Dispositivo de carga de prueba.

Un dispositivo de carga de prueba para realizar una carga de prueba de una fuente de alimentación objetivo que ha de ser probada,

que comprende:

un rectificador (14a) que ha de ser conectado a la fuente de alimentación objetivo que ha de ser probada (12); y

un resistor (20) conectado al rectificador (14a), en el que

el resistor (20) incluye un depósito de retención (22) para recoger solución acuosa electrolítica (L) y un miembro de electrodo (24) remojado en la solución acuosa electrolítica (L), un electrodo positivo de corriente continua procedente del rectificador (14a) está conectado al depósito de retención (22), y un electrodo negativo de la corriente continua está conectado al miembro de electrodo (24),

un miembro colector de hidrógeno (30) que forma un primer espacio protegido del aire está dispuesto en el lado superior de una periferia del miembro de electrodo (24), y

un miembro de membrana de intercambio de iones (34) que rodea el miembro de electrodo (24) está dispuesto en un exterior del miembro colector de hidrógeno (30),

una parte del miembro de electrodo (24) remojada en la solución acuosa electrolítica (L) está formada en una forma similar a una red hueca, y

el electrodo positivo está conectado a una pared lateral (22b) del depósito de retención (22), y un miembro colector de oxígeno (32) que forma un segundo espacio protegido del aire está provisto en un lado superior de un lado interior de la pared lateral,

caracterizado porque

el miembro colector de oxígeno (32) es el electrodo positivo que incluye una parte de pared superior (32c) que cubre un lado superior de la solución acuosa electrolítica y una parte remojada (32d) que se extiende desde la parte de pared superior (32c) hasta un lado inferior y se remoja en la solución acuosa electrolítica (L).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04077994.

Solicitante: TATSUMI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: TATSUMI BLDG., 12-5, HIGASHISUNA 6-CHOME, KOTO-KU TOKYO 136-0074 JAPON.

Inventor/es: Kondo,Toyoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C25B1/04 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C25 PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS.C25B PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS ORGANICOS O INORGANICOS, O DE NO METALES; SUS APARATOS (protección anódica o catódica C23F 13/00; crecimiento de monocristales C30B). › C25B 1/00 Producción electrolítica de compuestos inorgánicos o no metales. › por electrólisis del agua.
  • C25B9/00 C25B […] › Células o acoplamientos de células; Elementos de estructura de las células; Acoplamientos de elementos de estructura, p.ej. acoplamientos de electro-diafragma.
  • C25B9/04 C25B […] › C25B 9/00 Células o acoplamientos de células; Elementos de estructura de las células; Acoplamientos de elementos de estructura, p.ej. acoplamientos de electro-diafragma. › Dispositivos de alimentación eléctrica; Conexiones de electrodos; Conexiones eléctricas entre células.
  • G01R31/34 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01R MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES MAGNETICAS (indicación de la sintonización de circuitos resonantes H03J 3/12). › G01R 31/00 Dispositivos para verificar propiedades eléctricas; Dispositivos para la localización de fallos eléctricos; Disposiciones para el ensayo eléctrico caracterizados por lo que es probado, no previstos en otro lugar (ensayo o medida de dispositivos semiconductores o de estado sólido, durante la fabricación H01L 21/66; Ensayo de los sistemas de transmisión por líneas H04B 3/46). › Ensayo de máquinas dinamoeléctricas.
  • G01R31/42 G01R 31/00 […] › de alimentación de corriente alterna.
  • H01C10/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01C RESISTENCIAS.H01C 10/00 Resistencias variables. › Resistencias líquidas.

PDF original: ES-2378884_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de carga de prueba Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de carga de prueba usado para una carga de prueba eléctrica de un generador eléctrico de corriente alterna y otra fuente de alimentación, por ejemplo, y un dispositivo de carga de prueba usado para estabilización de carga de un sistema de cogeneración.

Exposición de la técnica relacionada En las instalaciones o edificios que requieren energía eléctrica como una fábrica, unos grandes almacenes, un edificio informatizado, un organismo médico, un edificio comercial, y un departamento de abastecimiento de agua, se requiere suministro de energía eléctrica estabilizada incluso en el caso de interrupción de suministro de energía eléctrica. Por lo tanto, en tales instalaciones, está dispuesto un generador eléctrico privado como un generador de corriente alterna trifásica, y puede suministrarse energía eléctrica a las instalaciones activando el generador eléctrico privado cuando se produce una interrupción de suministro de energía eléctrica, de manera que la energía eléctrica puede suministrarse establemente incluso en el caso de interrupción de suministro de energía eléctrica.

Tal generador eléctrico privado no es para funcionamiento regular. El uso de tal generador eléctrico privado está limitado al caso de interrupción de suministro de energía eléctrica; además, se requiere que el generador privado funcione con seguridad en ese momento. Por lo tanto, se requiere realizar regularmente una carga de prueba a intervalos regulares para activar normalmente el generador eléctrico privado en el caso de una emergencia como una interrupción de suministro de energía eléctrica.

Como procedimiento para una carga de prueba de este generador eléctrico privado, es preferible realizar la carga de prueba suministrando la energía eléctrica generada activando realmente el generador eléctrico privado a dispositivos (dispositivos de consumo de electricidad como una iluminación interior y un acondicionador de aire) , que están dispuestos en las instalaciones y usan la energía eléctrica. Sin embargo, en muchos casos, la carga de prueba requiere un montón de veces; además, como se realizan algunas docenas de veces de prueba para conectar y desconectar una fuente de alimentación del generador eléctrico y probar el rápido aumento de la capacidad de energía eléctrica, es difícil realizar la carga de prueba usando los dispositivos de consumo eléctrico dispuestos en las instalaciones.

Por consiguiente, de hecho, la carga de prueba del generador eléctrico privado se lleva a cabo usando un resistor o dispositivo de carga de prueba para una carga de prueba que incluye la resistencia de carga que tiene una capacidad compatible con la capacidad del generador eléctrico.

Se ha usado ampliamente un reóstato de agua como el resistor incluido en este dispositivo de carga de prueba. En el reóstato de agua, los electrodos se introducen en un depósito que comprende hormigón o una llama de madera, y el reóstato de agua ajusta la carga regulando la cantidad introducida o el intervalo entre los electrodos.

45 Generalmente, el reóstato de agua estabiliza la carga en tanto que se le alimenta con agua, y también ajusta la temperatura del agua complementando el agua vaporizada.

Un dispositivo de carga de prueba 1 mostrado en la FIG. 11 se ha conocido convencionalmente como el dispositivo de carga de prueba que usa tal reóstato de agua (por ejemplo, con referencia al documento JP-A-H08-321408) .

El dispositivo de carga de prueba 1 comprende un reóstato de agua 2 que incluye tres electrodos con forma cilíndrica 2a, 2a, 2a, una fuente de suministro de agua de enfriamiento para suministrar agua de enfriamiento, y un desionizador 4 que incluye resina de intercambio de iones.

55 El reóstato de agua 2 comprende un depósito de retención 2b en el que se recoge el agua, y el electrodo con forma cilíndrica 2a es remojado en el agua M recogida en el depósito de retención 2b. Este electrodo con forma cilíndrica 2a está conectado a un generador eléctrico (no mostrado) de un objeto de prueba. La parte superior del depósito de retención 2b está provista de un cabezal de salida 2c, de manera que el agua M del depósito de retención 2b se mantiene en una altura constante.

La fuente de suministro de agua de enfriamiento 3 está conectada al depósito de retención 2b a través de una tubería de suministro 5, de manera que el agua de enfriamiento procedente de la fuente de suministro de agua de enfriamiento 3 es suministrada al depósito de retención 2b. Esta tubería de suministro 5 comprende una primera parte de tubería 5a que conduce desde la fuente de suministro de agua de enfriamiento 3 directamente al depósito de retención 2b, y una segunda parte de tubería 5b que conduce al depósito de retención 2b a través del desionizador 4.

Cuando la carga de prueba es realizada por el dispositivo de carga de prueba convencional 1 que tiene la construcción anterior, la prueba de carga de prueba se lleva a cabo ajustando la resistencia fija del agua en el depósito de retención 2b dentro de un intervalo predeterminado. Más particularmente, la resistencia fija del agua M del depósito de retención 2b se ajusta dentro de un intervalo predeterminado mezclando el agua suministrada directamente desde la fuente de suministro de agua de enfriamiento 3 y el agua que tiene elevada resistencia fija a través del dispositivo de agua purificada 4.

Recientemente, ha habido una cuestión importante de ahorro de energía, así que ha habido una creciente demanda de ahorrar energía eléctrica en cada instalación eléctrica independientemente de su escala o clase.

Sin embargo, en el dispositivo de carga de prueba convencional 1, ha habido algunos problemas como pérdida de energía eléctrica y dificultad en un tratamiento del calor de exhaustación en el reóstato de agua 2. En otras palabras, como la energía eléctrica se consumía como calor en el reóstato de agua 2, esta energía eléctrica no se usaba, de manera que la energía eléctrica se desperdiciaba. Especialmente, la carga de prueba se ha realizado en diversas unidades generadoras de energía a lo largo de todo el año, de manera que hay un problema de que la cantidad de energía eléctrica que se abandona es enorme.

Además, había un gran problema de un tratamiento para el calor generado (tratamiento del calor de exhaustación) en el dispositivo de carga de prueba convencional 1. Más particularmente, en el dispositivo de carga de prueba 1, como la energía eléctrica se convertía en el calor en el reóstato de agua 2, la temperatura del agua M se elevaba. Por lo tanto, el aumento de la temperatura del agua del agua M se controlaba vertiendo una gran cantidad de agua de enfriamiento dentro del depósito de retención 2b. Sin embargo, cuando se impedía el aumento de la temperatura del agua tal como se describió anteriormente, se requería una gran cantidad de agua de enfriamiento; además, había un problema de que el tratamiento del agua caliente generada era difícil.

El problema anterior era común para el dispositivo de estabilización de carga para estabilizar la carga del sistema de cogeneración, por ejemplo. Es decir, en el dispositivo de estabilización de carga del sistema de cogeneración, había un problema de que la energía eléctrica se consumía como calor de exhaustación.

El documento GB155457A describe un aparato electrolítico para producir oxígeno e hidrógeno por la descomposición de agua. En este aparato, un depósito forma uno de los electrodos y la cubierta para este depósito se utiliza para sostener el otro electrodo y un diafragma de separación para separar los gases producidos.

Comprende un tabique que pende de la cubierta del depósito en forma de una cubeta invertida y que sobresale por debajo del nivel normal del líquido para formar dos cámaras de gas no comunicantes, teniendo el tabique una abertura a través del mismo, por debajo del nivel del líquido, para permitir que sólo fluya el electrolito de un lado del diafragma al otro.

45 Además, el documento US-A-5250924 desvela un sistema de prueba de suministro de energía para generadores de energía independientes, que incluye un depósito de prueba lleno de un líquido resistivo; un electrodo principal alojado dentro del depósito de prueba para recibir la energía procedente de un generador de energía independiente que ha de ser probado; un miembro aislante móvil interpuesto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de carga de prueba para realizar una carga de prueba de una fuente de alimentación objetivo que ha de ser probada, que comprende:

un rectificador (14a) que ha de ser conectado a la fuente de alimentación objetivo que ha de ser probada (12) ; y un resistor (20) conectado al rectificador (14a) , en el que el resistor (20) incluye un depósito de retención (22) para recoger solución acuosa electrolítica (L) y un miembro de electrodo (24) remojado en la solución acuosa electrolítica (L) , un electrodo positivo de corriente continua procedente del rectificador (14a) está conectado al depósito de 15 retención (22) , y un electrodo negativo de la corriente continua está conectado al miembro de electrodo (24) , un miembro colector de hidrógeno (30) que forma un primer espacio protegido del aire está dispuesto en el lado superior de una periferia del miembro de electrodo (24) , y un miembro de membrana de intercambio de iones (34) que rodea el miembro de electrodo (24) está dispuesto en un exterior del miembro colector de hidrógeno (30) , una parte del miembro de electrodo (24) remojada en la solución acuosa electrolítica (L) está formada en 25 una forma similar a una red hueca, y el electrodo positivo está conectado a una pared lateral (22b) del depósito de retención (22) , y un miembro colector de oxígeno (32) que forma un segundo espacio protegido del aire está provisto en un lado superior de un lado interior de la pared lateral,

caracterizado porque

el miembro colector de oxígeno (32) es el electrodo positivo que incluye una parte de pared superior (32c) que cubre un lado superior de la solución acuosa electrolítica y una parte remojada (32d) que se extiende 35 desde la parte de pared superior (32c) hasta un lado inferior y se remoja en la solución acuosa electrolítica (L) .

2. El dispositivo de carga de prueba según la reivindicación 1, caracterizado por una pluralidad de rectificadores (14a) y una pluralidad de miembros de electrodo (24) que corresponden a la pluralidad de 40 rectificadores (14a) .

3. El dispositivo de carga de prueba según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por un dispositivo de almacenamiento de hidrógeno (40) para almacenar el hidrógeno recogido por el miembro colector de hidrógeno (30) .

4. El dispositivo de carga de prueba según la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo de almacenamiento de hidrógeno (40) incluye una aleación de almacenamiento de hidrógeno.

5. El dispositivo de carga de prueba según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro

50 colector de oxígeno (32) comprende el mismo electrodo que el depósito de retención (22) , la parte de pared superior (32c) está formada por un miembro similar al miembro colector de hidrógeno (30) , y una parte de la parte remojada, remojada en la solución acuosa electrolítica (L) , está formada en una forma similar a una red hueca.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para inspección de una región de escalones de núcleo de estátor de generador con el rotor in situ, del 6 de Febrero de 2019, de Siemens Energy, Inc: Un aparato rastreador de inspección para inspeccionar una región de escalones de un orificio de núcleo de estátor de generador, mientras […]

Método y aparato para prueba fuera de línea de máquina de corriente alterna multifase, del 23 de Enero de 2019, de Subsee Råå AB: Un método para la prueba fuera de línea de una máquina de corriente alterna multifase, cuya máquina comprende al menos dos bobinados de estator y un rotor […]

Un método para detectar una condición de fallo en una máquina eléctrica, del 9 de Enero de 2019, de ABB RESEARCH LTD.: Un método para identificar una condición de fallo en una máquina eléctrica, en el que al menos un estator o un rotor tiene bobinados (30, 40, […]

Un método para determinar el estado de funcionamiento de un motor de carga de resorte para un aparato de conmutación de BT o MT y un sistema de diagnóstico que implementa dicho método, del 2 de Octubre de 2018, de ABB SCHWEIZ AG: Un método para determinar un estado de funcionamiento de un motor de carga de resorte de un aparato de conmutación de baja tensión o media tensión caracterizado […]

Dispositivo de prueba de planta de energía eólica, del 2 de Octubre de 2018, de Senvion GmbH: Dispositivo de prueba de planta de energía eólica para la generación definida de fallas de red, con una salida , en la que es conectable una planta de […]

Procedimiento y sistema para detectar una avería de rotor, del 24 de Septiembre de 2018, de ABB SCHWEIZ AG: Un procedimiento para detectar una avería de rotor en una máquina eléctrica usando una unidad de análisis de datos, comprendiendo el […]

Método y dispositivo para pruebas fuera de línea de motores eléctricos, del 19 de Septiembre de 2018, de Subsee Råå AB: Un método para la prueba fuera de línea de un motor eléctrico, teniendo el motor al menos un devanado del estator, y un rotor dispuesto a lo largo de […]

Procedimiento y dispositivo de medición para determinar errores de bobinado en aparatos eléctricos, del 16 de Agosto de 2017, de GMC-I Gossen-Metrawatt GmbH: Procedimiento para determinar errores de bobinado en aparatos eléctricos , caracterizado por las siguientes etapas: - Suministrar una tensión de por […]

Otras patentes de la CIP H01C10/02

 

 

Patentes más consultadas