Procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio.

Procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio,

en el que se determina un tipo de acontecimiento, en el que un tipo de proceso se hace depender del tipo de acontecimiento, en el que se hace depender del tipo de acontecimiento a qué persona con autorización de uso se transfiere una llave virtual, en el que se genera mediante un determinado acontecimiento una llave virtual, en el que mediante el acontecimiento determinado se transfiere la llave virtual a la persona con autorización de acceso, en el que, en cuanto la persona con autorización de acceso ha llegado al edificio, se usa la llave virtual, en el que se desencadena en el edificio el proceso cuando la persona con autorización de uso se identifica mediante la llave.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01111632.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 POSTLACH 6052 HERGISWIL SUIZA.

Inventor/es: SCHUSTER, KILIAN, EL.-ING. ETH, FRIEDLI, PAUL, DR.SC.TECH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 1/00 Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00). › con dispositivos, p. ej. botones pulsadores para mando indirecto de los movimientos.
  • E05B49/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Cerraduras con permutación eléctrica; Circuitos con esta finalidad.
  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.
  • H04L9/32 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 9/00 Disposiciones para las comunicaciones secretas o protegidas. › comprendiendo medios para verificar la identidad o la autorización de un utilizador del sistema.

PDF original: ES-2382616_T3.pdf

 

Procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio La invención se refiere a un procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio.

Los edificios modernos, particularmente los edificios más complejos, entre tanto presentan una infraestructura extensa, tal como, por ejemplo, puertas en la zona de entrada y eventualmente en los respectivos pisos con control de acceso electrónico, torniquetes con control de acceso electrónico e instalaciones de elevador que están equipadas asimismo con una supervisión de acceso.

Si una persona en este edificio necesita de repente urgentemente ayuda médica tiene que llevarse a cabo una serie de procesos sin que se puedan producir a este respecto fallos. En primer lugar, la persona que necesita ayuda tiene que dar a entender a otra persona que necesita ayuda y en qué medida necesita ayuda. Esta otra persona tiene que informar entonces al médico de emergencia y ocuparse de que el personal del edificio esté al tanto de la visita del médico de emergencia, reciba al médico de emergencia, conduzca al mismo a través de las barreras de seguridad en el edificio, guíe al médico de emergencia hasta el piso correspondiente y a la habitación correspondiente en el edificio donde se encuentra la persona necesitada de ayuda. A este respecto, el personal del edificio tiene que estar informado e instruido de forma extensa y correcta. Una información errónea accidental puede tener consecuencias fatales. Además, el médico de emergencia tiene que poder llegar lo más rápidamente posible hasta la persona necesitada de ayuda. Esto requiere una complejidad administrativa elevada y el personal tiene que estar formado de forma extensa.

Otro caso puede ser que una persona que trabaja en el edificio o un habitante del edificio realice un encargo. Sin embargo, esta persona o el habitante no pueden recibir ellos mismos el artículo o servicio encargado por el motivo que sea. Por tanto, la persona o el habitante tienen que ocuparse de forma activa de que el artículo o el servicio encargado en efecto se pueda recibir. Esto puede realizarse por norma general instruyendo la persona o el habitante a otra persona, que entonces asume esta función por ellos. Si tal persona no está disponible o se produce un malentendido, no se puede recibir el artículo o el servicio encargado, lo que, a su vez, puede tener consecuencias correspondientes.

En el caso de que un servicio de limpieza del edificio tenga que limpiar y realizar el mantenimiento en momentos determinados partes determinadas del edificio se tiene que proporcionar al personal de limpieza derechos de acceso correspondientes. Por norma general, esto tiene lugar entregándose al personal de limpieza una o varias llaves mecánicas que bloquean determinadas puertas. A este respecto no se garantiza que la persona que está en posesión de esta llave en efecto pertenezca al personal de limpieza. Además, existe el problema de que con pérdida de la llave puede generarse un daño considerable. En este caso no se puede excluir un uso indebido.

En el caso de que un habitante del edificio espere varios visitantes tiene que proporcionar a cada visitante individual que se anuncia en la recepción acceso al edificio y eventualmente suministrar cada vez de nuevo una descripción del camino de dónde se encuentra en el edificio. Esto puede ser bastante engorroso en ciertas circunstancias.

Si en el edificio o en una vivienda del edificio se lleva a cabo un servicio único o que se repite infrecuentemente, entonces una autorización de acceso para el personal de servicio se puede efectuar solamente con una elevada complejidad administrativa. Una persona tiene que acompañar al personal de servicio o tiene que ponerse a disposición una llave mecánica para el personal de servicio, lo que requiere un cierto voto de confianza y aumenta el riesgo de un uso indebido.

El documento EP0924657A desvela un dispositivo para la verificación automática de la identidad de una persona que desea un acceso remoto a un objeto protegido. El dispositivo comprende un equipo de identificación personal con un sensor para la lectura de datos biométricos para identificar a esta persona. El dispositivo comprende un equipo de memoria para almacenar datos de referencia biométricos para la identificación de una persona que está autorizada a tener acceso al objeto protegido. El dispositivo comprende un equipo de correlación para la comparación de los datos de referencia biométricos almacenados con los datos biométricos de la persona que desea un acceso y para establecer si coinciden. El dispositivo comprende un equipo para la transferencia segura de la confirmación de identidad a un equipo de control de acceso a través de una red de comunicación, facilitando el equipo de control de acceso con la obtención de la confirmación de la identidad un acceso al objeto protegido.

Por tanto, un objetivo de la invención es indicar un procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio con el que se pongan a disposición de forma segura, automáticamente y sin errores a una persona autorizada determinados componentes de la infraestructura del edificio.

El objetivo se resuelve mediante un procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio con las características indicadas en la reivindicación 1.

Se obtienen perfeccionamientos ventajosos de la invención a partir de las características indicadas en las reivindicaciones dependientes.

En el procedimiento de acuerdo con la invención para desencadenar un proceso dentro de un edificio se genera mediante un determinado acontecimiento una llave virtual. La llave virtual se transfiere a continuación a una persona. Cuando la persona autorizada se identifica mediante la llave se desencadena el proceso en el edificio.

Ventajosamente se asigna un determinado código a la llave mediante un procedimiento de cifrado.

Además es ventajoso añadir a la llave una signatura con la que el receptor de la llave puede acreditarse frente a terceros como persona con autorización de uso.

El tipo del proceso se hace depender del tipo del acontecimiento.

Ventajosamente, el proceso controla un elevador que se encuentra en un edificio.

Se hace depender del tipo del acontecimiento a qué persona se transfiere la llave.

Además se puede comprobar si ya existe una llave de la persona a la que se transfiere la llave y si la misma se usa eventualmente de forma modificada.

Una ventaja adicional de la invención consiste en que se comprueba qué medios están disponibles para acreditarse para la persona a autorizar y de los mismos se selecciona uno adecuado.

En una forma de realización adicional de la invención, en el caso de que ya exista una llave se comprueba si la misma cumple los requisitos de seguridad y eventualmente se genera una llave nueva o complementada.

Ventajosamente se identifica la persona al recibir la llave.

La invención se explica adicionalmente a continuación mediante una figura.

La figura muestra un diagrama de desarrollo del procedimiento de acuerdo con la invención para desencadenar un proceso dentro de un edificio.

El elemento desencadenante es, tal como se muestra en la figura, un determinado acontecimiento. A este respecto, tal como ya se ha mencionado anteriormente, el acontecimiento puede ser una llamada de emergencia, un encargo, un pedido, por ejemplo, de un servicio de limpieza, una invitación o incluso un acontecimiento que se repite periódicamente, por ejemplo, una supervisión de estado o un servicio.

Del tipo del acontecimiento depende qué requisitos se plantean a una llave que ha de ser producida. Si se produce en el edificio, por ejemplo, un incendio, los requisitos a la seguridad de las llaves se tienen que establecer menos elevados y los requisitos a la disponibilidad de la llave, más elevados. Sin embargo, si el acontecimiento desencadenante es un pedido para la limpieza del edificio a un servicio de limpieza, entonces los requisitos de seguridad para la llave que ha de ser entregada tienen que establecerse claramente más elevados. Es decir, el riesgo del uso indebido de la llave en ese caso tiene que mantenerse tan reducido como sea posible, mientras que en el caso de incendio tiene que estar garantizado en cualquier circunstancia el acceso al edificio. A partir de esto se obtienen, dependiendo del tipo de acontecimiento, diferentes requisitos a la llave que ha de ser entregada.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para desencadenar un proceso dentro de un edificio, en el que se determina un tipo de acontecimiento, en el que un tipo de proceso se hace depender del tipo de acontecimiento, en el que se hace depender del tipo de acontecimiento a qué persona con autorización de uso se transfiere una llave virtual, en el que se genera mediante un determinado acontecimiento una llave virtual, en el que mediante el acontecimiento determinado se transfiere la llave virtual a la persona con autorización de acceso, en el que, en cuanto la persona con autorización de acceso ha llegado al edificio, se usa la llave virtual, en el que se desencadena en el edificio el proceso cuando la persona con autorización de uso se identifica mediante la llave.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se asigna a la llave virtual mediante un procedimiento de cifrado un determinado código.

3. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, en el que se añade a la llave virtual una signatura con la que el receptor de la llave virtual puede acreditarse frente a terceros como persona con autorización de uso.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso abre puertas en el edificio.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso pone a disposición un elevador en el edificio y abre las puertas del elevador.

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso controla un elevador en el edificio.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso controla una conducción automática del elevador hasta el piso de destino.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso desconecta barreras de seguridad eventualmente presentes en el edificio.

9. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el proceso comunica a un usuario de la llave virtual una información de camino, de cómo puede llegar el usuario hasta la persona que ha enviado la llave virtual.

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que se comprueba si de la persona con la autorización de uso a la que se transfiere la llave virtual ya existe una llave virtual y la misma se usa eventualmente de forma modificada.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que se comprueba qué medios de la persona con autorización de uso están disponibles para acreditarse y de los mismos se selecciona uno adecuado.

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que en el caso de que ya exista una llave virtual se comprueba si la misma cumple los requisitos de seguridad y eventualmente se genera una llave virtual nueva o complementada.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, en el que la persona con autorización de uso se identifica al recibir la llave virtual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y dispositivo para la comparación de versiones de datos…'Método y dispositivo para la comparación de versiones de datos entre estaciones a través de zonas horarias, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para la comparación de versiones de datos entre sitios a través de zonas horarias, el método que comprende: cuando los sitios […]

Dispositivo, método y programa para reducir de forma segura una cantidad de registros en una base de datos, del 22 de Julio de 2020, de Ingenico Group: Un método para reducir una cantidad de registros en una base de datos, siendo implementado dicho método por un aparato electrónico que comprende recursos de hardware para reducir […]

Servidor de autenticación de una red de telecomunicación celular y UICC correspondiente, del 22 de Julio de 2020, de Thales Dis France SA: Un servidor de autenticación de una red de telecomunicaciones celular, estando dispuesto dicho servidor de autenticación para generar un token de autenticación para ser […]

Método y aparato de procesamiento de datos en cadena de bloques, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de datos realizado por un nodo de la cadena de bloques que comprende un primer hilo de ejecución y un segundo hilo de ejecución, […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA RECUPERACIÓN DE CLAVES CRIPTOGRÁFICAS DE UNA RED DE CADENA DE BLOQUES, del 20 de Julio de 2020, de TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U: Método y sistema para recuperación de claves criptográficas de una red de cadena de bloques. Un dispositivo de computación o un elemento asociado al mismo […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para el establecimiento y el funcionamiento de una red dedicada en una red de telefonía móvil y red de cadena de bloques entre operadores, del 1 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para el establecimiento y el funcionamiento de una red dedicada en una red de telefonía móvil sobre la base de una Red de Cadena de […]

Métodos y sistemas de autenticación mediante el uso de código de conocimiento cero, del 24 de Junio de 2020, de NAGRAVISION S.A.: Un método para permitir o denegar el acceso operativo a un accesorio confiable desde un dispositivo no confiable , a través del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .