Dispensador de gotas para el suministro de gotas uniformes de líquidos viscosos.

Un dispensador de gotas para dispensar un líquido viscoso, que comprende un miembro de manguitosubstancialmente cónico que tiene un extremo superior,

un extremo inferior, y una abertura situada centralmente enel ápice del extremo superior;

en el que el extremo inferior del miembro de manguito es más ancho que el extremo superior del miembro demanguito;

en el que la abertura tiene un diámetro interno y está circunscrita por un nervio elevado que tiene un diámetroexterno y un grosor, formando la abertura y el nervio elevado una boquilla en el extremo superior del miembro demanguito;

en el que un espacio interior del miembro de manguito substancialmente cónico forma una cámara sustancialmentecónica entre el extremo superior y el extremo inferior;

en el que la boquilla está en comunicación líquida con la cámara por medio de la abertura;

en el que el diámetro interno de la abertura es de, aproximadamente, 0,254 mm (aproximadamente 0,010 pulgadas)a, aproximadamente, 1,524 mm (aproximadamente, 0,060 pulgadas), el diámetro externo de la abertura es eldiámetro interno más, aproximadamente, de 0,508 mm (aproximadamente, 0,020 pulgadas) a, aproximadamente,1,524 mm (aproximadamente, 0,060 pulgadas), y el grosor del nervio es de, aproximadamente, 0,127 mm(aproximadamente, 0,005 pulgadas) a, aproximadamente, 1,016 mm (aproximadamente, 0,040 pulgadas);en el que la cámara cónica tiene un volumen que es al menos 5 veces el volumen de una gota formada por eldispensador de gotas;

en el que la boquilla es para suministrar gotas de líquido viscoso de, aproximadamente, 25-40 microlitros; yen el que el líquido viscoso tiene una viscosidad de, aproximadamente, 0,1 Pa*s (aproximadamente, 100centipoises) a, aproximadamente, 10 Pa*s (aproximadamente, 10.000 centipoises).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/007627.

Solicitante: INSITE VISION INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 965 ATLANTIC AVENUE ALAMEDA, CA 94501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOWMAN, LYLE, M., POISSON,Patrick.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C).
  • A61M35/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15).
  • B65D47/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › para verter gota a gota; Cuentagotas.

PDF original: ES-2383233_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador de gotas para el suministro de gotas uniformes de líquidos viscosos

Campo técnico

La presente invención se refiere a dispensadores de gotas, tales como aquellos para dispensar una medicina líquida. La presente invención tiene una aplicabilidad concreta en la dispensación de líquidos que tienen una viscosidad superior al agua.

Antecedentes de la invención

Se han propuesto diversos dispensadores de gotas en los que una cantidad deseada o medida de líquido se descarga a través de una boquilla de dichos dispensadores de gotas, montada en la salida de un recipiente que contiene el líquido. Aunque estos dispensadores de gotas han sido satisfactorios en general para el propósito pretendido, se caracterizan por cierta desventaja ya que, cuando el líquido es de una viscosidad sustancialmente superior a la del agua, las gotas dispensadas por estos dispensadores de gotas no son de tamaño uniforme o son demasiado grandes en volumen debido a que la gota se forma en el área superficial de la punta. Además, los dispensadores que utilizan un pasaje estrecho entre el depósito de líquido y la abertura en la que se forman las gotas son susceptibles de atrapar burbujas de aire en la corriente de líquido que va a ser dispensado, concretamente cuando el líquido es viscoso, impidiendo la formación y el suministro uniforme de gotas de líquido. Los aparatos susceptibles de atrapar aire en la corriente de líquido que va a ser dispensado se consideran así inadecuados para el suministro conveniente de volúmenes precisos de líquido, tales como los necesarios para suministrar dosis de medicamento. Por lo tanto, es necesario y deseable desarrollar un dispensador adecuado para el suministro conveniente de cantidades uniformes de líquidos en formato de gotas, tales como para el suministro de formulaciones medicamentosas, incluso cuando los líquidos sean sustancialmente más viscosos que el agua.

El documento WO 2005/074543 A2 divulga una punta de gotero de alta precisión que incluye un cuerpo que tiene un primer extremo, un segundo extremo opuesto, y un conducto que se extiende a través del cuerpo. En el primer extremo del cuerpo, se dispone un elemento de dispensación de una composición oftálmica. El elemento de dispensación está estructurado para dispensar gotas de un tamaño preciso y reproducible en el ojo de un usuario a lo largo de múltiples administraciones de la composición. Las puntas del gotero pueden incluir un miembro de protección estructurado para reducir el contacto entre el elemento de dispensación y una superficie del ojo. Las puntas del gotero pueden estar dispuestas en un recipiente, tal como un frasco, y pueden incluir un capuchón.

El documento US 2005/0274744 A1 divulga una punta de dispensación que incluye un cuerpo adecuado para su unión a un frasco de dispensación junto con una boquilla que tiene una luz a través de la misma para el flujo de una formulación líquida y un orificio de salida que está en comunicación fluida con la luz para la formación de gotas. Se dispone una superficie de revolución arqueada cóncava alrededor del orificio de salida y dependiente del mismo para mejorar la separación de gotas del orificio de salida, lo que a su vez asegura la formación y dispensación uniforme de gotas.

Resumen de la invención

El dispensador de gotas de la presente invención permite dispensar gotas líquidas de tamaño uniforme, volumen mínimo y evita la inclusión de burbujas de aire en la corriente del líquido que va ser suministrado, incluso cuando el líquido es sustancialmente más viscoso que el agua. El dispensador evita igualmente el "encintado" que puede ser observado con materiales viscosos que no se liberan limpiamente de sus dispensadores ordinarios para formar gotas debido a la tensión superficial y a las propiedades viscoelásticas del líquido que va ser dispensado, y que conduce a volúmenes de dispensación inconsistentes. Estas características hacen particularmente útil el dispensador de gotas que se reivindica actualmente cuando se requiere el suministro conveniente y consistente de volúmenes deseados de líquido, como en aplicaciones de medicamentos, tales como gotas oculares.

Un dispensador de gotas para líquidos viscosos de acuerdo con un aspecto de la presente invención comprende un miembro de manguito substancialmente cónico que tiene un extremo superior, un extremo inferior que es más ancho que el extremo superior, y una abertura situada centralmente en el ápice del extremo superior. La abertura tiene un diámetro interno y está circunscrita por un nervio elevado que tiene un grosor y un diámetro externo, formando la abertura y el nervio elevado una boquilla en el extremo superior del miembro de manguito. El espacio interior del miembro de manguito substancialmente cónico forma una cámara substancialmente cónica entre el extremo superior y el extremo inferior, y la boquilla está en comunicación líquida con la cámara por medio de la abertura.

En otro aspecto de la presente invención, el extremo inferior del miembro de manguito tiene un roscado externo para acoplar un capuchón, capuchón que tiene una protuberancia situada centralmente en su extremo superior interno que se acopla herméticamente con la boquilla cuando el capuchón es acoplado. Una tapa de seguridad rodea el capuchón, 2 y el extremo inferior del miembro de manguito comprende medios para acoplarse con un recipiente. El recipiente puede ser uno de una botella compresible, un tubo compresible y una jeringuilla, y está fabricado de un material elástico.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un dispensador de gotas de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

La fig. 2 es una vista en sección lateral del dispensador de gotas de la fig. 1.

La fig. 3 es una vista en perspectiva de un capuchón utilizable con el dispensador de gotas de la fig. 1.

La fig. 4 es una vista en sección lateral del capuchón de la fig. 3.

La fig. 5 es una vista en sección parcial de un dispensador de gotas de acuerdo con la presente invención, montado en un recipiente, con un capuchón completamente acoplado y una tapa de seguridad opcional.

Descripción detallada

La presente invención proporciona un dispensador de gotas para el suministro preciso, reproducible y conveniente de líquidos fluyentes. En concreto, la presente invención proporciona un dispensador de gotas para suministrar gotas relativamente pequeñas de un líquido viscoso. Los dispensadores de gotas estándares convencionales forman típicamente gotas de soluciones líquidas de, aproximadamente, 30-50 microlitros. Sin embargo, cuando se dispensan líquidos viscosos, forman gotas mucho más grandes de, aproximadamente, 40-75 microlitros. Por el contrario, el dispensador de la presente invención suministra gotas de líquidos viscosos de, aproximadamente, 25-40 microlitros.

El dispensador de gotas de la presente invención funciona con una diversidad de líquidos, incluyendo soluciones, suspensiones, y emulsiones en un amplio intervalo de viscosidad. El aparato de dispensación de gotas inventivo es capaz de suministrar gotas reproducibles de modo preciso de líquidos con una viscosidad sustancialmente superior a la del agua y hasta, aproximadamente, 15 Pa*s (aproximadamente, 15.000 centipoises) .

El dispensador de gotas de la presente invención comprende un miembro de manguito substancialmente cónico que tiene un extremo superior, y un extremo inferior que es más ancho que el extremo superior. Situada centralmente en el ápice del extremo superior del miembro de manguito está una abertura que tiene un diámetro interno y está circunscrita por un nervio elevado. El nervio tiene un diámetro externo y un grosor. La abertura y el nervio forman una boquilla. El espacio interior del miembro de manguito substancialmente cónico forma una cámara substancialmente cónica entre el extremo superior estrecho y el extremo inferior ancho del miembro de manguito. La boquilla está en comunicación líquida con la cámara a través de la abertura.

En un modo de realización, el dispensador de gotas de la presente invención tiene en el extremo inferior del miembro de manguito roscados externos para acoplar un capuchón. El capuchón tiene una protuberancia situada centralmente en su extremo superior interno que se acopla herméticamente con la abertura de la boquilla cuando el capuchón, mediante los roscados en su extremo inferior, se acopla completamente con el miembro de manguito.

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de gotas para dispensar un líquido viscoso, que comprende un miembro de manguito substancialmente cónico que tiene un extremo superior, un extremo inferior, y una abertura situada centralmente en el ápice del extremo superior;

en el que el extremo inferior del miembro de manguito es más ancho que el extremo superior del miembro de manguito;

en el que la abertura tiene un diámetro interno y está circunscrita por un nervio elevado que tiene un diámetro externo y un grosor, formando la abertura y el nervio elevado una boquilla en el extremo superior del miembro de manguito;

en el que un espacio interior del miembro de manguito substancialmente cónico forma una cámara sustancialmente cónica entre el extremo superior y el extremo inferior;

en el que la boquilla está en comunicación líquida con la cámara por medio de la abertura;

en el que el diámetro interno de la abertura es de, aproximadamente, 0, 254 mm (aproximadamente 0, 010 pulgadas) a, aproximadamente, 1, 524 mm (aproximadamente, 0, 060 pulgadas) , el diámetro externo de la abertura es el diámetro interno más, aproximadamente, de 0, 508 mm (aproximadamente, 0, 020 pulgadas) a, aproximadamente, 1, 524 mm (aproximadamente, 0, 060 pulgadas) , y el grosor del nervio es de, aproximadamente, 0, 127 mm (aproximadamente, 0, 005 pulgadas) a, aproximadamente, 1, 016 mm (aproximadamente, 0, 040 pulgadas) ;

en el que la cámara cónica tiene un volumen que es al menos 5 veces el volumen de una gota formada por el dispensador de gotas;

en el que la boquilla es para suministrar gotas de líquido viscoso de, aproximadamente.

2. 40 microlitros; y en el que el líquido viscoso tiene una viscosidad de, aproximadamente, 0, 1 Pa*s (aproximadamente, 100 centipoises) a, aproximadamente, 10 Pa*s (aproximadamente, 10.000 centipoises) .

2. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que la cámara cónica tiene un volumen de al menos aproximadamente 125 microlitros.

3. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que la cámara cónica tiene un volumen de 125 microlitros a, aproximadamente, 1500 microlitros.

4. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que el extremo inferior del miembro de manguito tiene un roscado externo; que comprende además un capuchón que tiene un roscado interno que se puede acoplar con el roscado externo, y una protuberancia situada centralmente en su extremo superior interno para acoplarse herméticamente con la boquilla cuando el capuchón está acoplado con el roscado externo.

5. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que el extremo inferior del miembro de manguito comprende medios para acoplarse con un recipiente.

6. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que el dispensador de gotas comprende uno de polipropileno, copolímeros de mezclas de polipropileno-polietileno, cloruro de polivinilo ("PVC") , tereftalato de polietileno ("PET") , politetrafluoretileno acrilonitrilobutadienoestireno ("ABS") , poliestireno, policarbonato, poliamidas, y un poliéster.

7. El dispensador de gotas de la reivindicación 1, en el que el diámetro interno de la abertura es de, aproximadamente, 1, 27 mm (aproximadamente, 0, 050 pulgadas) , el diámetro externo de la abertura es de, aproximadamente, 2, 286 mm (aproximadamente, 0, 090 pulgadas) , y grosor del nervio es de, aproximadamente, 0, 635 mm (aproximadamente, 0, 025 pulgadas) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Producto para el tratamiento de lesiones y verrugas cutáneas y dispositivo para la aplicación de dicho producto, del 15 de Julio de 2020, de SIXTEM LIFE S.R.L: Producto a base de ácido salicílico para el uso en el tratamiento de lesiones cutáneas y verrugas, caracterizado porque comprende: - ácido salicílico; […]

DISPENSADOR DE MUÑECA PARA DISPENSAR SUSTANCIAS LIQUIDAS OSEMI-LIQUIDAS, del 14 de Julio de 2020, de FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA ARAGON: 1. Dispensador de muñeca para dispensar sustancias líquidas o semilíquidas, caracterizado porque comprende: una pulsera acoplable a la muñeca de […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Sistema de plataforma de fototerapia, del 29 de Abril de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de sistema de fototerapia que comprende:. una pluralidad de lámparas terapéuticas ; una primera pared ; una segunda pared separada […]

Aplicador médico, del 4 de Marzo de 2020, de INNOVATIVE PHARMACEUTICAL CONCEPTS (IPC) INC.: Aplicador para la administración de un medicamento, que comprende un recipiente que está en comunicación de fluido con un dispensador que tiene una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .