Corazón de agujas.

Corazón de agujas, principalmente de una aguja de transporte urbano,

que incluye una pieza externa (1) quecontinúa como raíles de conexión (2) y una pieza interna (4) con un cruzamiento (5), situada en un rebaje (3)ajustado en la pieza externa (1) y conectada con la pieza externa (1) de modo separable, caracterizado porque lapieza externa (1) y la pieza interna (4) están conectadas de modo separable usando insertos (8) encajados enhuecos (9) entre paredes laterales de la pieza externa (1) y ranuras longitudinales (11) en paredes laterales (12) dela pieza interna (4), mientras que los insertos (8) están equipados con orificios (13) para tornillos (14), con sustuercas (15) insertadas en ranuras conformadas (16) ajustadas en el fondo (17) del rebaje (3) de la pieza externa (1)y orificios de montaje continuos (18) que salen de la pieza externa (1), siendo atornillados dichos tornillos (14) adichas tuercas (15) y apretados, asegurando de este modo la posición de la pieza interna (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08466022.

Solicitante: DT-VYHYBKÁRNA A STROJÍRNA, A.S.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: DOLNI 100 797 11 PROSTEJOV REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: NAVRATIL,DUSAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B7/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 7/00 Cambios de aguja; Cruces (mecanismos de maniobra B61L). › Agujas.
  • E01B7/12 E01B 7/00 […] › Agujas fijas de una sola pieza o compuestas.

PDF original: ES-2396464_T3.pdf

 

Corazón de agujas.

Descripción:

Corazón de agujas

Campo técnico

La solución técnica se refiere a un corazón de agujas, principalmente para agujas de raíles de transporte urbano.

El estado actual de la técnica Los corazones de agujas conocidos y usados hasta ahora en el transporte urbano son simples corazones de agujas soldados de moldes de raíles enfrentados y raíles de perfil ranurado de calidad estándar. El conjunto soldado está soldado además a la placa de metal del durmiente longitudinal y unas planchas metálicas lateral y delantera se sueldan con el fin de conseguir una unidad compacta de corazón de agujas. Se hacen ranuras poco profundas en el corazón de agujas para cubrir de forma segura el corazón móvil y para organizar un paso fluido y suave. El corazón de agujas con raíles incluidos es generalmente una parte del conjunto soldado de aguja en el trazado.

Otros corazones de agujas conocidos son corazones de agujas sencillos realizados como un conjunto soldado de un bloque de acero con ranuras mecanizadas y cuatro raíles enfrentados. El corazón de agujas suele estar soldado en el trazado. El desgaste del material del corazón de agujas en la zona del corazón móvil y el cruzamiento provocado por el tráfico se repara a un estado de funcionamiento específico usando la tecnología de soldadura. En caso de que haya un desgaste excesivo es necesario abrir el balasto y reemplazar el corazón de agujas, lo que consume mucho tiempo y dinero.

También se conocen los corazones de agujas sencillos realizados como un conjunto soldado del molde del bloque central del corazón de agujas moldeado con cuatro moldes de raíles enfrentados de alma ancha y cuatro raíles enfrentados de calidad estándar. Se hacen ranuras poco profundas en el corazón de agujas para cubrir de forma segura el corazón móvil y para organizar un paso fluido y suave. Los corazones de agujas son montados normalmente en el trazado y el balasto se cierra.

También se usan los bien conocidos corazones de agujas sencillos, resueltos como un conjunto soldado del molde monobloc con raíles soldados del perfil dado. Existe una ranura pre-moldeada en el monobloc, fabricada según parámetros específicos. Los corazones de agujas se montan normalmente en el trazado y el balasto se cierra.

También se conocen bien los corazones de agujas montados de raíles. Las piezas individuales del corazón de agujas están conectadas estrechamente en una única unidad por clavijas separables. El corazón de agujas se conecta normalmente de modo separable con raíles usando conectores y tornillos y el balasto se cierra.

La desventaja de los conjuntos soldados de corazones de agujas anteriormente indicados es el hecho de que el desgaste del material aparece -en el caso de los corazones de agujas conocidos anteriormente indicados-en el corazón móvil y la sección de cruzamiento se repara a un estado de funcionamiento específico usando la tecnología de soldado directamente en el trazado. En caso de desgaste excesivo cuando no sea posible realizar ninguna reparación más es necesario abrir el balasto y reemplazar el corazón de agujas, lo que consume mucho tiempo y dinero. El documento EP-A-143289 muestra un corazón de agujas que representa el estado de la técnica anterior más próximo y que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La desventaja de los corazones de agujas montados de raíles es el posible aflojamiento de las clavijas y el cambio de la posición geométrica requerida de las piezas individuales del corazón de agujas. Para llevar a cabo mantenimientos o reparaciones y reemplazar las piezas es necesario abrir el balasto y reemplazar el corazón de agujas, lo que consume mucho tiempo y dinero.

Base de la solución técnica La tarea de la solución técnica es eliminar en la máxima medida posible las imperfecciones de las versiones conocidas de corazones de agujas así como crear un corazón de agujas de construcción sencilla que permita la sustitución sencilla de las piezas gastadas sin abrir las piezas del raíl.

Esto puede alcanzarse en un grado significativo mediante un corazón de agujas basado en esta solución técnica, basada principalmente en el hecho de que incluye una pieza externa que sigue raíles de conexión y una pieza interna con el cruzamiento, que se encaja en el rebaje de la pieza externa y se conecta con ella de un modo separable.

Desde el punto de vista de la configuración de la pieza interna parece favorable para los frentes de la pieza interna estar conformados en forma de cuña con frentes rebajados tratados de modo correspondiente en la pieza externa.

En atención a una fijación fiable de la pieza interna, las piezas interna y externa están conectadas de un modo separable usando insertos enrasados en huecos entre los lados de la pieza externa y ranuras longitudinales en los lados de la pieza interna, mientras que los insertos están equipados con orificios para tornillos con sus tuercas colocadas en ranuras conformadas realizadas en el fondo del rebaje de la pieza externa y continuando con los orificios de montaje que salen de la pieza externa.

Es favorable que el hueco y el inserto tengan forma de cuña para asegurar la pieza interna de modo fiable.

Se pretende –teniendo en cuenta la resistencia-que por lo menos una pieza interna esté hecha de acero resistente a la abrasión, principalmente acero bainítico.

En atención a un fácil desmontaje parece favorable que los insertos y la pieza interna estén equipados con orificios continuos roscados.

Es favorable –teniendo en cuenta la contaminación-que los orificios de montaje y los orificios continuos roscados sean ciegos.

Lista de figuras en los dibujos La solución técnica se explicará en detalle usando dibujos, donde la fig.1 muestra esquemáticamente la vista del corazón de agujas, la fig.2 muestra el detalle de las piezas internas y externas del corazón de agujas y la fig.3 muestra un detalle de la pieza externa del corazón de agujas con la pieza interna retirada.

Descripción de muestras Como se puede ver en las figuras adjuntas, el corazón de agujas incluye una pieza mayor, conectada a raíles de conexión 2. El rebaje 3 realizado en la pieza externa 1 alberga una pieza interna 4 encajada, con el cruzamiento 5. Para una buena colocación parece favorable que los frentes 6 de la pieza interna 4 estén conformados en forma de cuña con frentes rebajados tratados 7 de modo correspondiente con el rebaje 3. La pieza interna 4 con el cruzamiento 5 está conectada de modo separable con la pieza externa 1 usando los insertos 8, dispuestos a los lados de la pieza interna 4. Los insertos 8 están empotrados en huecos 9 entre paredes laterales 10 de la pieza externa 1 unas ranuras longitudinales 11 en paredes laterales 12 de la pieza interna 4. Los insertos 8 están equipados con orificios 13 para tornillos 14, con sus tuercas 15 insertadas en ranuras conformadas 16 realizadas en el fondo del rebaje 3 de la pieza externa 1, mientras que las ranuras conformadas 16 albergan -desde el lado exterior de la pieza externa 1-los orificios de montaje 18, idealmente de forma redondeada para tuercas de forma redondeada. Los orificios de montaje 18 conducen del lado exterior de la pieza externa 1 a ranuras conformadas 16.

Para un mejor asentamiento de la pieza interna 4 es adecuado que el hueco tenga forma de cuña para los insertos 8 con forma de cuña. El material para las piezas interna y externa 1, 4 debe ser de acero resistente a la abrasión, principalmente acero bainítico.

Para hacer más fácil el desmontaje, los insertos 8 y la pieza interna 4 albergan orificios roscados 19. Teniendo en cuenta posible contaminación es adecuado que los orificios de montaje 18 y los orificios roscados 19 estén cegados por cubriciones que no se muestran en el ejemplo.

En el transcurso del montaje, la pieza interna 4 es insertada en el rebaje 3 de la pieza externa 1, a través de los orificios de montaje 18 se insertan los insertos 8 y tornillos 14 en las ranuras conformadas 16 y el hueco 9; estos pasan hasta los insertos 8 y son atornillados a tuercas 15 y apretados, lo que significa que la posición de la pieza interna 4 es segura.

En el transcurso del desmontaje, los tornillos son desatornillados -no importa si se rompen-. A continuación, tornillos no mostrados son atornillados dentro de los orificios continuos roscados 19 y por su apriete, la pieza interna 4 y los insertos 8 se salen del rebaje 3 de la pieza externa. La tuerca 15 es empujada (usando los orificios de montaje 18) a la prolongación 20 de ranuras conformadas 16, de donde puede ser sacada fácilmente. Este es el final del desmontaje.

Aplicabilidad industrial

El corazón de agujas puede ser usado en aparatos de tranvía de transporte urbano.


 


Reivindicaciones:

1. Corazón de agujas, principalmente de una aguja de transporte urbano, que incluye una pieza externa (1) que continúa como raíles de conexión (2) y una pieza interna (4) con un cruzamiento (5) , situada en un rebaje (3) ajustado en la pieza externa (1) y conectada con la pieza externa (1) de modo separable, caracterizado porque la 5 pieza externa (1) y la pieza interna (4) están conectadas de modo separable usando insertos (8) encajados en huecos (9) entre paredes laterales de la pieza externa (1) y ranuras longitudinales (11) en paredes laterales (12) de la pieza interna (4) , mientras que los insertos (8) están equipados con orificios (13) para tornillos (14) , con sus tuercas (15) insertadas en ranuras conformadas (16) ajustadas en el fondo (17) del rebaje (3) de la pieza externa (1) y orificios de montaje continuos (18) que salen de la pieza externa (1) , siendo atornillados dichos tornillos (14) a dichas tuercas (15) y apretados, asegurando de este modo la posición de la pieza interna (4) .

2. Corazón de agujas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las caras (6) de la pieza interna (4) tienen forma de cuña y en consecuencia se ajustan de modo enrasado con los frentes (7) del rebaje (3) de la pieza externa (1) .

3. Corazón de agujas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los huecos (9) tienen 15 forma de cuña para los insertos (8) con perfil de cuña.

4. Corazón de agujas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que al menos la pieza interna (4) está fabricada de acero resistente a la abrasión, principalmente acero bainítico.

5. Corazón de agujas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el inserto (8) y la pieza interna (4) están equipadas con orificios roscados continuos (19) .

6. Corazón de agujas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado por el hecho de que los orificios de montaje (18) y los orificios roscados continuos (19) son ciegos.

FIG. 1

FIG. 2 FIG. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Conexión de una vía férrea, del 20 de Febrero de 2019, de SNCF Réseau: Corazón de cruce de aguja fija -la longitud (L3) del corazón de cruce de aguja fija es inferior o igual a 11,8 metros, - la distancia […]

Corazón de cruzamiento de travesía, del 30 de Agosto de 2017, de Vossloh Laeis GmbH: Corazón de cruzamiento de travesía , en particular para vías de tranvía, con un primer carril de corazón de cruce que lleva a un carril normalizado […]

Soldadura sin aporte de material de un elemento de aparato de vía y un tramo de raíl, del 30 de Noviembre de 2016, de VOSSLOH COGIFER: Fila de raíl con un elemento de aparato de vía férrea de acero altamente aleado, en el que al menos un elemento aleado tiene un contenido igual a al menos […]

CORAZON DE CRUZAMIENTO FERROVIARIO., del 16 de Diciembre de 2006, de SCHRECK-MIEVES GMBH: Corazón de cruzamiento para una aguja de cambio de vía, destinado a conectarse a carriles de conexión, que comprende un cuerpo de base a manera de bloque y una punta […]

CORAZON DE RAIL ESTRIADO ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO., del 1 de Marzo de 2006, de BWG BUTZBACHER WEICHENBAU GESELLSCHAFT MBH & CO. KG: Corazón de raíl estriado , que comprende una región de punto de corte de corazón formada por estrías que se cortan como región de paso de rueda , comprendiendo […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPONENTE DE SUPERESTRUCTURA DE VIA, ESPECIALMENTE DE UN GRUPO ESTRUCTURAL DE CORAZON DE AGUJAS., del 16 de Octubre de 2003, de BWG BUTZBACHER WEICHENBAU GESELLSCHAFT MBH & CO. KG: La invención se refiere a un procedimiento para la producción de un componente de infraestructura de vía, en particular, un componente estructural en patas […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PUNTA DE CORAZON DE CRUZAMIENTO DE VIAS, ASI COMO PUNTA DE CORAZON DE CRUZAMIENTO DE VIAS., del 1 de Junio de 2001, de BWG BUTZBACHER WEICHENBAU GESELLSCHAFT MBH & CO. KG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UNA PUNTA DE PIEZA CARDIACA CON TRAMO DE PUNTA COMO PUNTA DE BLOQUEO Y TRAMOS DE CARRIL […]

Imagen de 'RAMPA DE PROTECCION DE UN RIEL DE ALA DE UN DESVIO'RAMPA DE PROTECCION DE UN RIEL DE ALA DE UN DESVIO, del 20 de Octubre de 2010, de DB NETZ AG: Riel de alas de un desvío para vías de tránsito de vehículos sobre rieles, en el que una rueda ahuecada por desgaste de un vehículo sobre rieles que se encuentra transitando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .