Difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes de una estancia, diseñados para montaje en pared.

Difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes diseñados para estancias,

incluyendo el difusor un cartucho (1) diseñado para recibir pastillas (2) de un producto desodorante y/o perfumador, presentando dicho cartucho (1) entradas de aire (3) y una rejilla de salida de aire (4);

incluyendo adicionalmente el difusor un bastidor (5) con paredes laterales cerradas diseñado para alojar dicho cartucho (1) y con una base de soporte (8) en la parte inferior del mismo;

estando equipada dicha base (8) con un ventilador (9) diseñado para dirigir el aire sobre el producto en el cartucho y a continuación al interior de la estancia;

caracterizado porque dicho bastidor (5) comprende además una brida (6) que es integral con dicho bastidor (5) equipada con sistemas diseñados para ser fijada a una caja empotrada para una instalación eléctrica estándar montada en pared.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05021860.

Solicitante: OIKOS S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Carlo Ravizza, 20 20149 Milano ITALIA.

Inventor/es: BADER, STEFANO, Verderio,Silvia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • H02G3/08 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02).

PDF original: ES-2386286_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes de una estancia, diseñados para montaje en pared.

La presente invención se refiere a un difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes de una estancia, que comprende un contenedor para el producto perfumador equipado con medios diseñados para dirigir el aire sobre el producto e introducirlo dentro de la estancia, en el que dicho contenedor se equipa con conectores diseñados para permitir que sea introducido en una caja construida dentro de la pared, siendo el conjunto de dimensiones y configuración tales que le permitan insertarse dentro del tipo ordinario de caja de empotrar usada en instalaciones eléctricas.

El contenedor de acuerdo con la invención se puede montar por lo tanto en una caja de empotrar similar a las usadas para instalaciones eléctricas y a continuación completarse con la misma carátula que la usada para interruptores y otros dispositivos, de modo que se adapte a los otros aparatos eléctricos presentes en el hogar.

En particular, el difusor de acuerdo con la invención comprende un cartucho dentro del que se insertan pastillas que contienen la fragancia, tales como pastillas obtenidas por compresión de polvo de dióxido de silicio u otra base porosa natural y/o sintética mezclada con una cantidad adecuada de fragancia, siendo insertado dicho cartucho en una caja de empotrar cerrada en los laterales, cuya base está equipada con un ventilador que dirige el aire sobre las pastillas del producto y hace que éste salga desde una rejilla frontal.

El difusor se diseña de tal manera que la alimentación eléctrica a dicho ventilador se puede conectar al temporizador

o a las unidades que controlan la operación de otros dispositivos eléctricos y electrónicos en el hogar, para regular la emisión del perfume según se requiera.

Son conocidos diferentes tipos de difusores que liberan un perfume o desodorante en una localización que podría ser una estancia de un hogar, un interior de un vehículo u otro similar.

Muchos de estos dispositivos difunden el perfume dentro de la estancia por evaporación del producto.

Dado que las fragancias están formadas generalmente por aceites que tienen un punto de fusión y/o presión de vapor claramente elevados, para permitir la evaporación a una temperatura justo por encima de la temperatura ambiente, dichos aceites se mezclan con disolventes, produciendo una composición líquida que se usa en asociación con difusores constituidos por un contenedor equipado con una resistencia que calienta la composición suavemente para promover la dispersión del perfume en la estancia.

Estos son básicamente dispositivos en los que se hace que se evapore una formulación compleja por medio de la dinámica debida al cambio de estado resultante del incremento de temperatura, con el resultado de que la evaporación y la extensión de la difusión del vapor no se pueden controlar o modular fácilmente.

Estos difusores necesitan ser muy baratos; no es económico equiparlos con sensores o dispositivos de control de temperatura, de modo que se equipan con una resistencia de baja potencia que siempre desarrolla la misma cantidad de calor.

Si el contenedor contiene una pequeña cantidad de producto, el producto alcanzará una temperatura más elevada, difundiendo una cantidad mayor de perfume que cuando el contenedor está lleno de líquido.

La difusión del perfume depende también de otros factores, tales como la humedad medioambiental, etc., que no son fácilmente controlables.

Otro tipo de difusor difunde el perfume dentro de la estancia mediante la dispersión de un líquido que contiene la fragancia.

Parte del líquido permanece suspendido en el aire y parte caerá al suelo, con el resultado de que el efecto y extensión del perfumado varía, dependiendo de si las personas se están moviendo por la estancia, por ejemplo.

Son también conocidos los sistemas que involucran el espolvoreado dentro de la estancia de micro cápsulas que contienen perfume que se rompen cuando son pisadas, liberando la fragancia.

De nuevo, el efecto obviamente no es controlable.

Básicamente, los sistemas que involucran la difusión de un perfume mezclado con un disolvente no se pueden modular fácilmente, debido a que incluso si se pudiera controlar la difusión del disolvente en el aire, es difícil controlar cómo libera el disolvente la fragancia.

El documento EP-A-0.645.148 describe un dispositivo ambientador del aire, a ser montado sobre una pared 50, que comprende una carcasa 10 que contiene una cajita de perfume (30) , un ventilador 20, una cajita de perfume 30 y un circuito eléctrico 40. La carcasa tiene una tapa perforada 11 y una base 12. Se proporcionan medios para fijar la placa posterior a la pared 50.

La cajita de perfume 30 es un bloque sólido de material de perfume que tiene canales verticales a lo largo de él.

El ventilador 20 dirige aire sobre el material de perfume y a continuación al interior de la estancia.

El documento EP-A-0.397.301 se refiere a un dispositivo ambientador del aire accionado por batería que incluye una carcasa que tiene medios para el montaje del dispositivo ambientador del aire en una superficie tal como una pared, un motor conectado a un ventilador y a una batería, un cartucho remplazable con ventilaciones que definen un recorrido del flujo de aire para transportar una sustancia desodorante.

El documento US 4.666.638 muestra un dispositivo de fragancia accionado por una batería, que establece una corriente de aire a través de un material de fragancia cuando una fuente de luz artificial tal como una lámpara de una estancia se energiza. El dispositivo no accionado proporciona un flujo limitado de corriente de aire por convención que mantiene un nivel relativamente bajo de dispersión de fragancia en una estancia. Tras su actuación el aire forzado que fluye a través del dispositivo produce un rápido incremento en el nivel de dispersión de fragancia en la estancia.

El documento US 5.419.879 se refiere a un gel estable perfumado compuesto por la combinación de unos componentes químicos. El gel perfumado puede estar retenido en un contenedor de desodorante desechable que se adapta para su uso con varios dispensadores de desodorante.

El documento US 5.452.500 se refiere a un armario de un desodorante en el que se articula una cubierta con una placa posterior. El armario se abre mediante la inserción de una llave e incluye además un ventilador que impulsa el aire pasando por el material desodorante sobre la repisa y lo expulsa a través de lamas.

El documento US 4.707.338 describe un generador de aroma que descarga una corriente de aire que transporta un vapor aromático. Un ventilador accionado por motor fuerza el aire a través de un cartucho permeable al aire que contiene un suministro de aroma.

El documento EP-A-1.356.728 también, muestra un aparato de difusión química del tipo con ventilador.

La presente innovación, que cae dentro de este sector, se refiere a un difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes diseñados para estancias que usa pastillas constituidas por un polvo comprimido mezclado con un perfume o fragancia y tiene una configuración que le permite ser insertado dentro de las cajas de empotrar ordinarias usadas para dispositivos eléctricos, teniendo el difusor las características listadas en la reivindicación 1 independiente adjunta.

El resultado es un difusor práctico que es fácil de instalar, cuya base está equipada con un ventilador que dirige el aire sobre el producto perfumador y lo expulsa al interior de la estancia.

La distribución de la fragancia se puede controlar por ello fácilmente simplemente mediante la regulación del número de pastillas en el cartucho, los ciclos de funcionamiento del ventilador y posiblemente la velocidad del ventilador.

Esta innovación se describirá ahora en detalle, a modo de ejemplo pero no de limitación, por referencia a las figuras anexas en las que;

la figura 1 es una vista frontal de un difusor no de acuerdo con la invención, ensamblado y montado en pared, sin la carátula frontal; las figuras 2a y 2b son la vista superior y la sección transversal respectivamente de un difusor, también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Difusor de distribución controlada para desodorantes y/o perfumes diseñados para estancias, incluyendo el difusor un cartucho (1) diseñado para recibir pastillas (2) de un producto desodorante y/o perfumador, presentando dicho cartucho (1) entradas de aire (3) y una rejilla de salida de aire (4) ; incluyendo adicionalmente el difusor un bastidor (5) con paredes laterales cerradas diseñado para alojar dicho cartucho (1) y con una base de soporte (8) en la parte inferior del mismo; estando equipada dicha base (8) con un ventilador (9) diseñado para dirigir el aire sobre el producto en el cartucho y a continuación al interior de la estancia; caracterizado porque dicho bastidor (5) comprende además una brida (6) que es integral con dicho bastidor (5) equipada con sistemas diseñados para ser fijada a una caja empotrada para una instalación eléctrica estándar montada en pared.

2. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incluye, en la pared en contacto con estancia, una abertura central para el paso de aire perfumado a ser emitido al interior de la estancia y una o más aberturas laterales (14) para la entrada del aire a ser dirigido hacia el producto perfumador y a continuación al interior de la estancia.

3. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha brida (6) presenta aberturas laterales (14) para la aspiración del aire a ser dirigido hacia el producto perfumador.

4. Difusor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la base (8) de dicho bastidor está equipada con una tarjeta electrónica en la que están montados dispositivos electrónicos diseñados para permitir la gestión y el control local o remoto del dispositivo.

5. Difusor de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque incluye un botón pulsador (12) de activación del ventilador.

6. Difusor de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque incluye medios luminosos (13) diseñados para visualizar la operación del ventilador.

7. Difusor de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque incluye medios de conexión a una unidad de control para permitir la programación de la operación del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .