CUCHARON-COLADOR-TRASVASADOR.

1. Cucharón-Colador-Trasvasador, caracterizado porque se compone de una semiesfera sólida y hueca (1),

y unida y encima de esta se encaja la mitad de una semiesfera (2) sólida y hueca, en la cual hay unos pequeños orificios (3).

2. Cucharón-Colador-Trasvasador, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la otra mitad restante de la semiesfera sería inexistente (4).

3. Cucharón-Colador-Trasvasador, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha forma esférica va unida a un mango (5) que sale desde uno de sus ángulos (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100796.

Solicitante: MALDE HERVADA, RAFAEL BORJA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MALDE HERVADA,RAFAEL BORJA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N).

Descripción:

Cucharón-Colador-Trasvasador.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un Cucharón-Colador-Trasvasador integrado, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades individuales.

El Cucharón-Colador-Trasvasador integrado esta ingeniado para usar en cocinas y comedores, donde el usuario del invento podrá coger, filtrar, trasvasar y servir de un recipiente a otro alimentos a su gusto y al de sus comensales la cantidad y forma deseada, tanto si los quiere con sólidos, con líquidos o mezclar ambos a la vez a capricho, gracias a su diseño múltiple integrado se podrán hacer todas estas acciones con un simple movimiento de mano.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos cucharones con orificios o estancos, y coladores utilizados de forma independiente, pero ninguno en una sola herramienta, empleando el Cucharón-Colador-Trasvasador se integran las funciones de captación, filtrado y trasvase de alimentos líquidos y sólidos en una sola herramienta; también tiene la peculiaridad que la cogida y filtrado de líquidos se hace de abajo a arriba simplemente sumergiendo el filtrador en la superficie líquida deseada y moviendo la herramienta, el líquido se trasvasará al cucharón, lo que hace más cómodo y útil a un colador corriente, ya que con éstos tienes que elevar y verter de un recipiente sobre los coladores para su filtrado, sumándole peso y esfuerzo innecesarios.

El Cucharón-Colador-Trasvasador también es capaz de regular la cantidad deseada de líquido y espeso con un simple movimiento de mano dando la opción deseada a los comensales de tomar los caldos y sopas a su gusto.

El Cucharón-Colador-Trasvasador supone una mejora y modalidad nueva de servir y trasvasar.

Descripción de la invención

Utensilio de cocina y comedor que se emplearía como cucharón sopero, colador y trasvasador para la recepción, trasvase y filtrado de alimentos sólidos y líquidos en una misma herramienta, esto es debido a su forma esférica y totalmente hueca; su estructura se compone de una semiesfera (1) sólida y hueca que actúa como cucharón, y unida y encima de esta se encaja exactamente y en armonía la mitad de una semiesfera (2) sólida y hueca, en la cual hay unos pequeños orificios (3) que permiten la entrada y salida de líquidos, y que inclinando la esfera ligeramente se puede dirigir los fluidos al exterior o al interior del cucharón que ejerce como recipiente.

La otra mitad restante de la semiesfera sería la entrada y salida de alimentos sólidos y líquidos actuando como una boca (4), ya que esa parte es inexistente y es el cuarto esférico imaginario que completaría la forma esférica hueca.

Dicha forma esférica va unida a un mango (5) que sale desde uno de sus ángulos (6) de 90º formados en el cuarto esférico imaginario e inexistente llamado boca, dicho mango sale dejando 45º a ambos lados, y que dependiendo de la posición y movimiento de la mano y en forma parecida a la pendular en la que pongamos el mango podremos trasvasar y escoger, acaparar o desechar en el cucharón lo que deseemos, sólidos, líquidos y mezclar ambos a la vez en la cantidad deseada.

Descripción de una forma de realización preferida

El Cucharón-Colador-Trasvasador se constituye por dos piezas principalmente, una semiesfera (1) y la mitad de una semiesfera (2); puede ser fabricada en varios tamaños para uso doméstico e industrial y sus orificios de filtrado (3) pueden variar en número y holgura, que serán proporcionales para un correcto funcionamiento de filtrado; su fabricación puede ser en una sola pieza, cucharón y colador, o bien estar ambas unidas por soldadura u otros medios, también puede ser susceptible de pequeños cambios estéticos sin añadirle más utilidad que la del diseño y capacidad de recepción de alimentos como la de aplanar sus polos o de otras forma geométrica (rectangular, cúbica, etc.).

El mango (5) puede estar soldado o enganchado por remaches o ser plano o redondeado y en varios tamaños, con un medio de enganche para colgar, en su extremo o cerca de él. La colocación del mango puede ser fabricada para diestros y zurdos.

La fabricación del Cucharón-Colador-Trasvasador será en acero inoxidable principalmente o en materiales permitidos por las leyes y normativas referentes a sanidad.

Estas pequeñas modificaciones de diseño están sujetas a un mejor estudio para mejor viabilidad para su fabricación y explotación, sin que estas añadan o resten su inventiva al invento, mencionando y reservando los derechos a que diera lugar.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: Muestra una perspectiva del invento y las partes que lo forman.


 


Reivindicaciones:

1. Cucharón-Colador-Trasvasador, caracterizado porque se compone de una semiesfera sólida y hueca (1), y unida y encima de esta se encaja la mitad de una semiesfera (2) sólida y hueca, en la cual hay unos pequeños orificios (3).

2. Cucharón-Colador-Trasvasador, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la otra mitad restante de la semiesfera sería inexistente (4).

3. Cucharón-Colador-Trasvasador, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha forma esférica va unida a un mango (5) que sale desde uno de sus ángulos (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de filtrado para alimentación, del 13 de Septiembre de 2019, de MUÑOZ MEDINA, Alvaro: 1. Dispositivo de filtrado para alimentación caracterizado por que comprende: - Una pieza superior hueca y abierta por dos de sus extremos, - Una pieza inferior […]

DISPOSITIVO PARA EL RECICLADO DE ACEITE DOMÉSTICO, del 20 de Diciembre de 2018, de BUDEK GLOWIÑSKI, Maciej: 1. Dispositivo para el reciclado de aceite doméstico que está caracterizado porque comprende un cuerpo , que se enrosca por debajo de la encimera para su correcta […]

Dispositivo para la elaboración de bebida, del 28 de Junio de 2017, de MONFORTE DUART, ANDONI: DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION DE BEBIDA por la acción de un elemento o sistema de batido como puede ser, preferentemente, una batidora de mano, donde dicho […]

Homogeneizador de alimentos, del 27 de Julio de 2016, de Healthy Foods LLC: Un homogeneizador de alimentos que incluye: un conjunto de accionamiento que incluye un motor de accionamiento , acoplándose […]

Exprimidor multiusos, del 1 de Junio de 2016, de WONG, YAN KWONG: Un exprimidor multiusos, que comprende: un ensamblaje de bastidor ; un ensamblaje de base dispuesto debajo del ensamblaje de bastidor ; y […]

MINI-EXPRIMIDOR DE ALIMENTOS EN PORCIONES MENORES A LA MITAD (1/4 -1/8 E IRREGULARES) Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN Y ARMADO CON PIEZAS REMOVIBLES, del 25 de Febrero de 2016, de ORTIZ BERRIO, John Javier: La presente invención se refiere a un Mini-exprimidor de alimentos en porciones menores a la mitad (1/4 -1/8 e irregulares) con piezas removibles […]

Homogeneizador de alimentos con base, del 1 de Julio de 2015, de Healthy Foods LLC: Un homogeneizador de alimentos, que comprende: una base ; y un conjunto homogeneizador acoplado de forma desmontable a la base, que incluye: una […]

Imagen de 'Máquina para la obtención de aceite'Máquina para la obtención de aceite, del 4 de Marzo de 2015, de MEDITERRÁNEA IDENTITAT, S. L: La máquina dispone de un cuerpo único que integra unos batidores en correspondencia con unos recipientes que contienenla pasta, una centrifugadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .