Contenedor palé con paredes laterales y tapa.

Contenedor plegable, en particular un contenedor palé (1), que presenta un fondo (2) y paredeslaterales (3a a 3d) que por sus cantos de contenedor verticales (9) están unidas fijamente pudiendo plegarse,

estando unida una de las paredes laterales (3b) por su canto inferior con el fondo (2) a través de una bisagra (15), yen el cual la bisagra (15) está soportada en el fondo (2) pudiendo deslizarse perpendicularmente con respecto alplano del fondo (2) y deslizarse junto con la pared lateral (3b) provista de la bisagra (15), a una distancia conrespecto al fondo (2), de tal forma que yace sobre las otras paredes laterales (3a, 3c, 3d) cuando, en el estadoplegado, las paredes laterales (3a a 3d) yacen juntas sobre el fondo (2), caracterizado porque el fondo (2) estáprovisto de una acanaladura (11) en la que en el estado montado se deben insertar y apoyar las paredes laterales(3a a 3d) del contenedor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10005541.

Solicitante: KTP Kunstostoff Palettentechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Saarstrasse In den Röhrenwerken 66359 Bous ALEMANIA.

Inventor/es: WINTRICH,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de plástico.

PDF original: ES-2388578_T3.pdf

 

Contenedor palé con paredes laterales y tapa.

Fragmento de la descripción:

Contenedor palé con paredes laterales y tapa.

La invención se refiere a un contenedor plegable, especialmente a un contenedor palé que presenta un fondo y paredes laterales que por sus cantos de contenedor verticales están unidas fijamente pudiendo plegarse, estando unida una de las paredes laterales por su canto inferior con el fondo por medio de una bisagra.

Un contenedor de este tipo resulta del documento W097/13694. Una de las paredes laterales está unida con el fondo a través de una bisagra que mueve una de las paredes laterales hacia arriba partiendo del fondo, plegándola al fondo junto con las otras paredes laterales.

El documento EP1840038A 1 describe un contenedor plegable, cuyas paredes laterales pueden insertarse en un escalón en el borde exterior de un fondo de contenedor y están unidas individualmente con el fondo a través de una articulación, de tal forma que las paredes laterales salen del escalón con un movimiento plano pudiendo colocarse sobre el fondo.

Otro contenedor plegable resulta del documento WOOO/30946.

En un contenedor conocido por el documento DE29503254U1, las paredes laterales colocadas pueden separarse del fondo, plegarse y colocarse sobre el fondo. De esta manera, el fondo puede almacenarse ahorrando espacio cuando no está cargado.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un contenedor del tipo mencionado al principio, en el que las paredes laterales puedan disponerse sobre el fondo de manera más estable.

Según la invención, este objetivo se consigue porque el fondo está provisto en su borde de una acanalad~ra en la que se deben insertar y apoyar las paredes laterales del contenedor en su estado montado, y la bisagra está soportada en el fondo pudiendo deslizarse perpendicularmente con respecto al plano del fondo y deslizarse junto con la pared lateral provista de la bisagra, a una distancia con respecto al fondo, de tal forma que yace sobre las otras paredes laterales cuando, en el estado plegado, las paredes laterales yacen juntas sobre el fondo.

Para montar el contenedor, las paredes laterales plegadas se levantan partiendo del fondo, se despliegan y se colocan perpendicularmente con respecto al fondo. Durante el proceso, la primera pared lateral ya está sujeta por la bisagra en el lugar en el que debe encontrarse cuando el contenedor está completamente montado. Dado que entonces solamente hay que tirar de las otras paredes laterales para pone~as en su posición prevista en el estado montado del contenedor, y especialmente no puede moverse la primera pared lateral, para una persona sola resulta mucho más sencillo montar el contenedor. Además, ya no existe peligro de perder una parte del contenedor, ya que las paredes laterales y el fondo están siempre unidos entre ellos tanto en el estado montado como en el estado plegado. Para el transporte del contenedor tampoco hacen falta ya medios de unión adicionales.

La bisagra debe almacenarse de forma deslizable, ya que cuando el contenedor está montado, la articulación de bisagra está dispuesta en el fondo junto con el canto inferior de la primera pared lateral, y al plegarse las paredes laterales sobre el fondo se desliza a la distancia con respecto al fondo en la que la primera pared lateral yace sobre las demás paredes laterales. Por lo tanto, la bisagra puede al menos deslizarse a lo largo de un recorrido que corresponde a la suma de los grosores de las otras paredes laterales.

Convenientemente, en estado plegado, las paredes laterales caben sobre el fondo.

Aunque seria posible disponer las paredes laterales en una forma octagonal u otra forma plegable, según una forma de realización preferida de la invención, en el estado montado, el contenedor tiene forma cuadrada y las paredes laterales adyacentes a la pared lateral provista de la bisagra están provistas en su centro de una linea de plegado paralela a los cantos de contenedor verticales. Cuando las paredes laterales están plegadas, las piezas de pared lateral separadas por la linea de plegado están en contacto mutuo y se encuentran entre las otras dos paredes laterales.

Convenientemente, el fondo está provisto en su borde de una acanaladura circunferencial en la que las paredes laterales se deben Insertar y apoyar recibiendo una sujeción firme.

Aunque es posible fabricar el contenedor en cualquier tamaño y forma, el fondo presenta preferentemente ahondamientos moldeados hacia abajo como pies entre los que hay espacio para el engranaje de la horquilla elevadora de una carretilla elevadora.

Según otra forma de realización de la invención, está previsto que un elemento de retención sujeto por un resorte en una posición de retención, pueda deslizarse con el pie a la posición abierta, para el engranaje en una cavidad dispuesta en la pared lateral alli situada. Mediante el elemento de retención, las paredes laterales quedan mejor ancladas en el fondo.

Al mover el elemento de retención sacándolo de su posición de cierre, las paredes laterales pueden al mismo tiempo levantarse de la acanaladura con las dos manos.

Convenientemente, el contenedor presenta una tapa dispuesta de forma pivotante en una de las paredes laterales.

En una forma de realización especialmente preferida de la invención esté provisto un cojinete de deslizamiento que está unido por bisagras con el canto superior de una de las paredes laterales y al que está fijado la tapa y mediante la cual la tapa se soporta pudiendo deslizarse en el sentido perpendicular con respecto al canto superior.

El fondo, las paredes laterales y la tapa siempre están unidos entre ellos.

Para plegar el contenedor designado, Inicialmente se hace pivotar la tapa partiendo de su posición de cierre en la que yace en la parte superior sobre las paredes laterales, después se desliza haciéndolo pasar por encima del canto superior o de las bisagras y, finalmente, se sigue pivotando hacia el extremo exterior de aquella pared lateral a la que están fijadas las bisagras, hasta que esté en contacto con la misma por su lado interior.

Después, se pliegan las demás paredes laterales, de modo que estén en contacto con la pared lateral provista de las bisagras, y la tapa puede plegarse al fondo junto con las paredes laterales. La tapa, las paredes laterales y el fondo forman entonces un paquete cerrado.

Para desplegar el contenedor colocado, la tapa se mueve de la manera descrita anteriormente. Dado que la tapa se hace pivotar s610 90· mientras se desliza simultáneamente, detrás y encima del contenedor según la invención se ocupa mucho menos espacio que en los contenedores convencionales en los que la tapa o bien se mantiene abierta a mano, o bien ha de pivotarse 270· pasando encima de la pared de contenedor hasta alcanzar una posición estable.

Inc/uso la tapa de un contenedor grande, por ejemplo de un contenedor palé, se puede abrir y cerrar desde el lado del contenedor, opuesto a las bisagras, ya que la tapa puede alcanzarse con la mano Incluso en la posición abierta.

Convenientemente, la pieza fija del soporte de deslizamiento está unida con las bisagras y la pieza móvil del cojinete de deslizamiento está fija a la tapa.

En una forma de realización preferida de la invención, la pieza fija es un casquillo formado preferentemente en una sola pieza con la bisagra, y la pieza móvil es una barra fija a la tapa.

Convenientemente, la tapa está provista de un soporte con el que puede suspenderse o colocarse en el canto superior al que están f~adas las bisagras. De esta forma, la tapa puede ubicarse en una posición abierta estable, en la que sobresale hacia arriba más allá de dicho canto superior.

Convenientemente, dichas bisagras están dispuestas en el canto superior e inferior de la misma pared lateral.

Para montar el contenedor, las paredes laterales plegadas se hacen pivotar perpendicularmente hacia el fondo, junto con la tapa. A continuación, se despliegan las paredes laterales pudiendo insertarse en las acanaladuras situadas en el fondo.

Los dibujos representan un ejemplo de realización de la invención.

la figura 2 muestra el contenedor con la tapa abierta, en una representación isométrica,

la figura 3 muestra un detalle del contenedor,

la figura 4 muestra detalles de la figura 2 a escala aumentada,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor plegable, en particular un contenedor palé (1) , que presenta un fondo (2) y paredes laterales (3a a 3d) que por sus cantos de contenedor verticales (9) están unidas fijamente pudiendo plegarse, estando unida una de las paredes laterales (3b) por su canto inferior con el fondo (2) a través de una bisagra (15) , y en el cual la bisagra (15) está soportada en el fondo (2) pudiendo deslizarse perpendicularmente con respecto al plano del fondo (2) y deslizarse junto con la pared lateral (3b) provista de la bisagra (15) , a una distancia con respecto al fondo (2) , de tal forma que yace sobre las otras paredes laterales (3a, 3c, 3d) cuando, en el estado plegado, las paredes laterales (3a a 3d) yacen juntas sobre el fondo (2) , caracterizado porque el fondo (2) está provisto de una acanaladura (11) en la que en el estado montado se deben insertar y apoyar las paredes laterales (3a a 3d) del contenedor.

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en su estado plegado, las paredes laterales (3a a 3d) caben sobre el fondo (2) .

3. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque, en su estado montado, el contenedor (1) tiene forma cuadrada y las paredes laterales (3c, 3d) adyacentes a la pared lateral (3b) provista de la bisagra (15) , están provistas, respectivamente en su centro, de una Unea de plegado (29) paralela con respecto a los cantos de contenedor (9) verticales.

4. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el fondo (2) se compone de una pieza moldeada de plástico y como los pies (30) presenta ahondamientos realizados hacia abajo, entre los cuales hay espacio para el engranaje de la horquilla elevadora de una carretilla elevadora.

5. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque en la acanaladura (11) están dispuestos talones de retención (12) previstos para el engranaje en cavidades (13) de las paredes laterales (3c, 3d) .

6. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque en el lado del fondo (2) , opuesto aliado en el que está soportada la bisagra (15) , está previsto un elemento de retención (41) que está sujeto por un resorte (45) en una posición de retención y que puede deslizarse a una posición abierta con el pie y/o la mano, para el engranaje en una cavidad (43) dispuesta en la pared lateral (3a) .

7. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el contenedor

(1) presenta una tapa (4) dispuesta de forma pivotante en una de las paredes laterales (3b) .

8. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque está dispuesto un cojinete de deslizamiento (7) que está unido por bisagras (6) con el canto superior (5) de una de las paredes laterales (3b) Y al que está fija la tapa (4) Y mediante el cual la tapa (4) está alojada pudiendo deslizarse en sentido perpendicular con respecto al canto superior (5) .

9. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza fija (27) del cojinete de deslizamiento (7) está unida con las bisagras (6) y la pieza móvil (26) del cojinete de deslizamiento (7) está fija a la tapa (4) .

10. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la tapa (4) está provista de al menos un soporte (8) previsto para apoyarse en el canto superior (5) mencionado.

11. Contenedor de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque las bisagras (6, 15) mencionadas están dispuestas en el canto superior y en el canto inferior de la misma pared lateral (3b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de palés, del 1 de Abril de 2020, de Söhner Kunststofftechnik GmbH Präzisionsthermoformen: Contenedor de palés, en particular de plástico, con un suelo de palé , así como con un anillo de pared plegable , que se puede desplazar entre […]

Contenedor que incluye un mecanismo de bloqueo, del 4 de Marzo de 2020, de Shanghai Hongyan Returnable Transit Packagings Co., Ltd: Un contenedor que incluye un mecanismo de bloqueo para bloquear una cubierta superior de un contenedor a las placas laterales de un contenedor , […]

Contenedor de almacenamiento plegable de alta resistencia, del 30 de Octubre de 2019, de Dolav Plastic Products Cooperative Society Ltd: Un contenedor de almacenamiento plegable de alta resistencia, que comprende: a) una base rectilínea hecha de material termoplástico; b) una […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Contenedor, del 24 de Abril de 2019, de Finke Formenbau GmbH: Contenedor con una disposición apilada de recipientes , en el que - los recipientes están hechos con un piso de […]

Disposición de bisagra y recipiente con una disposición de bisagra de este tipo, del 20 de Febrero de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Disposición de bisagra entre dos secciones de pared de un recipiente pivotables una con relación a otra con un perno de bisagra previsto […]

Imagen de 'Recipiente con abertura de carga posible de cerrar'Recipiente con abertura de carga posible de cerrar, del 2 de Enero de 2019, de KTP Kunststoff Palettentechnik GmbH: Recipiente, en particular recipiente de palé, que presenta en al menos una pared lateral (2; 2a; 2b; 2d; 2f; 2g) una abertura de carga posible de […]

Contenedor aislante modular y procedimiento para hacerlo funcionar, del 15 de Noviembre de 2017, de DELTA T GESELLSCHAFT FÜR MEDIZINTECHNIK MBH: Contenedor aislante modular con un espacio interior para el alojamiento de mercancías a temperaturas uniformes, preferentemente para el alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .