CUCHILLA PARA DESBROZADORA.

1. Cuchilla para desbrozadora, caracterizada por constituirse de grueso laminar de forma rectangular en su base (2) y trapezoidal en su parte superior (3),

presentando las cuchillas (1) en ambos extremos de su base (2) unos agujeros pasantes (4), destinados para su anclaje sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora, mediante tornillería templada (6).

2. Cuchilla para desbrozadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla (1) permite su acoplamiento bien sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora o por debajo de éste.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130979.

Solicitante: RUIZ MOLERO, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SORIA.

Inventor/es: RUIZ MOLERO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A01D34/68 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › con cuchillas o ruedas accionadas a motor.

Descripción:

Cuchilla para desbrozadora.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una cuchilla para desbrozadora caracterizada por constituirse de de grueso laminar de forma rectangular en su base y trapezoidal en su parte superior, pudiéndose acoplar varias unidades, según necesidad, en el disco portador de cuchillas de una desbrozadora, mediante su fijación con tornillería templada, con la ventaja de poder sustituirse una o más unidades de forma independiente en caso de rotura o desgaste.

Actualmente las desbrozadoras son utilizadas para que tanto el usuario como las herramientas trabajen eficazmente durante largas jornadas de trabajo y que generen notable alivio y elevado confort durante el mismo, generando altos rendimientos de trabajo en comparación a la utilización de técnicas tradicionales como la guadaña, corta matos, hoz, etc.

Las cuchillas utilizadas para el desbroce en general son de diversa configuración, dependiendo de las necesidades de la zona a desbrozar, pudiendo usarse sierras circulares, sierras circulares para vegetación arbustiva, cuchillas de corte y molienda y cuchillas con 3 ó 4 dientes, siendo estas últimas las mas utilizadas, pero con el inconveniente de que al romperse uno de los dientes, caso probable al estar en contacto sobre terrenos pedregosos, es necesario cambiarla por completo, a pesar de que el resto de los dientes pudiera no haber sufrido daño alguno. Esta circunstancia motiva que, en un uso intensivo o meramente frecuente, las cuchillas deben sustituirse casi constantemente, lo que implica un alto costo en repuestos, y la pérdida integral de las cuchillas dañadas, aunque el resto de los dientes permanezca intacto.

En la patente ES2185558 se presenta una hoja de cuchilla para desbrozadora que además de obtener buenos resultados de corte consigue el picado del material de corte, con el inconveniente de que en caso de rotura de alguno de los extremos de la cuchilla, es necesario el cambio completo de la hoja de cuchilla, al estar esta configurada de una sola pieza.

Para solventar la problemática existente en la actualidad se ha ideado una cuchilla para desbrozadora, objeto de la presente invención, caracterizada por poderse acoplar varias unidades según necesidad, en el disco portador de cuchillas de una desbrozadora, mediante su fijación con tornillería templada. La sustitución en caso de rotura o desgaste, es forzosamente más económica, ya que sólo se sustituye la parte efectivamente dañada.

La cuchilla para desbrozadora se caracteriza por constituirse de grueso laminar de forma rectangular en su base y trapezoidal en su parte superior, presentando en ambos extremos de su base unos agujeros pasantes, destinados para su anclaje en el disco portador de cuchillas de una desbrozadora, mediante tornillería templada, garantizando un par de apriete preciso y fácilmente desmontable.

El disco portador de cuchillas de las desbrozadoras incorpora una gran diversidad de perforaciones destinadas para el acoplamiento y anclaje de los diversos tipos de dispositivos de corte, pudiéndose acoplar al mismo hasta cuatro cuchillas independientes, de forma que al romperse cualquiera de ellas, solamente es necesaria su sustitución, sin necesidad de cambiar un bloque completo estandarizado conformado por hasta cuatro cuchillas, reduciéndose los costos de forma notable.

Las cuchillas para desbrozadora pueden montarse sobre el disco portador o por debajo de éste, permitiendo varias posibilidades de corte con respecto al posicionamiento de las mismas, ya que al ser independientes pueden montarse en ambos sentidos.

Esta cuchilla para desbrozadora que se presenta, aporta múltiples ventajas sobre las actualmente disponibles, siendo la más importante que permite su sustitución independiente del disco portador.

Otra ventaja importante es que puede montarse sobre el disco portador de la desbrozadora o por debajo de éste, permitiendo diferentes posibilidades de corte, mediante tornillería templada, garantizando un par de apriete preciso y fácilmente desmontable.

Como ventaja importante añadir que la cuchilla es de perfil laminar constituida de forma rectangular en su base y trapezoidal en su parte superior.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma. En dicho plano:

La figura -1- muestra una vista de alzado y perfil de la cuchilla para desbrozadora.

La figura -2- muestra un montaje en planta con dos cuchillas independientes sobre el disco portador de una desbrozadora.

La cuchilla para desbrozadora que se presenta, está caracterizada por constituirse de grueso laminar, de forma rectangular en su base (2) y trapezoidal en su parte superior (3), presentando las cuchillas (1) en ambos extremos de su base (2) unos agujeros pasantes (4), destinados para su anclaje sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora, mediante tornillería templada (6).


 


Reivindicaciones:

1. Cuchilla para desbrozadora, caracterizada por constituirse de grueso laminar de forma rectangular en su base (2) y trapezoidal en su parte superior (3), presentando las cuchillas (1) en ambos extremos de su base (2) unos agujeros pasantes (4), destinados para su anclaje sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora, mediante tornillería templada (6).

2. Cuchilla para desbrozadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cuchilla (1) permite su acoplamiento bien sobre el disco portador de cuchillas (5) de una desbrozadora o por debajo de éste.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Segadora de empuje manual'Segadora de empuje manual, del 25 de Septiembre de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una segadora de empuje manual que incluye una rueda motriz soportada de manera rotatoria por un armazón de cuerpo , un motor eléctrico […]

Cortacésped alimentado por un motor de desactivación de cilindro, del 20 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Cortacésped, que comprende: un cuerpo principal de cortacésped dotado de un dispositivo propulsor; una fuente de alimentación para alimentar de manera […]

Cortacésped, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Cortacésped que comprende: un alojamiento que incluye un fondo abierto; un árbol de rotación que se extiende en una dirección vertical del alojamiento […]

Cortacésped, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una cuchilla de corte giratoria alrededor de un árbol giratorio que se extiende en una dirección vertical; […]

Cortacésped, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un cortacésped que comprende: una carcasa que incluye un fondo abierto; un árbol de 5 rotación que se extiende en una dirección vertical de la carcasa […]

Imagen de 'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores…'Sistema de retroceso tipo almacenamiento de energía para motores de combustión, del 25 de Septiembre de 2013, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de un dispositivo de arranque de un motor de tipo de almacenamiento de energía quecomprende: un dispositivo de arranque de tipo de almacenamiento de energía; un […]

Imagen de 'Guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo de un cortador…'Guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo de un cortador de hierba y cortador de hierba, del 26 de Julio de 2013, de KABUSHIKI KAISHA KITAMURA SEISAKUSHO: Una guía de deslizamiento sobre la superficie del suelo para un cortador de hierba, estando adaptada dichaguía de deslizamiento sobre la superficie del suelo de tal […]

Imagen de 'CORTADOR DE HILO'CORTADOR DE HILO, del 8 de Septiembre de 2010, de WOLF-GARTEN GMBH & CO. KG: Herramienta de jardín equipada de un mango de guiado, configurada en particular como cortador de hilo, con un pie de apoyo aprisionado en el mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .