Control de cinta transportadora con sensor de fuerza.

Disposición de transporte para productos sensibles a choques, en particular para huevos, quecomprende:



- un dispositivo de transporte (11a, 12a; 10) para el transporte de los productos,

- una zona de almacenamiento intermedio (16', 21') que está realizada para recibir productos, que deben almacenarsetemporalmente de forma intermedia debido a una alimentación o evacuación discontinua;

- un dispositivo de control para aumentar la evacuación y/o para reducir la alimentación de productos a la zona dealmacenamiento intermedio del dispositivo de transporte cuando se sobrepasa un número crítico predeterminado deproductos en la zona de almacenamiento intermedio,

- poniéndose a disposición un dispositivo para medir la fuerza (18; 23a,b), que está dispuesto por debajo de losproductos en la zona de almacenamiento intermedio (16'), para medir en la dirección vertical y detectar el peso sumadode los productos en la zona de almacenamiento intermedio y que está realizado y dispuesto para detectar una fuerzaejercida por los productos que se encuentran en la zona de almacenamiento intermedio, que representa una medidapara el número de productos en la zona de almacenamiento intermedio, y

- estando realizado el dispositivo de control para procesar la fuerza detectada por el dispositivo para medir la fuerza comomagnitud de entrada y aumentar o reducir en función del valor de fuerza la evacuación y/o alimentación de los productosde la/a la zona de almacenamiento intermedio,

caracterizada porque a lo largo de la cinta transportadora están dispuestas varias zonas de almacenamiento intermediodispuestas a distancia entre sí y el dispositivo de control está realizado de tal modo que la cinta transportadora sigueavanzando lo que corresponde a la longitud del almacén intermedio al sobrepasarse por primera vez un peso sumadopredeterminado de los productos en una zona de almacenamiento intermedio, avanzando nuevamente lo quecorresponde a la longitud del almacén intermedio al sobrepasarse la siguiente vez un peso sumado predeterminado delos productos en la zona de almacenamiento intermedio, repitiéndose este proceso dado el caso hasta un númeropredeterminado de repeticiones, con el que un tramo ocupado con productos de la cinta transportadora seríatransportado a una zona de almacenamiento intermedio adyacente y con el que se acciona en lugar de ello la cintatransportadora hasta que los productos se hayan transportado de la cinta transportadora a un segundo dispositivo detransporte o a un lugar de almacenamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/002584.

Solicitante: BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUF DER LAGE 2 49377 VECHTA ALEMANIA.

Inventor/es: Kalkhoff,Christian, SÜDKAMP,Heinz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K31/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 31/00 Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros. › Ponederos para aves de corral; Recogida de huevos.
  • B65G43/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Dispositivos de control accionados por la alimentación, el desplazamiento o la descarga de objetos o materiales.
  • B65G43/10 B65G 43/00 […] › Control secuencial de transportadores que funcionan en combinación.
  • B65G47/76 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Lengüetas o racletas transversales fijas o regulables.

PDF original: ES-2387322_T3.pdf

 

Control de cinta transportadora con sensor de fuerza.

Fragmento de la descripción:

Control de cinta transportadora con sensor de fuerza

La invención se refiere a una disposición de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1.

Este tipo de disposiciones de transporte se usan, por ejemplo, para evacuar huevos de una zona de puesta de huevos y alimentarlos a una estación de embalaje. Para ello se usan en particular disposiciones de transporte que comprenden una cinta transportadora transversal, que transporta productos a una estación de procesamiento, y varias cintas transportadoras longitudinales, que están dispuestas de tal modo que transportan productos de lugares distintos, dispuestos a distancia entre sí, a la cinta transportadora transversal. Las cintas transportadoras longitudinales se extienden aquí a lo largo de una fila de corrales o voladeros y están previstas por lo general individualmente para cada piso. Las cintas transportadoras transversales están montadas típicamente en ángulo recto respecto a las cintas transportadoras longitudinales dispuestas en paralelo y reciben los huevos transportados por las cintas transportadoras longitudinales de las zonas de puesta de huevos.

Un primer problema que se produce en las disposiciones de transporte de este tipo es que, debido al transporte de los huevos que se alarga en el tiempo en las cintas transportadoras longitudinales, la alimentación de los huevos mediante la cinta transportadora transversal a la estación de procesamiento se realiza de forma discontinua, y en particular, en una cantidad insuficiente para utilizar plenamente la capacidad de procesamiento de la estación de procesamiento. Para evitarlo, es conocido activar al mismo tiempo varias cintas transportadoras longitudinales, para alimentar una cantidad suficiente de huevos a la cinta transportadora transversal. No obstante, un problema de este procedimiento es que, debido a las desembocaduras de las cintas transportadoras longitudinales dispuestas a distancia entre sí, no puede cargarse de modo uniforme la cinta transportadora transversal, produciéndose excesos locales de las capacidades de la cinta transportadora transversal, lo cual conduce regularmente a daños en los huevos.

Otro problema en las disposiciones de transporte de este tipo es que, al principio del proceso de transporte y al final del proceso de transporte, sólo se realizan cuotas de transporte reducidas de los huevos, puesto que por el arranque de la primera cinta transportadora longitudinal y la marcha hasta el vaciado de la última cinta transportadora longitudinal se produce una alimentación demasiado reducida a la cinta transportadora transversal. De este modo se prolonga el tiempo de procesamiento en la estación de procesamiento, lo cual es un inconveniente por razones económicas.

En particular en instalaciones de corrales grandes, se desea en muchos casos recoger los huevos de determinados puntos por grupos, por ejemplo, porque en determinados corrales se administra otro pienso que en otros corrales, debiendo alimentarse los huevos producidos de este modo como bloque continuo a la estación de procesamiento para que sean procesados, por ejemplo embalados en conjunto. Justamente en los casos en los que el proceso de recogida de huevos con por ejemplo hasta 15 grupos distintos se realiza sucesivamente, no puede conseguirse, no obstante, una plena utilización constante de la capacidad de procesamiento de la estación de procesamiento con las medidas hasta ahora conocidas, de conectar al mismo tiempo distintas cintas transportadoras longitudinales, de modo que en los casos de aplicación de este tipo deben aceptarse tiempos de servicio considerablemente más largos de la estación de procesamiento y, por lo tanto, tiempos de recogida más largos y costes de servicio más elevados.

Otro problema en disposiciones de transporte de este tipo surge, en particular, por la cría en voladeros más agradable para los animales de las gallinas ponedoras. En la cría en voladeros, se ofrece a los animales un nido, en el que los animales ponen preferiblemente los huevos. Los huevos ruedan desde el nido a la cinta transportadora longitudinal. No obstante, gracias a la acumulación localmente concentrada de los huevos puestos, se produce un llenado excesivo de la cinta transportadora longitudinal en la zona del nido, lo cual puede conducir a daños en los huevos. Mientras que en la cría en jaulas, se produce una distribución de los huevos puestos a lo largo de toda la anchura de la jaula, bastando, por consiguiente, una activación única de las cintas transportadoras longitudinales al día para recoger los huevos puestos, en la cría en voladeros es necesario realizar el proceso de recogida varias veces al día por la sobrecarga local de las cintas transportadoras longitudinales.

Otro problema adicional en las disposiciones de transporte de este tipo es que puede producirse una retención por congestiones o problemas de procesamiento delante o en las estaciones de procesamiento, pudiendo actuar debido a ello unas fuerzas elevadas sobre los huevos. Para evitar este problema, es conocido prever un interruptor de fin de carrera accionado por la acumulación de huevos, que desconecta la cinta transportadora transversal al producirse una fuerza inadmisiblemente elevada. No obstante, en particular desde el punto de vista que se desea una utilización de toda la capacidad de la estación de procesamiento, pretendiéndose, por lo tanto, que haya una determinada retención delante de la estación de procesamiento como tampón, esto conduce a una conexión y desconexión muy frecuente de la cinta transportadora transversal, lo cual puede provocar un mayo desgaste y un fallo prematuro.

Finalmente, otro problema de los dispositivos de transporte conocidos reside en que, al alimentar productos de varias cintas transportadoras a una cinta transportadora colectora común, se producen en muchos casos daños en los productos, cuando los productos alimentados adicionalmente deben desplazar en primer lugar los productos que ya se encuentran en la cinta transportadora colectora actuando por lo tanto fuerzas inadmisiblemente elevadas entre los productos. Para evitar daños de este tipo, es conocido prever para el movimiento de la cinta transportadora colectora dispositivos guía de productos fijados de forma estacionaria, que guían los productos que ya se encuentran en la cinta transportadora colectora delante de las zonas de desembocadura de otros productos de tal modo que se alejan de la zona de desembocadura, dejando así espacio para los productos que llegan adicionalmente. En particular, en caso de variar las condiciones de alimentación, ya sea por la alimentación desde distintas cintas de alimentación o cuotas de alimentación variables, estos dispositivos guía de productos deben colocarse y ajustarse regularmente de distintas formas, lo cual dificulta su manipulación.

Por el documento FR 7623628 se conoce un dispositivo para transportar huevos a un dispositivo de clasificación. El dispositivo de clasificación comprende una cinta transportadora, que se apoya en un lado en una palanca cargada con un peso y que desciende en contra de este peso a medida que aumenta la carga, para accionar un interruptor eléctrico.

Por el documento US 3, 738, 077 se conoce un dispositivo de pesaje para una cantidad separada, que comprende una cinta transportadora realizada como balanza.

La invención tiene el objetivo de poner a disposición una disposición de transporte que evite uno y preferiblemente varios de los problemas anteriormente indicados.

Esto se consigue según la invención mediante una disposición de transporte según la reivindicación 1.

Gracias a la invención es posible conseguir un mando diferenciado de los dispositivos de transporte que evacuan o alimentan en función de la fuerza responsable de los daños en los productos. De este modo puede realizarse de forma selectiva el llenado pretendido de la zona de almacenamiento intermedio, por ejemplo para alimentar una estación de procesamiento o para recoger productos de una zona de producción consiguiéndose, por lo tanto, un llenado sin los frecuentes arranques y paradas del dispositivo de transporte.

Es especialmente preferible que el dispositivo de control esté realizado para mandar el dispositivo de transporte con una primera y una segunda velocidad de transporte, siendo la segunda velocidad superior a la primera velocidad. De este modo puede elegirse una velocidad correspondiente en función del valor medido de la fuerza, para aumentar o reducir el número de productos en la zona de almacenamiento intermedio. En caso de reducirse la fuerza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de transporte para productos sensibles a choques, en particular para huevos, que comprende:

- un dispositivo de transporte (11a, 12a; 10) para el transporte de los productos,

- una zona de almacenamiento intermedio (16’, 21’) que está realizada para recibir productos, que deben almacenarse temporalmente de forma intermedia debido a una alimentación o evacuación discontinua;

- un dispositivo de control para aumentar la evacuación y/o para reducir la alimentación de productos a la zona de almacenamiento intermedio del dispositivo de transporte cuando se sobrepasa un número crítico predeterminado de productos en la zona de almacenamiento intermedio,

- poniéndose a disposición un dispositivo para medir la fuerza (18; 23a, b) , que está dispuesto por debajo de los productos en la zona de almacenamiento intermedio (16’) , para medir en la dirección vertical y detectar el peso sumado de los productos en la zona de almacenamiento intermedio y que está realizado y dispuesto para detectar una fuerza ejercida por los productos que se encuentran en la zona de almacenamiento intermedio, que representa una medida para el número de productos en la zona de almacenamiento intermedio, y

- estando realizado el dispositivo de control para procesar la fuerza detectada por el dispositivo para medir la fuerza como magnitud de entrada y aumentar o reducir en función del valor de fuerza la evacuación y/o alimentación de los productos de la/a la zona de almacenamiento intermedio,

caracterizada porque a lo largo de la cinta transportadora están dispuestas varias zonas de almacenamiento intermedio dispuestas a distancia entre sí y el dispositivo de control está realizado de tal modo que la cinta transportadora sigue avanzando lo que corresponde a la longitud del almacén intermedio al sobrepasarse por primera vez un peso sumado predeterminado de los productos en una zona de almacenamiento intermedio, avanzando nuevamente lo que corresponde a la longitud del almacén intermedio al sobrepasarse la siguiente vez un peso sumado predeterminado de los productos en la zona de almacenamiento intermedio, repitiéndose este proceso dado el caso hasta un número predeterminado de repeticiones, con el que un tramo ocupado con productos de la cinta transportadora sería transportado a una zona de almacenamiento intermedio adyacente y con el que se acciona en lugar de ello la cinta transportadora hasta que los productos se hayan transportado de la cinta transportadora a un segundo dispositivo de transporte o a un lugar de almacenamiento.

2. Disposición de transporte según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de control está realizado para mandar el dispositivo de transporte con una primera y una segunda velocidad de transporte, siendo la segunda velocidad superior a la primera velocidad.

3. Disposición de transporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo de control está realizado para ajustar el dispositivo de transporte de forma continua en función de la fuerza detectada por el dispositivo para medir la fuerza.

4. Disposición de transporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de control está realizado para aumentar la evacuación de la zona de almacenamiento intermedio al sobrepasarse un valor de fuerza predeterminado.

5. Disposición de transporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo para medir la fuerza está acoplado a una placa de pesaje (16) dispuesta en la dirección horizontal, que está dispuesta por debajo de una cinta transportadora (11a) , en la que están dispuestos los productos en la zona de almacenamiento intermedio (16’) .

6. Disposición de transporte según la reivindicación anterior 5 ó 6, caracterizada porque el dispositivo de control está realizado para mandar el dispositivo de transporte desde una parada al sobrepasarse un peso sumado predeterminado de los productos en la zona de almacenamiento intermedio de tal modo que los productos avancen hasta tal punto que todos los productos salgan de la zona de almacenamiento intermedio.

7. Disposición de transporte según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de transporte comprende una cinta transportadora en la que la zona de almacenamiento intermedio se extiende una longitud determinada y el dispositivo de control está realizado de tal modo que la cinta transportadora sigue avanzando

exactamente la longitud de la zona de almacenamiento intermedio al sobrepasarse un peso sumado predeterminado de los productos en la zona de almacenamiento intermedio.

8. Disposición de transporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están dispuestas varias cintas transportadoras con respectivamente al menos una zona de almacenamiento intermedio, porque al menos una zona de almacenamiento intermedio comprende un sensor de fuerza para medir el peso de los productos en esta zona de almacenamiento intermedio y el dispositivo de control está realizado de tal modo que todas las cintas transportadoras siguen avanzando la longitud de la zona de almacenamiento intermedio al sobrepasarse un peso sumado predeterminado de los productos en esta zona de almacenamiento intermedio.

9. Disposición de transporte según la reivindicación anterior, caracterizada porque están dispuestas varias cintas transportadoras con respectivamente al menos una zona de almacenamiento intermedio, porque al menos una pluralidad de zonas de almacenamiento intermedio comprenden un sensor de fuerza para medir el peso de los productos en esta zona de almacenamiento intermedio y el dispositivo de control está realizado de tal modo que todas las cintas transportadoras siguen avanzando la longitud de la zona de almacenamiento intermedio al sobrepasar el peso de los productos en una zona de almacenamiento intermedio con sensor de fuerza o el valor medio del peso de los productos en todas las zonas de almacenamiento intermedio con sensor de fuerza sobrepasa un peso sumado predeterminado de los productos.

10. Disposición de transporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende

- una cinta transportadora transversal (10) que transporta productos a una estación de procesamiento y

- varias cintas transportadoras longitudinales (11a-d.

12. d) que están dispuestas de tal manera que transportan productos en distintos lugares dispuestos a distancia entre sí a la cinta transportadora transversal,

caracterizada por un dispositivo (129) para detectar el progreso de transporte de la cinta transportadora transversal y un dispositivo de regulación (30) acoplado a este dispositivo, que está realizado para poner en marcha al principio de un proceso de transporte de la disposición de transporte las cintas transportadoras transversales de forma desfasada en el tiempo en función de la distancia entre su desembocadura en la cinta transportadora transversal y la estación de procesamiento y en función del progreso de transporte de la cinta transportadora transversal.

11. Disposición de transporte según la reivindicación 7, caracterizada porque están definidos al menos dos grupos de cintas transportadoras longitudinales y el dispositivo de regulación está realizado para disponer los productos de las cintas transportadoras longitudinales de un primer grupo en la cinta transportadora transversal delante de los productos de las cintas transportadoras longitudinales de un segundo grupo.

12. Uso de una disposición de transporte que comprende:

- un dispositivo de transporte (11a, 12a; 10) para el transporte de los productos,

- una zona de almacenamiento intermedio (16’, 21’) , que está realizada para recibir productos que han de almacenarse temporalmente de forma intermedia debido a la alimentación o evacuación discontinua,

- un dispositivo de control para aumentar la evacuación y/o para reducir la alimentación de productos a la zona de almacenamiento intermedio del dispositivo de transporte cuando se sobrepasa un número crítico predeterminado de productos en la zona de almacenamiento intermedio,

- poniéndose a disposición un dispositivo para medir la fuerza (18; 23a, b) , que está realizado y dispuesto para detectar una fuerza ejercida por los productos que se encuentran en la zona de almacenamiento intermedio, que representa una medida para el número de productos en la zona de almacenamiento intermedio, y

- estando realizado el dispositivo de control para procesar la fuerza detectada por el dispositivo para medir la fuerza como magnitud de entrada y aumentar o reducir la evacuación y/o la alimentación de productos de la/a la zona de almacenamiento intermedio en función del valor de fuerza, estando dispuesto el dispositivo para medir la fuerza (18) por debajo de los productos en la zona de almacenamiento intermedio (16) , para medir en la dirección vertical y detectar el peso sumado de los productos en la zona de almacenamiento intermedio,

para el transporte de huevos en una cinta transportadora longitudinal, en la que están realizadas una pluralidad de zonas de almacenamiento intermedio estacionarias dispuestas a distancia entre sí, que están dispuestas de tal modo que recogen los huevos puestos en las zonas de nidos de jaulas dispuestas en una fila a lo largo de la cinta longitudinal.

13. Procedimiento para el transporte de huevos en la zona de un corral que comprende varias unidades de jaulas con las etapas:

a. almacenamiento intermedio de los huevos puestos en una primera zona de nido de una jaula o en una primera jaula en una zona de almacenamiento intermedio de una cinta transportadora parada,

b. medición del peso sumado de los huevos que se encuentran en la primera zona de almacenamiento intermedio,

c. avance de la cinta transportadora longitudinal lo que corresponde a una distancia predeterminada que está dimensionada de tal modo que un tramo de la cinta transportadora no ocupado con huevos se pone a disposición como primera zona de almacenamiento intermedio,

d. repetición de las etapas a a c hasta un momento en el que un avance de la cinta transportadora longitudinal lo que corresponde a una distancia predeterminada, pondría a disposición un tramo de la cinta transportadora como primera zona de almacenamiento intermedio que ya está ocupado con huevos por una segunda zona de almacenamiento intermedio adyacente de una zona de nido de una segunda jaula adyacente o de una segunda jaula y

e. avance de la cinta transportadora hasta que los huevos depositados en la misma se hayan transferido completamente a una segunda cinta transportadora o a un almacén.

14. Procedimiento según la reivindicación 13 con las etapas

- transporte de productos en una cinta transportadora transversal a una estación de procesamiento y

- alimentación de productos mediante varias cintas transportadoras longitudinales a distintos lugares dispuestos a distancia entre sí en la cinta transportadora transversal,

caracterizado porque se detecta el progreso de transporte de la cinta transportadora transversal y al principio del proceso de transporte se ponen en marcha de forma desfasada en el tiempo las cintas transportadoras longitudinales en función de la distancia entre su desembocadura en la cinta transportadora transversal y la estación de procesamiento y en función del progreso de transporte de la cinta transportadora transversal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema transportador multizona con control basado en LAN, del 6 de Mayo de 2020, de MILWAUKEE ELECTRONICS CORPORATION: Un sistema de control de transportador para controlar un sistema transportador , configurado para transportar una serie de cargas, y […]

Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos y un aparato para romper huevos, del 19 de Junio de 2019, de Sanovo Technology A/S: Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos , en el que los huevos se alimentan a una pluralidad de dispositivos […]

Método de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Método de transporte para un objeto de transporte , siendo transportado el objeto de transporte a través de una trayectoria de transporte […]

Un sistema de transporte modular y un método para desplazar mercancías en el sistema de transporte modular, del 10 de Octubre de 2018, de Robot Logistics ApS: Un sistema de transporte modular para desplazar mercancía en dicho sistema en bandejas de transporte, dicho sistema de transporte […]

Aparato y método para articular embalados helicoidalmente, del 25 de Abril de 2018, de Oakbridge Investments Limited: Un aparato de empaquetado que comprende: un aplicador de material de embalaje para embalar helicoidalmente artículos (A); un transportador de […]

Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 7 de Febrero de 2018, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un lote que tiene una longitud L de grupos de artículos, que comprende: - un primer trasportador adaptado […]

Sistema de transporte modular y procedimiento correspondientes, del 11 de Octubre de 2017, de SAVOYE: Sistema de transporte que comprende al menos tres módulos sucesivos (M1 a M4) ensamblados según una secuencia determinada y que forman un tramo […]

Rodillo transportador y caja de conexión para un rodillo transportador, instalación de transporte así como procedimiento para fabricar una instalación de transporte, del 29 de Marzo de 2017, de TGW MECHANICS GMBH: Rodillo transportador para una instalación de transporte, que comprende - dos cuerpos de cojinete preparados para la fijación del rodillo transportador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .