Cortadora de pelo eléctrica.

Una cortadora (1) de pelo eléctrica que tiene una pieza (2) de agarre,

un eje longitudinal (17) de la pieza (2) deagarre, un accionamiento (3), una hoja (4) cortadora fija, una hoja cortadora (5) que se alinea paralela a la hoja (4)cortadora fija y que linda con ésta en un plano (16) de corte y que puede moverse hacia adelante y hacia atrás, asícomo un engranaje (6) que transfiere un movimiento rotatorio de un árbol (7) de accionamiento a la hoja (5)cortadora móvil, en donde el árbol (7) de accionamiento tiene un dispositivo de inversión en forma de un excéntrico(8) para convertir el movimiento rotatorio en un movimiento lineal hacia adelante y hacia atrás, con una palanca(10) de inversión, que puede girarse alrededor de un eje (9) de rodamiento, en donde la palanca (10) de inversiónconecta el dispositivo de inversión a la hoja (5) cortadora móvil, así como con un bloque deslizante (11) en unpasador (12) del excéntrico (8), en donde el bloque deslizante (11) se mantiene en posición con un fiador (13) enun extremo (14) de la palanca (10) de inversión, y el fiador (13) se diseña en una dirección (15) que es vertical conrespecto al árbol (7) de accionamiento de tal manera que el bloque deslizante (11) ejecute un movimiento haciaarriba y hacia abajo en esta dirección (15), en donde el plano (16) de corte forma un ángulo (18) de 10 a 70 gradoscon el eje longitudinal (17) de la pieza (2) de agarre, caracterizada por que el bloque deslizante (11) se diseña enforma de un cilindro (19) que se extiende en la dirección (15) que es vertical con respecto al árbol (7) deaccionamiento, el bloque deslizante (11) se mantiene en el fiador (13) mediante un encaje positivo (23) de unasuperficie curvada (25) del bloque deslizante (11), el bloque deslizante (11) puede deslizarse a lo largo del pasador(12), y el bloque deslizante (11) tiene al menos una parte plana (21) que se proporciona transversal con respecto aleje central (22) del pasador (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08156531.

Solicitante: Wella GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Sulzbacher Strasse 40 65825 Schwalbach am Taunus ALEMANIA.

Inventor/es: SCHEUNERT, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B19/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 19/00 Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por medio de varias aristas cortantes, p. ej. cortadoras de cabello, máquinas de afeitar en seco. › comportando elementos de corte que trabajan en cooperación, teniendo estos dos elementos dientes de cizallado.
  • B26B19/28 B26B 19/00 […] › Sistemas de propulsión de las cortadoras de cabello o de las afeitadoras en seco, p. ej. por propulsión electromotriz (motores eléctricos en sí H02).

PDF original: ES-2387048_T3.pdf

 

Cortadora de pelo eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Cortadora de pelo eléctrica

El objeto de la invención se refiere a la industria de la peluquería y a una cortadora de pelo eléctrica para usar en la misma.

Las cortadoras de pelo eléctricas son suficientemente conocidas. Se utilizan para cortar el pelo del cuero cabelludo y son una alternativa al corte de pelo con tijeras.

En US-3.959.878 se describe una cortadora para cortar el césped cuya técnica de accionamiento podría utilizarse en los salones de peluquería si se adaptara a los requisitos de la industria de la peluquería con respecto a sus dimensiones y precisión de corte. Esta cortadora eléctrica está equipada con una pieza de agarre, que tiene un eje longitudinal, así como un accionamiento, una hoja cortadora fija, una hoja cortadora que está alineada en paralelo y adyacente a la hoja cortadora fija y puede moverse hacia adelante y hacia atrás en un plano de corte, así como un engranaje, que transfiere un movimiento rotatorio de un árbol de accionamiento a la hoja cortadora móvil. El árbol de accionamiento tiene un dispositivo de inversión que tiene un excéntrico para convertir el movimiento rotatorio en un movimiento lineal hacia adelante y hacia atrás. Una palanca de inversión, que puede girarse alrededor de un eje de rodamiento, conecta el dispositivo de inversión a la hoja cortadora móvil. Un disco, en forma de bloque deslizante, se une a un pasador en el excéntrico, en el que el bloque deslizante se mantiene en posición mediante un fiador en un extremo de la palanca de inversión, y el fiador se diseña, en una dirección que es vertical con respecto al árbol de accionamiento, de tal manera que el bloque deslizante ejecute un movimiento hacia arriba y hacia abajo en esta dirección.

En DE-103 38 401 A1 se describe una cortadora de pelo para la industria de la peluquería, en donde el plano de corte forma un ángulo entre 10 y 70 grados con el eje longitudinal de la pieza de agarre. Este ángulo permite un manejo y funcionamiento fáciles.

El estado de la técnica conocido tiene el inconveniente de que no hay un dispositivo de inversión especialmente específico de cada lugar y que funcione bien para una cortadora de pelo eléctrica que también sea fácil de manejar. Así, el objeto de US-3.959.878 requiere una capacidad de accionamiento relativamente alta y el objeto de DE 103 38 401 A1 tiene un dispositivo de inversión con un funcionamiento relativamente impreciso.

El documento del estado de la técnica US-4.723.362 describe un cortador de pelo en el que un excéntrico, que comprende una protuberancia de accionamiento del excéntrico, se une al eje motor. La protuberancia de accionamiento del excéntrico, que está formada de una forma particularmente cóncava, se introduce directamente en una entalla, que se conecta fijamente a una palanca oscilante que acciona el mecanismo de corte. Las únicas partes móviles entre el eje motor y la palanca oscilante es la protuberancia de accionamiento del excéntrico introducida en la entalla, dando como resultado un movimiento longitudinal rodante entre la protuberancia y la entalla con un punto de contacto de movimiento oscilante entre la protuberancia y la entalla.

El documento del estado de la técnica DE-142358, muestra un mecanismo cortador de pelo con un elemento cilíndrico excéntrico y una entalla correspondiente. La entalla está formada por un extremo de una palanca oscilante. Esta disposición crea una distancia entre el elemento cilíndrico excéntrico y la entalla, que depende de la inclinación de la palanca.

En GB-2 378 407 A se describe unas unidades de rodamiento para una pieza manual de corte, en donde se proporciona un medio de rodamiento entre un vástago en una cabeza de manivela y un rodillo de manivela.

El objeto era desarrollar aún más el objeto del preámbulo de la reivindicación 1 de tal manera que se elimine el inconveniente mencionado.

El objeto se consigue por el hecho de que el plano de corte forma un ángulo de 10 a 70 grados con el eje longitudinal de la pieza de agarre y por que el bloque deslizante se construye en forma de un cilindro que se extiende en una dirección que es vertical con respecto al árbol de accionamiento o se construye en forma de bola.

La cortadora de pelo propuesta tiene la ventaja de que tiene un ángulo ventajoso, porque dicho ángulo es de entre 10 y 70 grados. Es preferible que dicho ángulo sea de entre 20 y 30 grados, siendo especialmente preferido entre 20 y 25 grados, de tal manera que este ángulo permita un corte de pelo que se corresponda prácticamente con un corte de pelo realizado con tijeras y que se realice con un manejo y funcionamiento ergonómicamente ventajosos que sean adecuados para su aplicación. La capacidad de accionamiento, que significa el tamaño del accionamiento y, opcionalmente, el tiempo de uso de una batería, se minimizan porque el dispositivo de inversión transfiere las fuerzas que deben transferirse de forma precisa y ventajosa, y así las fuerzas se transfieren de una manera que produce un bajo desgaste. De este modo, el diseño del bloque deslizante como un cilindro o como una bola es adecuado para garantizar una transferencia de fuerzas segura y con bajo desgaste. El bloque deslizante puede tener un taladro, con un diseño bien conocido, en el que se introduce un pasador y donde el bloque deslizante se conecta al pasador de una manera rotatoria.

En la reivindicación dependiente 2 se describen realizaciones ventajosas de la innovación sugerida.

Si el bloque deslizante se diseña como un cilindro con al menos una parte plana (A2) se obtienen múltiples ventajas. Por un lado, una cavidad proporcionada en la superficie externa del cilindro, que se extiende por toda la longitud del cilindro, sirve para definir una referencia específica de cada lugar, que puede utilizarse para calcular los movimientos relativos. Por otro lado, Las superficies específicas no aplanadas del cilindro se utilizan para la transferencia de la fuerza de forma específica a cada lugar. Una parte plana, que es transversal con respecto al eje central del pasador (A3) tiene la ventaja de que no cambia ninguna superficie específica del cilindro que sea importante para la transferencia de movimiento. Lo mismo se aplica a una parte plana que sea paralela con respecto al eje central del pasador (A4) . Una producción especialmente precisa del bloque deslizante es posible y la transferencia de fuerzas se optimiza cuando hay una parte plana que es transversal con respecto al eje central así como una parte plana que es paralela con respecto al eje central (A5) . Las partes planas se tienen en cuenta cuando el bloque deslizante es sujetado en un extremo de la palanca de inversión, y no interfieren con el movimiento giratorio de la palanca de inversión si, según A6, el bloque deslizante es sujetado en el fiador a través de un encaje positivo de la superficie curvada del bloque deslizante y el bloque deslizante puede deslizarse a lo largo del pasador.

En principio, el bloque deslizante puede mantenerse estacionario en el fiador y puede deslizarse a lo largo del pasador. De forma alternativa, la realización técnica también puede diseñarse de tal manera que el bloque deslizante sea móvil en el fiador en la dirección de la extensión de la palanca de inversión y que el bloque deslizante se monte en el pasador

(12) de manera que sea estacionario.

Esta realización es adecuada tanto para un bloque deslizante en forma de una bola como para un bloque deslizante en forma de un cilindro. En esta realización, no se proporciona ninguna parte plana paralela a una pared del fiador si, según A8, el fiador tiene dos paredes que son paralelas entre sí que se extienden en la dirección de la palanca de inversión y que lindan con el bloque deslizante en las caras opuestas con juego entre el bloque deslizante y las paredes. El juego se encuentra en su máximo cuando la palanca de inversión está en el centro, es decir, cuando se alinea directamente hacia afuera. Además, si el juego es cero cuando la palanca de inversión se gira al máximo hacia la izquierda y la derecha, se obtiene una transferencia de máxima precisión del accionamiento a la hoja cortadora móvil.

A continuación se describe la cortadora de pelo propuesta con mayor detalle utilizando las figuras que muestran dos realizaciones ilustrativas. Se muestra a continuación:

La Figura 1 muestra una sección vertical de una cortadora de pelo con un ángulo agudo entre tanto sus cuchillas cortadoras como un eje longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cortadora (1) de pelo eléctrica que tiene una pieza (2) de agarre, un eje longitudinal (17) de la pieza (2) de agarre, un accionamiento (3) , una hoja (4) cortadora fija, una hoja cortadora (5) que se alinea paralela a la hoja (4) cortadora fija y que linda con ésta en un plano (16) de corte y que puede moverse hacia adelante y hacia atrás, así 5 como un engranaje (6) que transfiere un movimiento rotatorio de un árbol (7) de accionamiento a la hoja (5) cortadora móvil, en donde el árbol (7) de accionamiento tiene un dispositivo de inversión en forma de un excéntrico (8) para convertir el movimiento rotatorio en un movimiento lineal hacia adelante y hacia atrás, con una palanca (10) de inversión, que puede girarse alrededor de un eje (9) de rodamiento, en donde la palanca (10) de inversión conecta el dispositivo de inversión a la hoja (5) cortadora móvil, así como con un bloque deslizante (11) en un 10 pasador (12) del excéntrico (8) , en donde el bloque deslizante (11) se mantiene en posición con un fiador (13) en un extremo (14) de la palanca (10) de inversión, y el fiador (13) se diseña en una dirección (15) que es vertical con respecto al árbol (7) de accionamiento de tal manera que el bloque deslizante (11) ejecute un movimiento hacia arriba y hacia abajo en esta dirección (15) , en donde el plano (16) de corte forma un ángulo (18) de 10 a 70 grados con el eje longitudinal (17) de la pieza (2) de agarre, caracterizada por que el bloque deslizante (11) se diseña en 15 forma de un cilindro (19) que se extiende en la dirección (15) que es vertical con respecto al árbol (7) de accionamiento, el bloque deslizante (11) se mantiene en el fiador (13) mediante un encaje positivo (23) de una superficie curvada (25) del bloque deslizante (11) , el bloque deslizante (11) puede deslizarse a lo largo del pasador (12) , y el bloque deslizante (11) tiene al menos una parte plana (21) que se proporciona transversal con respecto al eje central (22) del pasador (12) . 20 2. La cortadora de pelo según la reivindicación 1, caracterizada por que se proporciona otra parte plana (21) que es paralela con respecto al eje central (22) del pasador (12) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cuchillas con resorte incluido, del 25 de Diciembre de 2019, de Andis Company: Conjunto de cuchillas para una máquina de cortar el pelo , comprendiendo el conjunto de cuchillas : una primera cuchilla con dientes que se extienden […]

Dispositivo para recortar el pelo, del 4 de Septiembre de 2019, de Talavera, Victor C: Un aparato para recortar el pelo para recortar los extremos distales del pelo que pasan a través de este, que comprende un cuerpo que tiene una porción […]

Cortapelos eléctrico, del 21 de Agosto de 2019, de Skull Shaver, LLC: Un cortapelos eléctrico que comprende: una carcasa para contener una fuente eléctrica y componentes relacionados con el accionamiento, incluyendo dicha carcasa […]

Imagen de 'Peine de fijación y aparato para cortar el pelo'Peine de fijación y aparato para cortar el pelo, del 26 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: un aparato para cortar el pelo dispuesto para ser movido a través del pelo en una dirección de movimiento para cortar pelo, dicho aparato para cortar el pelo […]

Conjunto de cuchilla y aparato de corte de pelo, del 20 de Marzo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una cuchilla estacionaria para un conjunto de cuchillas de un aparato para cortar el pelo, estando dispuesto dicho conjunto de cuchillas […]

Conjunto de cuchillas y aparato de corte de pelo, del 27 de Febrero de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un conjunto de cuchillas para un aparato de corte de pelo , estando dispuesto dicho conjunto de cuchillas para desplazarse a través del pelo […]

Dispositivo de corte de cabello, del 22 de Febrero de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo cortador de cabello que comprende: - una carcasa , - un conjunto de corte que está dispuesto en un extremo distal de […]

Peine de fijación y aparato de corte de pelo, del 30 de Octubre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un peine de fijación liberable para un conjunto de cuchillas soportado de forma pivotante de un cabezal de corte de un aparato de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .