alcanzan el punto de fusión y, después, su posterior enfriamiento. La pieza superior (4) y la pieza inferior (5) no se sueldan entre sí en puntos determinados, sino a lo largo de líneas (40, 50) formadas con anterioridad en las superficies de las piezas (4, 5) encaradas entre sí. (Figura 3 y figura 4) Las líneas de soldadura (40, 50) en ambas piezas (4, 5) son geométricamente iguales y se acoplan completamente unas a otras. Las líneas de soldadura (40, 50) se extienden a lo largo de unas líneas que están distribuidas por la totalidad de las piezas superior e inferior (4, 5) . Dado que las líneas de soldadura (40, 50) se extienden como una pluralidad de líneas por toda el área del soporte, el peso del dispositivo (1) se distribuye por las largas líneas de soldadura. Así, como consecuencia de soldar la pieza inferior (5) y la pieza superior (4) entre sí, el soporte (3) adquiere la forma de una caja cerrada con una alta rigidez y resistencia, por lo que se obtiene un soporte de plástico (3) capaz de soportar el dispositivo (1) de modo equilibrado.

Las líneas de soldadura (40, 50) presentan formas geométricas (G) cerradas rectangulares o elípticas circulares anidadas preferentemente alrededor del centro del área del soporte (3) y líneas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de visualización (1) que comprende un cuerpo (2) compuesto por piezas electrónicas, una pantalla y una carcasa, y un soporte (3) que soporta el cuerpo (2) ; estando formado el soporte (3) por el acoplamiento de una pieza superior de plástico (4) y una pieza inferior de plástico (5) por medio de soldadura ultrasónica, en el que el soporte (3) comprende unas líneas de soldadura (40, 50) en las superficies de la pieza superior (4) y la pieza inferior (5) enfrentadas entre sí, cuyas líneas de soldadura se corresponden unas con otras cuando las piezas (4, 5) están colocadas una sobre la otra y caracterizado porque las líneas de soldadura están distribuidas en el área del soporte (3) , presentando la línea de soldadura (40) de la pieza superior (4) la forma de un saliente, mientras que la línea de soldadura (50) de la pieza inferior (5) presenta la forma de un rebaje en el cual puede insertarse dicho saliente, o presentando la línea de soldadura (40) de la pieza superior (4) la forma de un rebaje, mientras que la línea de soldadura (50) de la pieza inferior (5) presenta la forma de un saliente que puede insertarse en dicho rebaje.

2. Dispositivo de visualización (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de soldadura (40, 50) comprenden unas formas (G) cerradas rectangulares o elípticas circulares anidadas alrededor del centro del área del soporte (3) y unas líneas a modo de refuerzo (D) que intersecan los bordes que rodean el área del soporte (3) .

3. Dispositivo de visualización (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque las líneas de soldadura (40, 50) comprenden unas extensiones cortas (U) que intersecan las líneas (D) y que también conectan las formas cerradas

(G) alrededor del centro con las líneas (D) .

4. Dispositivo de visualización (1) según la reivindicación 2 y 3, caracterizado porque un soporte (3) comprende una pieza superior (4) que presenta una línea de soldadura (40) , cuya sección es la misma en todos sus puntos.

5. Dispositivo de visualización (1) según la reivindicación 2 o 4, caracterizado porque un soporte (3) comprende una pieza inferior (5) que presenta una línea de soldadura (50) , cuya sección es la misma en todos sus puntos.

6. Dispositivo de visualización (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta un soporte (3) en el que el grosor (A) del saliente es menor que la anchura del rebaje (B) .

7. Dispositivo de visualización (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un soporte (3) comprende un escalón (R) que está formado en el rebaje para aumentar la superficie de fricción para la soldadura ultrasónica.

 

Patentes similares o relacionadas:

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Interfaz de usuario de refrigerador reubicable, del 25 de Marzo de 2020, de Carrier Corporationus: Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que comprende: un compresor ; un condensador conectado operativamente […]

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping, del 23 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión […]

Mástil portador, del 11 de Marzo de 2020, de DELGADO MARTÍN, Jose Ignacio: 1. Mástil portador, para equipos de protección personal que comprenden equipos de respiración, caracterizado por que consta de un poste en una […]

Soporte para proyecciones de video interactivas, del 10 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

ACCESORIO PARA PINZAS, del 5 de Diciembre de 2018, de CABELLO MUÑOZ, Francisco Jose: 1. Accesorio para pinzas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de fijación y una pieza de apoyo , estando el elemento de fijación y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .